Re: Denuncia por uso del móvil a un agente de la autoridad
[quote user="endeavour" post="803130"]Veo correcta la denuncia. Una putada, pues sí. Pero es que TODOS o bien mienten o tienen una excusa. Alegue lo que crea conveniente y espere la decisión de la autoridad sancionadora. De hecho un vehículo camuflado no debió pararle en medio del monte donde no tiene cobertura el walkie. Eso como que soy guardia.
Cuando patrullo y me llaman del Cuartel, por lo tanto, temas de trabajo, saco el móvil y se lo paso al compañero si estoy conduciendo yo. Y viceversa. Que seamos agentes no nos exime de nada.
Y si voy sólo, me paro en cuanto encuentro un lugar fuera de la calzada. Ni en rotondas ni arcenes de la autovía. (Qué hartito estoy de ver estas cosas). E incluso llamo yo si veo que se ha cortado la llamada. EL 90 % de las llamadas son chorradas. En eso convendremos todos.
Espero que una denuncia no haga que usted nos vea como lo que no somos. Siga confiando en nosotros que nos equivocamos pero también estamos siempre ahí. Y si por eso va a pasar a odiarnos, pues hágaselo mirar, madure y piense si realmente tiene razón.
un saludo.[/quote]
Me sumo a lo que dices, los demás usuarios desconocen eso y lo único que ven es que estas hablando por teléfono, hay que dar ejemplo. No cuesta nada esperar y buscar un sitio. Yo también se que puedo utilizar el teléfono cuando sean llamadas de trabajo pero no lo hago por lo que he dicho antes.
VendettaV como no es un tema entre nosotros, ya que ambos podemos tener razón, y esta debe esperar, digo lo mismo que tu.
Si las cosas no son tal y como lo ha contado, la denuncia es correcta.
Estamos pues en un empate tecnico, y debemos esperar ya que ninguno de los dos hemos estado presentes, ni conocemos a las partes actuantes.
Y no esta en nuestra mano dar o quitar razones, si opinar como lo hemos hecho.
:salu: cordiales.
[quote user="Jlopez1957" post="803235"]VendettaV como no es un tema entre nosotros, ya que ambos podemos tener razón, y esta debe esperar, digo lo mismo que tu.
Si las cosas no son tal y como lo ha contado, la denuncia es correcta.
Estamos pues en un empate tecnico, y debemos esperar ya que ninguno de los dos hemos estado presentes, ni conocemos a las partes actuantes.
Y no esta en nuestra mano dar o quitar razones, si opinar como lo hemos hecho.
:salu: cordiales.[/quote]
xbridx:)
Esperemos que venga al foro a contarnos el resultado de todo ésto.
Anda que no hay delincuentes, chorizos, infractores varios etc.. que perseguir y denunciar, como para estar tocandole los cojones un Agente Medioambiental uniformado y con su vehículo oficial, manda huevos.
Señores, que no no enteramos, que somos COMPAÑEROS, que el día menos pensado este señor al que hoy denunciaste puede ser tu único apoyo en muchos kilómetros y puede salvarte la vida.
Sinceramente, si es tal y como lo cuenta guardabosques me parece vergonzosa la actuación.
[quote user="PEF" post="803242"]Anda que no hay delincuentes, chorizos, infractores varios etc.. que perseguir y denunciar, como para estar tocandole los cojones a un Agente Medioambiental uniformado y con su vehículo oficial, manda huevos.
Señores, que no no enteramos, que somos COMPAÑEROS, que el día menos pensado este señor al que hoy denunciaste puede ser tu único apoyo en muchos kilómetros y puede salvarte la vida.
Sinceramente, si es tal y como lo cuenta guardabosques me parece vergonzosa la actuación.[/quote]
Nada que me he liado, quería editar el mensaje de arriba y me a salido esto
Por cierto, no sabía la existencia de ese foro. Ya me pasaré. Seguro que nos puede venir bien. Desde que abandoné la España profunda no estoy al día. Gracias.
Por cierto, yo no lo hubiera denunciado aunque seguramente le hubiera dado un toque de atención. Y tengo que averiguar si pueden o no pueden. Por supuesto que le creo con la resolución que le mostró al guardia.
un saludo.
[quote user="PEF" post="803242"]Anda que no hay delincuentes, chorizos, infractores varios etc.. que perseguir y denunciar, como para estar tocandole los cojones un Agente Medioambiental uniformado y con su vehículo oficial, manda huevos.
Sinceramente, si es tal y como lo cuenta guardabosques me parece vergonzosa la actuación.[/quote]
Opino lo mismo que tu.
Un guardia civil estando de servicio esta exento de esta norma, igual que un policia, que un forestal..... Esto es así.
Ahora que un guardia civil le va a pasar el teléfono al compi o va a buscar un lugar idóneo para parar y poder hablar si las circunstancias lo permiten tambien lo tengo claro, porque nosotros como agentes de la autoridad y obligados como estamos demandados por una sociedad cada vez mas exigente a dar ejemplo en todo momento estando o no de servicio vamos a evitar comportamientos de este tipo, conociendo además el riesgo que supone este tipo de conductas durante la conducción.
Por lo que veo a algunos les gusta "hacer amigos".
A lo mejor habria que empezar con nosotros mismos: compañeros conduciendo y hablando con sus amiguitos o wasapeando,nada oficial por supuesto y durante horas al volante, alguno tiene una pericia tecleando y conduciendo que no veas...
Despues denuncian lo mismo. :shock:
Tambien el tema de buscar enemigos que observo aqui: que si contra agentes forestales, que contra bomberos, que contra Policia Local, vigilantes.... que si tienen autoridad,que "yo mando sobre ellos", que si uso cinto o movil...... el caso es buscar un enemigo o chivo expiatorio.....
Que no siempre la culpa es de un lado, pero es que hay compañeros que mentalmente, profesionalmente y como personas dejan que desear.
[quote user="yomismonen" post="803377"]Un guardia civil estando de servicio esta exento de esta norma, igual que un policia, que un forestal..... Esto es así.
Ahora que un guardia civil le va a pasar el teléfono al compi o va a buscar un lugar idóneo para parar y poder hablar si las circunstancias lo permiten tambien lo tengo claro, porque nosotros como agentes de la autoridad y obligados como estamos demandados por una sociedad cada vez mas exigente a dar ejemplo en todo momento estando o no de servicio vamos a evitar comportamientos de este tipo, conociendo además el riesgo que supone este tipo de conductas durante la conducción.[/quote]
Totalmente de acuerdo...
La norma está clara, ESTAMOS EXENTOS LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...
Pero otra cosa es la imagen que das "apatrullando" y hablando por el móvil.... el 99% de los ciudadanos desconocen dicha norma...