Es lo que hay...Pero los hay aquí y en todos lados...no es exclusivo de la GC...
Versión para imprimir
Es lo que hay...Pero los hay aquí y en todos lados...no es exclusivo de la GC...
en la gc es bastante peor.
Esto del peloteo tiene poca solución, pues el que no es pelota directamente / activamente; lo es por omisión. No solo los Jefes les siguen el juego al pelota de turno, sino que estos pelotas tienen en el bolsillo al resto de los compañeros, excepto a los "conflictivos" según informes verbales de su Jefe.
Una Unidad tipo puesto o destacamento es mas complejo que lo que nos pueda parecer. Hay que partir de la base que lo que haga tu mano derecha no lo ha de saber la izquierda, y a mi eso se me olvida de vez en cuando, contando películas que no tiene que saber nadie nada mas que yo y mi yo.
Pensamos que podemos confiar en el que no es pelota, pero ese le cuenta los chismes al que es amigo del pelota y al final todo se sabe.
Aunque en muchos casos no queremos causar daño, lo hacemos, y lo peor es que nos autodestruímos nosotros mismos sin saber que lo hacemos.
La premisa es no hablar nada de nadie, dejar de calificar al compañero bueno o malo, preocuparse sólo de temas que no tengan que ver con la vida de la Unidad, pues podemos dejar información comprometedora en manos del que quiere utilizarla para hacer daño y ganar puntos.
Describes el "fenómeno" a la perfección, Klibert...
Este tema no tiene solución. Siempre ha habido pelotas y seguirá habiéndolos. Lo mejor que puede hacer uno ,es estar muy preparado profesionalmente y no depender de los favores de nadie y que no te importe cualquier destino porque sabes que lo vas a hacer bien y cuando veas mal ambiente vuelve a marcharte.
Cada vez hay mas pelotas y mas gente quemada pero creo que cada vez la gente quemada hace mas para cambiar la situación en los puestos
Si pelotas hay en todos lados , son los que delante del jefe dan una percha y una planta exquisita y luego por detrás lo ponen fino a criticarle dentro del vehículo , que le duele todo y se da de baja un mes precisamente en verano semana santa o navidad y que luego las actuaciones en la calle dejan mucho que desear pero los jefes ven en el un Guardia que puede salvar el mundo el solo mientras que los demás mas humildes deberíamos aprender de su ejemplo ,moraleja es mejor aparentar que ser
Estoy hasta la po... De todos estos lame...s que desgastan y ensucian el ambiente. Así me va...
Me gustaría comentar la experiencia que tuve con el pelotas de mí puesto. Un buen día tenemos que desplazarnos a la Cía. para llevar documentación, momento idóneo que aprovechó este personaje para regalar el oído al Subteniente de la Plana. Una vez que tenía hecha la cama (cafelito incluido), suelta la caña y le dice al Subteniente: "... oiga mí Subteniente haber si me busca una mesa para mí en la oficina; respondiendo éste: " ni tu llegaras tan alto, ni yo tan bajo". Que cara se le quedo!!, más gente lo escucho todo, pidiéndome que nos marchásemos rápidamente.