jajajaja. mira! creo que no soy la única que está ya ansiosa porque salga!!! Paciencia!!!
Versión para imprimir
jeje habemos muchos ansiosos, yo x mi abría dos convocatorias por año, para paliar los efectos de años anteriores jeje, se hace larga la espera de un año.
Esto quiere decir que el examen lo hacemos en julio? Un mes y medio... O todavía hay posibilidad de que se vaya a septiembre?
Pues espero q sea septiembre... A finales de julio me caso y no tengo todo el tiempo q necesito para estudiar...
A ver, el año pasado los exámenes fueron en septiembre... Cuándo abrieron el plazo para las instancias? Me parece que en julio, no? Es que no lo tengo claro, yo de oídas me parecía haberlo entendido así.
El año pasado se publicó el 17 de junio
El informe sobre buena conducta ciudadana, ¿se pide en una comisaría/ puesto de la GC?
Hola, soy nuevo en esto y tenía varias dudas que espero que me puedan resolver. Quería saber si las preguntas erróneas restan. ¿La prueba de inglés es obligatoria? Y saber también que notas entraron el año pasado.
Un saludo, gracias y perdón por las molestias.
Suprimido conforme a las Normas del Foro.
Usuario expulsado.
Hoy se ha publicado la convocatoria, 47 plazas para oposición libre.
rober_90, la prueba de inglés si que es obligatoria, al menos eso creo,será mi primera convocatoria. Y sobre si restan los fallos, pues sí, si no me equivoco por cada cuatro fallos, restaría una buena. Es decir, el numero de respuestas que tenga el test, menos 1. Si los test son de cinco respuestas (cada cuatro fallos, resta 1 buena) y así susesivamente.
ufff con lo de sucesivamente con "s", lo siento
Esperemos que salga bien la cosa y podamos entrar algunos de los que charlemos por aqui. Es mi primer año y estoy nervisoso jeej.
Buenas tardes...!!! Que tal todo?? Sabemos algo de fechas? han salido las listas de admitidos??
Que tal lo llevais?? este es mi tercer año.... el año pasado me faltaron 4 puntitos por libre :(........
Seguimos a la espera...
hola soy chico de jerez de la frontera 24 años y voy a empezar a estudiar por libre para gc. por si hay alguien que tambien se quiera presentar para 2015. para estudiar juntos intercambiar opiniones,temas,examenes, etc... en fin para preparar la oposicion, ir a los examenes en compañia etc... xerezano18@hotmail.com
puff sepresentan muchísimos no??y no veais que baremos 13 15 18..... es una locura!! que tengais mucha suerte!!
Yo creo haber visto uno con 30...flipas
Hola!!! soy de Huelva y este año será mi primer año de oposición, aunque mi padre es guardia civil voy por libre, pero con pocas esperanzas ya que solo hay 47 plazas libres... pero bueno si este año no puede ser será el que viene!!! Me ha tocado en Mérida el examen, hay alguien más que vaya a Mérida por aquí???
hola a todos
soy nuevo por aqui con alguna duda que otra que me gustaria que alguien me echara un cable, es la primera vez que me presento, llevo tiempo estudiando por libre (sin academias) guiado un poco por amigos que si estudian en academias, el examen lo tengo el dia 6 de septiembre, hay que estar a las 7h en baeza y empiezan llamando por los apellidos que empiezan por C... y yo empiezo por V...
el problema es que justamente ese dia se casa un familiar y encima es fuera de la provincia por lo que tengo un pequeño problema... o cancelo la asistencia al examen o no voy a la boda cosa que me es casi obligatoria...
mi pregunta es? hay posibilidad de cancelar mi convocatoria de este año sin ser penalizado para la oposicion del año que viene?
no se si me he expresado bien.
Un saludo a todo y muchisima suerte!
Gracias compañero por la respuesta tan rápida, la duda era que pensaba de que si no asistía al examen sin avisar me penalizarían y no podría presentarme el año que viene...
Dudar de presentarme o no pues imagínate, se que no voy a pillar plaza ya que no lo llevo lo bien preparado que debiera pero si voy al examen no puedo asistir a la boda.... Y sabiendo que no pillare plaza pues...
Lo suyo hubiese sido que no coincidieran en la misma fecha y no tendría este problema...
Un saludo
Yo también tengo boda ese día pero la oposición es lo primero para mí. Buena fecha para casarse con todo el calorcito...
Hola Buenass me llamo Javier y me ha tocado Merida el examen a ver que tal se da,es mi segundo año y voy con 13 de baremo,saludos
no entiendo has aprobado y no te ha llamado para la fisicaç????
Exacto, puedes aprobarlo todo pero no pasas el corte, lo que hacen es ordenar por notas de mayor a menor y deciden un número de opositores, X, los X con las notas más altas son los que van a hacer las físicas, psicólogo y reconocimiento médico.
pero la oposición suma 60 lo otro son meritos personales no? sinceramente q posibilidades tiene una persona q nunca fue militar y solo tiene carnet de coche
lo tiene mas jodido sinceramente pero con ilusion y ganas todo se puede e incluso con baremos cero tambien puedes entrar, es dificil si, pero no imposible. yo tambien soy opositor y mi consejo para todos y ami me sirve de mucho es tener fe ilusion y ganas de pertenecer al cuerpo
Y luego puede pasar de todo. He visto que el que quedó primero por libre, no ha pasado las pruebas físicas. Menudo putadón
A ver, hay dos partes, concurso y oposición. El concurso es el baremo para que me entiendas, permisos de conducir, títulos académicos, etc. todo eso suma. Luego está la fase de oposición, en la que puedes conseguir un máximo de 100 puntos en la prueba de conocimientos, 20 en la prueba de idioma y 15 en los psicotécnicos. A la nota que hayas sacado en la oposición se le suma tu baremo y esa es la nota que dirá si pasas el corte o no para ir a las físicas, psicólogo y reconocimiento médico.
Como te dicen entrar sin baremo ahora mismo es complicado, pero no imposible. He leído un post de Betxu en el que dice que el que quedó primero en la oposición por libre no ha pasado las físicas, y en el psicólogo para desgracia de algunos también va a caer alguno que otro.
Saludos
Sí, es una pena quedarse tan a las puertas
Ademas cuenta la nota del Ingles y los psicotécnicos, puede ser 86 la nota del teorico, y haber sacado mala nota en Ingles con lo que baja la nota final, o no haber pasado los psicotécnicos.
Buenos dias me gustaria saber cuando sera la proxima fecha de examenes y cuando se pueden empezar a echar las solicitudes . Gracias
Mas o menos sobre el mes de junio saldrá la convocatoria, no hay una fecha establecida hasta que la convocatoria salga publicada en el BOE, una vez que salga publicada hay quince días para remitir las instancias quienes quieran opositar, pasados esos quince días y en un mes mas o menos saldrán las listas con los convocados a dichas pruebas, así como los excluidos por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria. Las fechas de los exámenes y sedes donde se celebraran suelen ser en el mes de septiembre. Hay que estar pendiente del B.O.E. o si estas un poco pendiente de esta misma pagina, veras como se habla de los temas y cuando salen las plazas etc. etc. etc. Te recomiendo que mires la convocatoria de este año (en esta misma pagina la tienes), ya que la del año siguiente será muy parecida.Un saludo.
Hola a todos, soy una chica tengo 23 años, y me he apuntado para las oposiciones del 2015, sera duro pero merecera la pena. Soy de badajoz, por si hay alguien de cerca para poder hablar y demás y ayudarnos jejeje