Pues yo he salido en más de una ocasión de unipersonal y aquí estoy. Siempre contando como dice la Ley con una patrulla de apoyo. Y no solo yo. Que aquí estamos más de uno ¿ me equivoco?
Versión para imprimir
No te equivocas
Con la gracia, el salero y la vena simpática que te caracteriza en todas tus acciones de la vida, ya vi que me habías contestado, haciendo constar que te gusta conducir, pero que te llevas a alguien contigo no vaya a ser que te den una ostia, claro.
Pero como veo que no llega a pillar las cosas, la idea era que acreditases el hecho de tener un conductor. No vale con que a ti te guste conducir pero "te lleves a alguien contigo", lo que vale es lo que realmente sea legal o no, a no ser que te ampare el hecho de que te guste conducir pero tengas miedo de que, no se... te metan una buena ostia y por eso te lleves a alguien contigo, en ese caso te pueden apoyar patrullas cercanas, ¿No?.
Lo de las ostias, es un ejemplo, que igual puede ser unos atracadores malísimos, un borracho en un bar, un maltratador, vamos, situaciones en las que intervienen las patrullas, no los oficiales adjuntos generalmente. Lo que pasa es que vigilar a una patrulla a las 05:15 de la mañana puede ser complicado si estas solo, claro.
Ala, ahora dale tu Ctrl+C
No, jejejejeje, ¿Qué clase de oficial eres tu que realizas una acción sin saber si está amparada por a norma o no?, ¿Te o tengo que explicar?, ¿Crees que está amparado el tener conductores, por ejemplo un teniente adjunto? ¿De donde retraes tu a un conductor? , ¿De un Puesto, de una PLM de Cia, ese conductor está comisionado, no?, ¿Quién le nombra el servicio?
Por tu respuesta evasiva, veo que no lo tienes tan claro como dices.
Si todo lo ves igual eres mas torpe de lo que imaginaba.
Con lo que te gusta a ti el corta y pega, poniendo legislación sacada de google en todos los hilos donde la gente tiene dudas, es raro que ya no hallas hecho un copia y pega sobre este tema.
En fin, te daré tiempo para que recopiles información. Podrías preguntarle a los compañeros de la PLM de tu Cia, mas bien exigirle que te busquen información al respecto, o a tu segundo Jefe de Comandancia (le preguntas así, en plan paterno-filial), o incluso a tu capitán (aunque ese creo que te va a asesorar menos que tu mismo), quizás a tu conductor (quería decir "al que te llevas contigo"), en cualquier caso preguntar sobre una acción que ya estás realizando es reflejo vivo de la "antijuridicidad" (salvando las distancias terminológicas) de tu acción.
Respondiendo a la pregunta del post...que hace un oficial
Entre otras cosas putear a miles de familias , teniéndolos en vilo, no dejando matricular a sus hijos a tiempo, ni planificar alquileres, mudanzas , etc por no ser capaz de publicar los destinos de esos subordinados en tiempo y forma ...
Y no set ya capaz de decir ni cuando va ser capaz de sacarlo o poner un avance para q esas familias se planifiquen
Eso hacen , joder la vida a mucha gente
Tranquilooo, eso no tiene nada que ver con la función de un Oficial de la Guardia Civil.
Posiblemente un oficia hay pasado por mas cambios de destino y mas inquietudes para estabilizarse en un sitio que sus subordinados, por lo que se ha sacrificado mucho mas que ellos, ahí has pinchado en hueso.
Y así nos va en la Guardia Civil, unos a otros echando mierda; de arriba a abajo y de abajo a arriba. Yo por mi parte lo tengo muy claro, y debo ser el más tonto de la empresa. Me da igual lo que hagan los demás, yo haré lo que estime acorde a mi posición y exigencias, con la legalidad por delante. Pero mientras no cambiemos la mentalidad y concienciarnos de que todos somos engranajes del mismo reloj; donde los hay más grandes y más pequeños, pero todos necesarios para que esto funcione.
Muy bonito todo, pero te lo digo claramente, yo de los jefes que he conocido no soy compañero, ni engranajes, ni nada; que habrá mandos buenos, pues alguno habrá, pero a día de hoy, el que esté en la escala básica y crea que los oficiales son sus compañeros está muy equivocado.
Que me pongan verde, pero el mayor enemigo de un guardia civil, son sus mandos, es de lo poco que he aprendido de esta empresa (a menos que seas un pelota.....).
No hombre, tampoco es así. Ni te conozco a ti, ni conozco a Foxdemox. Yo he conocido de todo, y hasta de los mandos que he tenido "malos" he aprendido algo ( por ejemplo, lo que no se debe hacer). Tampoco soy un ejemplo a seguir y hasta el momento me ha ido medio bien. Al final, en 10 años ( lo sé, llevo poquito) lo que veo es que cada uno ve la fiesta como le viene en gana hasta el punto de observar que la gente se contenta con un "me da igual como sea, mientras me responda cuando tenga un problema, me vale". Pero sí es cierto es que hay males endémicos que no son de la empresa en sí, sino de la especie humana. ¿ Qué fue antes; el Oficial o la persona?. Nos fijamos en el otro, que si fulanito esto, que si menganito lo otro,... Y al final nos olvidamos de lo esencial, que es uno mismo. Sin embargo, esa comidilla, ese " éste vigila en pijama ", " éste no tiene casa ",... En fin. Si quieres que me moje, me mojo, pero ¿ sobre qué?. No puedo dar la razón a dos personas que están llevando a un plano más allá de lo "profesional" una discusión.
Y en cuanto a Vincent Vega, el concepto "compañero" no es el mismo que "amiguete". Y si complicado es ser guardia ya de por sí, imagínate ser Suboficial ( u Oficial ). He conocido gente que hasta le sentaba mal cuando jugabas al fútbol y lo llamabas por su nombre... Así que me remito a mis palabras.
No había leído lo del conductor. En cuanto saque un rato le echo un vistazo y me "mojo".
Lo que veo en esta empresa no es que uno sean buenos y otros sean malo.
Cada escala es otro mundo, otra forma de trabajar. Y lo que es trabajar para un guardia no lo es para un oficial, y viceversa. Se puede ser muy bueno en la calle, encontrar droga en sitios inhóspitos, etc, pero luego ponerle un micrófono delante y no saber inaugurar un cuartel. Y viceversa.
Por lo tanto no hay buenos ni malos. En mis pocos años me he dado cuenta que cada escala es un puesto de trabajo diferente. ¿Que es más cómodo ser oficial?, pues vale si, cobras mas, no te pringas con borrachos, libertad de horarios (si, ya sé lo del teléfono de guardia etc, pero en la mayoría de puestos se "fastidia" antes al suboficial de turno). Que es mas cómodo ser guardia? también, sales a tu hora y si te pasas te la quitan por otro lado, no te implicas en el trabajo si no quieres, desconectas mas.
Cafres hay en todos lados, guardias borrachos y pasotas los hay en todas las escalas.
Una cosa a tener en cuenta, y es un detalle curioso, son los sub-foros como este (de la escala de cabos y guardias), el de ascenso a Suboficial y el de ascenso a Oficial.
En el primero nos encontramos cualquier cosa, faltas de ortografía, peleas, descalificaciones, respuestas sin argumentos,... El sub-foro de Suboficial es mas educado, ha habido un malentendido y en seguida disculpándose los protagonistas, etc. Y en el de Oficiales mensajes completos, sin faltas de ortografía, comas bien puestas,... para mi estos detalles me dicen algo que no voy a poner aquí, pero que es evidente.
Claro que si teresiana. Por eso los adjuntos se mojan en hacer diligencias para que cuando lleguen al juez decano no observen esas faltas ortográficas.
Si lo sabré yo lo bien que instruyen. No te cuento nada en la redacción de los correspondientes oficios denuncias ¿ sabes cuantas de ambas temas son instrudias por ellos ?
Fijémonos en otro detalle que sea cualquier juzgado ¿ quienes son los que más son llamados a ellos por temas de servicio?
En cuanto a las agresiones en servicio ¿ quienes son los que más las sufren?
Esos son también detalles que hay que tener en cuenta. Por cierto.
Y no vayas a pensar que yo no he visto faltas ortográficas en cualquier escala ¿ o no lo son?; porque aquí se -no lo justifico- se escribe rápido y se pueden cometer esas faltas que a lo mejor, en unas diligencias no se cometen.
Será por detalles.
Si, la verdad es que no he entendido muy buen lo que ha querido decir Teresiana, o no lo quiero entender.
La verdad es que podemos hacer muchas clasificaciones en la Guardia Civil, entre ellas la de los componentes con faltas de ortografías y los que no las tienen, pero hacer dentro de esos grupos una subdivisión por escalas, ya como que no..., jejejejjejeje.
Todavía recuerdo a mi capitán, hace nada, menos de un año, el hombre con sus "retondas" y sus "palígonos ndustriales", ya pasó a la reserva, por cierto, con su estrella de comandante, que, ahora que pienso, no se la dio la Academia Cervantes, no...
Si le pilla esta época no creo que hubiese ascendido a cabo..., eso sí, sería un conductor de Teniente Adjunto de primera...
pastor, información_critica... de párrafos os habéis centrado en 2. ¿Que lo he escrito adrede a ver si pasaba esto? pues no,... o si... bueno no lo sé, jejeje.
Pienso que se asciende para vivir bien, y que ese cambio de escala es como un cambio de trabajo, son objetivos diferentes (por eso coincido en que a un oficial le llamarán poco un Juzgado).
Pues vale......
Lo que he hecho, y lo que he oído muchas veces; vives mejor que yo a pesar de no ser oficial, me explico siempre hice lo que me mandaron y mandan con prontitud, demasiada para que no se den cuenta, sobretodo al oficial de como lo hice. Lo primero que es necesario hacer es tener en mente el como hacerlo lo mas cómodo posible y gratificante; en segundo lugar con escaqueo conjunto si me tengo que manchar que sea otro, si puede ser para salir airoso; tercero breve preciso y conciso para dar que pensar y hacerles pasar de todo, si se ven implicados, con su pensamiento no acorde con lo incrustado en el papel; cuarto si les ves vivir bien es menester hacerles vivir peor con coñazos fructuosos muchas veces innecesarios de casos llevaderos de cualquier forma y sin tiempo de caducidad; quinto cuando el oficial ya esta acostumbrado a todos estos menesteres digamos de camaraderismo, llegan las raíces eternas, las obligaciones; sexto, es y va ha ser respetado como oficial si dentro de su ser esta la ayuda, el saber estar cada día mas exigente, el respetar en el momento justo y no a destiempo con perdones que muchas veces llegan tarde mal y nunca, no los queremos señores oficiales evitenlo con situarse en el lugar correcto, dando al Cesar lo que es del Cesar, a pesar de arreglarse como se puede con los entuertos de la ortografía, donde día a día en vez de mejorar se salpica con los mensajes móvil va y móvil viene, la comodidad avance este es el fin del ASCENSO A OFICIAL. Queda claro el oficial se dedica a controlarme si puede, y yo le exijo que no se equivoque que trae condena; juntos y mas juntos mejor.
No se necesita ser muy sabio para adivinar mi sentido o el sentido que quiero dar seguro que los oficiales que conmigo han estado lo ven a la primera y lo mas inri o como se diga se dan cuenta que se la he pegado de nuevo.
Vaya tela marinera, a qué se dedica un pastor, pues ya está el que quiera ya sabe lo que tiene que hacer.
No hay cosa que mas me fastidie que cuando escucho alguien decir que los guardias civiles no pegamos ni golpe o en ese pueblo viven muy bien, no hacen nada.
Lo pilláis?, pues eso.
En hueso? Creo q no...un oficial se mueve con pabellón = problema de vivienda resuelto
Me refería sobre todo a las mentiras , manipulaciones y falta de transparencia respecto a este tema y sobre todo a estas últimas vacantes (hay un hilo, echale un ojo)
Pues todo eso q yo sepa lo manda algún oficial y le importa una mierda la gente que está pendiente de ello
Exactamente no se si un oficial tiene SIEMPRE un pabellón, pero que esta sometido a la misma incertidumbre que cualquier otro a la hora de pasar destinado, si, además que ha pasado por dos academias mas que tú si eres guardia civil también es cierto, con el sacrificio que ello conlleva. A eso me refería.
Por otra parte, un oficial podrá llevar hasta cierto punto la gestión de la adjudicación de las plazas , pero no me creas tan ingenuo, ni lo seas tú, para pensar que un oficial se levanta por la mañana y tiene la capacidad de putear y jugar con el futuro de a gente, si lo quieres personalizar en la figura de un oficial, hazlo, pero sabes que no es así.
Con todos mis respetos, tu te centraste donde te pareció oportuno. Nadie se hace eco -tu tampoco- de esas ocasiones en las que un guardia civil tiene que colocarse al mando de un puesto sin que haya pasado por una academia como un sargento o un oficial, sin embargo lo hace, es decir, realiza una labor SUPERIOR a su escala simplemente por ser el más antiguo ¿ porque un oficial no puede en un momento dado realizar unas diligencias de cualquier cosa? .- pero sigamos con este tema tan apasionante y tan cojonudo. Yo me quedo de comte puesto y me viene un caso por ejemplo tan solo de violencia de género ¿ tu crees que si llamo al adjunto va a venir a instruir?
Pero la realidad a veces supera la ficción como dije anteriormente. Noche cerrada y desde la comandancia nos manda a un posible robo que resulta positivo. No es nuestra demarcación. Dos detenidos después de esclarecer la procedencia de los efectos, género o animales robados. Se llama al corporativo del comandante de puesto de la demarcación desde el cos, resultado después de varios intentos, negativo. El mio estaba acostado y así me lo comentó y, abreviando, el resultado es que me lo comí con papas con el compañero. Llamada al adjunto del área para darle la novedad (gracioso que sea el guardia) y nada de preguntarme si necesitaba algo, si estaba el comte de puesto correspondiente . . nada de mada . . . enhorabuena por el servicio y punto pelota.
La cosa es que en la petición de felicitación alguno si se incluyó de forma viciosa.
Estas cosas son las que te hacen ver la realidad tal y como pasa. Los guardias de abajo haciendo su trabajo. Y un tanto por ciento bastante alto de mandos viéndolas venir y me refiero a la estadística . . . de ahí esas premisas en identificar a mucha gente, muchas denuncias . . . casi todo los de arriba quieren estadística que presentar en Madrid . . . . las ostias, la mierda, la miseria para el guardia y dentro de esa categoría miserable, solo reciben ventajas de todo tipo los pelotas, los vagos y los putos chivatos.
Eso si. Los pelotas, vagos y chivatos que yo conozco no van a vivir de mi estadística.
Bueno Pastor, entonces coincidimos en que Oficial es un puesto de trabajo diferente al nuestro (estadística, imagen, protocolo,...) y que se asciende para vivir bien, ¿no?.
Yo no soy oficial, pero me pregunto todos los que dicen que un oficial vive de p... madre, por que no ascienden a oficial, si ascendieran una de dos o vivirían bien o cambiarían lo que critican, un saludo compis