estoy contigo identificar gente con la unica excusa de pasas x aqui me parece de pais bananero..
Versión para imprimir
En el CNP también tenemos unidades que no tenéis vosotros................
Yo también conozco bastante bien la GC, incluso he dormido en algún cuartel y todo, y podría decir como has hecho tú, que la GC deja mucho que desear trabajando en SC y denuncias, pero paso de gilipolleces, porque como he dicho muchas veces, buenos y malos profesionales los hay en todos los cuerpos, aqui algunos piensan que la GC es la repera trabajando, y no es ni mejor ni peor que el CNP, ni que las PPAA ni que muchas PPLL, es más, hay PPLL que en SC igual le enseñan a trabajar a muchos GC.
Digo yo, que para trabajar en distritos de Madrid, como Centro, Villaverde, Usera, Puente Vallecas, etc....., o de otras grandes ciudades, habrá que saber trabajar algo en SC y para recoger denuncias también habrá que saber algo. Por cierto, la Comisaría del Distrito Centro de Madrid, es la que más denuncias recibe de España y la tercera de Europa, y es una comisaría de distrito, asi que algo sabrán los compañeros.
Ya sé que alguno me dirá que también tenemos Soria, y es verdad, pero para trabajar en sitios como los que nombro, algo tendremos que controlar, digo yo.
Por cierto, según tú ¿por qué deja mucho que desear en CNP en SC y oficina de denuncias?
Igualmente yo podría decir que, en caso de accionarse accidentalmente un arma de fuego, el no llevar cartucho en la recámara puede ser la diferencia entre que ocurra un grave accidente o no. Todo depende de la perspectiva desde la que se mire.
La estadística existe, te he puesto muchos ejemplos, y cualquiera de nosotros está más seguro si el conjunto de los guardias civiles (con excepciones muy contadas) no llevamos munición en la recámara.
Eso sí, al fin y al cabo todo esto son opiniones. Cada cuál tiene la suya. La diferencia está en que la mía la apoya la normativa vigente, y mientras sea así es de agradecer que la gente la cumpla.
Puma83 en mi anterior destino de SC la P.L. sacan todas las noches gente de paisano, tienen perros de defensa y droga, y son unos 200(nosotros 120) una P.L. de un municipio, no de una ciudad. Desde luego la SC nos la tenían comida en cuanto a unidades por turno, pero a la hora de actuar era lo mismo.
Nos llegaban aproximadamente 1000 denuncias cada año de CNP por hechos ocurridos en nuestra demarcación, y las denuncias la mayoría (90%) mal redactadas, falta de datos, etc, igual en ese puesto es que se revisaban las denuncias y se llamaba la atención a las malas redacciones, catalogaciones, y al menos para mi no había comparación entre unas y otras.
Y CNP en la calle, por experiencia mía con vosotros, de lo que me cuentan colegas que hacéis ante situaciones similares...pero ya te he dicho que en la GC también pasa, simplemente estoy respondiendo a la admiración que muchos tienen a CNP como si trabajaran mejor, y yo al menos no puedo decir eso.
En caso de que la GC trabajase mejor en seguridad ciudadana.... a costa de quien? De nosotros, de hacer turnos infernales para no dejar descubierto un nucleo operativo de 4 pueblos, eso si, con una patrulla solamente, eso es operativo?
Y todo porque a nuestros jefes se la suda el que nos dejemos la salud con turnos que recuerdan a las minas de sal de Roma. Todo para mantener un despliegue tercermundista, que haya un guardia en cada pueblo, eso si, a costa de nuestra salud y de no ver a nuestra familia.
Algunos os creeis la polla y lo unico que habeis hecho es aprobar la oposicion mas facil del funcionariado publico, hemos aprendido a desfilar en la academia mientras el CNP aprendia desfensa personal y recogida de denuncias. Y encima teneis los santos cojones de querer dar lecciones a los demas cuerpos policiales.
Puma ni caso, yo podría escribir un libro sobre atc en mí unidad, pasotismo, vaguedad, vuelva usted mañana, faltas de ortografía, redacciones de niño de primaria, no se trata de admiracion al cnp si no poner en evidencia un funcionamiento arcaico e insuficiente, una patrulla para varios pueblos que es mandada a cambiar el aceite del vehículo o a llevar documentación etc....,
Cierto, lo de las identificaciones en la gc es una vergüenza.......en el cnp no me imagino que la maestra de escuela esté tres veces metida en sigo, pues aquí sí, es más, el que trae más identificados (sea quien sea, viejo de 80 años, cartero....) está bien visto y se considera que es un buen profesional. Ja ja ja ja ja. Y encima algunos van dando lecciones a otros cuerpos policiales, en fin....
El otro dia el caiman del puesto queria meter en SIGO a 3 octogenarios y una sexagenaria (la conductora) porque, cito textualmente "estas cosas le gustan al sargento".
Le quite los DNI's y se los devolvi a los abuelos pidiendole disculpas. No me imagino que incidencia en la seguridad ciudadana pueden tener 4 abuelos a las 11 de la mañana un domingo.
Y todavia hay catetos que defienden estas cosas.
Eso del caimán es como decir que los de la UIP tienen ordenes de pegarle a niños porque a uno se le vaya la mano. Si tu compi caimán es retrasado y mete a 3 octogenarios porque eso le gusta al sargento el problema es de su retraso y no de la Guardia Civil y de cualquier instrucción de identificar a personas de interés policial, yo he estado en un Área de Investigación y las identificaciones nos han servido para detener a bastante gente. Pero eso los que os sentáis en el coche con las gafas de sol/madera ni lo sabréis ni os interesa saber.
Pues no. Orangután es el que dice lo siguiente precisamente por no pensar como él:
O el que dice cosas así sobre la opinión de otros.
Lo bueno de los orangutanes es que su inmensa bocaza termina delatándoles…
Que bueno el Guje, me sumo.
zasss en toda la boca
En el mundo real, no se trabaja para hacer identificaciones de calidad, se trabaja para que en cada servicio haya x identificados sean buenos, malos o regulares. Al pensar en la seg. ciudadana como una fábrica de zapatos, donde hay que hacer x identificados y x denuncias al mes, pones a los guardias en una posición "complicada"........si no eres consciente de ello, puede que seas tú el que lleva gafas de madera, pero con la inutilidad de la empresa. Es igual que a los compañeros de tráfico con el rai; todos sabemos de que va esto, el que ayuda al jefe a llegar a unos números que le ayuden a quedar bien, está bien visto, el resto son prácticamente unos sinvergüenzas.....
Chapó...............
Topicazos y topicazos. Siempre igual. ¿Porqué no lees bien lo que se quiere decir en vez de buscar maniobras oscuras y conjuras de los jefes aprovechándose de los pobres e indefensos Guardias Civiles?.
En fin, nunca se llega a un entendimiento con esas frases lapidarias y esas sentencias irrefutables sobre la Guardia Civil, os debéis sentir muy jodidos poniéndoos el uniforme cada día, pues os queda bastante hasta la reserva, así que poneos cómodos...
Ok, un orangutan es el que destapa la mierda poniendo en posicion complicada a los que viven chupando de la teta de la empresa.
Malcon X fue un orangutan.
Nelson Mandela fue un orangutan.
Martin Luther King fue un orangutan.
Informacion Critica, si te aburres preocupate mejor de dar buenas condiciones laborles a tus guardias, de hacerles un buen cuadrante... Cosas de sargentos vamos.
Para mi todos esos que nombras son unos racistas antiblancos además de terroristas, me da igual que después el mundo se co... con sus fotos, me parecen basura propagandística( Te faltó el Che). Menudos ejemplos, a ver si profundizas más sobre esas figuras idealizadas por la tele en vez de ver menos ésta, pero vamos que es otro tema...
Nadie dice que sea el mundo mundial ni mucho menos pero tampoco es lo que pintáis los desgraciados de haber aprobado la oposición y además de amargados quereis amargar a los demás. Con Dios, no contesto más.
Y la madre teresa de calcuta que fué una cabrona desalmada que jodio a la sociedad evitando que los niños pobres murieran y dejar de hacer gasto??
Espartaco fue un asesino amargardo??
Que llames basura propagandistica a personas que lucharon unicamente para ser tratados como los demás te define a la perfeccion.
Si luchas por mear y sentarte en el mismo lugar que los blancos eres un antiblanco.
Si luchas por que no te metan en guetos sudafricanod eres un terrorista.
No es que estes a favor del inmobilismo en la GC, esque esos son tus ideales. Que cabrones los Americanos, Ingleses y Rusos en la 2 guerra mundial eeehhh, jodieron al pobre Hitler y su "aire fresco" para Europa.
Y este tio es sargento de la todopoderosa GC.
Me vas a dar tu lecciones si, que tendrá que ver Teresa de Calcuta con Malcom X o Mandela, ¿te has molestado en leer algo más de ellos además de lo que te dice la TV?
No vas a imponer tú a la gente a quien tiene que admirar y a quien no, también los terroristas vascos e irlandeses son gudaris defensores de la libertad y la autodeterminación de los pueblos oprimidos para un sector de la izquierda y si un día llegan a independizarse los estudiarán en la escuela como héroes que no te quepa duda.
Estas como un cabra, y los que defiendan tu argumentación carecen de personalidad...
Lo curioso es que los tíos como tú, generalmente, en sus unidades, suelen ser tipos amargados, antipáticos e incluso vagetes capaces de arrastrar a los demás en su desidia laboral, pero carentes de lo que hay que tener para sentarse delante de su comandante de puesto y exponerle su punto de vista a la cara...
Pobre infeliz, sigue desarrollando tu alter ego en este foro, porque de aquí no pasas con tus ideas absurdas...
Menos mal que aprobaste la GC porque como psicoanalista no vales un duro.
Ideas absurdas es no dejar que te atropellen laboralmente. Muy bien, otro algodonero.
Este en realidad,falta al respeto,porque no deja de ser un crápula más...seguramente sacado a lazo de la cuadra,a efectos de ingreso forzoso en la GC.,y por eso el indivuduo esta tan traumatizado...esperemos que alguna alma caritativa le indique la puerta de salida al sujeto en cuestión.
ESTEPA La seguridad, en entredicho tras los robos y asaltos a 'los Chorizos'
Una sola patrulla de la Guardia Civil cubre 4 pueblos y 29.000 personas
Los sucesos del sábado ponen al descubierto la escasez de agentes
Sólo hay cinco guardias en activo en el municipio estepeño
La escasez de plantilla obliga a 'compartir' efectivos entre varios cuarteles
Sevilla Actualizado: 09/07/2014 08:54 horas
En la localidad de Estepa y en los pueblos de alrededor faltan guardias civiles y los pocos que hay casi nada pueden hacer ante brotes de violencia como el que se produjo el sábado contra el clan de etnia gitana conocido como 'los Chorizos'.
Según los datos que maneja la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la escasez de agentes es tal que en muchos momentos del día hay una sola patrulla no sólo para Estepa, sino para los pueblos más cercanos, como Herrera, Casariche y La Roda de Andalucía, cuyos cuarteles se han visto obligados a coordinarse para que, al menos, se cubran las 24 horas en la zona.
El resultado, sin embargo, es que una sola patrulla de dos agentes tiene que cubrir una población de 29.234 habitantes repartidos en una extensión de 374 kilómetros cuadrados y, lo que es peor, en un área en el que la densidad demográfica es especialmente baja.
Estepa, con 12.671 habitantes y una extensión de 191 kilómetros cuadrados, sufre con intensidad especial los problemas de déficit de plantilla que, en general, padece todo el cuerpo y en todo el país.
En el municipio escenario este fin de semana de asaltos, saqueos e incendios, el 60% de su ya escasa plantilla de guardias civiles no está disponible para el servicio, bien por estar de baja (hay tres agentes en esta situación) bien por tener alguna limitación física que les impide patrullar (otros tres agentes). En definitiva, en esta localidad sólo hay, en la práctica, un sargento, un cabo y tres guardias. Y un tercio está, o estaba este fin de semana, de vacaciones.
En situaciones de emergencia como las vividas este sábado la única opción es pedir refuerzos a los cuarteles de poblaciones cercanas, pero tampoco cuentan con efectivos suficientes y tienen que recorrer, por si fuera poco, decenas de kilómetros, como mínimo.
En el cuartel de Herrera, siempre según los datos proporcionados por la AUGC, hay un sargento y dos guardias; en Casariche, un sargentos y cinco agentes y lo mismo en La Roda.
Ya en marzo de 2012, la asociación que representa a los guardias civiles puso de manifiesto este problema a la Comandancia de Sevilla después de recibir llamadas de auxilio de los propios guardias destinados en Estepa, que entonces advirtieron del «grave riesgo» en que se encontraban por la falta de personal, agravada cuando se celebraban grandes eventos en la zona, como las romerías que proliferan durante el verano.
Lo sucedido este sábado, cuando la Guardia Civil se vio impotente para evitar los actos vandálicos contra el clan de etnia gitana, es una situación que «se da a diario», señaló el portavoz de AUGC, José Cabrera, que admitió que el problema supera las competencias de la Comandancia y está directamente vinculado a la política de la Dirección General de la Guardia Civil. Cada año, destacó Cabrera, el cuerpo pierde 2.000 agentes, pero sólo ingresan 180 nuevos guardias.
La AUGC ha anunciado que va a reiterar ante la Comandancia, no obstante, su queja por los problemas de personal en esta zona de la provincia en la próxima reunión que mantenga con los responsables del cuerpo en Sevilla. «Hacen falta más guardias», sentenció Cabrera.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014...c208b4577.html
Si se agrupan puestos y se acaba con la burocracia, se solucionaría este problema de un plumazo!!!!!!
No es posible que haya 20 personas de cafés todas las mañanas y luego un puesto con dos guardias, otro con cinco.....ja ja ja; de risa, además en los que hay sargento, es como si no contara, al estar mandando groupwises absurdos.
Para mi, en la guardia civil hay personal de sobra, pero quien le quita los escribientes, conductores y demás a los jefes?
Que nos absorba el cnp por dios!!!!!
Y además, me da mucha vergüenza que se agregue a gente joven a oficinas y demás agujeros para enchufados, viendo luego a compañeros de cierta edad haciendo patrullas. Es una vergüenza!!!!
Luego dicen que hay muchas bajas en los puestos, en fin.....
Es una vergüenza...
Te pongo un ejemplo... Mi Unidad... Puesto Principal en el Estrecho de Gibraltar... Este domingo pasado...por la noche un solo guardia de Puertas. Sin patrulla. Esa misma mañana...uno de Puertas y una patrulla haciendo diligencias toda la mañana en al Puesto Principal con un detenido por VIOGEN porque además tampoco había nadie de recogida de denuncias (Área de Atención al Ciudadano). Lo certifico porque yo era uno de la patrulla de la mañana... Pero es que el domingo anterior exactamente igual...toda la mañana la patrulla instruyendo diligencias con 4 detenidos sin poder salir a la calle de patrulla...(también lo certifico porque también estaba de patrulla)
Esto es una **** vergüenza...
Y te doy la razón...que nos absorba ya el CNP porque esto es insostenible...al menos con el actual sistema de distribución de personal. Ellos al menos tienen claro que la calle tiene que estar cubierta...
Te puedo decir Unidades costeras en las que he estado que en verano se ponen con 120.000 o 130.000 habitantes y con solo una patrulla... Esto es de traca... Como se nota que los jefazos no se han visto en esta situación... Creo que estamos mandados por unos ineptos inconscientes de la situación...
Todo el mundo sabe cómo se solventarían los problemas de déficit de personal...sacando a esa gente de los agujeros L a V de 9 a 14. El problema es que el organigrama de la Guardia Civil es el que es, y nadie quiere arreglarlo. Hay gente con dos telediarios en la empresa colocados en esos sitios mientras los veteranos siguen a tripletazo limpio.