De esto ya no opina nadie.
Será gracias a las declaraciones del ministro.
Para mi un globo sonda para desviar la atención de otras cosas más importantes.
Versión para imprimir
De esto ya no opina nadie.
Será gracias a las declaraciones del ministro.
Para mi un globo sonda para desviar la atención de otras cosas más importantes.
Nos quedamos 4 en la empresa!!! Jejejej
ese turno es peor de lo que hay ahora es una burrada, no sabe nadie del tema ni los mandos ,que empanada.-
Se me generan 2 dudas a lo que dices:
El SLLLL es porque te sacrificas sin descansar una semana y los acumulas ( descanso continuado) o xq debido a los Descansos Singularizados te puede salir así?
¿En algún sitio de la nueva Norma pone que no se pueden hacer servicios de 24 o de 12 horas seguidas?
En mi Unidad estamos a 24x72 y nos lo quieren quitar porque dicen que eso no viene reconocido en la nueva Norma.
Les hemos pedido hacer servicios de 12 h. y nos dicen que tampoco creen que se puedan hacer y que lo van a consultar.
Gracias de antemano por las aportaciones.
Pues en mi unidad hacemos servicios de 14 y 10h...
La nacional tiene un turno en el q un fin de semana trabajan sábado y domingo todo el día (doblan el turno mañanatarde) y así libran los otros 3. A nosotros nos ponen un turno de 12-14h y pringas 3 fines de semana completos y libras uno.... eso sí, tiempo para ir a hacer la compra y gestiones al banco íbamos a tener bastante.
Al parecer la DG no está por la labor de establecer turnos, según informaciones fidedignas los turnos se establecerán para puertos, aeropuertos, cárceles, núcleos de servicio y ese tipo de unidades.
Al parecer la escusa es que los puestos son unidades singulares donde hay que atender a diferentes necesidades del servicio, fiestas fines de semana donde el número de patrullas debe aumentar o disminuir.
Con lo cual tienen la excusa perfecta y seguirán cumpliendo la norma y nosotros jodidas.
Alguien sabe las horas de computo de marzo??? Como bien sabe la norma empieza el 30 de marzo y el mes de abril son 5 semanas comprendidas entre el 30 de marzo y 3 de mayo...en mi unidad ya dieron el cuadrante y una vez hablado con el mando sigue erre que erre...166 horas en marzo...no habría que descontar las 11 horas de los días 30 y 31???
De momento la OG nueva no está en vigor, por lo que nos regimos por la actual que dice que se debe planificar marzo entero.
De todas formas, si no te fías de tu jefe, mira en SIGO cuántas horas hay que hacer en marzo.
Un saludo.
PD. Tenéis suerte de tener ese encargado del cuadrante que os lo saca tan pronto...
La norma entra envigor el día 30, por lo que el cuadrante de marzo sera hasta el dia 29. El resto de marzo pertenece a Abril y será con la normativa nueva. Tienen que adelantarte el servicio de marzo y la parte de semana santa de abril, que creo que es hasta el día 9.
Viendo como esta el patio, que cuesta hacer cuadrantes adaptados a la nueva Norma, no estaría de más que la DG en vez de agotar el plazo de 1 año para establecer turnos y saber a que Unidades afecta, se adelantara y los estableciera antes de Abril, todo ello por la mejor planificación de las unidades. De todas maneras lo tienen que hacer, como mucho, antes de Enero 2016 pues, así que viendo como esta la cosa, que se pronuncien ya y no lo demoren mucho.
muy bueno compi
Pero vamos a ver no,se entiende el castellano o que? Como norma general no quiere decir siempre. Si el 60 por ciento del mismo ya es ajustado a las ince horas ya se cumple como norma general. Y dobletes y tripletes se pueden y deben hacer para poder disfrutar mas del,libre. Sino preguntarle a cualquier compañero que tenga lejos a la familia a ver q opina de recortar los,libres. Y no,hablo de que sean menos de 48 horas sino de que sean de las horas justas. Esto ultimo tambien contravendria la norma de la dao de facilitar el aumento de las horas libres. Estto de las once horas es para que no haya salvajes que hacen cuadrantes en los que te ponene dos dobletes y un triplete todo,bien juntico para que lo disfrutes. Eso es lo que la norma trata de evitar. Pero,todos aquellos que tenemos un comandante de puesto que hace un cuadrante razonable casi se ajusta a la norma. En fin que es mas simple que todo,eso. O acaso somos tan tontos que nos,ponemos la zancadilla para hacer un cuadrante asequible y no verdaderas locuras como,he visto. Y luego cuando,surga culaquier bobada como,una huelga, futbol, visita de una autoridad vacaciones o,lo que sea si tendremos 8 horas entre servicio o servicio. En fin que nos dan siempre pol culo,porque en el fondo nos,lo merecemos por huevones.
Entonces lo interesante sería tener servicio el 30 y el 31? O son horas de exceso del
1er trimestre o son 16h para la 1era semana de abril. Pero las dos cosas a la vez no.
La norma dice 11 horas.
Luego hay unas excepciones por las que hacer tripletes, entre ellas la conciliación, no se donde está el problema para ambas partes.
Eso si, que digas que hacer el 60% o la mayoría de 11 horas y algunos de 8 es norma general.... es de risa. Imaginate que detienes un vehículo que circula por el carril izquierdo y el conductor te dice que el como norma general circula por la derecha pero ese día pues va por la izquierda (vaya cara que se nos quedaría...)
Norma general es norma general que para que no se cumpla se tienen que dar unas excepciones reflejadas legalmente. Como no van a ser interpretables las O.Gs si aquí interpretamos lo que no se interpreta en ningún sitio.
Efectivamente tiene que descontar 11 horas, porque como os paseis tienen que pagar. Y sino al tiempo. Ahora bien si vais con horas de menos igual intenta dejaros a 0.
Un saludo.
p.d.- esta nueva norma va a obligar a pagar más dinero por algunos conceptos, pero tambien iran acompañados esos dineros de más de un tirón de orejas, la DG no quiere soltar pasta.
Sin turnos esta ley es que un golpe en la línea de flotación
¿Y me pueden cascar un servicio partido? xq para mi es un engorro y es como si tuviera que trabajar 10 horas seguidas xq total no puedo ir a ningún sitio en la mitad. y luego encima termino tarde.
Y ya veréis cuando pongan miniservicios para cuadrar horas y tal...
Y al compi que preguntaba lo de los continuados en plan s, l, l, l, l, decir que una vez al mes se puede acumular dos descansos semanales, aunque luego claro, a pringar.
Peeeeero están los descansos singularizados, hasta dos al mes, que sí se pueden juntar al descanso semanal, librando 4 días y sin considerarse como continuado.
Pues yo llevo rompiendome la cabeza y tratando de ver si es posible una cadencia o un turno y es imposible con la nueva ley, de hecho sólo salen cadencias rarísimas y alternando con autenticos servicios que destrozan la salud más fuerte.
Un saludo.
Madre mía , que desastre, vamos a trabajar 6 días en semana. Vaya mejora más cojonuda, todo el santo día en el cuartel!!! Enhorabuena vamos a tener la mejor salud de la clase obrera...
Porque puedes tener los dos días libres un lunes y martes, y los de la semana siguiente en sábado y domingo.
Y te pegas 10 servicios seguidos . ¿Cómo se ta' quedao el cuerpo?
Desde luego que vaya avance mas coj...udo que vamos a tener, sobre todo cuando te toquen 6 tardes seguidas en el mes de agosto.
Y todo por culpa los lumbreras de siempre
Si pero ahora tienes reconocido dos días naturales a la semana se te reconoce un día más por cada 3 festivos o 6 nocturnos 1 de cada 3 fines de semana libres vacaciones baja 7.5 y bajas también todo eso lo obvias?
Efectivamente, esta mañana lo hemos comentado en el Puesto y los suboficiales asi lo han asegurado. Ellos no estan por la labor, pero tambien dicen que el personal va a salir perjudicado porque se pueden ver cadencias de trabajo muy largas porque no les va a quedar mas remedio y que temen van a ver muchos enfrentamientos. Y eso que los subofi del Puesto no son malos......pero en la Comandancia en la reunion que tuvieron ya les anticiparon esta historia y que algunas patrullas habria que suspenderlas por falta de efectivos. Y eso que no estamos en epoca de vacaciones.
Asi esta el patio.
Como interpretáis esto? :
Los Jefes de unidad organizaran el servicio de forma que el horario de los que se nombren inmediatamente antes y después de las vacaciones, permisos de Semana Santa y Navidad o descansos semanales, facilite la prolongación del periodo en que el personal afectado de su unidad no preste servicio, salvo que el interesado solicite su no aplicación..
Que se entiende por inmediatamente antes y después? Que tu servicio no puede acabar el día de antes a las 00:00 horas y que tu servicio no puede empezar el día después a las 00:00 horas?
Que se entiende por facilitar? Tener el día siguiente Mañana seria posible no? Tienes 6 horas franco de servicio desde que finalizaron las vacas....
Por que coj..... no han definido unos tramos horarios para definir este concepto?
Inmediatamente antes y después significa que ni puede terminar tu servicio a las 00 horas antes de empezar tus vacaciones y que no puede comenzar tu servicio a las 00.00 horas después de finalizarlas.
Espero equivocarme.
Buenas noches a todos. Quiero lanzar una pregunta sobre la nueva orden general, a ver que opináis. ¿Si en un semana un componente tiene 3 días de permiso de semana santa, la nueva orden obliga a que en esa misma semana y no otra, se disfrute además el descanso semanal?
Gracias de antemano compañeros.
A los que han diseñado la nueva OG habría que llevarlos a distintas Unidades para que hicieran el cuadrante de un par de meses, a ver qué son capaces de hacer, creo que iban a flipar en colores. Maaaaadre mía.
Pues no sacas patrullas y ya esta, ya ves tu que problema
No os preocupéis por la orden general, hoy se reúnen los sabios de la Gc y sacaran unas directrices.
Nos vamos preparando para lo peor entonces??
El problema con la Semana Santa, es que los turnos son de 5 días (no una semana entera) y por otro lado, hay turnos que pillan semanas distintas.
Por poner un ejemplo, si tengo el 2º turno y pillo de Semana Santa el 31-1-2 (martes, miérc., jueves), resulta que para que pille el turno entero, mi Unidad me ofrece disfrutar libres el 31 y el 3; y de esa forma pillo los 5 días de mi turno.
Pues bien, ahí tienes los libres separados y no cumpliríais con la nueva OG.
La forma de cumplirla sería que además, me diesen libre 4, pero en ese caso me metería en los días del 3er. turno.
Es decir, habría unos días en que los del 2º turno todavía no han vuelto, los del 3er. turno ya se han ido y además los que quedan para trabajar, también deben librar....
Los del 3er. turno, en su semana entra el 30 y 31 de marzo.
¿En qué mes hay que contar esas horas?
Porque la OG entra en vigor el 30 de marzo, pero SIGO sigue diciendo que en marzo hay que hacer 166h (incluyendo por tanto, el 30 y 31).
Resumiendo:
Tal y como lo ha hecho la DGGC, no se pueden pedir peras al olmo y en las semanas de abril que incluyen la Semana Santa, no se pueden cumplir la OG, casi en ningún caso.
Aun así, pienso que es un mal menor, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza por cosas así.
Un saludo.
en mi unidad esta misma mañana han dicho que el cuadrante de marzo del 1-29 del mismo mes... a ver si modifican ya el SIGO para poder implementar la nueva normativa, que como siempre todo a ultima hora y mal