Todos estos que he mencionado de la Academia de Ubeda
Versión para imprimir
Todos estos que he mencionado de la Academia de Ubeda
Queda prohibido insertar mensajes calificados como “TROLLS” (se define un “troll” como un mensaje cuya intención, es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones), serán eliminados en aras de una perfecta convivencia dentro de nuestro foro.
mariatxy
Estoy contigo, porque lo que comentas lo he vivido. Y también soy de los del refran "justicia si, y pasando por mi casa primero", total nada tengo que ocultar. Y este brigada no es el único que piensa así, lo mismo que hay guardias que opinan igual, por eso nos va tan mal en relación al resto de personal que trabaja.
Un saludo.
[MENSAJE BORRADO]
Claro. Es que en la Guardia Civil el único que trabaja eres tú. Algo incomprensible, a la vista de tu odio acérrimo hacia la Benemérita.
Estoy en un pueblo de Huesca , con 155 personas censadas y rodea donde pueblos abandonados estoy a 55 km del pueblo( con una carretera de sierra), que es el único pueblo donde se puede hacer la compra y demás historias, yo no te conozco pero tú a mi tampoco compañero..... Por cierto no soy de aragon , soy de andalucia y mi familia , hijo y mujer , viven en canarias, porque es inviable vivir aquí con una familia, tengo que hacer mis viajes hasta Barcelona y de allí a canarias.... Parece una ruina, pero no me quejo , es lo que elegí y prefiero estar aquí que cuando estaba en la calle.
Ahh, se me olvidaba , el cuartel está en un albergue y no hay pabellones, estoy de alquiler en un apartamento del pueblo...
Según lo voy leyendo parece que me mandaron al infierno, ya me decían mis compañeros que me diera de baja psicológica, cuando me destinaron aquí , pero he de decir que el trato con el pueblo es muy bueno...nadie se muere en estos sitios....
Gracias a compañeros como tu la Guardia Civil es grande!!!! No hagas caso a gente como kuku32, los que leemos estos foros ya sabemos de que va esta persona, aprovechar cualquier excusa para echar m***da a la Institución o todo lo que suene a Guardia Civil, estoy seguro que las 155 personas de tu pueblo están encantadas de contar con tu presencia, al final por gente como kuku32 o cbr se acaba hablando más de ellos que del tema del hilo, lamentable
pues nada no os preocupes que yo ya no posteo más aquí no va a ser que alguien se sienta mal.......un saludo
a todo cer..., le llega su sanmartin...
Es ese que se puede pescar desde el Cuarto de puertas o ya se inundó del todo.................
Conozco esa zona, todo un merito estar en esos Puestos, aunque el paisaje sea bueno.
Para que vengan Brigadas y acolitos a manchar el nombre de la GC cuando compañeros como tu y muchos que estáis en la España mas profunda, y todos los demás, hagan su trabajo callado y diario.
Este tipo de personajes, sobran.
Lo malo quien lo ha mantenido y no metido mano en su día.
Saludos cordiales.
Conociendo la empresa sólo le QUITARAN 2 PUNTOS
Sr. CIBER_SY, buenas noches: como verá me presento con nombres y apellidos, no es que sea una chuleria, pero a mi mis padres me pusieron ese nombre y no lo combio, disculpe mi atrevimiento en dirigirme a Vd. con el debido respeto que se merece, pero he visto este tema me parece interesante y creo que mi pertenencia a la Guardia Civil desde la cuna me da un poco de derecho a opinar, por supuesto respetando aunque no las comparta las opiniones de los demás. Yo ya soy un jubilado pero a los 14 años ya sentía VOCACION por la Institución en la que veía a mi padre y otros como él, coger por la tarde su capa su mosquetón su gorro cuartelero de borla (no el tricornio que deslumbra con la luna) su cartera de camino con la fiambrera y salir del Cuartel con su compañero y el perro a pasarse la noche a la lengua del agua hasta que amaneciera, en invierno sobre las 8 de la mañana, y limpiar con titanlux los correajes y pintar las paredes del cuartel y hacerlo todos todo, y las mujeres también y yo QUISE ingresar aquí sabiendo que un guardia civil no tenía tiempo de tener novia, que las chicas nos rehuían porque a mitad del cine o del baile tenían que ir al cuartelillo a prepararse para la noche, pero yo quería ser guardia civil y lo fuí y fuí muy feliz en mi guardia civil de noches en blanco, de casado con una mujer jofen y guapa que se quedaba en casa solita porque su marido se iba para 24 o 48 horas con sábanas, tohalla y fiambrera, y mis hijos cenaron más de una Nochebuena sin su padre en la mesa, y no pasa nada, es una noche más como puede ser la del 12 de mayo, ¿que más dá? y me gustó la Guardia Civil en Madrid, en Palencia, en Valencia, en rural en el SIGC. en donde estuve y la hecho de menos y la sigo quieriendo y si pudiera opositar no lo dude lo haría y mi mujer y mis hijos no ven una Institución anclada en el siglo XIX, ven una Guardia Civil con guardias de 20, 25, 40, 45, años, con motos, con helicópteros, con perros policías, con caballos de lujo con clarines que arrancan aplausos ven guardias civiles cayéndoles en silencio dos lagrimones de emoción cuando entonan su himno que no se atreven a quitarselos de la cara para no romper la posición.
Vd. No cometió ningún error al opositar a la Guardia Civil, bienvenido sea a ella, y disfrútela, vívala, ámela, siéntase a gusto con la profesión que eligió, conozca su historia, no las historietas de cada día, atrévase, a lo mejor cuando pasen unos años y ya no pueda ir a desempeñar un trabajo en la Benemérita soñará con que lo esta haciendo. Un saludo.
Podría hablar largo y tendido sobre el cabo Jarque en mi periodo académico, de cientos de chavales con sus monos azules y sus uniformes de "rana" corriendo por el patio para evitarlo, de los arrestos absurdos y humillantes que metía por cosas ridículas como no llevar la servilleta al comedor o como se llevaba una mesa del comedor al pleno al parte por... dejar gazpacho en la jarra,...... de pintar y repintar de rojo (con laca de uñas ) la cruz de pollo de la hebilla del cinturón porque él estaba de servicio ese Sábado... y estaba deseando pillarte o de coser números en los calcetines porque te los revisaba ..., cosas que eran puteo por puteo y poco tenían que ver con la formación..... y menos te preparaban para lo que te ibas a encontrar en la calle... por aquel entonces nos mataban como patos y el norte era forzoso (dependía de tu nota).. En fin podría hablar y hablar de abusos y humillaciones que cometió este señor cuando me tope con él en el 89 en Baeza. Pero bueno, han pasado ya 26 años.... y un gran hombre (hoy ausente...pero presente) me enseño a no nacer leña del árbol caído... con lo cual me abstendré a tirar más tierra sobre este hombre.... que ya bastante lleva. Eso sí, apuntare que quizás este señor pensó que todo el monte era orégano y continuo con la actitud negativa que tanto ejercito impunemente en el pasado..... y que ahora le ha traído la desgracia....solo eso.
Durante el periodo de academia, el Cabo Jarque era conocido por mitad bigote y mitad parte
Buenas noches: Es la segunda vezque voy a intervenir en este post, la primera ha sido contestando a CIBER_SY, y las respuestas aunque no son las de él personalmente, me animan a seguir en este interesante debate, donde siempre hay alguien que me cae en gracia, por citar un ejemplo "pintar en rojo la cruz del pollo", la verdad yo hubiera sido un poco más respetuoso con la simbología, ya que esa cruz si analizamos la heráldica por ejemplo, veremos que es la Cruz de Santiago y en cuanto al pollo no entro en discusiones. Si en el tiempo de marras era reglamentario en la chapa del cinto llevar ese símbolo, se lleva y punto pelota, y a alguien no le gusta, coge un folio con los razanamientos jurídicos que le apoyan, lo presenta con su copia en cualquier oficina del Estado o en Correos, le sellarán la copia y con el tiempo le darán la respuesta correcta que yo aquí no puedo dársela.
Aquí debate hay poco ya que el asunto está más que claro. Una persona que se dedicó, durante años. a abusar de su posición de poder. Llenándose la boca de la Guardia Civil cuando no tiene ni idea, por no haberla realizado nunca, de la labor que los AUTÉNTICOS Guardias Civiles hacemos día a día en la "calle". Un saludo.
No se si me he explicado fatal o que... pero creo que te confundes conmigo. Jamas que querido que lo de la cruz y el pollo tuviera connotaciones de ese tipo.... en el fondo solo se trataba de "entrañables" (lo digo porque al final recuerdas con cariño y nostalgia tanto lo bueno... como lo malo) recuerdos míos y de la GC , y así era como lo llamábamos coloquialmente los alumnos "pollo" y "cruz".... al igual que se llama "pirulo" a las luces prioritarias ¿me entiendes?... es una forma de hablar, pero nada más. No obstante si te moleste te pido disculpas.... pero honestamente creo que entendiste mal mis palabras. Solo quise manifestar que a pesar del la mala vida que me dio (nos dio) no voy hacer leña del árbol caído solo eso, lo demás solo son recuerdos, memorias, nostalgias..... y en el fondo cosas que ya no podre volver a vivir.... ojala tuviera otra vez 19 añitos y pudiera limpiar la hebilla del pollo!!! jajaja!. Un saludo cordial compañero!
El hilo es por lo expuesto en publico por un Brigada en activo, pienso yo.
Dejemos y respetemos y sobre todo no comparemos las viviencias de nuestros Guardias Civiles veteranos, con pensamientos actuales.
Al final todo se degrada................y lo que cuenta es que nos parece lo que se ha escrito hoy en las redes un GC que no respeta a nadie.............Bueno si a los que no quieren la libertad.
D. Manuel como siempre, leo sus escritos con respeto y admiración.
Ni un solo pero a lo que escribe.
.
Más o menos así lo había interpretado yo desde primer momento, porque soy de la clase de persona que respeto cualquier simbología, heráldica, o enseña que nos diga algo de nuestra histaria, posiblemente de aqui X años, en lugar de galones, o distintivos llevarán un chip en el uniforme o intradérmico así nadie podrá tener más chapas que otros en la guerrera, el tiempo lo dirá, y tienes mucha razón no hacer leña del arbol caído si no estás personado en el procedimiento o eres parte afectado. Cordiales saludos.
Casi un niño, 14 de septiembre de 1992.
5.000 aspirantes en Baeza, entrando en un centro de institución militar.
Lo primero que vimos han sido una instrucción militar con otros niños que querían ser
Militares.
En el primer día , ni nos dejaron enjabonarnos...yo pensé ( estoy en la cárcel?)
Hemos estudiado y opositado en en una plaza.
Bueno... Aprobe..!! QUE BIEN.
EN 12 meses no sabia lo que era cagar " sentado.
Y en el pueblo un 127 nos vigilaba como a delincuentes.
En, fin....!!
ASOCIACIONES, gracias...
GRACIAS!!!
p.d. paso de siglas, pero en este caso ha sido fructífero.
que pruebe su medicina
Buenas noches D. Manuel Rodríguez López, he decidido contestar a su post ( después de haber dicho que no iba a postear más, no vaya a ser que se ofendiera alguien por pensar de forma diferente), dejeme decirle en primer lugar compañero que todo el mundo que ha vestido el uniforme de la Benemérita tiene derecho a opinar, ya que este cuerpo lo formamos gente con vocación y sin ella, polillas, niños y no tan niños que un día decidieron opositar a la G.C , por lo tanto todos tenemos derecho a opinar y mejorar la institución........................... USTED no iba a ser menos, por supuesto que tiene derecho a opinar, porque fue parte de la G.C...............
Dejeme decirle que yo entre aquí con 23 años, no fue mi vocación, solo venia a buscar un trabajo y una nomina en condiciones, no llevo muchos años en la guardia civil, pero en estos pocos años he estado en una especialidad, seguridad ciudadana, en el C.P y en fiscal, he tenido compañeros buenos y no tan buenos, veteranos y no tan veteranos....................
Si pudiera volver atrás a los 18 años mi elección hubiera sido otra, otro camino hubiera cogido, esa es mi realidad, muchos nunca la compartirán, otros me odiaran y esa gran mayoría se dará cuenta de que mis palabras no son tan exageradas. Mi mujer, nos ve anclado en el siglo XIX, su razón tendrá porque en casa no se habla de trabajo, y a día de hoy, opina y razona por si sola.
Cuando me habla usted de las especialidad refiriendose a una guardia civil con helicópteros, perros, motos, ect.............. yo veo helicóptero desfasados que muchos compañeros oficiales pone en vuelo todo los días, arriesgando su vida para dar apoyo y seguridad..... helicópteros que se usa para rescate y que no están preparados para eso..........en el tema de la Seguridad Vial pues respiramos y el tema canino no se si lo conocerá pero falta bastante por avanzar..............aunque tampoco nos podemos quejar....... le podría nombrar otras especialidades aunque creo que también conocerá sus carencias.
Dejeme decirle compañero, que una G.c austera, facha, de derechas, con una cúpula que es intocable y ninguna a la tropa, es una GUARDIA CIVIL llena de carencias, y que sufre el ciudadano, es decir usted y su familia, cuando van a pasar un fin de semana en demarcación de la guardia civil, están menos seguros que en una capital, se sufren mas robos en casetas de campo....... se sufren mas robos en autovias y autopistas, ect.....
Ni quiero amarla, ni disfrutarla, ni sentirla....................... quiero mejorarla, y quiero avanzar en una G.C igualitaria donde todos tengamos los mismo derechos y donde todos rememos en la misma dirección y que no se nos niguneen escudando en un carácter militar..................
Quiero despertarme y poder decir que trabajo en una administración constitucional, que se salvaguarda los derechos de todas las personas, y no bajar medio acojonado no vaya a ser que te este esperando el mando escondido de tras de muro esperando a que hora se llega a la presentación punto o como quieras llamar a eso!!!!!.....................
Esta es la G.C que yo veo,.................... totalmente diferente a la que usted a vivido.................... muchas veces pienso y creo que el problema lo tengo yo mismo......... en este cuerpo no tiene cabida los que intentamos luchar por nuestros derechos!!! Un saludo compañero.
Amen....conciso y al grano. Ambas posturas respetables y expuestas con pasión por un lado y argumentación por el otro.
Hoy en día me quedo con el segundo, pero respeto la exposición que ha realizado el compañero jubilado. D diez ambas.
cbr_sy totalmente de acuerdo contigo
Alto, claro y para toda la familia...
Dos etapas en la GC. El pasado con sus condicionantes ( no podemos juzgar ahora lo que fue la Guardia Civil ) y lo que se desea y se lucha para el presente y el futuro.
Ninguna de las dos sobra, todo lo contrario.
Solo sigue sobrando los comentarios de un Brigada...................
Porque no son el pasado ( muchos compañeros se dejaron mas que la piel por tener derechos )
Comparti destino con los desterrados del Móvil d e Madrid por pedir algo tan simple como Seguridad Social.
Y por supuesto no es el presente. por mucho que algunos se empeñen...................
Lo mejor que he leido en este hilo, dos opiniones de dos momentos de la GC.
Gracias a ambos cbr_sy y D. Manuel...............
Pues con todos los respetos del mundo pero quien entra aquí, únicamente, por un sueldo y un trabajo "fijo", no me extraña que este tan a disgusto, entrar en la Guardia Civil sin vocación... Pues luego pasa lo que pasa, que hay mil cosas que mejorar, por supuesto, que hay que ir dando pasos hacia delante, otro por supuesto, pero como no quieras un poquito a la Guardia Civil, todo lo vas a ver mal, este no es un trabajo " normal", no es ni mejor ni peor que otros, pero tiene un poco de todo, tiene responsabilidad, tiene sacrificio, horarios intempestivos, ayuda al prójimo, represión de malhechores, vigilancias interminables, investigaciones, rescates, auxilios, madrugones, conducciones de presos, puertas, garitas, mandos buenos otros no tan buenos, alguna ventaja muchos inconvenientes... Y tantas y tantas cosas, que muchas de ellas si no son con un poquito de vocación, pues no se llevan del todo bien, y en según que destinos pues se le puede dar mucho a la cabeza y sacar mucha punta y por supuesto sacar única y exclusivamente sólo lo malo (que lo hay, pero también hay de bueno)