AUGC no es de podemos polilla, entérate ", frustrado cansino
Versión para imprimir
AUGC no es de podemos polilla, entérate ", frustrado cansino
Deja de hacer el ridiculo que aqui el unico que habla por una asociacion eres tu.
Yo hablo por mi experiencia y punto de vista y lo unico que me une a AUGC es que en mi actual destino lo hacen muy bien, pero en otra Comandancia que estuve lo hacia mejor AIGC y me afilié a ellos.
Para que veas que aqui el unico totalitarista eres tu, y deja de querer relacionar AUGC con Podemos en cada frase que digas que das pena.
Tengo muchos compañeros q no son d ninguna asociación, y el 14 ahí estarán remando todos juntos en la misma dirección. Q es lo q tu deberías hacer "compañero"
Percutor ese compañero esta desvinculado de AUGC actualmente según tengo entendido.
De todas formas te voy a decir una cosa cada afiliado, cada dirigente y cada persona que compone Augc, cada uno tendrá sus ideales políticos y sus opiniones, no por ser d Augc soy d podemos ni del PP ni de ningún partido.
Para eso estamos en democracia.
Polilla_67 ser de Podemos es delito? No lo es ser pobre (q es lo q somos los guardias civiles) y de derechas?
un saludo
hoy 15 hay reunión del Consejo, quizá haya sorpresas, está claro que augc ha dejado de mirar por el afiliado hace muchos años, es algo natural en las macro organizaciones. Llevan con su campaña de expedientes saturando sus páginas oficiales y extra oficiales, fotos y fotos de dirigentes yendo a manifestar, todos sabemos que sus expedientes están más que cubiertos económicamente, como los de todo afiliado a una asociación. Ya es hora de una madurez institucional, la Policía Nacional no se manifiesta para sus mejoras, sí ya sé que tenemos el generalato, pero hay que ir podando viejas ramas, y con campañas mediáticas sólo se consiguen puertas giratorias en los dirigentes, augc votó sí a las órdenes de jornada y a la de incentivos (productividad), aceptan las subvenciones, dicen que el Consejo no vale para nada y de las más de 500 propuestas en la comisión de RRLL se aprobó el 79%, la o.g., de vacaciones asimilada al EBEP se va a retocar, ahora se va a tratar el régimen de turnos, habrá que oir lo que tiene que decir la patronal, administración, no? o los sindicatos se manifiestan antes de negociar, normalmente no. Que el camino es largo y duro, pero vamos los que llevamos más de 25 años en esta empresa sabemos lo que era y lo que es, del permiso de paternidad asimilado al permiso urgente (3 días) a lo de hoy anda que no va, una jornada de 37,5; vacaciones en verano, ss y navidad, DS de dos días naturales, etc... que hay cosas negativas pues claro y donde no? para eso se creó el Consejo, pero para negociar hay que ser maduro pero no el de venezuela, que bien le viene a sus amigos españoles esta manifestación para desgastar a un gobierno, o es casualidad su apego?, que ya está remontando la economía (ojo jamás los votaré, me robaron la extra, por más que la devuelvan por interés electoral, y han robado mucho), pero los datos son los datos, y aquí olvidamos en cuanto nos dan cuatro perras.
Evidentemente cada uno tiene sus ideas políticas. Pero que AUGC simpatice com X partido, convoque una marea de tricornios antes de unas generales, apesta y mucho. Parece que a un partido antes de entrar al gobierno, si es que entra, va a ser el Mesías y acabará con todos los males de España.
+10000000, aquí se busca el pragmatismo...si AUGC ha convocado una manifestación, que la misma sirva para que el ciudadano vea la penosidad en la que nadan a diario los agentes de base (digo agentes de base, no otros empleos, cuya situación es incluso mejor que las de sus homólogos de otros cuerpos policiales...) y para hacerle pupita diodenal al político de turno, que no entiende otra manera de atender justas reivindicaciones de un colectivo muy maltratado, que salir a la calle a gritar en plena campaña electoral...
Pero y a ti que te importa cuando se convoque la manifestacion? Aqui lo que cuenta es que hay que sacar tajada para nuestros intereses, y si un gobierno debilitado ve como temor que 30.000 guardias civiles se manifiesten ante unas elecciones generales, igual le pegan un tiron de orejas al DG y este a los generales.
Captas la idea ya?
Yo no he visto cosa igual en mi vida, ellos nos putean al maximo y nosotros miramos por ellos, para no molestarlos en su campaña politica.
escrito presentado en el pleno del consejo de hoy
Menuda basura de escrito, con esto lo unico que dan son mas ganas de ir a la manifa.
Frases como
"aunque a la Policia le pongan un turno fijo, nosotros sabemos que en la GC no se puede hacer"
"otros colectivos intentan desprestigiar a la GC y nosotros proponemos cosas"
Anda y seguid de la manita con APROGC que nosotros ibtentaremos que se nos trate con dignidad,como a cualquier empleado publico.
AUGC INFORMA
AUGC abandona el pleno del Consejo de hoy día 15-09-2015
http://augc.org/comunicados.php?id=2893
A nuestra salida el Consejo se ha convertido en un mercadeo, el Director afirma que:
- Nos igualará el CES con el de CNP.
- Turnos para todos
- Igualdad de estudios
- Paga para los que renuncien a sus vacaciones.
- Que se unifique las Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Etc (el oro y el moro).
Llevamos años pidiendo esto y hasta que no han visto #MareadeTricornios para el 14 de Noviembre no han movido ficha.
De todas formas, "mucho prometer..."
Como ya dije en otras ocasiones, lamentablemente es la única manera de conseguir cosas hoy en día, movilizándose, y no me gusta la idea, pero parece que si no lo haces, se piensan que estamos bien, ellos viven en su burbuja y apenas saben como estamos
Por supuesto que no!!! Pero si es de ser un guardia civil sin memoria:
Un recordatorio:
AUGC + Podemos - vidme - https://vid.me/O3s/augc-podemos
Pues eso, que el que quiera que se sume con sus camaradas a llorar por las calles de Madrid lo que no supieron defender en el Consejo de la Guardia Civil.
Creo que te equivocas compi. El DG no ha afirmado nada de eso que tu expones, eso son los motivos para la manifestacion.
Esto dice AUGC en su comunicado:
Un ejemplo más de la inutilidad de este Consejo es su dedicación a cuestiones irrelevantes para los guardias civiles, como el debate acerca de la petición de que las medallas se otorguen físicamente junto al diploma que se concede.
Sin embargo, lo realmente importante para los guardias civiles queda siempre desatendido. Es el caso de los turnos de trabajo con la cadencia M M T T N N S L L L L. Se trata de una reivindicación que fundamenta la movilización aprobada por AUGC para el próximo 14 de noviembre, y a la que de manera oportunista intentan sumarse “in extremis” otras asociaciones de guardias civiles.
Pero no son los turnos el único motivo que nos relega a ser policías de segunda. También existen muchas otras causas como las siguientes:
- Los policías nacionales cobran 98 euros al mes por turnicidad. Los guardias civiles, nada.
- Las condiciones de acceso para ambos cuerpos han cambiado. Por primera vez en la historia se establecen diferentes requisitos para acceder a las FF.CC. de Seguridad de Estado. Algo que en breve repercutirá salarialmente de manera negativa para los guardias civiles.
- Consolidación de Grado Personal en la Policía Nacional.
- Se han elevado las categorías de equivalencia en la Policía Nacional de Subinspector a grado, y de Inspector a Máster. La Guardia Civil, NO.
- La Policía Nacional cobra complemento de territorialidad. Los guardias civiles, NO.
- La Policial Nacional tiene catálogo de puestos de trabajo. Nosotros, NO.
-Su presupuesto de acción social prácticamente dobla al de la Guardia Civil, a pesar de disponer de 20.000 efectivos menos.
-La Policía Nacional tiene más representación de mujeres que la Guardia Civil, siendo obvia la falta de políticas de igualdad
AEGC- con Aprog lamentable. Menos mal q son minoría, los q le bailan el agua a los caciques. Penoso
AEGC y APROGC ahí paré de leer...
Se te olvida UniónGC...
Augc, podría haber estado, pero como prefieren manifestarse, pues a lo suyo... a ver cuanto consiguen con la manifa, espero que sea mucho y en beneficio de los mas perjudicados y lo digo sin ironía, que el que quiera ir que vaya, solo que vamos a faltar muchos...
He nombrado a mi asociación en algún momento en este debate?
A augc y a podemos, mil veces y seguiré haciéndolo o es que tengo que estar de acuerdo con los postulados de AUGC-Podemos?
Por cierto habeis leido algún tuit de la cuenta del Consejo hoy? Leed que no tiene desperdicio.
Al menos hoy en la reunión del Consejo se han sacado cosas interesantes, al menos promesas que espero no queden en mentiras . Ojalá fueran todas así de productivas. Pero lo gordo queda pendiente, los turnos y los findes de las vacaciones.
Se ríen d nosotros siempre lo mismo.
Nada, yo lo tengo claro yo y mi familia en la calle el día 14N. Si ganamos algo pues bueno es, también es muy cómodo beneficiarse de los logros de Augc y estar a la sombra riéndole las gracias a los caciques que se ríen a vuestras espaldas. 33000 mil afiliados por algo será Augc la mayoritaria. Arrimar el hombro q es lo q tenéis q hacer las demás osociaciones.
Platón, a ver si sales de la caverna y dejas de ver las sombras. Lo de 33.000 socios está por demostrar, que los cartelitos con ese ese eslogan ya son antiguos.
Para arrimar el hombro bien podría hacerlo AUGC asistiendo al Consejo y a las comisiones/grupos de trabajo, presentado propuestas. Ah no, que prefieren irse, es lo más cómodo. Y hoy han hecho lo mismo, y el Director les ha sacado los colores dejándoles irse. Pero qué malos son amigo.
Cuando te den una comisión vas y le dices al oficial al mando que si puedes irte, a ver qué te pasa. Ya está bien de echarle cara.
Yo salgo de la caverna a la calle y donde haga falta no como tu, no os pongáis logros ajenos anda, q eso si q es cómodo jaja, motivos suficientes Augc para abondonar el consejo si que tiene si no lee las actas y refresca la memoria selectiva que tienes. Bueno lo dicho me alegro q te beneficies de que yo este en la calle el día 14. Hala q le vaya bien "compañero". Suerte con la captación de afiliados que de la forma q vais crudo lo lleváis.
Algo que debería negociar las asociaciones son las equiparación de horas mensuales con el cnp ya que ellos hacen 144 y nosotros 166...
Seguid presentando escrititos en el consejo y creyendoos las promesas electorales de la dggc en visperas de elecciones que os ira bien... Si no llevasen 4 años riendose de nosotros y si el consejo hubiese demostrado una sola vez servir para algo igual podria creermelo pero solo hay que repasar la trayectoria de las decenas de grupos de trabajo y plenos del consejo totalmente inservibles en los cuales los vocales del estado y el director han aprobado las ordenes generales unilateralmente y haciendo ningun tipo de caso a las enmiendas de las asociaciones.
Me parece totalmente legitimo el que piense que la manifestacion se convoca por intereses de una sola asociacion o fines partidistas ocultos (podemos) o por el tema de los expedientes, el caso de verdad es que es la oportunidad que tenemos para hacer fuerta y pedir todo lo que se nos debe y si alguno tiene memoria, en la calle es en el unico sitio donde alguna vez hemos conseguido algo... Todo lo demas excusas para quedarse calentito en casa y seguir rajando 8 horas de patrulla y en los relevos como el que mas.
Hacer público el reiterado maltrato e incumplimiento de promesas de las que son víctimas los curritos de esta empresa, es la UNICA forma de que se les tome en serio, ya que es de las poquitas armas que les quedan para poder "negociar", visto el histórico desprecio al que la cúpula dirigente y el político de turno somete a las legítimas peticiones de mejora.
Si ahora, en época electoral, no se aprovecha la baza de la publicidad y de que el politicucho suele estar "más sensible" a las demandas, se perderá una oportunidad de oro para conseguir algo tangible. Es la única manera de puentear a la Apisonadora, poniendo incómodo al partido gobernante en precampaña, movilizando en la capital a varios miles de agentes cabreados...
Para ello hace falta altura de miras de las asociaciones y dejar de lado sus pueriles y estériles disputas e ir todos juntos y con un frente común. si no lo hacen, se convertirán en CÓMPLICES de aquellos que no quieren cambios y que apuestan por la continuidad del cortijerismo.
El Consejo es lo que es...una máquina de vender humo y así se ha demostrado históricamente.
Así tiene q ser. Muy bien Compi me uno
En primer lugar el titular bajo mi punto de vista esta mal debiera decir (algunos guardias Civiles se manifiestan)
En segundo lugar por triste que parezca AUGC no es la mayoritaria , mayoritarios por desgracia son los no afiliados.
En tercer lugar no se puede convocar una manifestacion UNILATERALMENTE sin contar con nadie y despues pedir unidad de accion o apoyos.
En cuarto lugar cuando AUGC ha querido contar con el resto de asociaciones se han reunido a veces no han llegado a buen puerto las conversaciones y otras hasta se han sacado notas conjuntas .buscamos recientemente en la hemeroteca y lo encontramos.
PODEMOS creer que esta convocatoria es mas politica que otra cosa vispera de elecciones y con promesas de partidos politicos (ojo de todos los lados) la sorpresa que prepara AUGC en la manifestacion es la presencia de Pablo Iglesias cuyo partido apoya a los filoetarras en navarra? quizas la sorpresa sea Alberto Garzon que llamo asesinos a los compañeros de Ceuta y melilla , despues del revuelo armado va y el GETA de el con todo el rostro pide disculpas a AUGC , (claro son socios).
Respeto cualquier opcion politica pero mientras el VERDE sea mi color ELEGIDO libremente por mi al realizar las oposiciones seguire apoyando cualquier mejora para nosotros y si hace falta en una manifestacion pues tambien ire (ya estuve en la plaza mayor) PERO no voy de la mano de NINGUN partido politico NINGUNO , y esta manifestacion es CLARAMENTE POLITIZADA.
AUGC informa:
Desde ayer se ha hecho muy famosa la Enmienda nº 1.984 a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, y para que no os engañen esta es la información real y contrastada:
En dicha enmienda se pide la equiparación de la Guardia Civil con el Cuerpo Nacional de Policía en el Complemento Específico Singular (CES) y en el Complemento de Territorialidad, que forma parte de dicho CES.
Esa enmienda ha sido presentada por el Grupo La Izquierda Plural, a instancias de AUGC, y en la votación de ayer día 15 en el Congreso de los Diputados fue rechazada con la siguiente votación:
A FAVOR: Izquierda Plural, UPyD, Grupo Mixto (seis diputados)
EN CONTRA: PP y un diputado de PSOE (Diego López Garrido)
ABSTENCIÓN: PSOE, CIU, PNV, Grupo Mixto (tres diputados)
Resultado final:
A FAVOR: 19
EN CONTRA: 180
ABSTENCIÓN: 120
Por lo tanto, el anuncio que hizo ayer en el Consejo GC el Director General fue un “brindis al sol” para intentar engañar a los guardias civiles en precampaña electoral, puesto que mientras él hacía esa promesa su propio partido votaba en contra de la enmienda. Y lo peor es que algunas asociaciones (AEGC, UnionGC y APROGC) aplaudían ese engaño y lo publicitaban como un gran logro.
AUGC no se dejará engañar ni engañará a los guardias civiles. Hasta ahora nadie nos ha regalado nada, todo lo conseguido ha sido gracias al compromiso y esfuerzo de los representantes y afiliados de AUGC, y gracias al apoyo mayoritario de los guardias civiles, como ocurrirá el 14N cuando en Madrid se produzca una nueva #MareadeTricornios