¿Has probado a preguntarle a tu padre? Igual él sepa ayudarte mejor sobre los requisitos.. Aunque si de verdad lo tienes tan claro, empezaría YA a preparar el acceso a la Academia, lo demás vendrá más adelante..
Versión para imprimir
Yo compagino este ciclo con la oposición, pues mi meta es llegar también a pertenecer al SEPRONA. Ciertamente es una ayuda importante, te vas a tener que saber al dedillo la legislación de protección ambiental y de patrimonio natural. Tendrás Botánica, Ecología y Maquinaria (Motores y sistemas eléctricos). Y además una asignatura de Topografía. FOL siempre es una ayuda para una primera aproximación al Derecho Laboral y constitucional, y machacarás conceptos como jerarquía normativa, norma mínima etc. Se aprenden cosas muy interesantes y sinceramente creo que es una ayuda para superar la oposición.
Muchas gracias, me animas a realizar el curso que ya de por sí me interesaba. He estado mirando boletines y además puntúa bastante a la hora de opositar. Una duda que tengo es la siguiente, una vez finalizado el curso en el Colegio de Guardias Jóvenes, sólo optas a las plazas de acceso a la GC reservadas para esa promoción, es decir, no se tiene en cuenta si intentas opositar en los siguientes años, ¿no?
MenteTorcida, mi padre estuvo en la academia siendo un chaval, ha cambiado mucho la legislación desde entonces y seguro que los chicos que se han presentado estos años están mejor informados :)
Hola, no te hacen prueba teorica para el acceso?? Sobre construcción....etc. o eso es una vez dentro.
Gracias
Hola José, no se exactamente las dudas que tienes pero te recomiendo que te mires el Boletín Oficial de la Guardia Civil núm. 27 de fecha 17 de junio de 2014, si eres hijo del cuerpo no tendrás problemas para encontrarlo. Ahí te viene la convocatoria del Colegio de Valdemoro de este año 2014, para el 2015 será mas o menos parecida además si miras en esta misma pagina también solucionaras muchas de tus dudas. Un saludo.
Oferta de plazas para el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de
Ahumada”.
Pág. 5973
Buenas a todos soy nuevo en el foro y tengo pensado presentarme a la próxima convocatoria ya que es la ultima oportunidad que tengo.
He visto que tenéis grupo de Wasap OS dejo mi numero para que me añadais y podamos ir hablando y eso :)
601 34 22 85
Hola! Me gustaría que me proporcionaseis información. Os informo de mi situación actual: este año estoy en segundo de bachillerato y, el año que viene, quiero hacer las oposiciones en alguna academia. Me han dicho que al ser nieta de guardia me corresponde residencia, eso es cierto? ORIENTARME POR FAVOR🙏
Alguien sabe como ha quedado con la nueva ley de personal el número de plazas reservadas de acceso a la guardia para el Colegio?
Creo que eso no se ha tocado y sigue igual
Alguien me podría decir donde hacer un reconocimiento medico tipo como el que hacen en la academia de guardias jóvenes? Es para saber si voy a ser apto o no para no tener que llevarme el chasco allí en caso de que no pueda.