Como veis esta noticia? Parece una buena no?
http://economia.elpais.com/economia/...15_574021.html
cuantas plazas creéis que van a ser para el colegio?
Como veis esta noticia? Parece una buena no?
http://economia.elpais.com/economia/...15_574021.html
cuantas plazas creéis que van a ser para el colegio?
Yo también he sido admitido, queda aún hueco en el grupo de wa?
Yo voy el año que viene compañeros , veremos si hay mas suerte aún y ofertan mas plazas.
Buenas,tengo interés en saber que tipo de materia entra en el examen teórico y,es necesario el bachillerato?
Tienes mas puntos por tener el bachiller?
Sí alguien me puede responder a estas preguntas lo agradeceria.
Un saludo.
Las pruebas para el ingreso en el primer año en Valdemoro, donde te prepararás para las pruebas de acceso a Guardia Civil, se componen de:
- Prueba de aptitud física.
- Reconocimiento médico.
- Prueba psicotécnica.
- Prueba de idioma extranjero (francés o inglés).
Yo desconozco qué nivel de dificultad tienen los test de inteligencia general y el examen de idiomas.
La titulación académica que se exige, que es la misma para cuando hagas la solicitud para el ingreso en el Cuerpo, es la ESO aprobada u otra equivalente, como el 2º de BUP. No es necesario tener aprobado el bachillerato.
Tener la ESO o el 2º de BUP es un requisito, pero no aporta puntos a tu baremo. Tener el bachillerato te da 3 puntos para el baremo. Lo del baremo no cuenta para el ingreso en el primer año de Valdemoro; cuenta para las pruebas de ingreso en el Cuerpo.
Tiene razón Falcata como siempre en casi todo lo que aporta, pero añado sacar los máximos estudios que podáis, ya que este año los que entraron para el colegio de primer año con la e.s.o. se han quedado fuera ya que había mas de 250 chavales con bachiller, selectividad y carreras empezadas y otras terminadas y huérfanos que son los que primero cogen plaza. Lo que estudiéis y tengáis a mayores de la e.s.o. nunca estará de mas. Un saludo.Las pruebas para el ingreso en el primer año en Valdemoro, donde te prepararás para las pruebas de acceso a Guardia Civil, se componen de:
- Prueba de aptitud física.
- Reconocimiento médico.
- Prueba psicotécnica.
- Prueba de idioma extranjero (francés o inglés).
Yo desconozco qué nivel de dificultad tienen los test de inteligencia general y el examen de idiomas.
La titulación académica que se exige, que es la misma para cuando hagas la solicitud para el ingreso en el Cuerpo, es la ESO aprobada u otra equivalente, como el 2º de BUP. No es necesario tener aprobado el bachillerato.
Tener la ESO o el 2º de BUP es un requisito, pero no aporta puntos a tu baremo. Tener el bachillerato te da 3 puntos para el baremo. Lo del baremo no cuenta para el ingreso en el primer año de Valdemoro; cuenta para las pruebas de ingreso en el Cuerpo.
Tiene razón Marciano.
Cuando se presentan muchos aspirantes para disputarse las 250 plazas que se convocan siempre, como en esta convocatoria 2014 en que se presentaron casi 500 aspirantes, los que resultan aptos en las pruebas, se clasifican del 1 al 250 según este orden de prelación:
1. Huérfanos de la Guardia Civil.
2. Mayor acreditación académica alcanzada.
3. En el supuesto de la misma acreditación académica, el que haya obtenido la nota
media más alta del último curso acreditado, siempre que se hayan superado todas
las asignaturas del mismo. En otro caso, se considerará el curso anterior.
Entonces aquí se ve que acreditar una titulación académica alta te puede facilitar obtener plaza, siempre que se pasen las pruebas de acceso.
Hola chicos, yo tengo 18 años recién cumplidos, (soy del 96), y soy hija del cuerpo. Me gustaría entrar en la GC y formar parte del SEPRONA, y dicen que entrar a la academia de polillas es una gran oportunidad. La cosa es que yo había pensado en hacer primero un ciclo superior de forestales (empezaría el curso 2015/2016 y acabaría meses antes de cumplir 21 años). También tengo la opción de preparar el acceso a la Academia para el próximo curso, sacarme el carnet y presentarme, pero por lo visto es mejor ir más sobre seguro. ¿Sabéis si el ciclo superior de forestales puede ayudarme a entrar en la guardia civil y en concreto al SEPRONA? Y, si creéis que es mejor que me espere antes de presentarme, qué otras cosas puedo hacer mientras? (tengo nivel alto de inglés y hago deporte a diario). Gracias![]()
Marcadores