Incorrecto. Te pueden poner un doblete MN, y tendrás que echarte otra vez la siesta.
Versión para imprimir
¿Lo ves como te metes en camisas de once varas?..
Tu puedes opinar y rebatir lo que quieras; pero no juegues a ser dios, diciéndonos a los demás lo que mas nos conviene, pues ya somos mayorcitos. Cada cual sabe lo que le conviene a si mismo, y lo que es bueno para ti, no lo tiene porque ser para los demás, y eso no lo quieres ver. Te ves con la razón absoluta en todo, y no.
Porque nadie habla en este foro de lo que trata el tema del asunto.
Hay algun cuadrante con una carencia lógica que cumpla la norma general?
porque yo no lo encuentro y me da que en mi unidad vamos a ir a salto de mata
Porque cada uno lo quiere hacer a su manera, si la gente todavía no sabe o no quiere saber las reglas con las que se tiene que hacer.
Aquí primero se toma una postura y se intenta dar vueltas a la O.G hasta llegar a esa postura, cuando lo que debería ser primero es leer la orden y luego sacar conclusiones. Si se hiciera de esta forma última las cosas serían bastante fáciles y ya tendríamos algún modelo real de cuadrante.
Pues con la nueva orden, tengo 8 servicios seguidos de los cuales 6 son noche con dos mañanas y una de ellas de doblete....
Y para ser honesto, Nunca he dormido de servicio, pero con esto.... ya estoy empezando a buscar sitio en algun pinar.
He dicho.
Yo lo que creo es opinion personal, es que con tantas interpretaciones, al final mucha gente va a interpretar que se da de baja de vez en cuando, y esa no hace falta llevarla a los tribunales ni hacer instancias.
es una opinion personal
En mi opinión, igual no se trata el tema del asunto, porque los que antes teníamos un cuadrante con una cadencia lógica, ahora intuimos que va a ser imposible, por lo que vamos a empeorar y estamos que trinamos porque no vemos solución.
Los que antes no tenían un turno fijo, tampoco lo tendrán ahora, pero esta claro que van a vivir mejor porque ganan el saber que tienen un fin de semana de cada tres, y que les tienen que respetar dos días naturales de descanso consecutivos al menos una vez por semana, y son los que no se quejan, con razón.
wanchope, incorrecto, no hay dobletes en nuestro cuadrante, no hay ninguna cadencia, pero tampoco dobletes ni TM, y si hay alguna TM o MN habrá 11 horas de descanso, eso si, por cambios de servicio y que generen compensación económica. Mi sgto no se pilla los dedos con nada, es un poco cuadriculado pero se ciñe a lo de caracter general a rajatabla.
Nono19880 toda la razón, a los getas les hacemos otros los servicios.
Cuadrante lógico no hay, es imposible, hemos buscado entre todos lo mejor posible, y se podría decir que ha sido a nuestro antojo, eso si, cogido con pinzas, cuando el geta 1 o el geta 2 se den de baja porque llevan dos tardes seguidas, vendrán los cambios y las compesaciones
Yo no se quien es mas geta, si el compañero que ante algo que es una injusticia no hace nada y baja la cabeza por no tener problemas y mira su interes.
o el que se da de baja, daria para un largo debate.
Pregunta. La instancia por tener dobletes y no quererlos se puede presentar antes de hacer los servicios o hay que esperar a realizarlos?
Me uno a la pregunta de arriba
Pues hombre, dije que no se podría hacer una cadencia fija de tripletes. Al final he llevado razón.
Dije que aún enviando instancias, tampoco dejarían. Al final llevaba razón.
Dije que algunas interpretaciones que se estaban dando sobre el carácter general del descanso de 11 horas eran erroneas. Llevaba razón.
No es cuestión de estar iluminado, es cuestión de saber leer. Claro que no sabiendo escribir, difícilmente se podrá saber leer o comprender lo leído.
Lo de que saber que se va a librar más tampoco es de ser iluminado, es solo cuestión de saber sumar un par de cifras y de hacer unas cuantas operaciones de los más simples. Pero claro, supongo que algunos lleváis igual de bien el tema de las matemáticas que el de el lenguaje.
D3smond lo de las interpretaciones es muy relativo, hasta hace un mes y medio a las asociaciones les habian dicho que se podian hacer tripletes y que asi lo.iban a contemplar en la norma, y luego cambiaron.
y te dije en post bastantes anteriores, que hay veces que un juzgado dice una cosa, el siguiente otra, el supremo.el., el.constitucional otra y el europeo.otra.
asi que imaginate y se supone que son profesionales y los que mas saben de leyes y reglamentos.
dices que has acertado en todo? si no parabas de decir que ibas a descansar 11 horas porque así lo establece europa entre servicio y servicio. Y ya has reconocido que tienes algunos dobletes y que vas a echar una instancia. O sea que ya no hay siempre como pregonabas de bueno para la salud 11 horas entre servicio y servicio: HAS FALLADO EN LO PRINCIPAL. Y a algunos les están poniendo dos dobletes seguidos TMM/N , eso es peor que un triplete y encima trabajas un día más, qúe descanso de 11 horas es ese?
No tengo constancia que a las asociaciones les dijeran absolutamente nada desde la Dirección de que se pusiese hacer nada. Si es así muéstrame el escrito. La primera vez que se pronunció la Dirección fue en una reunión con los jefes de Comandancia y fue cuando se dijo que los descansos de 11 horas deberían ser generalizados no pudiendo renunciar a ellos nadie. Posteriormente el General Ulla, en una conferencia, vino a decir lo mismo y fue cuando la gente empezó a asumir el tema.
Hay juzgados que dicen una cosas y otros que dicen otra, pero también hay juzgados que son unánimes en ciertos criterios. Por lo pronto ningún juzgado ha fallado a favor de lo que defiendes. Si alguno ganáis algún procedimiento, por favor, venid a colgarlo al foro. Mientras tanto, es hablar por hablar.
Mientes. Yo jamás he dicho he dicho que entre todos los servicios habría de descansos de 11 horas. Busca, verás como no encuentras que yo haya dicho algo así.
Yo dije que con carácter general TODOS descasaríamos 11 horas y que por razones organizativas, como excepción, se descansarían 8 horas. También dije que una cadencia fija de tripletes sería imposible.
Por lo tanto no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, porque eso es mentir y manipular.
Que se libra más es un hecho. Cualquiera que sepa sumar y restar lo sabrá. Ya hice las cuentas hace unas páginas y con singularizados y días deducibles se librará unos 25 días más. Pero es que la propia dirección ya ha dicho que se perderá entre un 10 y un 15% de potencial, lo que se traduce en que se librará ese porcentaje más.
parece ser que eres tú el único iluminado que no se ha dado cuenta que haciendo noches directas libras menos que sin hacerlas. Además las instancias ya se sabían que nos las iban a denegar, no hacía falta que lo dijeras tú, ya lo dijo el general, pero la instancia es sólo el primer paso, esto va para largo según me dijo ayer el abogado de la AUCG
a ver no se está hablando de librar más que con la ley antigua. Eso está claro desde el primer día. Si te dan dos libres más pues claro que se libra más. De lo que estoy hablando es de librar más con la ley nueva con tripletes que sin tripletes. Pueden salir hasta 4 libres más, al no tener varias noches directas
Pues yo si tengo.constancia d3smond de que hasta 2 meses se podian hacer tripletes, y de que hace 1 mes dijeron que no, que se interpretaban consecutivas las horas, en vez de en un periodo de 24 horas.
Y de hecho sacaron el articulo de razones organizativas por eso, con ese fin.
efectivamente. algunas asociaciones se sienten engañadas porque eso fue lo que se les vendió en las reuniones con la DGC. VER ESTE LIK https://www.youtube.com/watch?v=fn8H64ubAUM
Pues si tu tienes constancia muestra el escrito de la Dirección General en el que diga que se pueden hacer. Es que hablar por hablar también lo sé hacer yo. A mí lo que me consta es que la postura de la dirección siempre ha sido la misma, la actual. Jamás he visto ningún escrito que diga lo contrario. Jamás creo que lo vaya a ver.
http://www.aegc.es/web/viewtopic.php?f=11&t=7960 hay lo tienes en el resumen del 2 de diciembre de aegc, como puedes ver si se podia
Viene bien claro que el general por la cantidad de peticiones les permitia.
esto es del.resumen del 2 de diciembre hace 3 meses
Asi que si que hay constancia, lo que pasa que a ultima hora lo han cambiado, ni mas ni menos.
¿Y Donde dice la OG, que no se pueden hacer tripletes?... Eso lo ha dicho un General hace un par de semanas. Por lo tanto hasta ese momento, nadie dijo que no se podían hacer. Puesto que la OG, dice claramente que por razones organizativas se puede descansar 8 horas entre servicio y servicio. Eso no anulaba el triplete.
Ahora resulta que dobletes sí, porque el general no ha dicho que no. Y los que pensáis en hacer una instancia por los dobletes, me da a mi que ya sabéis la contestación; pues la tenéis en el Articulo 14 apartado b, de la tan maravillosa OG.