Pues eso; habla de élites y de minoría privilegiada mientras se levanta 70.000 machacantes.
Versión para imprimir
Pues eso; habla de élites y de minoría privilegiada mientras se levanta 70.000 machacantes.
Esta claro que vemos las cosas diferentes. ¿Recuperación ? ¿ Que recuperación ? No la veo por ningún lado, por mucho que baje el déficit hasta que no llegue a las familias nada de nada, y no solo el empleo, es necesario un empleo digno con sueldos dignos.
El ingeniero o arquitecto que antes votaba al PP y ha encontrado trabajo por 900 euros, no lo volverá a votar hasta que cobre un sueldo decente.
Me parece que menospreciado los votantes que tendrá Podemos, a las últimas encuestas me remito, y estoy convencido de que encima están manipuladas para desfavorecerle, CIS, Metroscopia, El Mundo, etc no son muy amigos de Podemos, y la última cocina del CIS se retrasó unos días, estarían añadiendo algún ingrediente extra.
Ciudadanos ojala sacara más votos, sigo a Albert Rivera de hace tiempo, pero su discurso no cala, a no ser que se moje un poco más y proponga una serie de cosas concretas, ya sabemos que están encontra de la independencia, pero ¿ que más ofreces ?
En GB y Alemania la crisis, si es que se le puede llamar así es de risa comparada con la nuestra. El nivel de sus políticos comparado con el nuestro, pues que decir, es que mejor ni comentar, por ejemplo el último discurso de Cameron en el referéndum de Escocia es para estudiar en la facultad, sencillamente brillante, es impensable que Rajoy se le parezca un poco, es todo lo contrario, solo hace falta ver una rueda de prensa como contesta a los periodistas.
En Francia en las europeas gano Le Pen, un Pablo Iglesias en el extremo opuesto, actual mente desconozco sus encuestas.
En Italia Pepe Grilo puso su parlamento patas arriba hace ya unos años.
En definitiva, todos los países latinos de Europa tienen nuevos partidos al extremo que han triunfado.
El momento álgido de Podemos llegó con la Operación Púnica. A partir de ahí se mantendrá alrededor del 20-25%. Es mi opinión.
Respecto de la recuperación, estúdiate los números y mira lo que supone para España la bajada del precio del petróleo (casi dos puntos del PIB de ahorro), el cambio divisa Euro-Dólar... el plan Juncker...
Pero solo es mi opinión.
Un saludo.
Si puedo estar de acuerdo contigo en las críticas al sistema, no me parecen desencaminadas...pero no en las soluciones...poner a la zorra a guardar las gallinas...
Edito y añado posdata: podemos será el tercer o incluso el segundo partido más votado...quien no lo quiera ver es otra historia...su discurso ha calado y de forma y manera transversales...y habrá alianza con el Psoe...
Además han hecho algo muy inteligente que es presentarse en las municipales en pocos municipios y NO fusionarse con IU...pactan únicamente en algunos lugares y siendo todos casta no sufren su propia estigma.
A los que vais a votar a podemos:
El discurso de iglesias en barcelona ha sido muy interesante e inteligente.
Le ha comido la tostada a Iu y también al Psc.
Es el fenómeno político de los últimos años.
Finalizo diciendo que prefiero 1 millón de veces a podemos que al psoe.
Mi miedo es la retorica que aplicaron cuando asesoraron a venezuela y a ecuador porque romper el candado de la constitución con el proyecto bolivariano en mente me da pavor.
El panorama promete.
En respuesta a tu mensaje Corleone te apunto un comentario de otro forero de hace 3 meses y que hace mención, a las entonces futuras, politicas de Podemos.
Visto lo sucedido en Cataluña hace unos días me alegra ver que alguien con posibilidades de influir en la politica de este país haga un enfoque diferente y mucho más inteligente, espero que no sea solo marketing.
Un saludo.
Lo queramos o no, eso del "estado de las Autonomías" es un Estado Federal de facto pero mal hecho, con Comunidades de 1ª y otras de 2ª ¿no será mejor un Estado Federal pero bien formado?
Jijiji como se van a chinchar lo rancio y caduco del foro en cuanto salga pablito... me voy a relamer viendoles ...
Os pagan 20 centimillos para que metais miedo a la gente ?
Sois unos asustaviejas ... es que españa va a la ruina !!! Ahhhh jajjaa que ahora españa va bien.. podemos y el pais a tomar por culo.. ni sentimientos patriotas ni pollas en vinagres , todo a la mierda para hacer un pais nuevo.
Un pais comunista(como se declaraban en las tertulias los líderes de Podemos¿hace fslta poner videos?) siii venga eso no es rancio ni caduco nooo!!
Eso decían en el 82 cuando Felipe González iba a gobernar con el PP$OE. ¡¡¡¡¡ Que vienen los rojos!!!!!!, ¡¡¡¡¡ Hay que huir a Francia !!!! decían otros, ¡¡¡ que vuelve el 36!!!! decían algunos.
¿Y que pasó? pues nada sólo fue el inicio de 32 años de reinado del PP$OE.-
A mi mientras los 1500 € clin clin todos los meses ... me da igual que tengamos unos gobernantes que manguen a manos llenas.. mis 1500 y la rojigualda.
Si tanto presumis de honor , de patriotas , españa coño españa !!!!! , no podeis votar a gentuza de mierda que roba y que os lo quita a vosotros y a vuestra familia.
Honor... demostrar vuestro honor ahora. Que ya sabemos para que lado tira lo que presume de honor aqui.
NO ME MUEVE MI DIOS PARA QUERERTE EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO....., listas confeccionadas, todos indefensos voluntarios sin peso económico y experiencia profesional, si muy unidos en sus deliberaciones poco acordes con los tiempos que corren. Antes en un pasado reciente parecían otra cosa, veíamos algo mas en ello; pero solo uno y con uno solo a la cabeza los demás no cumplen ni sabrán cumplir, necesitan reciclarse ya y todavía no han entrado, ya empiezan a desplumarse. Seguiré como siempre pequeño conocido vale por dos o tres BLOQUE N. Garantía como hasta ahora.
Eso de que ya empiezan a desplumarse no lo veo tan claro jeje, me parece quedó na sin deseo tuyo que la realidad, revisa las ultimas encuestas y añadele algún punto.
Me parece que alguno debería aceptar la realidad y lo que viene cuanto antes, sino las úlceras van a ser muy gordas.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/...98_257163.html
Recién salida del horno, no juzgo si es bueno o malo, solo digo lo que hay, y decir que Podemos se desploma es tener una benda en los ojos no, es estar tuerto.
Que no comulgue con podemos no significa que no vaya a obtener un espectacular resultado...es obvio...además no hay mas que ver las televisiones y como las estan copando...segunda fuerza mas votada fijo...
Eso se llama memoria selectiva... solo se quedan con la parte del discurso que les interesa a algunos.
Podemos no da miedo, lo que asusta es que no tienen ni **** idea de gobernar un gran pais y van modelando su discurso a medida que se lo demandan las encuestas, pero las hemerotecas están ahí y sabemos lo que realmente quieren y como piensan, pero como digo algunos solo tienen memoria para lo que quieren.
Podemos=mierda
PP=mierda
PSOE=mierda
IU=otra mierda mas...
La solución no la tienen ninguno de estos.
Vale de acuerdos, todos mierda.
¿ y quien no es mierda y tiene experiencia para gobernar un país ? ¿ UPYD o Ciudadanos ? Si apenas gobiernan en algún ayuntamiento y Ciudadanos es la primera vez que sale de Cataluña.
Por lo tanto tenías que haber dicho todo es mierda y acabas antes.
Bueno algo que aclara el timo de estar en la UE, y que me hace justificar que si entra Podemos como si entra Ciutatans, ..., es el siguiente artículo, que para mi no tiene desperdicio y por lo que no habría que tener tanto miedo.
https://es.finance.yahoo.com/blogs/f...102235650.html
Un saludo.
pd.- miedo a que sigamos como estamos, porque es sinónimo de empeorar.
Rivas Vaciamadrid ya aplica las propuestas de Podemos: declara parte de su deuda como ilegítima
El crecimiento desmedido la deuda
Un dato esclarecedor del problema es el aumento de la deuda municipal de Rivas, entre 2008 y 2013 ha crecido en un 338'9 %; ha pasado de 27 millones de euros en 2008 a la cifra de 121,60 millones de euros en 2013. Unos datos dejan entrever que los intereses financieros, que ahora se pretenden impagar, no han sido el problema real que han hecho insostenible la deuda municipal.
Rivas Vaciamadrid ya aplica las propuestas de Podemos: declara parte de su deuda como ilegítima - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6346820/12/14/Rivas-Vaciamadrid-ya-aplica-las-propuestas-de-Podemos-declaran-parte-de-su-deuda-como-ilegitima.html#Kku8f7pFYAvkq1dB
Ya se ha comenzado a aplicar las ideas de podemos…..con un ayuntamiento en manos de I.U.
La mala gestión, el despilfarro de unos años, el exceso endeudamiento de un gobierno local en manos de I.U. ahora quieren lavar la cara de su ineptitud y fracaso económico con declarar “ilegal” una deuda legal que firmaron en su día…..vamos que se pasan la legalidad de un contrato en vigor por el arco de triunfo….
¿Quién les obligo a pedir préstamos a entidades bancarias?.....ellos mismos y aceptaron unas condiciones que ahora se niegan a cumplir.
Mañana siguiendo esa misma línea de podemos aplicada por I.U., nosotros los que siempre pagamos sus despilfarros, nos podríamos declarar en rebeldía para pagar los desorbitantes impuestos del I.B.I. muy encima del valor real de la vivienda, que como todo sabemos sabemos ha bajado en muchas comunidades por debajo del 50% y nos siguen cobrando impuestos por un valor no real.
Venga que cunda el ejemplo de la extrema izquierda y se niegue el personal a pagar los impuestos a ver qué les parece el no cumplir con la legalidad…..y esto es lo que nos va a solucionar los problemas????....
No se donde ves el problema, mientras el BCE le daba prestamos al 1% (casi 300.000 millones de euros) a la banca española, ésta compraba deuda pública al 5% a los organismos públicos, no estaría mal qué dado que los bancos dieron un destino que no era el correcto (créditos a empresas y particulares) ahora los organismos públicos se negaran a pagar ese 4% de diferencia.
Pero bueno, quizás si eres familiar directo de Botin y cia. entendería que te parezca mal.
Y si tienes alguna duda sobre lo que digo, aquí tienes un enlace del dinero que han ganado los bancos con compra de deuda pública (12000 millones de euros en beneficios).
http://www.eldiario.es/alternativase...224037608.html
Un saludo
Por cierto, haciendo referencia al artículo que citas y que habla de la deuda de cada ciudadano del Ayuntamiento de Rivas, habla de 1500 euros por ciudadano, curiosamente si sacas lo que hemos pagado o pagaremos los españoles a los bancos españoles, que son los 41.300 millones de euros del rescate, más el regalito que te cito del BCE a los bancos españoles que pagaremos en forma de deuda pública, unos 14.000 millones de euros, resulta que 41.300.000.000+14.000.000.000/46.500.000=1189 euros por cabeza, haz cuentas en tu unidad familiar, en mi caso 4756 euros, que saldrán del único sueldo que entra en mi casa por el momento.
Si alguien está en contra de revisar la deuda o es que es familiar de Botin y Cia. o no lo entiendo.
En fin, un saludo.
Cita:
Un dato esclarecedor del problema es el aumento de la deuda municipal de Rivas, entre 2008 y 2013 ha crecido en un 338'9 %; ha pasado de 27 millones de euros en 2008 a la cifra de 121,60 millones de euros en 2013.
En plena crisis, el gobierno de Arribas se pasa de 27 millones de presupuesto anual a 121 millones….., yo lo veo un desatino como poco….claro que si se debe a que ha aumentado el censo por un 300% se entendería el excesivo endeudamiento, pero….el censo de 2011 dice 72.896 habitantes. Mirando el presupuesto de otra ciudad con un número de habitantes muy similar, el presupuesto es bastante inferiror, 78 millones, frente al de Arribas de 121 millones….claro que… a ti te parece bien que si el despilfarro es de la extrema izquierda está bien???….a mí me da lo mismo de quien sea el despilfarro, se merece como poco una crítica y descalificación en su penosa gestión económica….
No es correcto mezclar las cosas, el gobierno de Arribas quiere culpabilizar de sus nefastos resultados y endeudamientos a los bancos….y eso no se ajusta a la realidad, es una torpe maniobra electoralista, estamos en pre campaña electoral…y ya han comenzado a marear a la gente. El gobierno de Arribas es el único responsable del endeudamiento, y fueron ellos quienes firmaron y aceptaron unas condiciones de financiación, que ahora declaran ellos “ilegales”…..yo me lo guiso, yo me lo como.
En cuanto a lo que dices que tienes que pagar por unidad familiar 4.756 euros, en mi renta no figura esa deuda a pagar.
Yo no creo que se ajuste a la legalidad INCUMPLIR los acuerdos de un contrato hecho dentro de la legalidad….si tú lo consideras que es legal porque un gobierno local así lo diga….es una opinión….pero en tal caso, por la misma regla, cualquiera puede declarar que es legal y que no????
En tal caso….abogo por que los ciudadanos se puedan declarar en no pagar el I.B.I. que está muy por encima del valor de mercado….que paguen por el valor real de mercado de sus viviendas…..en la mayoría, la mitad de lo que reza en sus recibos de impuestos, algo que los ayuntamientos se niegan a bajar alegando que es cosa del catastro…..siiiiiiiii…..clarooooooooo……
Vistos tus mensajes, tus debates agrios y destructivos con otros foreros; es evidente que discutir contigo es tan infructuoso como con una pared...
Estás tan cegada con tu fijación hacía la izquierda que dificilmente nadie te va hacer ver cualquier cosa por evidente que ésta sea...
Si no has entendido nada de lo que he dicho será debido a lo dicho o a cualquier otra limitación que no voy a conjeturar.
Pero de lo poco que he escrito en este hilo no se de donde sacas que a mi me parece bien que la Administración despilfarre, me da igual que sea de derechas que de izquierdas.
Y lo más paradójico no se en que se diferencia tu estrategia de la de ese partido que tanto te disgusta.
En fin, no trates de interpretar nada de lo que yo diga, que seguro que te equivocas...
PD.: Si te quedas sin trabajo , dale una copia de tus POSTs a Fco. Marbuenda, que fijo que te contrata...
perdonad si alguien lo ha preguntado en este foro. pero mi pregunta es si PODEMOS tiene algún circulo o como le llaman a sus grupos de sectoriales sobre la policía, g.c.... si que he visto que tiene uno llamado CIRCULO PODEMOS FUERZAS ARMADAS....y, que opina este partido de la g.c...no he visto nada al respecto por ahí... gracias compis.
Pablo Iglesias en su famoso mitin en un pueblo de Segovia donde instaba a salir a cazar fachas, dijo sobre la Guardia Civil que era la policia de la burguesía. Que no nos pueden ni ver, vamos. Si a eso le añades que se emocionan segun dicen cuando ven apalear a un antidisturbios pues no se yo a quien se le ocurriría de nuestro gremio votarlos. Pero bueno, igual alguno faltando al respeto a la sangre de nuestros compañeros asesinados por ETA le hace un apoyo directo a los presos etarras y pide el voto pa estos vendehumos, como hacen ellos.
Perfil de podemos: chaval/chavala de 20, 21 años universitario perro flauta al que papa y mama, con el dinero que ganan en alguna empresa mediana explotando a sus propios vecinos le estan pagando una carrera en universidad medio wena o, hijo/hija de medico, abogado, arquitecto, etc... con alto poder adquisitivo alimentados por los miles de euros que les sobran a sus papis para tenerlos contentos por la ausencia de sus padres ya que pasan de ellos. Estas criaturas tienen la creencia de que el dinero es una especie de mana que fluye de pozos infinitos y que las leyes y el derecho internacional es un libreto que escribio un hombre muy viejo que ya esta pasado de moda. Claro el coletas, que sera lo que sea, pero tonto no es, se ha encsrgado de 1ejercer de figura paterna de tan alto numero de analfabetos para adoctrinarlos con un programa que ni si quiera habran leido, o si lo han leido no lo han comprendido pues no dice.absolutamente nada, solo escribir muchas veces ciudadania y.democracia... en fin, que por desgracia.para todos nosotros, darles el poder a estos indoviduos es lo mismo que dejar a 100 niños de 7 años decidiendo sobre el futuro del mundo. Pero con uno muy listo y.con coletas que se lo va a llevar todo calentito.
Votar a unos mierdas que desprecian a la GC y la Nacional, que acuden a herrikos y apoyan al colectivo de presos de ETA, y nunca fueron a apoyar a las asociaciones de victimas... Que poca dignidad. Y no, Mancuernas, no voto al PP. NI AL PSOE, Hay mas opciones que esos
en vez de decirme que equivocado estoy, argumentalo un poco. Conozco perfectamente mi pais y a.los españoles, pero no me dejo.impresionar.por esloganes.baratos y populistas. No mezcles mi opinion sobre la extrema izquierda con insinuar que soy un guardia retrogado que no tiene vida. Porque te estas equivocando de plano. A veces la verdad escuece y decirles analfabetos culturales a quienes lo son escuede.
Que bien os han adoctrinado para que penseis que todo elque no vota a podemos tiene intereses.ocultos y.defiende al pp y al psoe, pus no, soy.un ciudadano astiado de la politica actual pero que ve en podemos.oportunismo, demagogia y destruccion. Si tanto os gusta podemos iros a venezuela
Exacto, y mira si son analfabetos estos universitarios que hasta piden que se devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos. Y yo me pregunto, cuando se devuelve algo a alguien que nunca lo tuvo? Eso es regalar, no devolver. O es que no tienen ni **** idea de historia? Pero bueno, que se va a esperar de unos perroflautas que cambian cada 3 meses su programa electoral y todas sus propuestas son ideas generales y no dicen como lo van a desarrollar. En fin, quien quiera hacer caso a los asesinos de hijos de compañeros que los voten. Estamos en democracia…
En mi entorno hay gente de todos los colores pero cuando sale el.tema podemos me enervo, porque amenazan nuestro trabajo y nuestro sueldo y.ademas eso, compadrean con psicopatas asesinos, porol.todo ello me he prepuestp que cada vez que alquien.me diga algo bueno de podemos, demostrarle.con argumentos que son unos analfabetos con muy mala leche, a ver si entre todas las personas de bien hacemos ver a los.simpatizantes de la eztrema.izquierda radical que no son la solucion a nada, si no el.camino corto a la destruccion.
Quien amenaza nuestro sueldo y trabajo es el PPSOE, bajadade sueldo, código penal militar y nueva ley de personal, y si nos comparamos con CNP es más triste aún.
Quien saca a los etarras de la cárcel es el Gobierno actual y jueces, ¿ separación de poderes ?
Quien a estas alturas de la película sigue llamando perroflautas a los votantes de Podemos es que no de ha enterado de nada, y dudo que se llegue a enterar algún día.
Los porcentajes de votantes con mas estudios superiores y trabajos se los lleva Podemos, y todavía les siguen llamando incultos, y en esta institución no se va muy sobrado de cultura que digamos.
A mi me hierve la sangre los casos de corrupción del gobierno actual y el anterior.
Pidemosno aún no gobierna en ni un solo ayuntamiento.
Ni siquiera se si votaré a Podemos, pero las críticas que recibe siempre son las mismas, y creí que se debería de comenzar a criticar de manera más inteligente, porque los e que apoya a ETA y es Venezuela y satanás no cuaja en los españoles.
La cúpula de podemos procede de I.U., donde tanto Monedero como Iglesias se han forjado y han puesto a su servicio sus mentes. Han visto su oportunidad de hacerse con una parte del pastel y han formado su propio partido.
La financiación para tal, ya lo hemos visto, al menos en parte, dinero de Venezuela, dinero de Irán, dinero de una empresa sin ánimo de lucro que se lucraba del trabajo de personas sin cobrar o con míseros sueldos. Cobros en “negro” su caja “B” para su empresa sin ánimo de lucro….denuncia hecha por su ex socio…..
Son parte de esa casta de “políticos” manchados que a su vez solo critican a dos partidos, el PSOE y el PP, de donde arañan votos, su fin.
De la corrupción de I.U., partido salpicado por los EREs fraudulentos, por corrupción, ni lo critican ni lo mencionan…..mucho menos como se han repartido los áticos y han hecho negocio con los de protección oficial.
Su programa electoral es parte de demagogia que ellos mismos han tenido que admitir y parte de algo irrealizable. Las ideas en su base pueden ser buenas, algunas, pero no son realizables. Lo evidente es que se ha convertido en el partido revelación y ha sido capaz de arrastrar a inadaptados, críticos con el sistema, gentes desesperadas y, les voten. Cuando se analiza el contenido de su proyecto, las intervenciones, proclamas, mítines, de sus dos líderes, los que cortan el bacalao….es fácil ver que no son la solución a ningún problema.
De su buen rollito con los etarras, cada cual tendrá su opinión, pero no se puede negar lo evidente y que en intención ha cosechado un lugar. Ya se verá si luego se traduce en realidad, ahora todo es un suponer.
Movimiento de liberación vasco, reunión en Argel, Faisán, todo esto lo hizo Pablo Iglesias.
Podemos llama casta a IU.
Para todo lo demás, ya veo a Marhuenda en las tertulias.
El terremoto que Syriza provocó en territorio heleno cuando irrumpió hace ya ocho años, en el 2004, en el panorama político griego, recuerda mucho al papel que Podemos está jugando hoy en España. A los dos partidos se les calificó como «sorpresa» a raíz de unos comicios. Al griego en 2007, cuando logró 14 diputados en el Parlamento con el 5,04% de los votos; al español este 2014, cuando consiguió cinco parlamentarios en la Eurocámara. Sin embargo, el paralelismo va mucho más allá. Las dos formaciones, de marcado carácter populista y con origen en la izquierda más tradicional, propugnan la misma propuesta ideológica y un análogo programa político.
Con los programas políticos de Podemos y Syriza en la mano las similitudes son indiscutibles. Ambas abogan por la auditoría de la deuda así como por la renegociación de su devolución, la «conversión» del Banco Central Europeo, subir el impuesto de la renta al 75% para los ingresos superiores al medio millón de euros anuales, la nacionalización de la banca (medida que Iglesias suavizó y dijo recurrir a ella en caso extremo) y de las empresas de sectores estratégicos, la rebaja del gasto militar, etc. Este paralelismo político ha llevado a ambas formaciones a trabajar juntas en Estrasburgo y Bruselas, donde forman parte del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, donde también está integrada Izquierda Unida.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8298180/internacional/la-euforia-de-iglesias-el-cambio-empieza-en-grecia#.Ttt1HBOGEjoGwsW
Y algunos pensaban que las ideas de podemos eran algo nuevo…..comparte las ideas de otro partido de extrema izquierda griego…..es normal, también comparten el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, con I.U.
En lo de nacionalizar las empresas que designan como estratégicas, no se especifica si es con compensación económica o no.
La bolsa se cae….el FMI paraliza la negociación con Grecia hasta las elecciones…..hay preocupación en la U.E.,