Iniciado por
pokoyo
Vamos con otro tramo el tema territorial:
Esto va a ser peliagudo, aquí saltarán chispas, sobre todo por que intervienen los sentimientos, pero como intervienen estos me permitiré una analogía:
Lo de la unidad de las diferentes regiones es como lo de la novia que ha dejado de quererte o la vuelves a conquistar o la pierdes, pero nunca puede ser unilateral, salvo que la metas en una habitación encadenada al radiador.
Pues con la unidad de España es lo mismo, tenemos dos opciones o reconquistamos a la novia o la perdemos, pero si os parece viable lo de atarla al radiador estamos todos 'jodios'.
La estrategia de Podemos me parece mucho más inteligente que la de alguno que dice que va a "españolizar catalanes", esto le debió dar un rédito político interesante en gran parte de España, pero estoy seguro que acrecentó el sentimiento soberanista en Cataluña.
Si queremos una Unidad deberá ser desde la igualdad y la libre elección, como digo de forma bilateral, lo demás está condenado al fracaso, sólo es cuestión de tiempo.
Y mal que nos pese, las fronteras en el mundo están variando prácticamente a diario, la propia frontera de España ha variado a lo largo de los siglos en multitud de ocasiones y si me dais a elegir en una forma de cambiarlas prefiero la de Checoeslovaquia que la de Yugoeslavia.
Aunque como digo prefiero seguir el camino juntos, como también lo dice Pablo Iglesias, por que es más lo que nos une que lo que nos separa y ese es el camino.
Y me remito a unas palabras de nuestro Rey Felipe VI en su coronación "La Unidad también es diversidad". (que alguien me rectifique si no fueron exactamente así, hablo de memoria)
Por todo lo que digo y por mucho más que me dejo en el tintero, es por lo que me mantengo en que no me parece tan descabellada las fórmulas de Podemos, sólo basar las decisiones en esta materia en la inteligencia y no únicamente con el corazón, por que si no "la atamos al radiador".
Espero haberme explicado.
También espero, por que os juro que me ofende hasta un grado que no os podéis imaginar, que nadie cuestione mi ética profesional por pensar diferente.
Un saludo.
Marcadores