Ah, y a torero, rescatador de animales, psiquiatra y consultor.... todo por el mismo precio.
Versión para imprimir
Ah, y a torero, rescatador de animales, psiquiatra y consultor.... todo por el mismo precio.
Solo con ser GC bastaria...................pero veo que incluso eso es dificil
Jlopez1957, sólo una pregunta, a cuantas personas has socorrido del mar,panano o río a nado? Porqué yo antes de ser GC a alguna, y también he perdido a algun compañeros cercano en el intento.
Soy GC y no por ello desactivo bombas, para eso hay gente especializada, a los compañeros del orzan también eran excelentes personas y profesionales, ahora explícaselo a sus familias.
solo con ver la prueba de natación en valdemoro verás a esos guardias civiles lo bien que nadan, pregúntaselo a los GEAS de valdemoro que son los que dan seguridad en las pruebas, las veces que se han tenido que tirar para sacar a aspirantes del agua y sólo tenían que hacer 50 metros en una piscina en muchísimo tiempo.
Sinceramente, tu comentario me ha sonado ha si no te tiras es porque no tienen huevos.
Perdona..............
Mirate bien lo que digo.................
Jamas he dicho y nunca lo dire que el que no auxlia es un cobarde.
Por favor puedes leer lo que he puesto
es mas hoy en dia en mi puesto de trabajo, lo primero que le digo a un compañero es que no se arriesge nada.............que espere a los apoyos necesarios a los que tienen los medios y los conocimiemtos.
en serio de mis escritos presentes, pasados y futuros se desprende lo que me criticas?
Porque si es asi lo digo mas claro y con mas enfasis.
Nunca he dicho a nadie que haga mas de lo que debe, nunca lo voy a hacer.
Mis decisiones algunas veces son personales y las situaciones de riesgo real que he corrido son decision mia y jamas ordenadas por nadie.
Ya estoy cansado de tener que aclarar lo que esta claro.
No recrimino nada a los compañeros de Ceuta, nada...............
Y no he dicho nunca que se pongan en riesgo.
Solo digo y dire que cada uno debe llegar a lo maximo y cuando no pueda, sepa o tenga los medios pedir ayuda.
Ahora por favor mira de nuevo lo que he escrito, y veras que no digo nada de lo que me acusas.
Por cierto en medios acuauticos he rescatado a varias personas fallecidas, no se nadar bien, pero usando los medios de seguridad y contando con el apoyo de profesionales se han llevado a cabo sin riesgo para nadie.
Lo mismo que en otras intervenciones, la vida de mis compañeros y de todos los que trabajan junto a la GC es lo primero.
Si sigues pensando que llamo cobardes a los Guardias Civiles estas totalmente confundido.
Te pongo unas frases de uno de mis post recientes:
Cita:
A mi como GC no me pueden pedir que muera o sufra lesiones graves, ya que esa decisión es personal cuando vea a una persona en peligro, lo mismo que yo como GC no se lo pediria a un Bombero, buzo, etc.....................
Seria ilogico que un GC que no sepa nadar bien, se meta en el agua para no poder salvar a una persona y morir los dos.
Yo como GC, una vez llegado al maximo, debo pedir, informar con los medios de que disponga para que otros Organismos propios o ajenos presten a esas personas todo el auxilio para preservar su vida e integridad.
Perdona entonces por el mal entendido, fallo mío.
Un saludo.
Nada que perdonar, para eso estan los foros, para con correción aclarlo.
Uno de mis lemas, es que los cobardes luchamos en todas las guerras, los heroes solo en una................
Y la maxima de todos los cursos, charlas y clases que he recibido y que por supuesto aplico, es que generar un problema mayor al que se pretende solucionar solo agrava el problema inicial.
Si vamos a un simple accidente y por no ir correctamente, sufrimos otro accidente, debemos atender a dos accidentes.
Quizas en mis ordenes y opiniones sea mas comedido que en mis acciones..............como creo que nos pasa a todos.
Nunca pondre en riesgo la vida de ninguna persona y menos la de mis compañeros...............cuando debo dar una instruccion o una orden.
Mi recomendación es que, si no tenéis realizado el curso de socorrista y no conocéis las técnicas para rescatar a un ahogado consciente, no intentéis el rescate salvo que haya medios apropiados, como sogas, barca, flotadores... supongo que me seguís.
Una cosa es saber nadar, incluso con solvencia, y lo otro es lo otro. Sin saber hay muchas posibilidades de morir ahogado también.
Negar esta evidencia por ser "servidores públicos honorables" (que lo somos) no nos hará inmortales.
Hubiera saltado al agua?, No lo sé. No creo. Depende de las circunstancias. Entraría en un edificio en llamas para salvar a alguien?. No lo sé. No creo. Depende de las circunstancias. Si tuviera el equipo necesario, qué duda cabe. Pero no soy superman, no puedo respirar bajo el agua, ni ver o respirar con humo. Quiero decir que parece todo fácil de hacer al escribirlo aquí, pero luego no lo es tanto.
Los inmigrantes que salen en el vídeo están a escasos metros de la orilla y se ve que llegan todos sin problema, todos los ahogados fueron al otro lado del espigón, en zona marroquí; no obstante me imagino a cualquier persona aun siendo profesional metiéndose al agua entre un tumulto de cuatrocientas personas, sinceramente dudo mucho que saliera con vida.
La culpa de lo que ha pasado es de los políticos que son los que tienen que arreglar estos problemas entre ellos Mohamed Ali poniéndose de acuerdo entre ellos y no creando discordia, y no dedicarse tampoco a robar como todos los condenados por sentencia firme.