Si estás interesado en las Reales Ordenanzas, aquí puedes encontrar información más detallada:
http://www.defensa.gob.es/RROO_2009/antecedentes.html
Versión para imprimir
Si estás interesado en las Reales Ordenanzas, aquí puedes encontrar información más detallada:
http://www.defensa.gob.es/RROO_2009/antecedentes.html
Te decía lo de la cartilla, porque algunos familiares mios, que ingresaron en el Cuerpo allá por finales de los 70 y primeros 80, me han comentado en alguna que otra ocasión que por aquellos entonces había que saberse los artículos de la cartilla como si fueran el padrenuestro.
De lo otro pues francamente no me acuerdo, porque no malgasto tiempo analizando y rumiando lo que me dicen o lo que me dejan de decir, o creo que me quieren decir; es más, creo que eso es algo muy contraproducente, y no son pocos los que han perdido la cordura por ese motivo. En psicología es un tema ampliamente estudiado.
"O te sientas o te meto un paquete, que soy capitán"
¿Alguien duda todavía de las bondades y virtudes del régimen militar en esta bendita empresa? Bondades y virtudes para los mismos a costa de los mismos...
Bienvenidos al S. XIX
"...por tí cultivan la tierra..."
Cuando digo inferiores quiero decir de empleo inferior, ya se que diciendo solo inferior puede sonar a otro tipo de connotacion, pero es lo que me han acostumbrado aquí, porque decir superior a secas suena muy guay y muy prominente, decir lo contrario ya sabeis jejejejej
Me encanta Foxdemos porque de esta pagina esta aprendiendo mucho de los inferiores y eso es bueno, también pensamos los Guardias aunque no valga para nada, ojala todos los superiores se dieran una vuelta de vez en cuando por el foro, ya que nosotros de los oficiales jamas podremos aprender porque toman sus decisiones y hablan de lo suyo a despacho cerrado-
yO DE LOS SUPERIORES SOLO APRENDÍ A DECIR "A LA ORDEN" Y LISTO
Estaría bien que alguno de los asistentes a ese cursillo de la Comandancia de Madrid entrase a comentar lo que ocurrió.
Para que, si seguramente no te lo ibas a creer