No es por nada, pero en qué te basas para estar preparando el recurso si no te han dado la contestación a tu instancia?
Versión para imprimir
No es por nada, pero en qué te basas para estar preparando el recurso si no te han dado la contestación a tu instancia?
Notes por nada pero yo presenté la Instancia el 24 de abril, faltan 15 días para que se cumplan los tres meses, posteriormente el día 3 de Mayo envié un correo GW a la Oficina SIGO de mi Comandancia en el sentido que, habiendo realizado las comprobaciones correspondientes y dando por buena la nueva interpretación, me detrajeron 4 DAS de más de lo que en teoría me deberían haber quitado. Tengo pocas esperanzas de que en los próximos días me contesten algo, por lo que los argumentos en caso de que no me contesten o que me contesten negativamente a mi instancia inicial son los mismos.
Por otro lado la Dirección General que va a contestar si lo que han echo es una Chapuza, durante casi 3 años la propia dirección General ha interpretado una cosa y de repente cambian el procedimiento 43 de SIGO y por tanto las reglas de juego juego.
Y aqui hay sargentos a los que afecta ésta medida igual que a cabos y guardias. No todo estamos en un puesto normal de seguridad ciudadana señores. AFECTA A LOS SEGUNDOS JEFES. Y luego encima te llaman egoísta.
Parece que entraron en razón y nos van a devolver los DAS Generados y que se Generen hasta el 29 de Julio, han enviado hoy un Comunicado e Informando a las Unidades.
Si, pero a partir de ahora, no se generarán DAS
Vamos para atrás y seguimos sin poner remedio
Buenos días.
Os voy a realizar dos preguntas que os pueden parecer absurdas, pero como soy policia nacional no acabo de entender muy bien este tema.
1.- De media trabajo unas 37,5 horas semanales de lunes a viernes, y muchos días sustituyo a mi jefe o un subordinado me sustituye a mí, pero sin pasar de mis 37,5 horas semanales. Esta situación genera algún beneficio en la GC o no lo genera ya que no se sobrepasa el número de horas máximas de trabajo.?
2.- Tras haber trabajado de lunes a viernes las 37,5 horas, cada x meses tenemos que trabajar un fin de samana completo estando presencialmente el sabado y domingo por la mañana y el resto de tiempo localizables por si hubiera que acudir en cualquier momento, enganchando ese fin de samana con una nueva semana de trabajo de lunes a viernes con sus 37,5 horas, lo que representa trabajar 12 días seguidos y sin descenso. Nosotros compensamos dando dos dias libres entre semana cuando el funcionario lo solicite. Como se compensa en la GC esta situación?
Gracias.
En la Guardia Civil también tenemos las 37,5 horas a la semana de Referencia; las Unidades tipo puestos en la Guardia Civil los manda un Sargento, Sargento primero, Brigada o si es un Puesto Principal un Teniente; cuando los Jefes de tas Unidades descansen ( dos días por semana), para sustituirlo en sus funciones se nombrará una Sustitución de Mando al siguiente más antigua de la Unidad; por esta situación se vienen cobrando unos 12 euros/día por cada sustitución; esto es compatible con la generación de un día conpensatorio Adicionale DAS por cada 6 servicios nocturnos y/o por cada 3 servicios en horario festivo; Para las Sucesiones de Mando, cuándo el Titular de la plaza está de Vacaciones, Asuntos Propios, de Baja Médica, permiso Urgente etc, se nombrará un Sucesor de Mando en la Unidad, quien se ocupará de toda la burocracia y todo lo que conlleve en Mando de la Unidad; los Sucesores de Mando que lo venían haciendo por un tiempo inferior a un mes natural, también tenían derecho a Generación de los días Adicionales DAS por la realización de 6 servicios nocturnos y/o 3 servicios festivos que se sumaban a los ya prestados en otra situación; la polémica surge es que se venía haciendo así desde Marzo del 2015 hasta Febrero del 2018 en que modificaron un Procedimiento para que los Sucesores de Mando No Generaran DAS, quitando Retroactivamente los DAS que se habían generado desde Marzo de 2015.
Bueno en definitiva es esto, por cada Sustitución o Sucesión de Mando se cobran unos 12 euros por cada día a parte en las Sustituciones te compensan con un día Adicional por cada 6 servicios nocturnos y/o 3 servicios en horario festivo, en las Sucesiones de Mando ya no dan estos días Adicionales.
Muchas gracias.
Lo teneis mejor regulado que nosotros aunque el dinero que pagan es una miseria, por lo que creo que interesa más que te devuelvan las horas que has echado de más esa semana por tener que sustituir al mando.
A nosotros no nos compensan economicamente, los inspectores vamos rotando para sustituir a los jefes cuando estos libran los festivos y fines de semana, pero no en todas las dependencias se hace de la misma manera ya que no lo tenemos regulado.