sin acritud....y cuando ya estes cerca de tu casa destinado ...ahi ya que cambien la og que regula los descansos no? Yo mientras sea para mejorar bienvenido sea...
Versión para imprimir
Da gusto ver como aquí cada uno considera lo suyo lo único y lo imprescindible, pues si se acaban los tripletes habrá que acostumbrarse a lo que venga, a unos les gustara mas y a otros menos, pero no por eso las asociaciones son mejor o peor, yo no quiero tripletes y llevo haciéndolos 20 años si ahora cambian pues lo siento por los demás, pero yo y miles de compañeros llevamos jodidos 20 añitos ya......
Las asociaciones tendrán sus cosas, pero si no fuera por ellas, no tendríamos derecho a nada. Pese a quien le pese.
alguien sabe para cuando va a entrar en vigor he oido, que lo quieren poner antes de semana santa
Si no fuera por las Asociaciones, los que estáis lejos no veríais a vuestros allegados nunca, ya que no se podía salir de la demarcación y se libraban cuatro días al mes......así que más luchar y menos rajar.-
Con la nueva O.G. se pierden dias libres, siempre, lo veais como lo veais. La ventaja de nuestro trabajo a turnos era agrupar servicios y estabas jodido varios dias pero al menos podias desconectar despues con varios libres ( en mi caso agrupados en SLLL como minimo ) Ahora habrá meses que no se pueda ni cuadrar SLLT . Por lo que se harán las delicias de los mandos que dicen que si te vas mas de dos libres no estás "concentrado" en tu trabajo. Pero bueno si tan bonito lo veis ya hablaremos al respecto cuando entre en vigor.
Yo estoy fuera de casa, pero no quiero tripletes. El día de mañana-noche estás destrozado, el saliente estás zombi.....
No se vosotros, pero mi estómago se está empezando a resentir de estos turnos y tengo problemas para conciliar el sueño muchas noches; que pongan índices para los que trabajamos noches y festivos y así hacer menos horas........pero en mi opinión, quitar los tripletes es fundamental para nuestra salud.
La verdad es que el turno que quieren implantar esta bastante si estas ya destinado en tu casa o cerca. El problema es que con el tapon todavia hay muchos compañeros que estan lejos de sus casas, yo no me opongo a que se implante y eso que estoy lejos pero lo ideal seria que empezara a funcionar cuando abrieran el grifo de vacantes.
Todo el mundo se queja de las asociaciones pero nadie piensa de donde han salido esos continuados que disfrutamos ahora, o las tardes libres, el no tener que justificar que sales de demarcación y muchas cosas mas...... menos criticar y mas pensar que estamos dispuestos a hacer para vivir mejor: mucha gente a perdido su trabajo por los derechos que tenemos hoy en día.
Miremos los ejemplos mas cercanos La marea Blanca de madrid o los basureros incluso los vecinos del gamonal, las cosas que han conseguido y como.
Que estamos dispuestos a hacer. De verdad nos conformamos?
La clave son los indices correctores y en ese sentido deberiamos luchar para conseguirlo. Simplemente por justicia y respeto a quienes se baten el cobre en la calle.
El fallo que veo es que deberian de dejar la coletilla de que los puesto que sigan una cadencia de turnos y funcionen bien pues dejarlo tal cual...porque por ejemplo donde estoy destinado el 95% de la plantilla queremos seguir a tripletes.
Según me informan hoy, parece que AUGC se suma al carro de UniónGC y ambas exigen el tema de índices correctores y la eliminación de la exigencia de las 11h de descanso. En base a eso se va a elaborar un nuevo borrador según me comentan.
al final no habra indices correctores, quedaran las 8 horas de descanso como hasta el momento, y todo este pataleo para nada, en fin...
Al final por algunos, nos quedamos sin descanso como tiene que ser y con tripletes a casco porro, todo por los de siempre.
Como tenga que seguir más tiempo a tripletes, pierdo las condiciones psicofisicas o algún día tengo un accidente......
Necesitamos descansar decentemente entre servicio y servicio!!!!!!!
Los índices correctores, turno fijo y poder descansar es vital, tanto para rendir bien en el trabajo como para disfrutar de nuestra vida cotidiana.
Que AUGC y Union GC estan pidiendo que eliminen las 11 horas de descanso? Pues nada que nos pongan correrias de 7 dias y asi luego tenemos L a despipote, que es lo unico que ven algunos.
Edito: He leido el documento colgado en la pagina de la augc sobre el grupo de trabajo que se celebro ayer en la DGGC y dice asi:
La administración estudia la posibilidad de!mantener el descanso de 8 horas, en lugar
de las 11 compensando la parte que falta (las horas restantes) en un descanso
posterior al servicio. (veremos que es lo que nos presentan en un futuro borrador)
Veremos en que acaba la nueva O.G.
Pues aqui uno, que como no consigan o los indices correctores o las 11 horas entre servicos, se da de baja de augc y ademas se dara de baja continuamente porque no puede conciliar la vida familiar y laboral, con un hijo de 2 años y mujer trabajadora. Ya esta bien que los de Rural parecemos put......s, el mes pasado me cambio el cuadrante 5 veces.
La!administrac
ión!estudia!la!posibilidad!de!mantener!el!descanso !de!8!horas,!
en!lugar!
de! las! 11,!
compensando! la! parte!
que! falta! (las! horas! restantes)
!
en! un! descanso!
posterior
!
al!servicio
.!(veremos!que!es!lo!que!nos!presentan!en!un!futur o!borrador
Ya me habeis visto AUGC
No lo entiendo, ahora reculan con lo de las 11 horas de descanso entre servicio y servicio y dicen que lo compensarian en un descanso posterior, que quieren decir, que si tengo 4 M/N en un mes, como a habido 4 dias que no he podido disfrutar de mis 11 horas, me deben 12 horas de descanso?, porque ya me tendrían que quitar servicio y medio.
Hartito de cacicadas....ni con una sentencia europea.....y los etarras en la calle en 24h...que grande españa y se empeñan en joderla..
En mi unidad casi el 100 por 100, queremos los tripletes y somos una unidad grande, osea que encantado con lo de 8 horas entre servicio, y que conste que la inmensa mayoria somos de donde estamos destinados, pero que queremos desconectar con el saliente libre libre
Los indices correctores como el CNP si o si, no hay otra, sino que hagan el reglamento que les de la gana y todos levantados de la comision.
Señores, yo tambien prefiero el triplete, pero se puede hacer mejor, mucho mejor, pero no se hace porque el chiringuito se les viene abajo. El sistema de ordenacion territorial que tenemos es del pleistoceno y solo se medio lleva si tienes a los guardias esclavizados o en peores condiciones que el resto. Eso si, nuestro jefes con turno de funcionario de hacienda, de mañana y los findes y fiestas a casita. Asi si, asi tambien defiendo yo el sistema militar, que dicho sea de paso, los de las FAS solo curran de mañana y son una minoria los que tienen otros turnos. Osea que encima de pu-ta pongo la cama
Que dicho sea de paso recientemente ha dicho el Director General que el que no le guste este sistema debiera plantearse el irse de aqui..........acabasemos me lo dice un señor que no sabe de nuestro trabajo mas lo que le dicen los generales y los de la ORIS, que nos vayamos, como si su Excelencia me hubiese dado la plaza cuando la saque, que estudio por mi y paso los malos momentos por mi, que asistio a los funerales de MIS COMPAÑEROS por mi........ me callo que me cuesta caro, pero ya os imaginais.
Pues Sr Director General, es lamentable que usted diga esto y no intente saber el porque de este descontento, el porque muchos miles de guardias se irian al CNP sin mirar atras y sin pensarselo, al contrario no pasaria igual ni de coña. Sea Usted valiente y no se escude en nuestra singularidad que es donde se han escudado todos los que nos han negado derechos sistematicamente, empiece a dar los pasos acertados para hacer de este un Cuerpo moderno y del siglo 21
8 horas de descanso entre servicio y servicio es una porquería!
Deberia ser minimo 11 horas como dice Europa.
AL FINAL LO HARAN COMO SIEMPRE ,LEGISLARAN LA OG PARA JODERNOS... A nosotros y de paso a nuestras familias...es tan dificil imponer algun tipo de jornada laboral???? La que sea pero que el cuadrante no cambie 4;5;6 veces en el mes???? Para llevar los años que lleva la gc en funcionamiento funciona de **** pena señor excelentisimo director general... Ah y si los gc que no estamos contentos tenemos que irnos y eso me lo dice un tio que es funcionario de un grupo bastante menor al nuestro...venga ya....
Seamos realistas, en ningún momento se han planteado la inclusión de los Indices Correctores en la orden General. Se pasan por el forro la petición que haga cualquier asociación en este sentido.
Sólo queda la presión en masa para forzar una autentica negociación.
y yo me pregunto ¿Cuantos estamos dispuestos a presionar para forzarla, (manifestación , etc.)?
"En estos foros y de servicio, rajamos mucho, pero la cara que la den los demás."
Tenemos lo que nos merecemos.
Depende de la unidad que sea yo estoy en una grande y siempre es tmn.
a no ser que que te haga falta cambiar algo a ti, y si se puede se cambia.
por ejemplo yo ya se que tengo el 31 de diciembre del 2014 saliente.
El director general es un retrógrado de mucho cuidado, que se vayan los guardias?, y quien se queda haciendo el trabajo, él? Madre mía lo que hay que aguantar, una persona que está ahí por lo que mucho politicuchos en este país (por no te decir casi todos), por ser un inútil lameculos que ha reído las gracias oportunas. Y encima tiene menos papeles que una liebre, qué vergüenza de director general.
Bueno veremos que nos depara el 20 de febrero que dicen sale un nuevo borrador, esta panda de sinverguenzas, porque no tienen otro nombre. Habra unidades grandes que les venga bien el triplete o un turno fijo, pero lo que no puede ser es que cada día tengas una cosa.
En mi unidad somos 50 y todos preferimos el triplete con su SLL, con los indices correctores alomejor nos podemos permitir el descanso de 11 horas entre servicios sino no!!! porque trabajaremos mas dias y menos libres, es volver atras, lo que les pasa a estos es que no quieren darnos derechos y quieren que seamos diferentes al CNP, mirad si es facil de coger y aplicarnos los indices correctores que ya estan probados en la policia con su correspondiente turno fijo, PERO NOOOOO, la Guardia Civil tiene que ser diferente en el mal sentido y tenemos que legislar para ellos en diferente forma, pues por mi parte que se vayan todos pal car@@@j........
Yo a la vista de la legislación que finalmente lleven a cabo y si no cumplen con lo establecido en la Directiva 2003/88/CE que como directiva de la Unión Europea que es resulta vinculante como norma de resultado, y que no pueden llevar a discrecionalidades en su implantación más allá de los márgenes que la propia directiva deje, que en el caso que nos trae, son pocos... cuando esto sea definitivo miraré detenidamente lo que dice la Directiva y lo que diga la OG, y acudiré al Juzgado de 1ª instancia para presentar un recurso por incumplimiento estatal para que me indeminzen como corresponde por incumplimiento de derecho comunitario, y todo esto con independencia de que la Comisión Europea llegue a emitir el dictámen que es el único paso que le falta para presentar recurso ante el TJUE, porque entonces una vez haya una sentencia que constate el incumplimiento por el TJUE es título y prueba suficiente para que la jurisidicción española condene al Estado a pagar todas indemnizaciones a todos los afectados desde el año 2003, que es cuando tenían que haber comenzado a adaptarla. Dicho queda, serán tan caciques como puedan ser, y una cosa esta clara, una vez salga a la luz la OG definitiva la voy a mirar detenida y minuciosamente para pedir las responsabilidades patrimoniales procedentes, asique más les vale hilar muy fino con esta OG, porque estoy ya cansado de que la GC nos tome por tontos, asique por mi parte esta vez es la definitiva, ya cada cual que haga lo que estime oportuno, por lo menos ahora sabeis vuestros derechos en materia comunitaria. Un saludo.
Pues eso que dices es tan interesante, que se debería plantear a un abogado competente para que empiece a mover las instancias.
Cuando le comento a mi médico los problemas de sueño, dice que cree que es ilegal no tener al menos 12 horas de descanso entre servicios.
La gente con la que hablo es que flipa sabiendo que en 16 horas de servicio duermes 4-6 horas a lo sumo.
Una semana de baja al mes. Seguro de bajas. Papeleta solucionada hasta que pongan apto con limitaciones por motivos de sueño.
Arré burro arré, a correr.
Pues ya estaran tardando los abogados de las asociaciones. Desgrasciadamente el principal "culpable" de que las asociaciones hayan subido como la espuma en la GC ha sido la propia DGGC, por habernos mantenido al margen de los beneficios que se les daba al Cuerpo hermano, por achacar nuestra falta de libertades a nuestro regimen singular, por haber conseguido todos nuestros progresos en los juzgados......que alguien me diga una mejora que no se haya conseguido en los juzgados?? que alguien me diga de un beneficio que el resto de policias no tengan y nosotros si??? verdad que es dificil encontrarlos??? pues eso, si no hay otra solucion y no se ponen las pilas al juzgado y a intentar conseguir lo que es nuestro
Pero vamos a ver:
Si no ponen las 11 horas de descanso entre servicios o no incluyen los índices correctores.
¿Para qué cojones modifican la actual orden general?
Al final ni índices correctores, ni 11 horas de descanso: Al final curramos más, nos bajan el sueldo y nos dan por culo.
Anda que menuda basura, menos mal que la DGGC, se había fijado en otras normativas de otros Cuerpos de Seguridad, me parece que se fijan en lo que les conviene, o quizás hayan mirado la normativa de la Gendarmeria de Marruecos, está claro que esto es una tomadura de pelo, o indices correctores y turno fijo o nada, pero claro que vamos a hacer, si no tenemos huevos, una pena, llueve sobre mojado y seguiremos igual o peor.
¿La Gendarmería Real de Marruecos?........eso para los de la DGGC son avances, yo creo que se fijan en las Fuerzas Auxiliares "Mehaznía" de nuestro vecino alauita.-