..............................
Versión para imprimir
Aunque no nos guste lo que dice Baltasor, es la pura verdad, todo el mundo que ha trabajado en lugares de costa conflictivos, como torrevieja, altea, Villajoyosa, Ibiza, etc.... Es así, y es la verdad, que alguien de la España profunda claro que tiene derecho a dar su opinión como profesional, pero como dicen algunos, me gustaría verlos allí toreando todos los días, Y aplicando su ética profesional al dedillo.
Como bien dice, se ríen de los bolígrafos, como se ríen también si le chafa la cabeza a 5 GCs y se pasa un fin de semana en el calabozo.
Ibiza y magaluf a la hora de soportar guiris estan a años luz de cualquier destino de la peninsula. Hablo con conocimiento de causa. Solo la gente que ha pasado un verano alli sabe al extremo al que llegan con nosotros. Lo unico que veo mal de la actuacion del compañero es no haberle avisado mas y una vez que lo intenta derribar ya detenerlo POR GILIPOLLAS pero si no lo hizo es mas por mano izquierda y costumbre a esas cosas que otra cosa.
Guiri en esa zona de fiesta es igual a cero caso siempre...anda que si se detuviera por falta a todo el que desobedeciese o faltase al respeto alli...
Bueno, reconozco que me esperaba algo más casposo-castrense-militar-jefes-mandos-lucimiento personal, en el que saldría que en cada cuartel hay varios helicópteros, embarcaciones y vehículos en un estado más que nuevo, Agentes de sobra, y que en cada control hay varios Oficiales como mínimo, 8 patrullas parando coches como norma general, armas largas y chalecos para todos, y demás ficciones publicitarias.
Vamos, que lo he visto un reportaje normal, y me lo he pasado bien el rato que ha durado.
Detenerlo: POR GILIPOLLAS.
No sé como llegó a ingresar en la Guardia Civil, pero seguro que por sus conocimientos legales no fue.
A ver si se enteran la carne de cañón para IMPUTACIONES, esos que después van pidiendo indultos, que si no respetan el bolígrafo no es problema nuestro, es problema del Estado español y de su normativa.
Nosotros tenemos unas limitaciones legales y con ellas trabajamos, no suplimos las carencias A NUESTRA MANERA.
Desde luego por darle una hostia a un guiri, no me voy a quedar sin trabajo.
Por denunciarlo y que después no valga para nada, tampoco.
Que cada uno elija.
LA de calzones cagados de miedo que se leen por aqui...
Me gusto bastante, refleja la realidad de la GC de ciertos destinos...Los compañeros estuvieron bien... El compi rapado de ibiza segun me comento el otro dia otro compañero que coincidi en otro destino, es un buen cahaval y trabajado, y por lo visto, cuando le da el gomazo, anteriormente habian sucedido otras cosas, pero como suele pasar, eso lo censuraron.... Igual que censuraron lo del concejal del psoe.... Y lo dicho, me gusto bastante, es la manera de trabajar de ciertas zonas, mas contundentes, y menos permisivos...1 saludo
Para oriori:
Tu eres muy listo y yo muy cortito por que seguro que pongo en la exposición que es in delito de gilipollismo...
Anda date una vueltecita por tu plana o por tu zona alejada de cualquier marron no vaya a ser que te desobedezca el borracho se turno y no sepas ni actuar ni escribi por que desde luego las ironias no son tu fuerte.
A alguno le sobró academia y legislacion. Con porrazo, reduccion de la persona y falsificacion de atestado esta sobrado. Pa que mas? Profesional, muy profesional........Alguno va a dos atentados por semana. Los jueces no son tontos.
Personalmente admiro al guardia que sabe lidiar con toda clase de situaciones y las resuelve, a veces claro que deteniendo, sea en la "España Profunda" o en el "Vietnam" que algunos quieren vender.
Lo que hay que saber es actuar y despues escribir. Lo de hago lo que quiero( ilegal por cierto)y despues escribo a mi favor.... Alguno quiere ganar con la fuerza lo que no puede con la razon.
Y no confundamos compañerismo con corporativismo.
Creo que no se deberia justificar el matonismo de algunos "compañeros". A mi no me parece justo ni digno de nosotros, y espero no ser el unico porque me preocupan ciertos comentarios lo que dan a entender.
Por cierto, el post esta abierto a todo el mundo. Si a a mi me repugnan ciertos comentarios aun comprendiendo cosas, no se lo que pensara alguien de la calle......
Aparte de la polemica que pudiera existir con la actuación del compañero Tomás (que este de acuerdo o no es cosa mia) quiero lanzar una pregunta, ¿para cuando para el resto de Seguridad Ciudadana veremos abjudicados por componente un chaleco (mediante "Alfil" o como sea) tan cojonudo y compacto como el que sale en el video y no la monstruosidad tan poco operativa que algunos dejan sacar a la calle sin miedo a que se estropeen?
Es una reflexión...Lo que cada uno haga en su servicio y el como actue es problema suyo.
Eso vamos a hablar claro, lo que no es de recibo es que en una zona como ibiza una patrulla tenga que garantizar eso, es la gc osea el estado quien debe velar por que haya personal suficiente por tu bien y el de los ciudadanos.....y si no lo hay pues ya nos tocará remangarnos y a lo que salga, siempre por detras del cnp en cuestiones policiales, ellos crearon la upr y asi siempre hay alguien para dar respuesta en zonas y momentos conflictivos, sin esperar a la uip
A ver que me lio, entonces solo hay dos tipos de actuaciones no? Lo del compi de ibiza e irse a dormir y estar cagado, ah vale no hay algo intermedio tipo me meto en los fregados como el que más pero se estar sereno y tranquilo cuando la situación lo requiere y cuando la cosa se tuerce arreo como el que mas....
Yo tengo muchos compis asi y curro super agusto, profesionales que saben mostrar una serenidad y una profesionalida pero que cuando toca se que vamos a muerte unos por otros, supongo que la veterania ira ayudando como en todo, actitud tiene el compi y es de agradecer , yo tampoco quiero compis cagones, pero la actuacion no es buena, primero actua solo y luego pierde los nervios, debemos saber ser criticos con nuestro trabajo y asi seremos mas profesionales, nosotros lo hacemos en nuestra unidad despues de las actuaciones problematicas, nos sentamos en un brifing y hablamos de que se hizo bien y de que se puede mejorar y asi hemos pulido muchas cosas y se nota luego en la calle, nos quitamos muchos problemas solo porque los chorizos te ven coordinados y sabiendo lo que haces.....
Está claro que ha faltado el caimán, hubiera sido positivo y se corroboraría lo de ser la Institución mejor valorada. La tranquilidad, la serenidad,... y si hay que dar 2 ostias se dan, pero bien dadas y no a la primera.
Personalmente lo veo un reportaje mas desde el punto de vista de un eventual que a la esencia del caimán por excelencia de benemérito cuerpo.
Ahora hablamos de que evitar ir pronto a una pelea, cuando aún se están dando puñetazos, es ser un guardia cobarde... jejeje... me ratifico... hace falta un caimán!!!.
Claro para que correr si es una pelea de gallitos, llegamos para coger los restos o se han ido... pero también puede ser que le estén dando un palizón a tu hermano pequeño por un empujón o por una mala mirada, o a ti mismo, y seguro que te gustaría que la policía/gc llegara rápido
Yo todavia no he visto a nadie que hable de falsificacion en documento publico, en este caso el Atestado, yo hablo de saber escribir, que es muy diferente. Eso te lo da la veterania y el haber hecho muchos atestados. Que la actuacion del compañero no es la mejor, por supuesto, pero no hemos visto como se ha llegado a esa situacion, parece que le han pedido en reiteradas veces su documentacion y este se ha negado, y el salto en tv ha sido de la primera toma de contacto a la seguida por el compañero. Recordemos que la resistencia activa entra dentro del Atentado al Agente de la Autoridad, y cuando el individuo se agarra fuertemente a la valla y en reiteradas veces se le conmina a deponer su actitud y no lo hace se estaria cometiendo ese Delito o bien podria quedar encuadrado sin ningun tipo de resistencia activa en un Delito de Desobediencia Grave, suerte tuvo el individuo que no fue llevado "palante". Asi que compañero JYREME un poco mas de codigo penal no viene mal antes de decir algunas barbaridades. Yo trabajo segun el codigo penal y si a los jueces no les gusta no es mi problema porque me ampara la ley.....recordatorio
El artículo 550 tipifica el delito de atentado al establecer:
“Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.De acuerdo con la tipicidad que se recoge en el artículo reseñado, es suficiente con que se lleve a cabo cualquiera de los actos que contempla el mismo para considerar que hay atentado. El AUTO de 22-10-1997, núm. 2065/1997, Recurso de Casación núm. 1114/1996, TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Penal, en cuanto a los requisitos para que surja este delito, dice lo siguiente:“Con respecto al delito de atentado inveterada doctrina jurisprudencial ha establecido cuáles son los requisitos cuya concurrencia se precisa para apreciar la existencia del delito de atentado: a) Un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave
Ahí queda eso:cool:
chapo por berlin
En ningun momento me referia a alguien en concreto, y menos a ti, pero bueno.
El codigo penal me lo se razonablemente bien. En ese caso concreto para mi no es resistencia ACTIVA. Ese es el detalle. Es mas, para mi no es ni resistencia, ademas de que es provocada por el guardia. (Ahora si han recortado imagenes, pues ya sabe lo que toca. Que reclame el protagonista).
Sobre calzones cagaos y demas, alguno se descalifica solo. Nada mas que decir.
Para mi el programa muy correcto.
A ver Jireme, que no es algo personal ni quiero sembrar ningun tipo de discordia. Que te respondo a lo que escribes referente a la accion desproporcionada del compañero. Que en un principio lo puede parecer, pero podria parecerlo tambien el intentar reducir a un individuo alterado con cuatro guardias encima del tio y sabemos que no es asi si se emplea la fuerza justa para doblegarlo, pero para el comun de los mortales que esta viendo esa detencion la forma de contarlo es que fuimos cuatro contra uno, como si esto fuese una pelea de barrio y hubiese que demostrar lo hombres que somos y entrar uno a uno, lo que no entiende el ciudadano es que justamente es la mejor manera de que haya las menos lesiones posibles tanto para el detenido como para el guardia.
El Estado nos proporciona unas armas, que como tales son coercitivas y son las que nos proporcionan para reestablecer el orden si este fuese alterado. Si un ciudadano se obceca en no obedecer una orden legal y no arbitraria, si no depone su actitud siendole reiterado en varias ocasiones, llegara un momento en el que el nivel coercitivo se tendra que elevar, porque me lo exige la ley para reestablecer ese orden que ha sido alterado. Asi que si para ello, en este caso cualquiera de los Delitos que mencione anteriormente, tengo que emplear el arma que mas se adecue y utilizarla, asi lo hare. Posteriormente se dara el justo grado de su utilizacion. En este caso el compañero primero intenta retirar la mano de la valla y posteriormente y frente a la resistencia activa del ciudadano (aqui esta el ilicito, no se que pretende cogiendo la valla pues el simple hecho de no atender las indicaciones ya supone un grado de agresividad activa por lo menos contextualizada) de no atender su orden legal, actua con la defensa de dotacion para reestablecer ese orden. Lo que no queda claro es porque se llega a esa situacion, si bien parece que el individuo intenta irse de la escena donde se esta actuando, hay heridos y este es parte activa, por lo que se hace necesario su identificacion para posteriores responsabilidades legales y subsidiarias.
Que tu tendrias mas paciencia y actuarias de otra manera, pues puede ser, como he dicho no hemos visto mas que un fragmento, que el compañero tiene menos paciencia y actua de otra manera, pues para gusto colores, pero no le veo ningun tipo de ilegalidad ni de abuso policial.
Lo gracioso de todo es que hizo todo eso pero no se le detuvo (al guiri).
Aquí os dejo uno similar que me he encontrado hoy , de Torrevieja:
http://www.youtube.com/watch?v=6FX0WiiT52w
Si fuera por saber escribir, antes le hubiera servido a Miguel de Cervantes para evitar los años que pasó encarcelado en una mazmorra,
mas te vale tener cuidado y actuar con buena fe, perque sino, como te topes con algún abogado bien abogado, o algún juez con mala leche, y no hablo de los fiscales, por mucho que sepas escribir, terminarías con recto reventado querido compañero.
que querias que os diga mejor reportaje es el que estoy viendo ahora mismo en 24h en la calle, en las partes que sale la guardia civil, me ha parecido muy bueno...y es menos sensacionalista que sacar la vida de un guardia determinado, se centraban en el trabajo.
....por mucho que pase el tiempo siempre es la misma historia. A toro pasado siempre salen listillos que si esto se hace así y asa. Luego a estos les ves en acción ante un problema y parecen chiquito de la calzada.
Por favor, mas respeto entre nosotros, criticar es muy facil y hacer leña del árbol caído mas.
Una persona que deja que se le grabe 24h, que sabe que tiene una cámara detrás, que permite que saquen su vida personal,... está expuesto a que se le critique. Es más, es el precio que hay que pagar. Si fuera una noticia en el que la actuación es grabada con desconocimiento no la criticaré, pero estos reportajes en los que se denota querer tener protagonismo... puessss... si, comentaré la actuación.
cuando comentas que el oficial te dijo "que no es parte de la uniformidad" mi suegra le hubiera dicho "vete a tomar por c... a la cerca de las encinas"...con la boca grande y bien pronunciado......
Ayer en la siete le volvieron a repetir y en canal 24 horas repitieron otro de 24 horas en la calle que al parecer lo ponen lunes o martes y estuvo bastante bien, salieron los de Torrevieja.
Cachis!!!...ahora que había olvidado el vergonzoso reportaje del judoka se reflota el post... ;)