Guanche79 coincido contigo al 100%
Versión para imprimir
Guanche79 coincido contigo al 100%
Coincido con Guanche 79, lo ideal es lo de llamar a la UEI, pero eso no es real, la patrulla en eun 99% de los caso es la que interviene por ello debemos ir equipados (sí ya sé que la empresa no nos equipa con casi nada), pero por lo menos llevar dos chalecos en el coche y el arma larga sería lo ideal.
Los cursos de intervención operativa en "PATIO" aún no se dan espero que en un futuro sí, pero las asociaciones los imparten (yo ya he ido a dos impartidos por AUGC/SUP en mi ciudad).-
No dan fundas anti hurto para las pistolas, van a dar una mierda de sea lo que sea...
Que empresa más rata.
Se supone que estamos en nivel de alerta 3 y por ejemplo los compañeros de la UIP que realizan labores de prevención ahora mismo están llevando todos puesto el chaleco antibalas y al menos uno de cada dos llevan arma larga. Esto en capitales grandes y lugares con gran afluencia de personas. Y yo me pregunto, para nosotros ha supuesto algún cambio el aumento de nivel de alerta antiterrorista?
El año pasado cuando realizamos el reciclaje, el instructor del CAE que nos lo daba y que se mueve mucho fuera,y hace muchas historias en colaboración con la Gendarmería Francesa, ya nos avisaba de estas cosas y estos ataques,que ya planeaban en las mentes de las altas esferas y de las unidades de inteligencia,que tarde o temprano sucederían,que solo era cuestión de tiempo.
Que la idea que se propuso era que se nos fuera instruyendo para el mayor de los males...(Por ej. el asunto del colegio,que solo de pensarlo me dan escalofríos...) y que no seria posible esperar apoyo o refuerzos por lo que ya hemos hablado,sino que habría que entrar y dar caza al/los individuos. El tema quedó ahí...todo parece lejano cuando no te toca cerca.Pero ha tocado y no esta lo que se dice,muy lejos....
El tema es que la DGGC,se tiene que poner las pilas YA con el tema del material y el adiestramiento...y nosotros poner de nuestra parte, y no andar perreando por la mínima...
aqui con lo serios que son en todo, protocolos ordenes adaptadas a las circunstancias el nivel 3 de alerta lo unico que implica es que cuando vayas al bar no vayas solo y que en los repostajes uno coja la tarjeta y pague y el otro se quede echando caldo al coche
Guanche, el tema es que en la Guardia Civil cada día hay más funcionarios que Guardias Civiles en todos los empleos, y cuando uno entra en un trabajo por la nómina y la olla con garbanzos fijo pasa que se quema muy rapido,se amarga y además no tiene entrepierna para pedir una excedencia y cambiar de aires, prefiere seguir haciendo el minimo y poniendo en peligro a su compañero con su desmotivación y las pocas ganas de todo,uno haciendo una alarma con un Acuda y el otro en el coche esperando y si te cagas en sus muelas ya va mal el día o de que vas encima.
Gracias guci, por lo menos se que hay alguien en la guardia civil a quien si ha afectado el aumento de nivel.
Para nosotros en roma crearán un evento más, al que se relacionarán todos los vehículos y personas que se identifiquen de forma rutinaria, aunque sea el panadero o la que lleva al crio al cole todos los días en la misma rotonda a la misma hora, además de grabar un hecho de todos los pájaros avistados que sobrevuelen cascos urbanos.
Aparte de eso, poco más cambios habrá.
Hasta que pase algo.
Y luego, a título póstumo, se lo tomarán en serio y darán medios dentro de unos años.
En serio compis..como se pordria cambiar la mentalidad de este Ministerio...los que estamos en la calle somos nosotros...atracos..agresiones con arma....todo..lo hacemos nosotros..no lo hace GRS ni USECIC...no entiendo como existiendo arma larga no nos dejan aunque sea portarla en el vehiculo..Y ya a criterio de cada agente exponerla o mostrarla o no
De que os quejáis...es preferible morir que luchar y defenderse...ya lo dijo Bono... y sus sucesores siguen la linea...eso si todos con una buena guardia pretoriana que les protege y salvaguarda..los demás a morir como perros...
Si de mi dependiera...un subfusil y una escopeta en cada coche. Daria mas detalles, pero estoy con el movil.
Hace exactamente 30 años que adjudicataron el cetme LC en el norte, lo estrenamos entre otros los de mi promoción.-
Mi opinion , es que parece un juguete y su culata abatible no vale para nada, se jode sola, se encasquilla un montón, es de vaquelita mala y se se cae lo has jodido del todo.-
Por todo esto y por alguna cosa mas seguramente, hasta el GRS tuvo que dejarlo de un lado y para las cosas comprometidas volvio a usar el 7,62 (el de madera matabufalos).-
Cuando habrá uniformidad en tener un arma en condiciones en todos los sitios y no tanta bobada.-
Hasta hace unos años hasta la pistola había que cambiar según en la comandancia que estuvieses
La Z deberia estar retirada hace años, el LC estaba bien en su epoca, y el Cetme C de 7,62 que nombrais solo lo usa el GRS para la bocacha de lanzamiento de pelotas.
SI, es cierto que se deberia tener acceso a arma larga, pero HK G-36, o franchie como la UIP, y mas que para su uso, para el impacto visual que causa.
Veo mucho apoyo a arma larga, si se pone de dotación, las jornadas de tiro deberían duplicarse, ya que todos deberian tener un manejo del fusil y escopeta igual o incluso superior al del arma corta, ya que no es lo mismo una pistola semiautomatica que un arma de guerra como lo es un arma automatica tipo fusil g36 o LC
Esto mismo me pregunto yo estos dias. Estoy en un puesto fronterizo en el que se hacen bastantes puntos de verificacion y no nos vendria nada mal qué plr lo menos un integrante fuese con arma larga. He oido que algunos preferis chalecos, pues mira, aqui los tenemos pero ante una agresion con la típica aka del calibre 7,62 nos perforarian como a un queso; tendriamos que tener unas placas balisticas que en la vida he visto y que segun dicen estan a buen recaudo guardadas en un almacen cogiendo polvo. Desgraciadamente, hasta que no pase algo gordo esto no cambiará.
precaución ahí fuera, un saludo.
Todo lo que sea dotar de medios (armas largas, chalecos, armeros en los vehículos...) bienvenido sea
Buenos dias solo una breve cuestion, ¿me podria decir usted que hace una USECIC? porque yo voy a atracos, agresiones con arma, peleas, reyertas multitudinarias, alteraciones del orden publico y un gran elevado numero de veces llegamos antes que la patrulla territorial, evidentemente por que salimos mas gente y porque quizas a la patrulla le pilla ocupada, pero por favor seamos coherentes, que yo soy un patrullero como cualquier otro de un puesto, luego existe el recelo hacia nosotros y todo por pensamientos y comentarios como el suyo que nos mete en otro saco, mi especialidad es la suya, no la del GRS.
En cuanto al arma larga cualquier medio es poco, deberiamos llevar minimo escopeta por vehiculo que a parte de intimidatoria puede ser utilizada como ya sabreis con cartucho de goma o de sal, algo que en un momento jodido puede ser efectiva sin causar un daño irreparable.
Saludos
Señores, estamos indefensos, en cierta ocasión. se me ocurrio solicitar al tte de CIA, el portar el arma larga, en servicios de noche, orientados al furtivismo muy activo en el parque natural donde trabajo...casi me fulmina del broncazo, que ni se me ocurriera, que pidiese apoyo a otras patrullas....que nooo. pero claro, me encuentro en mitad de la sierra, o sea en mitad de la nada,..sin cobertura de transmisiones ni de móvil, la patrulla mas cercana a más de tres horas...con furtivacos que nos la tienen jurada... en fin...
Hazlo constar en papeleta cada vez que lo solicites y te la deniegue. Es como si solicitas infrarrojos por el entorno donde te desenvuelves y tampoco te lo dan. Ya veras como se lo empieza a pensar.
Gracias por la sugerencia, lo hare, por cierto existe algo que regule el porte durante servicio del arma larga en esta empresa??
Pues no sé yo que opinar sobre el tema del arma larga, pero bueno os apoyo en la propuesta chicos
En mi unidad dimos mucho por el ojaldre para llevar arma larga en los controles y ahora que nos ha dado llave para acceder a ellas no las coje ni dios. Yo el primero.
somos de lo que no hay.
¿el mayor de los males? Entran en un colegio donde haya niños y se lia gorda, pero personas que no estan preparadas para ese tipo de actuaciones mejor que no entren, sólo sería peor. Desde luego el instructor se lució. Un simple guardia de SC entrando a saco en un colegio, supongo que sería un chiste. Eso sin contar que cuando se hiciera la correspondiente investigación judicial caerían cabezas, pero la primera la del guardia que entró.
Es con autorización judicial y hasta entre jueces se buscan las cosquillas, pero al final caen los de siempre. Aquí en España como siempre a toro pasado le encuentran la solución perfecta, pero en el momento que estan ocurriendo las cosas que se coma el marrón el más pequeño.
En fin mejor que no ocurra nada.
Un saludo.
Buenas, en mi destino tenemos los lc en dotación y no por ello nos duplican los ejercicios de tiro.
En cuanto al hk g36, el mismísimo gobierno alemán ha reconocido que son malos a rabiar y dará de baja 176.000.
¿Arma larga si o arma larga no? A mi que no me quiten mi lc, que aunque "cada esquina tiene merda escondida", de momento es casi tan fiel compañero como el que se sienta conmigo en las patrullas (preferiría modelo c, pero para gustos...).
El día que se líe vale mas estar de libre, viendo la previsión que están teniendo los cabezas.
Supongo que estarán muy ocupados interpretando la O.G. para rapiñar alguna hora más...
el arma larga que se la enseñen a los de la oficina , por ver si se acuerdan de lo que es, igual la confunden con una guitarra , cada vez me quema mas esta mierda, resulta que en castilla y leon se piden un moscoso hoy viernes y se han pirado desde el miercoles hasta el lunes con un dia , y los pringaos haciendo noches ,festivos , cobrando menos y pides moscoso el viernes y te clavan a currar el sabado y domingo, jajajaj yo me parto esta empresa es de chiste y cada dia me da mas asco. ala mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa
Arma larga ¿Para qué?
O la dejas en el vehículo . . . (al cabo de un tiempo aparecerán ventanillas rotas)
... o la llevas a cuestas en toda intervención (dentro de una casa o saltando vallas por un polígono quedará muy bien pero.....)
En Navarra la tenenmos de dotación cada uno la suya.
pues si alguien piensa eso es su problema pero yo solo digo una cosa. fui a Madrid y en atocha me encontré a dos agentes de la uip andando porla estación de tren y a unos cuatro metros por detrás iba otro con el fusil HK como el del grs de culata plagable y que yo sepa no han militarizado al cnp en los últimos días???
suele pasar compañero. lo mismo pasa con los chalecos antibalas. los queremos los pedimos pero luego no los ponemos. yo estoy en una unidad que cada uno tiene su chaleco propio, salgo casi siempre jefe del grupo pues soy cabo y la gente no se lo quiere poner ni de coña me tengo que pelear para que se lo pongan.
que si: es que es verano y me va a dar una insolación, es que registrando me molesta, es que no se puede conducir con el.
pues en el CNP después de la muerte de la compañera de vigo, empezaron a dotar de chalecos, la mayoría son como los nuestro los que tienen los broches debajo de las hombreras y algunos tienen el interior blanco, pues en la comisaria de huelva han dado orden de que todo el personal que esta en la calle lo lleve puesto y el que esta de "puertas" también lo lleva puesto. me sorprendio un día que fui a ver a un compañero y el de "puertas" lo tenia puesto y me sorprendio. pensé que había pasado algo en la comisaria le pregunte a mi amigo y me dijo que fue una orden después de la compañera de vigo fallecida y las protestas por no tener chalecos.
El tema vuelve a debate. Ya hay muchos compañeros que piden reparto inmediato de Cetme a todos los patrulleros.
Mi voto, totalmente a favor, al menos mientras sigamos en nivel 4.