Ya se lo habéis dejado claro, creo que no merece la pena seguir con este tema.
Oidos sordos, y a otra cosa
Versión para imprimir
Ya se lo habéis dejado claro, creo que no merece la pena seguir con este tema.
Oidos sordos, y a otra cosa
Aún no he visto a nadie reprochar al gasolinero los impuestos que están incluidos en un litro de combustible... Pedirle que la regale y que deje de hacer de marioneta recaudatoria del estado.
De los estanqueros, ídem de ídem.
Que decir de los loteros, que arriesgando yo mi dinero me expongo a que me toque y que el estado se lleve porque si el 20%.
Y lo curioso, que de todos estos actos que he descrito, ninguno... Es ilegal! Aún así, lo dicho, nadie les reprocha nada...
Pero... Ay! de ti el Guardia... Que yo lo iba haciendo regular; pero tú no dejas pasar ni una!!!!
Fácil, si eres un drogata no conduzcas, ahora te toca pagar la multa campeón.
No es por nada pero el que ha empezado el hilo tiene razón, si un control te puede dar positivo dos días después del ultimo porro que se haya fumado, no es una prueba fiable....ya no hay ningún síntoma. Es como si dieras positivo por haberte tomado unas copas hace cuatro días.
Pero esto es como todo, se hacen las cosas sin pensar nada más que en el dinero y a lo loco.
Con esto no quiero decir que no se hagan pruebas para detectar drogas, lo que digo es que se hagan pruebas que demuestren que estaba bajo la influencia en el momento en el que conducía.....no hace cuatro días.
Es que la ley dice que si la droga está presente en tu organismo es infracción administrativa.
Si vas bajo la influencia de las mismas entonces es delito.
Si quieres dejamos de cumplir la Ley, tú dirás.
No digo que dejemos de cumplir la ley, digo que no es lógico.
Vaya, que cantidad de gente no consume nunca y da positivo...
Supongo que será como el que bebe dos cervezas y da 0'92 mh/l...
Nosotros llevamos un año trabajando con el drugwipe y el margen de error para cannabis es bastante alto. No sé yo si fumadores pasivos darían positivo
Yo solo digo que mucho humo de porro hay que aspirar de gratis para dar positivo.
"Yo no consumo pero di positivo porque estoy todo el día rodeado de porretas, y además suelo hacerme submarinos con ellos en lugares cerrados...".
Sí, suena creíble.
'
Yo di 1.0 clavadito,y estampé el coche,no voy a comentar el problema que tuve ese dia para hacer semejante salvajada y conducir,trate de solucionar un problema refugiandome en el alcohol y me cree dos,el que tenia y ese.
Fui quien llamó a la Policia para que se hicieran cargo de mi y mi irresponsabilidad.Era consciente de que me iba a caer la del pulpo,pero fijese,de alguna manera era la forma de decir que me pararan,sin ese castigo seguramente hoy estaria en la cárcel,porque hubiese seguido creyendo que no pasa nada,y que uno es Superman.
Pasé mucho tiempo pensando en que hubiese pasado si en vez de chocar contra un muro hubiese matado a alguien,¿y si hubiese llevado a mi hijo pequeño y lo mato?,..le aseguro que después de todo me sentido afortunado,gracias a lo que sea tuve la «suerte» de que me pasara y solo dañé el coche,y conducia a 30km/h por una zona de camino,no urbana,no saltaron ni los airbags,,pero y si hubiese ido por una autovia,o una general,o una carretera comarcal,o por enmedio del pueblo
Ahora sigo bebiendo cuando me apetece porque es un derecho que tengo,pero sale más barato coger un bus,saber que no vas a dañar a nadie.
Llevo un etilometro en el coche,aunque no lo veo necesario,todos deberiamos saber que mas de una caña no podemos tomar, unicamente para saber si tras una noche de juerga cuando me levanto estoy o no en condiciones de conducir.
Muchos desconocemos que dormir ralentiza la eliminación de alcohol,y te levantas 5h despues con 0.50.
Por cierto,un compañero suyo dijo aqui algo en lo que le doy toda la razón...lo lamentable no es que pensemos en ser responsables ,es en tenerle miedo a la G.Civil por si nos pillan..y eso no es culpa de vds,sino nuestra.
Disculpe,yo tengo amigos que fuman y yo no fumo, es cuestión de moralidad propia,que yo no cuestiono,¿se sienten bien fumando?,pues yo prefiero un buen rioja o un ribera del duero.
¿Digame,imaginemos que vd es abstemio?,¿que % de la gente lo es?,,,¿cuantos de sus amigos o su circulo?...¿Damos por echo que Vd bebe porque sus amigos los hacen?....hombre,no condenemos tan a la ligera ni presupongamos.
Me parece muy bien, a mi me pasó igual con el tema de fumar marihuana, y ya procuraba yo coincidir poco con determinada gente.
Pero no me refería a eso, si no al "... yo es que di positivo porque mis amigos fuman, la multa es injusta...".
No cuela.
En mi opinión la legislación es clara y pone lo que pone.
Que sea justa o no es otro debate, que en realidad me importa un bledo.
Y otro aspecto importante es que en mi opinión la sociedad tiende a que los individuos cada vez sean considerados como menores de edad. Quiero todo lo bueno y derechos en lo que me sea ventaja, pero marrones, sanciones o rigurosidad, no.
Las obligaciones para los demás, que yo solo derechos...
Y otra cosa que me toca las narices es que me quiera enseñar todo el mundo mi oficio. Yo no le digo al ingeniero informático, aeronáutico, economista, carpintero o barman como hacer su curro, por consiguiente ninguno de estos me tiene que decir como se hace el mío.
Si no hay presencia de tóxico, no hay ilícito. Si no estás seguro de lo anterior, no cojas volante. Y si lo haces, asume el riesgo de que te cacen y te caiga la del pulpo.
Y no hay más. Lo demás es darle vueltas a las cosas y marear la perdiz, así como alimentar al troll.
No está de más que adjunte el que sea la prueba del laboratorio, pero creo que ningún fumador pasivo de porros, o activo, vayan a saber, lo hará...
Bueno Agente,yo ahí ya no puedo entrar,porque obviamente el conocimiento que vd tiene sobre estos temas no son discutibles para mi por su profesión y experiencia,de la cual yo carezco.Si que es cierto que salvo que entre algun ciudadano aqui a «dar la vara»,creo o quiero pensar que la mayoria lo hacemos por informarnos,y yendo un poco más allá,porque a traves de páginas como ésta nos acercamos más a la la G.Civil.....aunque a fuerza de serle sincero yo ya hace mucho tiempo que colabore en èpocas nefastas pasadas y eso llevo a una detención de cierta envergadura de ciertos individuos que se dedicaban a mover el arbol «de las nueces».
Hola tengo una duda ayer noche me hicieron un control de drogas lo unico positivo q di era cocaina lo de mas nada esa noche no avia consumido cocaina pero nada de nada llevava una semana sin consumirla como puede ser eso q dure tanto en la saliva no me lo puedo creer q puedo hacer con eso pero me hicieron la segunda q lo iva a llevar laboratorio hay te dice si lo a consumido la q me hicieron eyos me dejo vocavierto que en una semana de no aver consumido lo doy ayer si algun me podeis ayudar o lo agradesco porq estoy super rayado comiendome la cabeza ya se q en el volante cero
Hola Buenas os comento lo que me pasó a mi hace 3 dias, el sabado pasado consumí algo de cocaina durante el dia, no he vuelto a consumir nada de nada en lo que va de dias hasta hoy porque no soy consumidor habitual, bien pues este sabado me paró la GC en unos de sus controles de trafico, me ponen el globo y 0,0 me hacen el test de drogas cuando mi sorpresa es que me da positivo en cocaina... Me quede pasmado. Pero no es posible que el sabado pasado a este sabado dé positivo en saliva, entonces mi pregunta es... Sabeis de algun caso parecido o igual? Esque estoy acojonado con la multa de 500€ y 6 puntos que me quitan. Espero respuestas gracias
Es una semana q no fue el mismo dia si lo fuera si fue q lo abia cunsumido dias a tras no fue q lo abia consumido el mismo dia
Siguen uds. dándole vueltas a las multas de droga. Especialmente las que dicen dar positivo después de días... Para lo cual habría que esnifar el contenido de, digamos, un plato sopero. O fumarse un trócolo del tamaño de, digamos, una escoba.
Así que lo pondré claro:
El problema lo tienen uds., que toman drogas. Pero nada, siguen dándole vueltas, lloriquear lo injusta que es la vida (porque consumo poca coca), a estar acojonados por la multa (pero no por el hecho de ser un adicto)...
Son tan necios que no saben reconocer el verdadero problema. Que consumen drogas. Y luego conducen, que es lo peor.
Pero uds. controlan. Como el anuncio.
Tomen nota. El truco para evitar la multa es el siguiente: si no se consume, no se da positivo.
Punto final.
Saludos.
yo quiero contar, iba por la calle cuando de pronto me salio al paso una persona la cual me llevo de la mano a un lugar, donde me dieron 14 botes de una bebida llamada cerveza muy fresquita, y ademas unas raciones de callos, oreja etc..... que ricas, pero el malvado camarero al final me paso la factura de 132e y eso es injusto porque yo iba por la calle y una persona me llevo.... me siento engañado y estafado, porque el señor del principio no me dijo que habia que pagar y no se apiado de mi y me regalo lo consumido. jajajajjajajjajajajajaja
Una pregunta hacia Fermene, sería posible que usted no consumiera sustancias estupefacientes, pero estuviera cerca de alguien que si lo hizo en su momento?
Claro. El proceso se llama ósmosis... Otro fuma y yo doy positivo. O como el que me dijo: "Coño, fumé un porro, que putada me hacéis bla bla", y dio positivo también en cocaína.
Y claro, es que cada vez echan más cocaína a los porros...
Tras leer la mayor parte del hilo, os cuento mi caso, para lo cual os pondré en antecedentes:
Hace más o menos un mes me encontraba preparando un viaje a Latinoamérica con mi universidad para hacer el TFM de mi máster, para lo cual tuve que ir a sanidad exterior, donde me pusieron 5 vacunas y me entregaron el libro de vacunaciones. También me advirtieron que ante cualquier cosa médica o que tuviera relación advirtiera de las vacunas que tenía puestas. Justo ese fin de semana también estuve con dolor de espalda/lumbalgia y tome paracetamol.
---------------------
Pues bien, los hechos ocurrieron así: venía con mi coche de ensayar con mi grupo cuando me encuentro un control de la policía local de Granada y me paran para hacerme un test de drogas, a lo cual accedo encantado, ya que no tomo ninguna clase de drogas. Cuál no sería mi sorpresa cuando resulta que doy positivo en cocaína y metanfetamina, tras dar el positivo y decirles por primera vez que no he tomado absolutamente nada, salvo las vacunas y el paracetamol, acuden otros agentes y me invitan a ir al furgón policial, a lo cual vuelvo a acceder.
Una vez allí les digo que me hagan un análisis de sangre, pero con sorna me responde uno de ellos que eso cuesta 300€ y que tengo que pagarlos yo en un primer momento a la espera del resultado. Evidentemente soy estudiante y no cuento con esa cantidad de dinero por lo cual no puedo hacer nada.
Me toman una segunda muestra que irá a laboratorio, mientras que yo les vuelvo a insistir en que no he tomado nada salvo las vacunas y el paracetamol y que no deberían de estar tratándome así, a lo que uno de los policías locales me responde literalmente lo siguiente: “como sigas protestando te podemos retirar el carnet y la multa será mucho mayor…”, también me dicen que ellos no son médicos y se desentienden del hecho de las vacunas (lo podréis comprobar en la fotografía que adjunto, donde en el apartado de medicación ponen ¡ninguna!, igual mi castellano después del erasmus en Francia no les resulta fácil de entender, o directamente les da exactamente igual lo que les diga.).
Por suerte, me quedo solo con un policía local que me trata mejor que los demás, y cuando digo mejor me refiero a una forma justa, sin criminalizarme, también me pide mi teléfono para avisarme del resultado ya que éste vendrá justo en los días en que tengo el vuelo. Y ante un eventual positivo debería de ver como pagaría la multa y como lo tramitaría desde la distancia.
Pues bien, finalmente un día antes de mi salida del país recibo una llamada a las ocho y media de la mañana, donde en un tono muy amable se me notifica que ha sido un falso positivo y que puedo tirar la denuncia y olvidarme del asunto. Le requiero a que me envíe los informes a mi email, y tras insistirle me los manda.
-------------------------------------
No sé si la persona que inició el hilo ha colgado su informe o reporte, en mi caso lo podéis ver en las siguientes imágenes:
http://i68.tinypic.com/2ai2247.jpg
http://i68.tinypic.com/10fro8l.jpg
http://i66.tinypic.com/j6k8ci.jpg
Me gustaría que desde aquí se hablará del tema de una forma constructiva, y no criminalizando a cualquiera que exponga su situación. Ya que la situación que viví de indefensión, criminalización, exposición durante casi una hora en un furgón policial en mitad de la calle, paralización de mi coche…. No está justificada, y el uso de un aparato que ciertamente no funciona debidamente debería de ser revisado, ya que es vergonzosa la situación, y pongo la mano en el fuego a que no soy el único damnificado.
Amén de cómo se rellenan las denuncias por parte de algunos de vuestros compañeros, ya que no recogen en ningún momento lo que les dije realmente, y eso es falsear la verdad. Ya que les repetí e insistí en muchas ocasiones en que estaba en proceso de vacunación y que además había tomado un medicamento. Cosa que no se refleja en el acta, y asusta pensar que todo funcione así.
Animar a todos los que estén en una situación parecida a protestar y hacer valer nuestros derechos, así como a presentar una queja con lo que sucedido, con el fin de que estos errores no se vuelvan a suceder.
Pd: la no frivolización en los comentarios, y ceñirnos unicamente a los hechos y datos vendría bien en el uso de este foro con el fin de ayudar y mejorar.
editado: ¿A donde podría dirigirme cuando esté de vuelta a España para poner una queja?, tengo claro que iré en primer lugar al defensor del pueblo andaluz y también a la comisaria de Granada, pero desconozco otras instituciones
Protestar durante la prueba no sirve de nada. Nosotros no sabemos si lo que dice vd. es cierto, o si es un cocainómano recalcitrante. Se hace la prueba, da lo que da, y punto. La denuncia se hace, se le da una copia, y se espera al paso siguiente.
La muestra que se envía al laboratorio sirve de contraste de la realizada en la máquina usada en la denuncia. Aquí es donde se ve si es positivo, o falso positivo.
Si es positivo, se continúa el expediente sancionador, y tocará rascarse el bolsillo. Si es negativo, se archiva, y se queda en una anécdota. Fin.
El contraste es más importante que una tonedada de alegaciones del denunciado, que pueden ser "estuve con gente que fumaba porros", " vengo de vacunarme", "esnifé hace un mes", "es imposible, nunca tomo nada...", " me tomé 3 frenadoles ahora mismo" (tres de estos ejemplos los oí yo mismo).
El análisis de sangre también sirve para estos casos en los que uno está seguro de que el resultado está adulterado por medicamentos, un falso positivo. En un principio lo abona vd., siendole reintegrado si, efectivamente, sale negativo. Como se envía una muestra a analizar, lo veo redundante en este caso.
Lógicamente si ha consumido drogas o alcohol y da positivo en la máquina de la policía, no va a dar negativo en sangre... Alguno lo intentó, sin éxito.
Como ve, la garantía está en la muestra de contraste.
Puede protestar todo lo que quiera porque "no le hayan hecho caso y lo denunciaran igual". Como dije antes, el que consume drogas dice justo lo contrario, y no tenemos un polígrafo encima, ni un laboratorio portátil.
Si lo piensa, el proceso es lógico.
Saludos.
El proceso sería lógico si se utilizará unos mecanismos o máquinas que si funcionaran, no uno que da unos resultados fantásticos y que encima el director de la Dgt dice que es infalible... me pregunto por qué no se hace directamente una prueba de sangre/análisis de contraste que se mandé a laboratorio, y que un médico pueda comprobar si la persona está en condiciones de conducir y asunto resuelto, lo que no es de ley es que me retengan durante casi dos horas y que me impidan llevarme el coche, así como tengan la caradura de poner en el informe que no estaba tomando ninguna medicación.
gracias por responder.
Lo del tribunal europeo de derechos humanos sobra, un poco de seriedad por favor.
Yo contactaría con los periódicos locales de Granada y publicaría lo que te ha pasado.
Además, existe un libro de reclamaciones en todas las dependencias de la Policía y GC. Rellénalo y cúrsalo.