Me dices que los pabellones de fuenlabrada están mal ni 2000 euros de inversión en suelo y pintar y encima con piscina, y bueno ya no te hablo de los de batalla del salado pero esos son difíciles de coger.
Versión para imprimir
Me dices que los pabellones de fuenlabrada están mal ni 2000 euros de inversión en suelo y pintar y encima con piscina, y bueno ya no te hablo de los de batalla del salado pero esos son difíciles de coger.
Lo justo, seria igualar el CES al cnp porque te la juegas igual que ellos en la calle y subir la erg2 (antigua f2) 20 o 30 euros, asi premias la turnicidad. En especialidades desconozco las diferencias, pero si en pj e info de gc gana mas q la de cnp sera por la hasta hace poco la disponibilidad esclava que tenian y q supongo cnp tendra sus 8 horas de toda la vida. En seg ciudadana, igualar ces y subir algo la f2, eso es basico.
yo no se que le hemos hecho a este gorierno para que nos trate como a perros.
Bueno pues ahi va esto, si queriamos equiparacion salarial antes, sabed que a CNP les suben el sueldo, si, asi es, les aumentan la turnicidad, de 98 euros a 120, si, y los servicio extra de 60 a 90 euros. Asi como os lo digo, en reunion d ayer con su director esto es lo que ha dicho.
Asi que nosotros exigiendo un triste equiparacion que no llega y a ellos subiendolea la turnicidad. Asi de simple. Cosa que por cierto me alegro muchisimo, cada vez pienso mas que me equivoque de oposicion...
Nueva diferencia, nosotros sin novedad ni en turnos, ni CES, ni nada Archivo adjunto 1534
Indignante desigualdad: más dinero a los policías mientras quieren acallar a los guardias civiles - http://augc.org/comunicados.php?id=2...=0&jdn=0&tab=1
Pues no lo dudes porque te aseguro que es asi. En el caso similar de un compañero del CNP de PJ, eso lo cobra uno de la CGPJ o de la BPPJ de Madrid, pero uno de PJ de un distrito de Madrid no llega a eso, y en otras ciudades menos aún. Uno de la UCO anda en 1900/2000, en el CNP un homólogo, que seria la CGPJ, como dije anda en cuantias similares al ejemplo que pones. Aparte de no tener la territorialidad, en otras plantillas tienen menos CES y productividad mensual que la CGPJ y la BPPJ de Madrid.
Las diferencias que encuentro entre los Compañeros de Policía Nacional y Nosotros son las siguiente y que conste que llevo 7 años trabajando con ellos en la mesa de al lado:
1º.- Despues de leer tanto sobre que si uno cobra más que otro decir que al menos los Compañeros que se encuentran trabajando en el mismo puesto de trabajo que yo cobran exactamente lo mismo, eso sí con otros conceptos pero al final lo mismo.
2º.- De medios no veo que ellos tengan más que Nosotros sino al contrario, ellos no tienen guantes anticortes, ni reflectantes, ni sprais de defensa, entre otros.
3º ¿Que no tienen que saludar? y nosotros sí, pues decir que es como todo tienen algunos jefes que no saludan y otros que si, vamos como yo.
4º.- Pensandolo bien creo que al fin y al cabo somos todos iguales con diferentes collares, como se suele decir, el único problema que creo que hay es que ellos saben vender la burra muy bien y nosotros no tanto, hacen comentarios a Compañeros que viene de Unidades pequeñas y no tanto y se nos cae la baba escuchándolos y después cuando trabajas con ellos día a día no es tanto. Con esto no quiero decir que no tengamos carencias, que por cierto son muchas, pero que ellos tambien las tienen y no hablan tanto de las mismas.
[QUOTE=PACENSE-VERDE;450245]Las diferencias que encuentro entre los Compañeros de Policía Nacional y Nosotros son las siguiente y que conste que llevo 7 años trabajando con ellos en la mesa de al lado:
1º.- Despues de leer tanto sobre que si uno cobra más que otro decir que al menos los Compañeros que se encuentran trabajando en el mismo puesto de trabajo que yo cobran exactamente lo mismo, eso sí con otros conceptos pero al final lo mismo.
2º.- De medios no veo que ellos tengan más que Nosotros sino al contrario, ellos no tienen guantes anticortes, ni reflectantes, ni sprais de defensa, entre otros.
3º ¿Que no tienen que saludar? y nosotros sí, pues decir que es como todo tienen algunos jefes que no saludan y otros que si, vamos como yo.
4º.- Pensandolo bien creo que al fin y al cabo somos todos iguales con diferentes collares, como se suele decir, el único problema que creo que hay es que ellos saben vender la burra muy bien y nosotros no tanto, hacen comentarios a Compañeros que viene de Unidades pequeñas y no tanto y se nos cae la baba escuchándolos y después cuando trabajas con ellos día a día no es tanto. Con esto no quiero decir que no tengamos carencias, que por cierto son muchas, pero que ellos tambien las tienen y no hablan tanto de las mismas.
Bueno las diferencias efectivamente no son muchas, ambos cuerpos somo policiales, pero con respecto a lo que has puesto compañero, no es del todo cierto:
1- Ellos cobran generalmente ( a lo que seguridad ciudadana me refiero) mas, poco mas que nosotros pero no hay que olvidar que hacen menos horas, y luego cobran complementos como el de capitalidad, aeropuertos, etc..
2- De medios todos andamos mal en general, los guantes anti-corte nuestros son también anti-tacto, los sprays los que los tenga y que no estén caducados, en fin... ellos por lo menos tienen chaleco anti-bala por talla y adjudicado, no compartido. En tema material están mejor dotados, mira los vehículos, el armamento, etc... Solo tienes que comparar los vehículos anti-disturbio de la UIP y los que tiene el GRS.
3- Su estructura es funcional y pensado de forma policial, nuestra estructura a caducado hace tiempo, los generales los saben porque se les lleva diciendo hace mucho tiempo pero parece que no importa. Solo hay que comparar una comisaria de cualquier distrito a cualquier Puesto Principal (ya sin meterse con un Puesto Ordinario) Eso si el Guardia Civil destinado en un Puesto de Seguridad Ciudadana esta mas preparado que un Policía Nacional porque el Guardia hace la detención, la inspección ocular, el atestado, el traslado y la custodia (por el mismo precio).
4- Ellos tienen sindicatos y nosotros no (aunque a mi particularmente este tema me quema por las gilipolleces que hacen nuestras asociaciones).
5- Yo trabaje un tiempo en Pj y montando un operativo conjunto con PN, en el mismo vehículo pasaron tres turnos de policías nacionales mientras que los Guardias (que somos super policias o super tontos hay que vivirlo para contarlo) seguíamos allí horas y horas. Nos llevan muchos años de ventaja y todos lo sabemos y no creo que estemos igualados nunca, por lo menos mientras existan los pabellones, los peluqueros, los jardineros, etc...
No se si todos en el CNP tienen guantes anticorte de dotación, los que yo conozco si, yo mismo tengo dos pares, el reflectante en los últimos años lo están dando en la academia de dotación individual, desconozco si lo tiene todo el mundo, pero en todos los zetas había dos, a mi en su día me lo dieron en comisaría de dotación individual. La defensa la dan de dotación individual en la academia.
Muchos compañeros tienen chaleco antibalas interior de dotación individual.
Mas diferencias....
Archivo adjunto 1540
Sigo sin entender por que en el CNP les cuesta tan poco mejoras la calidad de vida de sus componentes y en la GC les cuesta tanto
[QUOTE=GRS_MAN;451199]Mas diferencias....
Killo!!! Ponte a estudiar que si no vas a caer en mi pueblo destinado y sin pabellón, que aquí no hay gym😁😁😁!! Te vienes a coger setas conmigo, que eres demasiado de ciudad!!
Nos vemos en Melilla (algún día)
Pueeeeeeeessss......no se....déjame pensar....Porque utilizan el carácter militar del cuerpo para coartar derechos y libertades diciendo que somos un cuerpo peculiar? que somos militares para lo malo y no lo somos para lo bueno? que somos funcionarios para lo malo y no para lo bueno? que nosotros mismos no acudimos a defender que se nos equipare con CNP y nos metemos en una guerra interna de si si o de si no? Pues suma y sigue...
Negativo, no es como dices, esa la propuesta de la administración, no lo que piden los sindicatos, ya que éstos pedían más dinero por la turnicidad. No confundamos a la gente......
En resumen, los que están a turnos trabajarán menos horas y ganarán un poco ( una mierda) más de pasta.
Cita:
1.- MEJORAS ECONÓMICAS:
La propuesta de la DGP, como así se comprometió en su día el Director y que, en realidad, ha sido el motivo por el que estas reuniones se han ido dilatando en el tiempo, pasa por ofrecer dos mejoras, siempre con la premisa de que nadie pierde dinero respecto a la situación actual:
Trabajo a Turnos: se pasaría de percibir los 98,19 euros mensuales actuales a 120 euros. Es decir, un 22,2% más cada mes y, quizás más significativo, estamos ante la primera mejora de la cuantía económica que se percibe por turnicidad desde 1989.
Servicios Extraordinarios: se aumenta el dinero a percibir y se disminuye la diferencia entre todas las Escalas, con las siguientes mejoras:
2.- CADENCIA DE LOS TURNOS ROTATORIOS: si bien se mantiene como norma general el sistema M-M-T-T-N-N-S-L-L-L-L, ahora cabe la posibilidad, previo acuerdo con las organizaciones sindicales, de establecer cualquier otra cadencia de turnos, siempre respetando la proporción de días trabajados y librados (6 trabajados y 5 librando).
Yo con lo que me he quedado todo loco es con lo de los servicios extraordinarios. Por lo visto si trabajas 4 findes (medio servicio aunque sea) en un ciclo, te aflojan 210€!!!! más sus 120€ de turnicidad, 330€!!!.
Si un ciclo son 6 semanas, ganaran 330€ más que un GC a turnos al que se le aplique a rajatabla lo de un finde de cada tres.
Hola. Si os dijera que miles de Inspectores e Inspectores Jefe solo cobran al mes de productividad entre 29€ y 69€ os lo creeríais?
Pues es cierto, por tanto mucho cuidado con las comparaciones ya que no me imagino a un Capitán o Comandante cobrando 29€ al mes como ocurre en el Cnp.
Pues no serán muchos, porque esas cantidades la cobran en puestos de gestión y en comisarías de poca entidad.
Si no me equivoco el CES ( aunque varía según plantilla y unidad) de los inspectores e inspectores jefes suele ser mayor que el de tenientes y capitanes.
En el CNP depende mucho de la plantilla, unidad y puesto. Un inspector de un zeta de Madrid anda en 2600/2700 y habrá inspectores en otros sitios que no son jefes de grupo que andarán en 2100/2200.
Tampoco es lo mismo el comisario que ocupa el puesto de DAO, comisario general o subdirector general, que un comisario de distrito o de una comisaría local, puede haber 1500/2000 euros de diferencia entre unos y otros, y todos son comisaríos.
Que yo sepa en los zetas no se cobran extraordinarios, eso pasa en otras unidades muy concretas como la UIP, la cual funciona por ciclos de 28 días, los zetas no funcionan por ciclos, así que no puede ser. Aparte no es exactamente como dices, si te interesa me lo dices y te lo explico por privado.
Ok, es cierto que en el documento que vi, había una foto de un furgón de la UIP. Pero lo de si te molestan 3 findes o 4 es cierto. Además habla de minímos, por lo que aún se podría cobrar más. Si te estropean 3 findes, cobras mínimo un servicio extraordinario de tercer fin de semana (90€), y si te molestan 4 findes, te pagan como mínimo un extraordinario de tercer finde y otro de cuarto finde (120).
Me hace gracia el parrafo que habla de reconocer la penosidad de tener que trabajar 3 o 4 findes en un ciclo. Si un ciclo son 28 días, la verdad que ni en la GC se hacen tantos findes ahora, pero hasta abril de este año.... te podias hinchar.
2200 un inspector me parece muy poco, ganan menos que los guardias de La Puerta del Sol; aquí cualquier teniente aunque sea recién ascendido gana bastante más y ya no hablemos de un capitán.
Pues como no sea jefe de grupo, ya te digo que anda en esas cifras. Si es jefe de grupo ya cambia la cosa.
Los guardias de la puerta del Sol porque le paga la CAM un plus, pero eso pasa también en el CNP en varios sitios.
Si un policía del GRECO pasa de los 3000, imagínate lo que gana ahi un inspector.
Ya te digo que en el CNP depende del puesto, plantilla y unidad.
Vamos a ver, eso sólo es para la UIP, para los zetas no, ya que es una negociación sólo de la UIP.
En la UIP a partir del tercer servicio en fin de semana se cobra un extraordinario de 60 euros ( en breve serán de 80), lo habitual es librar dos fines y trabajar dos en el ciclo. Si se diese el caso, que no es habitual, de hacer tres servicios de fin de semana en tres fines de semana distintos, se cobraría un servicio y medio.
No sé cuántos fines de semana trabajaréis en la GC, pero como dije yo suelo librar dos al ciclo, uno largo y uno corto, hay veces que los dos son largos. El largo es viernes, sábado, domingo y lunes. El corto es sábado y domingo. De todas formas aquí si los curras los cobras. La media es un extraordinario al mes, hay meses de ninguno y meses de dos o tres.
Imagínate que en un ciclo hicieses 6 servicios en fin de semana ( el ciclo tienen 8 días en fin de semana), con las cuantías actuales cobrarías 270 euros, con las futuras cuantías serían 360, pero es difícil que se trabaje tanto.
Y te repito que eso es sólo para la UIP, de la cual soy miembro, así que algo sabré.......
Ese es el problema del mando, que se cree que sabe mas que nadie y piensa que el guardia es tonto. Ya os caereis del pedestal.
Ok, solo es para UIP. Me quedó claro la primera vez que lo dijiste. Y el porqué de esa distición en la remuneración de los servicios en finde, con respecto a otras unidades? Aquí todos cobramos la misma miseria o generamos los mismos descansos, ya sea tráfico, SC, seprona, GRS, etc.
Pues porque es la UIP, jeje.....
Date cuenta que es una unidad a la que tienen que cuidar bien, ya que, sobre todo Madrid, soporta y ha soportado una gran carga de trabajo y servicios relevantes, varios de ellos de suma importancia para las altas esferas y el Gobierno.
Que conste que para mí todas las unidades son igual de importantes, pero todos sabemos que para los de arriba no.