No. Ni frivolizo en este tema.
Versión para imprimir
Hay un hilo en este foro sobre violencia sobre las mujeres en España. La verdad es que tiene pocos comentarios para lo importante que es. Entono el mea culpa porque damos por sentado que esas cosas no pasan aquí y si en lejanos países. Tendré que remediar ese olvido.
10
La presunción de inocencia bien, como en todas las noticias y foros...
12
Ah, que ya ha sido condenado para afirmar que ha habido delito?
16
Es guardia civil profesional y de momento no hay sentencia judicial. No lo estoy defendiendo a él en concreto sino a la presunción de inocencia y más en un ámbito donde el hombre la pierde por el simple hecho de ser hombre.
21
Si es por información sé su nombre y apellidos y el puesto dónde está destinado.
22
Repito, no tengo trato ni conozco en persona al susodicho pero como hombre intento poner mi granito de arena de cordura en materia de presunción de inocencia.
26
Y si una denuncia falsa por el arrepentimiento de una relación consentida va a terminar con una separación del servicio por lo disciplinario?
28
Insisto, por qué algo es "podre" antes de la sentencia judicial y sabiendo que los periódicos se equivocan?
El problema es que un chico de 25 años en su tiempo libre vaya a una fiesta popular?
34
No entiendo ni ese odio, agresividad ni esa criminalización del hombre ni esa santificación de la mujer. Quién sabe cómo fue?
40
Yo quiero pensar que son padres de una hija de la edad y no atienden a razones. Claro
48
Presunción de veracidad de una denuncia? Eso es incompatible con la presunción de inocencia del denunciado.
También recordemos que al final a la chica de Málaga se le condenó a 10 meses, dos por cada denuncia falsa y ni siquiera entró en prisión. Se pedía 6 años de carcel para cada uno de ellos.
53
lo que me da auténtico miedo es la predisposición para condenar al hombre por el simple hecho de ser hombre en base a prejuicios, lo socialmente aceptado de esa conducta y el binomio que forma con la legislación que machaca los derechos del hombre, sobre todo del hombre bueno que ve cómo de forma sobrevenida se pone en marcha una maquinaria socio-institucional para atentar contra sus derechos fundamentales y más adelante contra su bolsillo.
Tanto extremismo legislativo y social solamente polariza las relaciones sociales y legales hombre-mujer
La estadística dice que desde la LO de protección contra la violencia de género en 2004-5 los suicidios de los hombres se han triplicado mientras que los de la mujer han permanecido estables. A mí me parece terrible lo que se está haciendo, pero claro, la vida del hombre parece que vale menos.
60
Mientras tanto a seguir machacando al hombre que termina por suicidarse en no pocos casos y siendo una auténtica víctima con mayúsculas, que eso solo hace que se vuelva en contra de la mujer, cuando no debería ser así.
64
Defiendo la presunción de inocencia como derecho que TODOS tenemos y no se nos puede arrebatar por el simple hecho de ser hombre.
Ahora, que el que esté dispuesto a condenar sin sentencia firme debería estarlo a indemnizar a los que terminen resultando inocentes.
66
Algunos quieren machete para el hombre porque la mujer sufre mucho por ser mujer y el hombre hace mucho daño por ser hombre y oye, como que no.
70
mientras que hay un sector que niega la presunción de inocencia de los presuntos delincuentes. No se puede coger la parte que nos interesa, hacer nuestra interpretación y después si resulta que la denuncia es falsa (en este caso y en todos) decir "vaya, pero todo apuntaba a que era verdad, en fin, hombres malos"
No somos por empleo garantes de los derechos? no lo parece
Resumen de las opiniones vertidas donde entiendo que se ejerce una más que buena defensa de la presunción de inocencia de los presuntos violadores, en especial del que viste uniforme de G.C.
Y sobre las que he debatido argumentando mi opinión.
Nerfertari tu último post es muy bueno. Si me permites me uno a él sin quitar nada.
[QUOTE=Nefertari;533229]10
La presunción de inocencia bien, como en todas las noticias y foros...
12
Ah, que ya ha sido condenado para afirmar que ha habido delito?
16
Es guardia civil profesional y de momento no hay sentencia judicial. No lo estoy defendiendo a él en concreto sino a la presunción de inocencia y más en un ámbito donde el hombre la pierde por el simple hecho de ser hombre.
21
Si es por información sé su nombre y apellidos y el puesto dónde está destinado.
22
Repito, no tengo trato ni conozco en persona al susodicho pero como hombre intento poner mi granito de arena de cordura en materia de presunción de inocencia.
26
Y si una denuncia falsa por el arrepentimiento de una relación consentida va a terminar con una separación del servicio por lo disciplinario?
28
Insisto, por qué algo es "podre" antes de la sentencia judicial y sabiendo que los periódicos se equivocan?
El problema es que un chico de 25 años en su tiempo libre vaya a una fiesta popular?
34
No entiendo ni ese odio, agresividad ni esa criminalización del hombre ni esa santificación de la mujer. Quién sabe cómo fue?
40
Yo quiero pensar que son padres de una hija de la edad y no atienden a razones. Claro
48
Presunción de veracidad de una denuncia? Eso es incompatible con la presunción de inocencia del denunciado.
También recordemos que al final a la chica de Málaga se le condenó a 10 meses, dos por cada denuncia falsa y ni siquiera entró en prisión. Se pedía 6 años de carcel para cada uno de ellos.
53
lo que me da auténtico miedo es la predisposición para condenar al hombre por el simple hecho de ser hombre en base a prejuicios, lo socialmente aceptado de esa conducta y el binomio que forma con la legislación que machaca los derechos del hombre, sobre todo del hombre bueno que ve cómo de forma sobrevenida se pone en marcha una maquinaria socio-institucional para atentar contra sus derechos fundamentales y más adelante contra su bolsillo.
Tanto extremismo legislativo y social solamente polariza las relaciones sociales y legales hombre-mujer
La estadística dice que desde la LO de protección contra la violencia de género en 2004-5 los suicidios de los hombres se han triplicado mientras que los de la mujer han permanecido estables. A mí me parece terrible lo que se está haciendo, pero claro, la vida del hombre parece que vale menos.
60
Mientras tanto a seguir machacando al hombre que termina por suicidarse en no pocos casos y siendo una auténtica víctima con mayúsculas, que eso solo hace que se vuelva en contra de la mujer, cuando no debería ser así.
64
Defiendo la presunción de inocencia como derecho que TODOS tenemos y no se nos puede arrebatar por el simple hecho de ser hombre.
Ahora, que el que esté dispuesto a condenar sin sentencia firme debería estarlo a indemnizar a los que terminen resultando inocentes.
66
Algunos quieren machete para el hombre porque la mujer sufre mucho por ser mujer y el hombre hace mucho daño por ser hombre y oye, como que no.
70
mientras que hay un sector que niega la presunción de inocencia de los presuntos delincuentes. No se puede coger la parte que nos interesa, hacer nuestra interpretación y después si resulta que la denuncia es falsa (en este caso y en todos) decir "vaya, pero todo apuntaba a que era verdad, en fin, hombres malos"
No somos por empleo garantes de los derechos? no lo parece
Resumen de las opiniones vertidas donde entiendo que se ejerce una más que buena defensa de la presunción de inocencia de los presuntos violadores, en especial del que viste uniforme de G.C.
Y sobre las que he debatido argumentando mi opinión. [/Q¿UOTE]
Gracias por las citas porque tácitamente me concedes la razón
¿Y...donde esta el machismo?...
¿donde esta la prepotencia del varón respecto de la mujer en los mensajes que citas?.
Podemos estar o no de acuerdo con estas afirmaciones, pero afirmar que destilan machismo es seguir la linea del ínclito Alberto Garzón cuando manifestó públicamente que el asesinato de mas de cincuenta homosexuales a manos de un islamista homosexual era culpa del heteropatriarcado.
Cuando tomas una denuncia, si eres Guardia Civil, no ves muchas veces que no hay manera de probar una cosa y es cierta..............o eres de los que como Santo Tomas si no ves no crees.
La victima puede ser hombre o mujer y debe ser creída, y demostrarle que miente, pero no decir que miente de entrada.
Voy a decir algo que ahora mismo me sale de muy dentro, ojala no seas Guardia y si loe res nunca me tengas que tomar una denuncia. Se que no es correcto, pero de vez en cuando hay que ser directo.
Evidentemente no tengo acceso al las diligencias que se están instruyendo, pero lo publicado, en referencia a la orden de PRISIÓN COMUNICADA SIN FIANZA, me da a entender, conociendo algo el funcionamiento de la justicia, que si su señoría ordeno ese ingreso, sera porque tiene unos motivos racionales para hacerlo, y en ese auto judicial, se les acusa de VIOLACIÓN , ¿ o como se llama a que cinco individuos cojan a una chica por la fuerza y mantengan una relación sexual no consentida? con los agravantes de nocturnidad y actuación en "cuadrilla", ademas de un delito de robo con fuerza, ya que le quitaron el teléfono móvil y encima mientras unos la sujetaban otro la VIOLABA y un tercero grababa todo lo que estaban haciendo, grabación que se puso a disposición de su Señoría, junto con otra, captada por una cámara de seguridad del ayuntamiento, lo de acudir a un cuartel de la guardia civil, lo dije en relación a algunos comentarios, vertido por los que se dicen guardias civiles, y desde luego de una somera lectura, se deducen muchas cosas.....presunción de inocencia, mientras no se vea en sala todo esto SI, pero también presunción de veracidad para la victima, que no nos olvidemos, esa chica de 19 años es la VICTIMA.
Cuando una mujer denuncia por VIOGEN se adopta una medida precautoria singularísima como es la detención; a menudo sin parte de lesiones, testigos, informe vecinal,... se aparta el principio penal de intervención mínima y se entiende siempre que independientemente de la pena que conlleva el delito en abstracto, el riesgo de sustracción a la justicia o otros presupuestos que rigen la detención en el articulo 492 de la LECRIM y siguientes, se aplica una ley penal como la Ley integral de protección de la violencia de género y se procede como vengo diciendo a la detención para preservar a la víctima mediante esa figura procesal penal, de posibles ataques contra su integridad física o contra su vida misma.
Estamos a la vanguardia de Europa en lo que respecta a la protección de la víctima y sus derechos (leyes ad hoc, estatutos...), y quien diga lo contrario, es que no atiende al derecho comparado ni por supuesto ha intercambiado impresiones del tema con letrados, policías, etc de otros países.
Señor letrado, la nocturnidad dicho así en abstracto y en si misma, hasta donde yo se, no constituye ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal. Si por lo de actuar en cuadrilla se entiende abuso de superioridad o alevosía otra cosa es.
Me parece una gran falta de respeto que cites todos mis mensajes sin el contexto ni los comentarios a los que van dirigidos, y más cuando he dicho varias veces que una violación es un crimen bien grave y que bajo ningún concepto nunca va a estar justificado, que todo lo que defiendo es un derecho constitucional que es la presunción de inocencia y no paras de vulnerar en cada mensaje que escribes.
Como dice el compañero, en esas citas no hay nada irrespetuoso ni ilegal.
También parece un berrinche de quien se da cuenta que su visión parcializada carece de argumentos y no tolera que se lo muestren.
Y en cuanto a la violación, insisto en que no he conseguido leer en ninguna noticia que se les acuse de agresión sexual con violación, o lo que es lo mismo con penetración oral, bucal o vaginal... si Vd. si cuelgue la noticia.
Para qué hablar de legislación o de derecho penal especial si se puede vulnerar el principio constitucional de presunción de inocencia de forma gratuita y poner el grito en el cielo ante quien respeta dicho principio e intentar retorcer los argumentos para dar a entender que se ve con buenos ojos delitos muy graves?
Eso tiene una palabra bastante descriptiva, todos lo conocemos y es demagogia.
Para no copiar todo, miremos lo que es agresión sexual.
http://noticias.juridicas.com/base_d...1995.l2t8.html
Y alguna de sus agravantes
1.ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.
2.ª Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.
3.ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.
todos los medios informan del auto del Juez
En concreto, el juez considera "muy claro" el relato de la víctima en cuanto a la mecánica de los hechos y la imposibilidad de pedir auxilio tanto por tratarse de un lugar aislado como por la "desproporción física" entre la víctima y los agresores. Además, el magistrado indica que en la grabación "se aprecia la participación colectiva de todos ellos".
En el auto, el juez explica que acuerda el encarcelamiento provisional dada la "extrema gravedad de los hechos", la necesidad de protección a la víctima, "así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, así como la posibilidad de reiteración delictiva a la vista de la propia mecánica de los hechos, cometidos en grupo y utilizando además medios audiovisuales".
Ninguno ha puesto nada en sentido contrario.
Los presuntos son inocentes, hasta que tengan una sentencia firme.
La victima es culpable hasta que no sean condenados los presuntos.
Si no lo son, nadie se preocupara por ella.
Y pregunto otra vez mas ¿ porque el Guardia Civil no hizo nada para evitar lo sucedido?
Y no hay ninguna sentencia y el constitucional lo deja bien claro, para los que no respetan a este Tribunal que ninguna ley actual en España incluida la que legisla sobre la violencia sobre las mujeres es ANTICONSTITUCIONAL.
Familiares de los presuntos violadores en Sanfermines reclaman el derecho a la presunción de inocencia.
http://www.diariovasco.com/sociedad/...709122631.html
Están en su perfecto derecho, incluso que no crean en la denuncia, ni en las posibles pruebas y que tengan los mejores letrados que puedan pagarse
¿Y no se han parado a pensar en la victima?
El apoyo a aun familiar, amigo o conocido es lógico, somos parte de grupos y los grupos se defienden.
También los componentes mas débiles del grupo deben ser protegidos.
Se llama Juez y auto de ingreso en prisión y actuación de la policía.
Y la victima con 19 años, espero que también tenga un buen letrado o un fiscal comprometido.................para que no sea agredida dos veces.
Te parece mal que haya hecho un extracto sobre lo que he debatido, estás en tú derecho. No está en mi ánimo faltarte al respeto. Lo he dicho bien claro, son los puntos que he debatido y con los cuales no comparto y he intentado debatir.
Cada cual hace su lectura e interpretación, que no coinciden?, es la libertad de cada cual. Tu argumentas tus opiniones, y con ese mismo derecho yo las mías.
No, no es ningún berrinche. Ni pretendo tener “la razón”….yo tengo mi opinión y mis ideas y no puedo estar de acuerdo con muchas de tus afirmaciones. Has presentado a la mujer como algo censurable y malvado que solo ocasiona daño al hombre. Y al hombre como la víctima de un extremismo legislativo y social.
Has defendido por encima de todo la presunción de inocencia del hombre….por encima de la víctima, mujer. No puedo estar de acuerdo con eso. Has dicho que no puede existir a la vez la presunción de credibilidad a la víctima, mujer, y me ha quedado claro que para ti lo importante es que prevalezca la presunción de inocencia del presunto agresor, hombre.
Por respeto no escribo lo que pienso de algunas frases que te he leído.
Por si te vale....
Los cinco agresores sexuales de Pamplona grabaron la violación
El juez de guardia de Pamplona ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los cinco detenidos por haber violado a una joven de 19 años la madrugada del día 7 en la capital navarra.
El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, imputa a los investigados delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación, según ha informado el TSJN en un comunicado.
Según consta en el auto, que puede ser recurrido, resulta "indiciariamente acreditado" que sobre las 3 horas del 7 de julio los cinco investigados, naturales de Sevilla, J.A.P.M., J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F., contactaron con la víctima, de 19 años, en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba.
En el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero,y la o sujetaron a la joven "por las muñecas" bligaron a entrar. La rodearon y, "valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad" de la víctima "para solicitar auxilio", llevaron a cabo varias agresiones sexuales "mientras grababan los hechos". Después, le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar.
Los cinco detenidos se han acogido este sábado ante el juez a su derecho a no declarar. En la comparecencia celebrada en el Juzgado de Guardia, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado la prisión provisional.
En la resolución, el magistrado expone que concurren todos los requisitos para la adopción de la medida privativa de libertad por delitos de agresión sexual y robo con violencia o intimidación.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...6098b4650.html
Publicado con anterioridad en este mismo foro, post número 42.
Están claras dos posturas en este hilo, y una de las dos estará equivocada y lógicamente deberá decirlo en publico, ya que en publico y en este hilo se han expuesto sus argumentos.
Como de momento según las informaciones en todos los medios, el Juez no hará publico en auto de ingreso en prisión, habrá que esperar a poder analizarlo al detalle.
Toca esperar.
En apoyo a Nefertari y como siempre que una mujer debate con claridad sus ideas esta muy extendida la leyenda que tiene un berrinche o se dicen palabras en ese sentido.
Yo tengo un berrinche.
Seguro que de un hombre no se dice lo mismo y los que defendemos con nuestro berrinche a la victima, no lo diremos de los que no lo hacen, solo que tienen una postura y la mantienen. Son personas muy calmadas..............
Tergiversar las opiniones es una treta para darle "mayor peso" a nuestra argumentación?......yo no he visto lo que aqui se afirma de que se ven buenos ojos delitos muy graves....¿donde está escrito eso?
En ese caso, vuelvo a repetirlo.....no debato si alguien hace apologia de un delito......
¿Qué dos posturas? Yo no digo que los dos acusados sean inocentes y es muy probable que no lo sean. No te lo
tomes como una victoria personal si esa es la resolución judicial porque yo en ningún momento me he posicionado a favor de la inocencia, sino del derecho constitucional de la presunción de inocencia (lo repito muchas veces a ver si va calando y lo terminas de comprender). Con esto nadie gana.
¿Puedes citar dónde he hecho apología de un delito? Concretamente
Porque yo puedo citar dos o tres veces donde he dicho que es un delito muy grave sin justificación alguna.
Edito para decir que no dispongo de tiempo para debatir en condiciones pero se te está yendo de las manos al acusarme de cosas muy graves en base a humo, prejuicios y la película que te has montado. Te lo digo desde el respeto y la coherencia.
Solo hablas o es tu tendencia del derecho a la inocencia.
Los derechos de las victimas, los dejamos para la próxima clase.
Y es lo que estoy viendo muchas veces, que esa clase no se dio.
¿Victoria personal? pues va a ser que no, total como a mi no seras capaz de decirme que tengo un berrinche.....claro soy hombre.
Estas tergiversando mis palabras y no has entendido nada.
No has justificado ninguna agresión. Ni se ha hecho apologia de ningún delito, he dicho....que si lo hubiera visto así, yo no habria debatido, y a la vista está que he seguido debatiendo.
¿Se ha entendido bien o lo repito?.....te ha quedado claro?
Esta claro que si uno de los presuntos no fuera Guardia Civil, el tema hubiera pasado sin pena ni gloria por este foro.
Somos grupales por naturaleza.
No seamos susceptibles. No se trata si me vale o no. Se trata de dilucidar si hubo violación como dice capitán de yate. Siendo un delito calificado como grave, el agravante de la violación lo convertiría en aún mas grave...por no citar las pruebas y huellas que una violación deja tras de sí. Para cualquier víctima una agresión sexual es gravísima pero si además existe violación hablamos del siguiente nivel de gravosidad...si se informa de ello espero que se haga con un mínimo de rigor periodístico porque de lo contrario... y desde el punto de vista procesal penal la condena, es sustancialmente mayor cuando existe violación.
Prisión para los cinco detenidos el día 7 por violar a la joven de 19 años en San Fermín
Así lo ha decretado el juez de guardia este sábado después de interrogar a los hombres, todos sevillanos, durante poco menos de dos horas.
09 de Julio de 2016 (11:37 h.) | Navarra.com
ABUSOS SEXUALES DETENIDOS AGRESIÓN SEXUAL SAN FERMÍN
NOTICIAS RELACIONADAS
Uno de los detenidos por la supuesta agresión de San Fermín grabó la escena con su móvil
Los detenidos por la agresión sexual a la joven de 19 años en San Fermín pasarán a disposición judicial el sábado
Los detenidos por la agresión sexual en San Fermín participaban en las vaquillas cuando han sido arrestados
Prisión para los cinco hombres detenidos en Pamplona el día 7 por violar a la joven madrileña de 19 años en una calle de Pamplona durante los Sanfermines. Así lo acaba de decretar el juez de guardia tras interrogar, durante algo menos de dos horas, a los acusados.
La detención y toda la investigación de los hechos ha sido llevada a cabo por Policía Municipal de Pamplona, que a las pocas horas contaba ya con información que facilitó el arresto de los agresores.
Todos ellos, tal y como se ha conocido este mismo sábado oficialmente, son sevillanos. Sus iniciales responden a estas siglas: J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E., A.B.F.
La que hasta el viernes era una presunta agresión sexual se ha juzgado ya como violación, ya que el magistrado ha considerado que los cinco detenidos cometieron distintos delitos de agresión sexual. También les imputa un delito de robo con violencia porque se llevaron el móvil de la víctima.
Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral mostraron su repulsa por la agresión y animaron a la ciudadanía a participar en una concentración el mismo jueves por la tarde. Cientos de ciudadanos llenaron la plaza Consistorial para expresar su rechazo por lo ocurrido.
CINCO AGRESORES Los cinco hombres detenidos en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual a una joven de 19 años la pasada madrugada del día 7 en Paulino Caballero han sido trasladados a la Audiencia Provincial de Navarra para declarar ante el juez a las 10 horas.
Llegaron en furgones individuales para prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.
Los hechos ocurrieron en la primera noche de los Sanfermines, sobre las tres de la madrugada del 7 de julio en el centro de la ciudad, donde una joven natal de Madrid fue introducida en un portal y allí abusaron de ella, según la denuncia de la víctima que facilitó datos de sus presuntos agresores, lo que posibilitó su posterior detención.
Cuatro de los cinco detenidos fueron localizados por la Policía Foral cuando estaban en la plaza de toros tras los datos minuciosos facilitados por la Policía Municipal de Pamplona, participando en la suelta de vaquillas posterior al encierro y el quinto se encontraba en el interior de un turismo aparcado en el barrio pamplonés de San Jorge.
Supongo que debo darte la razón. Hay otra noticia puesta de más agresiones contra mujeres en los San Fermines, una o dos posibles graves, y no se ha hecho caso alguno.
Se critica que se haga mención “especial” en los medios, si el presunto agresor pertenece a la G.C., ello es suficiente para generar un debate con numerosas lecturas, pero si no existe esa condición….ya no hay interés por los presuntos delitos. Como el hilo abierto con escasa o nula participación.
Ayer escuche que la culpa la tenían las mujeres que enseñaban por ejemplo los senos en público. Que invitaban a ser manoseadas.
Cuando pregunte porque los hombres que también van sin camiseta no tienen ese problema.
Nadie supo responderme.
Debe ser que conservamos usos de los cromañones.
Si se me permite dejar una opinión, y que no se me tache por ello como que mi condición de género es proclive a tener rabietas como los niños de guardería…..algo que detesto y supongo se entenderá el porqué.
En la extensión del debate, con las vehemencias de cada cual. Mucho se ha escrito acerca de los derechos de los presuntos agresores…..y muy poco, poquísimo, de los de la víctima y su calvario. Muy pocos han tenido el detalle de dejar escrito su apoyo a la víctima de la múltiple presunta violación,.
A esperar los resultados de la investigación y el juicio. El calvario sigue para la muchacha, la víctima, eso se olvida.
Si se le ha mandado apoyo a la víctima. Ahí no hay debate. Este es un foro de la guardia civil, sería de locos que una noticia así no llamará más la atención... comentar alrededor de lo contrario no deja de ser una boutade. Yo personalmente ya he mencionado que se puede ser de todo en este país menos víctima.
No habrá tanto corporativismo cuando capitán de yate alerta de las consecuencias de acudir a un cuartel para una víctima y nadie se rasga las vestiduras.
Yo solo con pensar que a esa pobre chica la violaron primero uno , luego otro , luego el otro y asi hasta 5 veces por que obviamente todos quisieron probar el pastel... mientras se encontraba sola , sin ayuda y PARA COLMO que uno de los violadores era un Guardia Civil , persona que DEBE PROTEGERLA como ciudadana de todos los males y delitos pues me deja simplemente HORRORIZADO.
A esa chica con 19 años le han destrozado la vida.
Ni presuncion de inocencia ni leche.
Si vienen a denunciar una violacion o agresion sexual yo lo trato como una VIOGEN , PRESUNCION DE VERACIDAD DE LA VICTIMA SIEMPRE mientras se resuelven las pruebas forenses , adn , frotis vaginal etc.
Si es denuncia falsa pues que se querelle o demande o haga lo que le salga de alli abajo
No sere yo quien provoque una victimizacion secundaria a una victima de violacion y esta se que quite la vida o viva dos infiernos por mi culpa, el de la violacion y del machismo imperante en la sociedad española.
SUFICIENTE es que haya tenido el tremendo VALOR de denunciar lo que le ha pasado y haya vencido el asco , el horror y la verguenza de contar a un perfecto desconocido vestido de uniforme como persona o personas la vejaban y la ultrajaban a la fuerza.
VERGUENZA me da leer varios comentarios de este foro