A qué comisión te refieres??
Versión para imprimir
Alguien sabe exactamente para que sirven estas pruebas además de para medir la condición física. Si van a baremar para algo además de para ascender
En la intranet en el apartado De Interés han sacado un documento.
Ojo!! que dice que empezara a ser baremable cuando todos los guardias hayan tenido la oportunidad de examinarse.
Y en el BOGC de ayer ponían que este año las plazas serán entre 2400 y 2700 plazas.
Así que o aumentan las plazas o en 2030 a lo mejor ni empiezan a contar.
Ayer salió la primera convocatoria en el Boletín
Puntua según la marca que saques, o solo es apto o no apto?, no me queda claro.
Sobre las pruebas, cuál será más sencilla a nivel general, la prueba de velocidad de 60m? O la de coordinación? La segunda es que no sé exactamente de qué se trata después de consultar la intranet.
Se trata del circuito, hay dos circuitos por norma general, el de la pelota de tenis y el de las vallas ( el de Policía Nacional, si lo quieres buscar en Youtube). El primero se hace para algunas especialidades como grs, curso de intervención operativa... el segundo lo estan pidiendo en oposiciones y ascensos.
Pues está bastante bien que se fomente que nos cuidemos, la salud y estar en forma en nuestro trabajo es muy importante. Ahora bien, la paradoja es que tengas que hacer deporte en tu tiempo libre (en el ejército la actividad física es parte de la jornada laboral), te inflen a noches, a salientes-mañanas, dobletes, sin turno fijo y haciendo muchas más horas que CNP, viviendo en un jet lag continuo.
Yo lo que no veo muy normal es la mentalidad de "apruebo la oposición y ya me dejo físicamente, y si no que me den tiempo para prepararme". Qué mínimo que por salud.
Por un lado las pruebas son voluntarias, si no, que nos den también tiempo para estudiar inglés, sacarnos una carrera, etc... la filosofía de que nos tienen que dar todo hecho, para quien la quiera. yo respeto al que no le guste hacer deporte, pero este trabajo considero que necesita unos mínimos físicos, porque basta con que una vez en toda nuestra carrera nos tengamos que ver en una situación comprometida, para acordarnos de nuestro estado físico. Pero cada cual...
Tengo multitud de compañeros deportistas, como también lo soy yo. 42 años y me considero estar en muy buena forma, pero me parece aberrante lo que están haciendo. La GC no te facilita absolutamente nada ni para estudiar ni para entrenar, todo tiene que ser en tu tiempo libre y pagado de tu bolsillo. Quién no sea capaz de ver esto, o lleva dos días en la empresa, o está en un boquete donde si le facilitan ambas cosas.
Me gustaría ver a la gente si nos pusieran tiempo de deporte en nuestro horario laboral. Habría el triple de quejas. Si ya es ir a tiro o a patio y a la gente le cuesta Dios y ayuda. Y seguramente se empezaría a pedir que nos dotasen de ropa deportiva, fisios pagados por la empresa...
El que no quiera cuidarse no se va a cuidar
Lo que no sé es como la gente se va a preparar estas pruebas fisicas...
Si con los dobletes, tripletes, salir horas tarde y que te hagan entrar alas 7 en vez de a las 6am sumado a la vida personal de cada uno.
Con suerte entrenas un dia o dos a la semana y estas destrozado para la siguiente
La gente se quejaba de que no había chalecos, cuando te los dan sigue habiendo gente quejándose de que se los tienen que poner. Se quejan de que no hay formación y cuando van al tiro o al patio rajan de que tienen que ir. Se quejan de que el jefe no sale a la calle, cuando les toca uno que está todo el día ahí liado se quejan de que está con ellos, y así con todo. Excusas para no hacer nada.
Una pregunta...se puede anular la inscripción?? Me inscribí pero ando medio lesionado y no creo que me recupere a tiempo. Gracias
Lo único que veo es que favorece a la gente que vive en Madrid , Canarias y Baleares ,porque yo que no soy de cerca ni mucho menos , para realizar las pruebas tendría que pillarme un hotel o residencia , ya que la guardia civil solo paga el viaje , no paga dietas.
Es de traca lo de algunos comentarios y la G.C sacando cosas nuevas para seguir dividiendo. La cuestión aquí que trata es sobre la actitud deportiva de los que comprendemos esta brillante empresa, pues digo yo que sería bueno que se recompesara aquí con tiempo libre no? para premiar la salud, fomentar la vida deportiva y hábito saludable, poder asistir fines de semana a pruebas deportivas…. Qué dinero? Qué méritos?? La gente pide por pedir… pruebas voluntarias de condiciones físicas = a tiempo libre para poder entrenar por supuesto quitando dobletes y demás jornadas laborales alegales pero todo ello para uno mismo no para una palmadita en la espalda, no puede haber gente aquí planteándose ponerse ahora a hacer deporte para pasar la miseria de pruebas estas. luego que cada uno siga haciendo lo que tiene que hacer, ni el gordo escribe mejor ni el esbelto es más perro, nada de eso tiene que ver con una condición física optima, sólo que siendo igual de profesionales uno de ellos será más completo.
Alguien sabe si contará para estas vacantes?
Yo he solicitado que me lo convaliden por las pruebas físicas que pase hace un año por acceso a un curso.
A ver qué me dicen
Yo llevo 17 años en la calle , eventual en P. De cabo de Palos, primer destino de profesional me pegue 11 años en un Puesto ordinario de la 1 Cia de alicante, haciendo de todo, patrulla de núcleo comiéndote 5 pueblos y haciéndolo todo, vamos más vendido que el copón. Viendo la situación de sace un grado en derecho, 5 años estudiando en los libres y cuando podía, seguía haciendo deporte regualrmente porque me gusta ,ahora no tengo 40 años y estoy estudiando para el B2, no ve justo que yo con 17 años tenga muchos más puntos que un caimán con 36 años de servicio para la mayoría de vacantes de méritos , pero esto está así y no es culpa de nosotros. Lo que está muy claro que lo chavales que están entrando han visto el marrón que hay fuera y todos buscan fiscal, planas,usecic para al menos estar protegidos en la intervención por un grupo y otros puestos similares. La calle es una basura los puestas están echos mierda, y eso lo sabemos todos , pero mié ejemplo sirve para ver que aunque no estoy de acuerdo yo mismo sigo preparandome un B2 porque me quiero ir de la calle como sea , paso de seguir vendido e las intervenciones con 1 móvil siempre grabando tal vieja del visillo y con movidas .
Buenos dias han salido ya los seleccionados para realizar las pruebas de las PIDEGUCI??
Están llegando los correos con los admitidos. Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde son las pruebas físicas en Palma de Mallorca. Gracias.
Yo igual, admitido pero en lista de espera.
Yo admitido con fecha de en mayo