Por favor, por favor, vamos a ser un poco serios. Eso son manipulaciones de medios tipo Intereconomía y La Gaceta. Ni siquiera salen en medios de derecha moderados como El Mundo o ABC. Y no salen porque la cosa no es como la presentan en aquellos "medios de información", que son tan tergiversadores como pueda serlo La Sexta o el diario Público.
Pablo Iglesias es un tipo que utiliza la ironía con frecuencia. Con demasiada frecuencia, diría yo, porque en política no se puede hacer eso así, y no se puede hacer precisamente por esto, porque lo que dices te lo van a poner como si fueran expresiones de tu pensamiento. Para que veas sin lugar a dudas lo que te estoy diciendo te voy a enlazar un artículo de un blog de El Confidencial (un medio de derechas, como todos sabemos). En este artículo se enlaza a una conferencia de varios dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias. Es muy larga, pero sólo hace falta que veas desde el minuto 27 para ver cómo empieza a utilizar la ironía, exactamente desde el minuto 27:50. A partir de ahí es una risa que te recomiendo que veas con la guardia baja. Una caricatura clara de la extrema izquierda "combativa". Finalmente incluso lo dice explícitamente en el minuto 33:10. Dice: "Caricaturas aparte..." y ya sigue hablando. Todo esto lo omitió deliberadamente La Gaceta en su momento, así que, por favor, una cosa es analizar declaraciones, y otra bien diferente es manipularlas sacándolas de contexto, como deliberadamente y con toda la mala leche del mundo se ha hecho. Eso no se hace, y es exactamente lo mismo que cuando se hacían circular vídeos con supuestas intervenciones cuestionables de compañeros de la UIP, en los que se había cortado, pegado, y quitado lo que no convenía. Yo no acepto esas formas de hacer política, vengan de donde vengan.
Aquí está el enlace al artículo. En su cuerpo está un link al vídeo que he dicho:
http://blogs.elconfidencial.com/soci...cion_185349/Yo
Es que buena parte de los votos que recibe es exactamente por eso. Y no creo que se pueda culpar a la población por ello. Cuando la gente está desesperada hace cosas desesperadas. Las revoluciones comunistas han tenido lugar precisamente porque el grado de desesperación de la mayoría de una población les ha llevado a eso. No estamos en ese punto porque aquí la gente no se muere de hambre, pero si que estamos en un punto de pérdida total de confianza en las instituciones y partidos salidos de la Transición, y eso, desde luego, no es culpa más que de ellos. Y con la que está cayendo con el auge de Podemos, aún siguen sin darse por aludidos, y no hay forma de que Fabra entre en prisión, y resulta que el juez del caso de los Pujol no puede aplicar medidas cautelares porque la fiscalía no lo ha pedido, y la infanta va a salir de rositas, etc... Y todo eso la gente lo sigue viendo, con la que está cayendo, Nefertari, con la que está cayendo y siguen sin darse por enterados. ¿No sabes por qué la gente vota a Podemos? Pues yo creo que está más que claro.
Un saludo