Iniciado por
Bps
Barbaridad es tener unas necesidades de seguridad y que la GC ni te las cubra ni te permita a ti cubrirlas
Yo celebró que en tu unidad/comandancia te permitan hacer uso de tu material (no olvides que eso no es decisión tuya sino que está al criterio y la flexibilidad de quien te lo permite)
Mi unidad no tiene que permitirme nada, soy yo el que por suerte y por desgracia el que se lo ha podido permitir ya que me ha llegado para proveerme de mi material de seguridad, ademas el mio no afecta a la uniformidad.
Recuerdo que en muchas unidades del País Vasco y Navarra el uso del chaleco EXTERIOR es obligatorio y que años atrás (años delicados) los chalecos de dotación que allí se daban no eran los actuales y no eran antibalas en si, eran antifragmentos (así se nos dijo al llegar), de los cuales muchos estaban caducados (te dabas cuenta si podías leer las fechas del desgaste que tenían)
He pasado un tercio de mi carrera en la GC en Guipuzcoa, y hace bastantes años en los que por desgracia no estaban las cosas como ahora. Cuando llegue nos dieron un chaleco balístico por las necesidades de esos tiempos y mas adelante nos lo cambiaron por otro antifracmentos y objetos punzantes por el tipo de atentados que sufríamos.
Aquellos balísticos que usábamos eran los mismos que el GAR.
Yo no tengo/tuve chaleco personal nunca por la unidad en la que estuve y sólo vivi los últimos coletazos malos de la realidad que allí se vivía, pero libreme Dios de juzgar a aquellos compañeros ("" estas comillas te las devuelvo) que vivieron con miedo y sintieron la necesidad (decisión personal) de buscar más protección y que por la falta de flexibilidad de quien toma las decisiones, para poder usar su chaleco personal tuvieron que adaptar una funda (de las 2-3 que daban) la cual como bien dices es sustituida por deterioro por la GC no afectando a terceros.
En mi Comandancia y en la de Bilbao si que teníamos adjudicado uno por guardia, y sigo juzgando a esos "compañeros" que inutilizan material que no es suyo y que luego tardara muchísimo tiempo en reponer por ese "supuesto deterioro" y eso si esta santa empresa llega a reponer por que ya sabemos como las gasta, por lo que si por ese motivo no lo adjudican a un compañero si que afecta a terceros. Y por supuesto no juzgo a esos compañeros que como yo han decidido de proveerse de esa protección que su empresa no les da.
Se tiende a creer que la realidad de uno es la realidad de los demás y a juzgar en función de ello (aplicatelo)
" ETA nos mata, ......... Nos remata" (los puntos suspensivos era el nombre de un mando) es lo que se decía en esta Comandancia años antes de que yo llegara destinado, donde la seguridad por decisiones inexplicables en muchas ocasiones brillaba por su ausencia.
Un saludo