Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 119
    Cita Iniciado por brugal Ver mensaje
    por ejemplo en los ministerios.
    En la Comandancia de Algeciras, como esta demarcación es tan segura...
    Antes de pedir hay que dar...

Cita Iniciado por Bps Ver mensaje
    En el país Vasco donde es obligatorio ponerse el chaleco exterior todo el rato paravdar imagen de seguridad...se ha denegado usar el particular.
    La solución fue recoser la funda oficial para adaptarla al personal ( obviamente deteriodandola) y el día de las revistas hacerse el sueco y cuando pases destinado entregarla y salir corriendo antes de que las revisen en material para que no te llamen la atencion.
    Pues me parece muy mal por tu parte. Luego cuando llegue otro compañero a la unidad, le darán esa funda "tuneada" donde no podrá meter el paquete balístico o en el caso que entre pues estará mal colocado poniendo así en peligro al compañero al no adaptarse bien el chaleco a su cuerpo. Pero nada, no pasa nada, cuando venga otro que arree

En CME están repartiendo chalecos. Una vez te lo entregan está prohibido usar el particular (la casa se lava las manos en caso de accidente).

Cita Iniciado por Bps Ver mensaje
    En el país Vasco donde es obligatorio ponerse el chaleco exterior todo el rato paravdar imagen de seguridad...se ha denegado usar el particular.
    La solución fue recoser la funda oficial para adaptarla al personal ( obviamente deteriodandola) y el día de las revistas hacerse el sueco y cuando pases destinado entregarla y salir corriendo antes de que las revisen en material para que no te llamen la atencion.
    Que barbaridades tiene uno que leer, tanto como lo que no dejan usar chalecos personales como lo que tu acabas de poner. Asi nos va.
    Salu2.

Cita Iniciado por picomore Ver mensaje
    He comprado un chaleco personal hace unos meses y le compre una funda igual que la que tenemos de dotación que la hacen corsevic.Cuando hay alguna situación de peligro tardo 1 minuto en ponerlo.El día que me diga un superior que ese chaleco no es de dotación policial, le diré que mi seguridad es lo primero, que la Guardia Civil debería gastar dinero en chalecos antibalas de última generación, que los medios que tenemos son de otra época como vehículos, armas,transmisiones...
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Es como todo, lo que no van a hacer nunca es autorizarlo. Nunca lo harán para otras armas de fuego, defensas extensibles, chalecos antibalas, grilletes, fundas antihurto...

Otra cosa es que tampoco se hernien poniendo pegas. Pero autorizar, ni de coña. No quieren responsabilidad alguna. Lo cual es lógico. Pero se permite cierta "personalización" de equipación, lo cual es lógico también.

Yo tengo mi chaleco, mi funda, mi navaja, y mis grilletes. Todo ello mejor que lo que dan (o no dan directamente), son elementos que no desentonan (color, extravagancia...), y nadie en su sano juicio se metería con estas cosas.
    Es lo que hago yo con las fundas y demas cosas particulares que uso para el servicio. De un color verde o negro para que no desentone mucho y nunca he tenido problemas.
    Salu2.

en mi comandancia no te lo prohíben llevar el particular mientras sea interior que no se vea, pero en los puntos o intervenciones tienes que ponerte el de dotación, y si llevas el particular pues vas con los dos puestos. Y también si me hace falta un boli pues lo cojo del cajón del escritorio y ya esta que para eso se pude material.

Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Salu2 Ver mensaje
    Que barbaridades tiene uno que leer, tanto como lo que no dejan usar chalecos personales como lo que tu acabas de poner. Asi nos va.
    No te parezca tanta barbaridad, que en algunas Unidades así es.

Cita Iniciado por Campagnolo Ver mensaje
    No te parezca tanta barbaridad, que en algunas Unidades así es.
    A lo mejor mis palabras no han expresado fielmente lo que quería decir, me explico:

1.- Barbaridad en cuanto a unidades que no dejen usar chalecos personales, es lo que me parece UNA BARBARIDAD!!! ya que si TÚ no me proporcionas los medios para mi seguridad me los proveo YO, y créeme que en cuestión de seguridad me la SOPLA lo que me digan por que primero soy yo. En la Academia en los ejercicios de tiro me dijeron SEGURIDAD ANTES QUE UNIFORMIDAD y desde entonces es lo que voy a seguir haciendo.

2.- Barbaridad en cuanto a que "compañeros" inutilicen material oficial que luego queda inservible para otros compañeros que no podrán hacer uso del mismo por que otros lo han adaptado al suyo y que luego entregan rápido para que no puedan revisarlo y que asi les hagan reponer o subsanar ese material para posterior uso de otros que no pueden permitirse un chaleco de su bolsillo.

Es mi opinión.
    Salu2.

Cita Iniciado por Salu2 Ver mensaje
    A lo mejor mis palabras no han expresado fielmente lo que quería decir, me explico:

1.- Barbaridad en cuanto a unidades que no dejen usar chalecos personales, es lo que me parece UNA BARBARIDAD!!! ya que si TÚ no me proporcionas los medios para mi seguridad me los proveo YO, y créeme que en cuestión de seguridad me la SOPLA lo que me digan por que primero soy yo. En la Academia en los ejercicios de tiro me dijeron SEGURIDAD ANTES QUE UNIFORMIDAD y desde entonces es lo que voy a seguir haciendo.

2.- Barbaridad en cuanto a que "compañeros" inutilicen material oficial que luego queda inservible para otros compañeros que no podrán hacer uso del mismo por que otros lo han adaptado al suyo y que luego entregan rápido para que no puedan revisarlo y que asi les hagan reponer o subsanar ese material para posterior uso de otros que no pueden permitirse un chaleco de su bolsillo.

Es mi opinión.
    Barbaridad es tener unas necesidades de seguridad y que la GC ni te las cubra ni te permita a ti cubrirlas
    Yo celebró que en tu unidad/comandancia te permitan hacer uso de tu material (no olvides que eso no es decisión tuya sino que está al criterio y la flexibilidad de quien te lo permite)

Recuerdo que en muchas unidades del País Vasco y Navarra el uso del chaleco EXTERIOR es obligatorio y que años atrás (años delicados) los chalecos de dotación que allí se daban no eran los actuales y no eran antibalas en si, eran antifragmentos (así se nos dijo al llegar), de los cuales muchos estaban caducados (te dabas cuenta si podías leer las fechas del desgaste que tenían)

Yo no tengo/tuve chaleco personal nunca por la unidad en la que estuve y sólo vivi los últimos coletazos malos de la realidad que allí se vivía, pero libreme Dios de juzgar a aquellos compañeros ("" estas comillas te las devuelvo) que vivieron con miedo y sintieron la necesidad (decisión personal) de buscar más protección y que por la falta de flexibilidad de quien toma las decisiones, para poder usar su chaleco personal tuvieron que adaptar una funda (de las 2-3 que daban) la cual como bien dices es sustituida por deterioro por la GC no afectando a terceros.

Se tiende a creer que la realidad de uno es la realidad de los demás y a juzgar en función de ello
    " ETA nos mata, ......... Nos remata" (los puntos suspensivos era el nombre de un mando) es lo que se decía en esta Comandancia años antes de que yo llegara destinado, donde la seguridad por decisiones inexplicables en muchas ocasiones brillaba por su ausencia.

Un saludo

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores