Re: Denuncia por uso del móvil a un agente de la autoridad
[quote user="CALIPO" post="803793"]Al Agente medioambiental se le aplico del Codigo de Circulación y con toda exactitud estaba realizando una infracción grave. por lo que la considero justa y tambien un poco rigurosa a la hora de sancionar, con solo una correción en el momento de apreciarla, dicho Agente medioambiental se hubiera dado por enterado[/quote]
Pero vamos a ver hombre,como que se le aplico el "código" si ese código dice que los agentes de la autoridad estan exentos de cumplir ese precepto,pero que es eso de "darle una corrección" yo de verdad es que no lo entiendo,habia otro por aquí empreñado en denunciarlos por las "luces acules" y nada con circulares de la DGT,con orden del jefe del destacamento de NO denunciar,pues nada que el si los denunciaba,la verdad que alguno hay que ciertas cosas se las tendría que hacer mirar.............. xbridx:)
[quote user="viogen" post="803792"][quote user="mariete" post="803761"][quote user="guardabosques" post="803138"][quote user="endeavour" post="803130"] Pero es que TODOS o bien mienten o tienen una excusa. [/quote]
No miento.
Cita:
Cuando patrullo y me llaman del Cuartel, por lo tanto, temas de trabajo, saco el móvil y se lo paso al compañero si estoy conduciendo yo. Y viceversa. Que seamos agentes no nos exime de nada.
Se da la casualidad de que hoy trabajaba solo.
Cita:
EL 90 % de las llamadas son chorradas. En eso convendremos todos.
En eso estamos de acuerdo.
Cita:
Espero que una denuncia no haga que usted nos vea como lo que no somos. Siga confiando en nosotros que nos equivocamos pero también estamos siempre ahí. Y si por eso va a pasar a odiarnos, pues hágaselo mirar, madure y piense si realmente tiene razón.
Para nada: como digo, entiendo que tu compañero hizo lo que consideró correcto; yo también pongo denuncias, y sé lo que es; ni pasaré a odiarlos, ni mucho menos. Seguiré defendiendo la profesionalidad de la GC, así como defiendo la profesionalidad de los Agentes Medioambientales. Hay grandes profesionales en ambos cuerpos, y siempre los defenderé. Lo único que digo digo, y reitero, es que no estaba cometiendo una infracción
¿Que estaba cometiendo una imprudencia? No lo dudo. Hasta ahí podíamos llegar; pero honestamente, como podemos hacerlo, habiendo bajado el pedal del acelerador, tampoco lo pensé...
De salud bien, gracias. :carca:-)[/quote]
Que tu jefe o empresa te diga que cojas el telefono no significa que no cometas una infracción,y tu eres agente de la autoridad en el bosque trabajando pero en la carretera.....[/quote]
Entonces una patrulla de la Guardia Civil,circulando por el centro de una ciudad se le podria denunciar,porque como en esa zona no tiene competencias en trafico.......[/quote]
Un agente de la guardia civil y Policia Nacional, son agentes de la autoridad en todo el territorio nacional, tengan o no competencias en trafico, que tonterias dices.-
[quote user="TOMI" post="803826"][quote user="viogen" post="803792"][quote user="mariete" post="803761"][quote user="guardabosques" post="803138"][quote user="endeavour" post="803130"] Pero es que TODOS o bien mienten o tienen una excusa. [/quote]
No miento.
Cita:
Cuando patrullo y me llaman del Cuartel, por lo tanto, temas de trabajo, saco el móvil y se lo paso al compañero si estoy conduciendo yo. Y viceversa. Que seamos agentes no nos exime de nada.
Cita:
Cita:
Espero que una denuncia no haga que usted nos vea como lo que no somos. Siga confiando en nosotros que nos equivocamos pero también estamos siempre ahí. Y si por eso va a pasar a odiarnos, pues hágaselo mirar, madure y piense si realmente tiene razón.
Para nada: como digo, entiendo que tu compañero hizo lo que consideró correcto; yo también pongo denuncias, y sé lo que es; ni pasaré a odiarlos, ni mucho menos. Seguiré defendiendo la profesionalidad de la GC, así como defiendo la profesionalidad de los Agent
es Medioambientales. Hay grandes profesionales en ambos cuerpos, y siempre los defenderé. Lo único que digo digo, y reitero, es que no estaba cometiendo una infracción
¿Que estaba cometiendo una imprudencia? No lo dudo. Hasta ahí podíamos llegar; pero honestamente, como podemos hacerlo, habiendo bajado el pedal del acelerador, tampoco lo pensé...
Que tu jefe o empresa te diga que cojas el telefono no significa que no cometas una infracción,y tu eres agente de la autoridad en el bosque trabajando pero en la carretera.....[/quote]
Entonces una patrulla de la Guardia Civil,circulando por el centro de una ciudad se le podria denunciar,porque como en esa zona no tiene competencias en trafico.......[/quote]
Un agente de la guardia civil y Policia Nacional, son agentes de la autoridad en todo el territorio nacional, tengan o no competencias en trafico, que tonterias dices.-[/quote]
Yo no digo tonterias,lo que digo es que si es un agente de la autoridad,en este caso de una comunidad Autonoma,no procede denunciarle,pues esta exento de ese apartado del reglamente g.de circulación,lo otro lo puse como ejemplo,que parece que solo son agentes los de los cuerpos de la "E" y No es asi,UN SALUDO Y A TRANQUILIZARE xbridx:)
Yo no voy a entrar a juzgar si la denuncia fue éticamente correcta o no. Pero lo que sí pongo en duda es que si el agente medioambiental se encontraba circulando por una carretera seguiría poseyéndo la condición de agente de la autoridad. Creo evidentemente que no. Pierde la consideración de agente de autoridad una vez que abandona dónde mantiene esa consideración. Es decir en el medio rural competente. Ahora como repito entrar a debatir si fue ética o no, es otro tema. Creo que fue un poco estricta.
[quote user="edamosan" post="803212"]Que manía les estoy empezando a coger a Loa Agente Medioambientales, lo primero que tienen en la boca es que son Agentes de la Autoridad y Policía Judicial, menudos follones que he tenido con ellos estos días en los incendios de Valencia. Me parece que van un poco subiditos. Por otro lado, yo cuando estoy conduciendo, trabajando o no, no cojo el móvil, y además llevo el cinturón (según los agentes mediambientales no es obligatorio para ellos). Un poquito más de humildad señor Agente de la Autoridad.[/quote]
Primero con los datos que tenemos veo correcta la denuncia, segundo esta gente es agente de autoridad??... en fin en este pais el concejal mas tonto del pueblo mas perdido de españa es agente de autoridad...
Segundo no se que pinta en un foro de la Guardia Civil protestando por una denuncia que cree que es incorrecta acaso no conoce usted que para eso existen unos plazos y unas alegaciones???
Dice que era llamada oficial, pues de momento tiene que demostrar que esa llamada es oficial y por otro no se yo hasta que punto llegais a ser agentes de autoridad pero bueno aqui cada uno que se consedere como quiera
[quote user="seven19" post="803706"]Si es verdad lo que dice este Guardabosques, el que le denuncio es un gilipollas, porque hay que ser gilipollas!![/quote]
SEÑORES MODERADORES DEL FORO EXIJO QUE TOMEN MEDIDAS contra esta persona por insultar y por tanto infrinjir las normas de dicho foro.
[quote user="TOMI" post="803780"]Una reflexion, entonces el profesor de mi hija, en caso de ser agredido, tiene consideracion de agente de la autoridad, un inspector de transporte, tiene la consideracion de Autoridad, en sus funciones de transportes, esto quiere decir si paro a un profesor, medico, inspector de transporte, inspector de hacienda etc... que tienen consideracion de autoridad o agentes de autoridad en varios casos, va circulando hablando con el movil no se les denuncia.-
Pues que cambien la ley y utilize el movil todo el mundo.-
No se si un agente forestal por la M-40, va en el ejercicio de sus funciones y puede utilizar el movil.- lo dudo mucho.-
Dado que yo tengo relacion con ellos y no tenemos ningun problema, pero me gustaria saber lo del movil para decirselo a ellos y sepan a que atenerse.-[/quote]
Lo que yo digo aqui cualquiera es agente de autoridad..... valla tela y luego dicen que los polis somos los flipados....
[quote user="viogen" post="803792"][quote user="mariete" post="803761"][quote user="guardabosques" post="803138"][quote user="endeavour" post="803130"] Pero es que TODOS o bien mienten o tienen una excusa. [/quote]
No miento.
Cita:
Cita:
Cita:
Para nada: como digo, entiendo que tu compañero hizo lo que consideró correcto; yo también pongo denuncias, y sé lo que es; ni pasaré a odiarlos, ni mucho menos. Seguiré defendiendo la profesionalidad de la GC, así como defiendo la profesionalidad de los Agentes Medioambientales. Hay grandes profesionales en ambos cuerpos, y siempre los defenderé. Lo único que digo digo, y reitero, es que no estaba cometiendo una infracción
Voy a hacerte una aclaracion un Guardia Civil es agente de autoridad las 24 horas del dia en cualquier sitio del territorio nacional estando y no estando de servicio sigue teniendo tal consideracion, sin embargo un agente medioambiental no se que consideracion tiene pero segurisimo que agente de autoridad las 24h no creo.
Por otro lado a mi muchisimas vecesme han llamado al telefono del trabajo mientras conduzco y fijate que no respondo al telefono no valla a ser que me denuncie un compañero y eso que yo si tengo tal consederacion las 24 horas del dia
[quote user="kawasaky02" post="804094"]
Voy a hacerte una aclaracion un Guardia Civil es agente de autoridad las 24 horas del dia en cualquier sitio del territorio nacional estando y no estando de servicio sigue teniendo tal consideracion, sin embargo un agente medioambiental no se que consideracion tiene pero segurisimo que agente de autoridad las 24h no creo.
Por otro lado a mi muchisimas vecesme han llamado al telefono del trabajo mientras conduzco y fijate que no respondo al telefono no valla a ser que me denuncie un compañero y eso que yo si tengo tal consederacion las 24 horas del dia[/quote]
Te veo más perdido que un gusano en una manzana de plástico.
Tal y como diría Jack el destripador, ¡vayamos por partes!
Un guardia civil no tiene consideración de Agente de la Autoridad las 24 horas, sólo la tiene en el ejercicio de sus funciones.
Cita:
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo 7.
1. En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de agentes de la autoridad.
Un guardia civil cuando va en su coche particular al cine no se halla en el ejercicio de sus funciones, no tiene consideración de Agente de la Autoridad y por lo tanto se le puede sancionar por utilizar el móvil mientras conduce.
Al igual que nosotros, los Agentes Medioambientales, en el ejercicio de sus funciones, tienen consideración de Agente de la Autoridad. Por poner un ejemplo, en Madrid lo regula la Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid:
Cita:
Artículo 6: Carácter de Autoridad
El Cuerpo de Agentes Forestales tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, y sus integrantes ostentarán el carácter de Agentes de la Autoridad, cuando presten servicio en el ejercicio de sus funciones, para todos los efectos legalmente procedentes.
Si, tal y como nos cuenta, estaba de servicio (en el ejercicio de sus funciones) la denuncia no tiene ninguna razón de ser, pues el Reglamento General de Circulación habilita a los Agentes de la Autoridad a utilizar dispositivos móviles.
Dicho todo ésto, no entiendo cómo un Guardia Civil no distingue cuando tiene consideración de Agente de la Autoridad o cuando no (algo básico en nuestro trabajo), ni que tampoco sepa qué otros funcionarios públicos lo son. La verdad, la formación de algunos deja bastante que desear.
[quote user="VendettaV" post="804112"][quote user="kawasaky02" post="804094"]
Por otro lado a mi muchisimas vecesme han llamado al telefono del trabajo mientras conduzco y fijate que no respondo al telefono no valla a ser que me denuncie un compañero y eso que yo si tengo tal consederacion las 24 horas del dia[/quote]
Te veo más perdido que un gusano en una manzana de plástico.
Tal y como diría Jack el destripador, ¡vayamos por partes!
Un guardia civil no tiene consideración de Agente de la Autoridad las 24 horas, sólo la tiene en el ejercicio de sus funciones.
Cita:
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo 7.
1. En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de agentes de la autoridad.
Un guardia civil cuando va en su coche particular al cine no se halla en el ejercicio de sus funciones, no tiene consideración de Agente de la Autoridad y por lo tanto se le puede sancionar por utilizar el móvil mientras conduce.
Al igual que nosotros, los Agentes Medioambientales, en el ejercicio de sus funciones, tienen consideración de Agente de la Autoridad. Por poner un ejemplo, en Madrid lo regula la Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid:
Cita:
Artículo 6: Carácter de Autoridad
El Cuerpo de Agentes Forestales tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, y sus integrantes ostentarán el carácter de Agentes de la Autoridad, cuando presten servicio en el ejercicio de sus funciones, para todos los efectos legalmente procedentes.
Si, tal y como nos cuenta, estaba de servicio (en el ejercicio de sus funciones) la denuncia no tiene ninguna razón de ser, pues el Reglamento General de Circulación habilita a los Agentes de la Autoridad a utilizar dispositivos móviles.
Dicho todo ésto, no entiendo cómo un Guardia Civil no distingue cuando tiene consideración de Agente de la Autoridad o cuando no (algo básico en nuestro trabajo), ni que tampoco sepa qué otros funcionarios públicos lo son. La verdad, la formación de algunos deja bastante que desear.[/quote]
Pues mira tu por donde la formacion que me ha dado esta querida empresa, es lo que hay, dejame de royos de marearme la cabeza con pegar aqui leyes y demas, se de sobra que vistiendo de uniforme soy agente de autoridad y fuera del trabajo en cuanto te identificas como g.c y actuas en consecuencia sigues siendo agente de autoridad, pero resumiendo lo de agente de autoridad me lo paso por el forro asi de claro y como yo la mayoria de la poblacioque conoce un poco la legislacion vigente.