Me refería a que en el temario de Avefor vienen cosas que aunque están relacionados con la CE no están escritos en ella. De todas formas voy a ir complementando entre los dos temarios.
Versión para imprimir
Me refería a que en el temario de Avefor vienen cosas que aunque están relacionados con la CE no están escritos en ella. De todas formas voy a ir complementando entre los dos temarios.
Buenas!!! una duda! siempre han sido todos los exámenes en sábado???
Hola he estado leyendo y preguntais sobre temarios y eso, mi pregunta es sobre libro de test lo comprais cual recomendais..... teneis alguno que tenga test con las modificaciones para esta convocatoria gracias
Yo creo que todos los exámenes oficiales se hacen un sábado, por motivos obvios
Alguien por privado que me aconseje entre Decuma,Sierra Huelva o Avesfor.
Sierra de Huelva para mi gusto!
Sierra de Huelva está bastante bien pero he de decir que lo ideal es complementarlo ya que a veces se queda algo corto en algunos temas. Pero como principal está muy trabajado ese temario. Suerte y ánimo!
¿Qué opináis del temario del Centro Andaluz?
He estado viendo temarios y ese de Sierra de Huelva tiene 150 páginas, lo veo demasiado reducido. Estoy mirando el de Centro Andaluz, pero me da miedo que sea "la biblia". ¿Alguien que lo tenga podría orientarme con el número de páginas?
150 paginas nada más el de Sierra de Huelva? Yo estoy con el de avefor y sin contar las actualizaciones que han salido posterior a cuando lo adquirí, que son los temas 15 y 16 (120 paginas), el temario tiene 760 paginas. Simplemente haz las cuentas, 150 paginas entre 25 temas sale que cada tema tiene de media 6 paginas, totalmente insuficiente
El temario de Sierra de Huelva es tan escueto porque está basado en preguntas que han entrado en los últimos años, si que a veces se puede quedar algo escaso pero es preciso. Combinarlo con otro temario más o información de internet lo hace bastante completo. Recordad que hay temarios de editoriales que traen bastante "paja" y hasta que la eliminas te requiere bastante tiempo. Pero ya os digo, SH es bastante preciso. Un saludo y a seguir luchando!
Pues dicen que el de Sierra de Huelva es de los mejores temarios que hay, que va a lo realmente importante...eso espero porque me lo he pedido esta mañana...jejeje
Pues yo al final me he decidido por el del Centro Andaluz, 900 y pico páginas contra 155. Hablan bien del de Sierra de Huelva, pero yo el año pasado pequé de temario escueto (abreviado de mad, 350 páginas aprox.) y este año no quiero que me ocurra lo mismo.
yo tengo Sierra de Huelva, es genial
Tan bueno es con tan pocas paginas??
Sierra de huelva es un temario para repasar el mes antes del examen. Se queda muy corto al lado de otros como el de avefor, ceifas, décuma. Es solo mi opinion
Hola chic@s. Mi pregunta es sencilla...hay algún sistema o archivo donde puedan comprobar si eres objetor de conciencia?Tengo un compañero que esta estudiando y anda preocupado pues lo hizo a los 18 años y ahora se arrepiente. Quiere opositar este año para Guardia Civil, tiene 35 años. Muchas gracias. Saludos
Ellos pueden mirarlo eso y muchos más datos, pero la realidad que no suelen pararse a mirar todos los datos, ellos te hacen la biodata y según eso preguntan si ven algo raro imagino que entoces miraran algo más pero tú piensa que son muchos para mirar todo los datos
Hola Hector, gracias por contestar tan rápido.
Entonces que le aconsejamos? Que se arriesgue? Que se deje el trabajo para estudiar y ver si no les vota una alarma?Hay alguna forma de contrarestar ese estado de objetor de conciencia?Gracias.
Él quiere ser GC? Pues que lo intente y ya está, se puede entrar siendo objetor de conciencia? Si, pues sobran las demás escusas, es como el tema de la edad tengo 39 años me podrán pegas? Pues puede que alguna más que a uno de 25 pero no significa nada
Si se puede solicitar la cancelación de estado de objeción de conciencia. Se puede hacer en la subdelegación del gobierno de su comunidad. Es un documento que se rellena y se presenta allí. De esa manera, ya no consta de ninguna manera que es objetor de conciencia en ningún archivo.
Hola,alomejor me estoy tirando a la piscina.¿ tu amigo hizo eso para asi no hacer la mili ? y en lo que salio la resolucion y tal ya quitaron la mili? Si es por esta razon le van a dar mucha caña por no haber hecho la mili. Aun asi yo bajo mi humilde opinion creo que si llega al psicologo le dira algo seguro,otra cosa es como se defienda él. Yo soy militar y un compañero llego al psicologo pero no habia hecho la mili,luego cuando la quitaron se metio al ejercito, y los psicologos le dieron bastante caña. Nos conto que le dijeron que si era un listo por haberse escaqueado bueno bueno de todo.
Mi compañero salio apto de la entrevista pero sin plaza. Mucha suerte a todos los opositores tengan la edad que tengan y vayan por las plazas que vayan, este año el que se prepare de verdad entra.
Un saludo.
Finalmente las pruebas se realizarán en junio?
Yo creo que no, todavía no se ha publicado la OEP...
Rara vez se publica la OEP en febrero eh! 2015 fue el 23 de marzo, 2014 10 de abril, 2013 13 de abril y 2012(año de elecciones) 11 de octubre, y siguiendo la tónica habitual el examen será en sep casi seguro
Si no me equivoco en 2014 fue en Junio el examen, y la OEP com dices en abril. En 2015 fue le examen en Septiembre y la OEP en marzo... Esto quiere decir que aun estamos a tiempo de que en 2016 sea en Junio el examen. La verdad que esto es lo típico de quiero que sea ya en Junio para hacerlo ya pero si es en septiembre tengo más tiempo aun para estudiar :nevreness:... luchar transitoria laca del opositor! Pero en fin, le seguiremos dando caña como si es para el sábado que viene jejeje... Un saludo.
La última vez que fue en junio fue en 2011 y la OEP salió el 1 de marzo
Tampoco el ultimo examen de junio fue en 2011 los demás en septiembre menos en 2012 que no hubo y se hizo a principios del 2013
Lo más parecido a este año en número de plazas fue en 2009 con 2200 aprox la oep salió en marzo y el examen a mediados de julio
Yo firmaba repetir esa convocatoria YA
Si lo pueden verificar o no lo desconozco, yo estoy en la misma situación que tu amigo. Esta mañana he estado llamando a todos lados para informarme......
Al final en el ministerio de Justicia que es quien lleva estos temas me han informado. Actualmente no se puede eliminar la condición de objetor de conciencia porque esto ha desaparecido, me refiero, si miras las bases de la oposición verás como ya no es un requisito el no haber sido objetor, por lo tanto nos podemos presentar sin hacer ninguna cancelación. Esto es debido a que salió una ley que quitaba la restricción de haber sido objetor para presentarte a las FFCCSSEE, por lo que según me ha comentado la chica que me ha atendido vía telefónica es que directamente no se puede eliminar lo de objetor por que ya no existe. Así que esto me da que pensar que probablemente ya no exista ningún registro de objetores.
Saludos
Contestado más arriba
hola muy buenas cuando pensais que saldra la convocatoria ?
Com esto de las elecciones... no tengo claro cuándo serán.
igual se demora bastante no ?
Vete a saber, igual el Gobierno entrante se quiere marcar el tanto y saca 3.000 plazas :):)
Yo no sé porque todos pensáis que se está haciendo tarde... LA ÚLTIMA VEZ QUE SALIÓ ANTES DE MARZO LA OEP FUE EN EL 2008 y creo que ha llovido desde entoces! Tranquilidad que lo normal es que salga en Marzo-Abril
...no obstante me parece un poco incongruente el haber sido objetor con presentarse. Siento decirlo, pero me sale del alma ya que yo serví durante casi cuatro años y me siento engañado por gente así. Desde luego que si yo fuese entrevistador haría por averiguar ese tipo de situaciones y actuaría en consecuencia. Desde luego que es una opinión personal.