Estoy harto de los caraduras como tu que lo solucionan todo con darse de baja... Y eso no es una conclusión mía es una afirmación tuya... Yo tampoco te voy a dedicar ni un minuto más poli frustrado...
Versión para imprimir
Estoy harto de los caraduras como tu que lo solucionan todo con darse de baja... Y eso no es una conclusión mía es una afirmación tuya... Yo tampoco te voy a dedicar ni un minuto más poli frustrado...
Llevaba tiempo sin escribir aquí. No tenía nada nuevo que aportar. Después de ver el desarrollo de los acontecimientos sinceramente creo que nunca hubo intención por parte del gobierno de hacer la pasarela para la gc. Solo fue una cortina de humo para amortiguar el giro recentralizador que supone que policías autonómicos se integran en la policía nacional. Es más intención política que otra cosa. todos sabemos que un gran cuerpo estatal seria más eficiente y coordinado que dos haciendo la guerra por su cuenta. Pero sale más caro... un saludo a todos
Tenemos aquí a un legítimo heredero de la empresa: vuelvejanana
Lo mejor es pasar de vuelvejuana, y hablar sobre el tema, sino estaremos logrando lo que quiere, que es no hablar de lo que nos compete sino de él.
Volviendo a la tematica...,yo particularmente pienso, que una vez abierta la ventana, ( y no puerta ), algun dia nos tocará, es cuestion de tiempo, ( o por lo menos eso espero jjjjj ), se sabe si a los autonomicos se les mantiene la antiguedad???
Y con respecto a nuestro trabajo, ya que no somos capaces de unirnos, en como dije, organizar un partido de futbol o algo parecido, en madrid, jjjjj, lo que yo mas logico veria, y tambien les jode bastante, no es no subir la estadistica, sino, todo lo contrario, bajarla, no ver nadaaaaa, gafas de madera de culo de vaso es lo que tenemos que tener, y que se den cuenta de que no estamos contentos ni agusto, que sí lo estariamos ( y no con otro color, porque no somos chaqueteros ) mejorando laboralmente, queremos jugar en primera, si es con nuestro equipo mejor, queremos coches en condiciones, queremos linternas que enciendan, queremos chalecos individuales, queremos que presten mas servicio en la calle los suboficiales para que vean en que se puede mejorar, queremos que se metan por el A N O, la ley de destinos, la de meritos y el preferente por ahí, y que pongan un catalogo de puestos con numeros, y que cuando pidas se gasten, y asi una serie de medidas, que harian equipararnos, y que todos nos sintieramos realizados, y asi, nadie se querria ir.
como no me gusta mi trabajo me doy de baja..... joder que bien, me pagan por estar en mi casa porque no me gusta mi trabajo.... vaya gente que tenemos en este cuerpo....
Parece nos obligan a estar en el cuerpo.
Señores que estamos aquí voluntarios, que en cualquier momento se hace un escrito y en unas semanas ya somos libres para buscar trabajo como cualquier hijo de vecino.
Me gustaría ver lo que le pasaría a alguno en la empresa privada cuando se dé de baja porque son las fiestas de su pueblo y no le apetece trabajar, o alguno de esos que se cogen "indispuestos" porque dicen que son un derecho como los asuntos particulares porque si no los cogen los pierden...
Qué vergüenza de verdad, ya está bien de tanto sinvergüenza que lo único que hacen es perjudicar a los propios compañeros y a los ciudadanos, que una baja es para cuando se está enfermo, no para cuando me enfado o no estoy de acuerdo con mi trabajo.
Y ahora vendrá el típico listo que dirá... "todas las bajas son justificadas porque las firma un médico".... ja ja ja menudo insulto a la inteligencia el que piense eso.
Yo no estoy de acuerdo con MUCHAS cosas que pasan en este cuerpo, o con el sueldo, o con los horarios, o con la actitud de algunos jefes o de algunos guardias, me gustaría que cambiasen muchas cosas, tener más medios, más personal, más sueldo, horarios saludables etc etc, pero no por ello me voy a dar de baja sin estar enfermo o voy a estar todo el día llorando y echando la culpa a los demás por mis penas, es más... para estar así me voy a la calle e intentaría ser feliz en otro trabajo.
Pero claro para alguno es más fácil ser un sinvergüenza y estar en casa en el sofá tirado cobrando de los impuestos todos los españoles en lugar de buscar otro trabajo.
Y sí ahora saltarán los radicales y dirán que voy a heredar la empresa, que soy un cortijero, un bicho, un pieza y blablabla.. lo típico que dicen los amargados..... pues sí sois felices y os sentís autorrealizados sí soy todo eso y más y todo lo que queráis!
Albertus, te has equivocado de post, aqui se esta hablando de la pasarela entre GC y PN, no de bajas ni nada
gracias
ah bueno entonces tampoco me he equivocado mucho, dado que he oído a varios guardias que como no están contentos con que al final no haya pasarela se van a dar de baja, porque el que no haya pasarela es sinónimo de que se están riendo de ellos o no sé qué historias.
Albertus, no sufras. Yo ya estoy de baja....pero porque sufrí un accidente laboral.
Yo no pienso en darme de baja por no haber pasarela. Qué se consigue con eso?? Nada y menos
Todo mentiras como siempre, después de engañarnos con la jornada laboral ahora esto. Lo de siempre, esto no cambia ni cambiará nunca. Ojalá la GC sea absorbida por el CNP.
Mejorate! Y no tranquilo si yo no sufro, hace ya tiempo que no me afectan los comportamientos de SUPRIMIDO que tenemos aquí. Lo que no quita que no pueda dar mi opinión yo creo, pero sufrir yo no sufro, si alguno de esos se da de baja a mi no me afecta, le afecta a los compañeros que tienen que hacer sus noches y sus festivos mientras él está en su casa.
Siempre he defendido lo que plantea foxdemox...por experiencia personal y conocimiento directo.
Alguno se reía de tal afirmación...todo el que conozca el CNP sabe que sus sindicatos se unieron en bloque...¿porque?...porque sus bases y cupula por muchos años coinciden NO quieren ni en pintura a la GC.
Y escribirán aquí CNP con opiniones diferentes...claro...tampoco se van a meter en un foro gc...con un hilo pasarela a tocar los coj...lo cierto y verdad es que un 90 por ciento del CNP estaba en contra...y por supuesto que al PP le habrá venido de perlas la excusa...añadido al veto de la izquierda y demás...pero en definitiva nunca hubo ningún diseño serio que contase con apoyos del CNP.
Hola Avenger. lo que dices me consta, ya que conservo muchos amigos que estaban en la guardia civil de tráfico y por circunstancias personales se pasaron a mossos de tráfico. Me dicen que lo unico que los separa son esos 200 euros mas o menos que ganan mas que nosotros. Por lo demas, la mayoria dicen que si volviera la guardia civil de tráfico a cataluña se volvian sin pensarselo. Me comentan que el tema policial se ha politizado en exceso. Que hay mossos en la asociacion esa de la independencia y que la generalitat no hace nada, ni abirles expediente ni nada, parece que aun les rien las gracias. Eso a la mayoria de los mossos no gusta, causa malestar. De los comisarios ni hablar, me dicen que son como los comisarios politicos de la era de Stalin, de policias nada, con carnet de partido y que solo miran sus intereses, resulatado final, una desmotivacion creciente y total que aunque te den mucho dinero (que no es el caso porque dicen que no les pagan las extras) no les compensa. Muchos de esos guardias me han comentado que a ver como acaba la cosa pero no descartan volverse a la corpacha.
Saludos
Los policías no quieren nada de la gc por si se les "pega" alguna de nuestras costumbres y por supuesto, ni hablar de mandos de la gc.......
La solución en un futuro será la absorción de la gc por la policía; los guardias al cnp y los oficiales y demás "adeptos" al ejército. Al final tendrá que ser así.....
200 euros te los saca nacional
Gafas de madera y cara de búho.
No te voy a negar que esa visión si la tienen...por otra parte ayuda el sentimiento de superioridad solapado que detentan por razones que no vienen al caso...desconocimiento del Gc...añadido a circunstancias como el hecho que no les perjudique de cara a su promoción interna...un totum revolutum...
Mirad, si entre nosotros mismos, a menudo andamos a palos...¿pensáis que desde fuera van a sacrificar ni un ápice por otro colectivo que no sea el suyo?
Es logico, lo unico que nos queda, es mejorar esto, y si las cosas se solucionan a base de instancias, y contenciosos, pues que asi sea, yo desde luego no voy a arriesgar mi seguridad y la de los compañeros, por una institucion que no nos valora
Compañero has descrito muy bien el clima que se respira en el interior del cuerpo. Cuanto menos el que yo conozco. Conozco a muchos compañeros de Mossos/Policia Local que si sale la pasarela se cambiarán sin dudarlo. Muchos tienen familia en el resto de España y les vendría de perlas. Entiendo que el Gobierno ante la avalancha de solicitudes de cambio hubiera quedado en evidencia ante la opinión pública y ante Europa y no se lo podía permitir. Ha sido un globo sonda que le iba a estallar en las manos.
Del cuerpo poco queda por decir: mandos puestos a dedo con carnet del partido con nula experiencia policial, agujeros donde meter a amigos/comulgadores con la causa...en esto no difiere de otros cuerpos. Mossos surgió queriendo no repetir errores de otros cuerpos, y lo han hecho igual o peor. Lamentable.
Un saludo cordial.
Compańero Avenger, supongo que habra mossos que se pasarian al CNP, incluso a la GC.... Pero supongo que seran una minoria, me equivoco?? Lo digo desde el total desconocimiento.... La verdad que desconozco totalmente el funcionamiento, medios, sueldo etc vuestro, pero por lo que me han contado compis que han estado destinados por alli, no estais tan mal.... Repito, desde el total desconocimiento....1 saludo
Hola Pandepueblo
Llevo visitando este foro bastante tiempo y he podido leer que en todas partes cuecen habas, gente contenta y gente que no lo está. Motivos hay muchos (familiares, personales, laborales...) y es cierto que Mossos tiene cosas buenas, precisamente de lo que se quejan muchos compañeros en GC: sueldo y horario. Pero no todo en esta vida es eso. Somos un cuerpo muy politizado. Dicho a grosso modo, hay que comulgar y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Hay muchos compañeros en Mossos que, al igual que en cualquier cuerpo, aguantan en él, bien por no poder opositar a otro cuerpo o bien por el miedo a lo desconocido. O bien por que se aferran a lo bueno que tiene (sueldo y horario, bis).
He hablado con muchos compañeros que desean marcharse para volver a las ciudades de sus familias, ya que asumen que tendrán menos dinero pero un mejor nivel de vida. Y no son pocos, te lo aseguro.
Aunque te doy la razón, si la pasarela llega veremos a ver quien da finalmente el paso.
El motivo de la pasarela lo he explicado en el privado. Espero tu opinión también.
Yo hablo a partir de agente raso Serafín. Sin trienios ni nada y finalizado el periodo de prácticas.
Una pregunta.. ya es definitivo la no inclusión en la tramitación de la ley o todavía podría haber alguna modificación que nos incluyese??
Supuestamente queda la aprobacion/votacion en el Senado..ya que en Consejo de Ministros fue aprobada...pero bueno...como quedar...si queda alguna oportunidad...aun no se aprobo
Y respecto de la novedad de quedar al margen de la pasarela alguna asociación ha dicho algo en algún sentido?
Pues serafin supongo que se habran alegrado, porque quien calla, otorga., y si les hubieran parecido mal estarian protestando ( aunque no haciendo nada ), yo creo pensar, que les venian mal, porque al no ser umficacion, sino pasarela, ellos tendrian que entrar como otro mas, y no pasarian a ser sindicatos, sino que una vez dentro se tendrian que haber metido a un sindicato, por lo que creo que no les venia bien, y como respuesta, aunque no lo creais, creo que la encuesta esa la hicieron para provocar todo lo contrario, y acojonar al personal, para que no llegara a termino la pasarela., que decis que era porque sus sindicatos no querian, pues tampoco quieren la ley nueva de personal y se la van a tragar, el gobierno cuamdo hace, le da igual que te guste o no, es lo que hay., pero que tambien creo que con los años, estaremos tambien en esa pasarela, no el año que viene ni al otro, pero esto tarde o temprano cambiara en ese sentido,esto no ha cambiado antes y no es por la GC en si, sino por los que nos dirigen ( y no hablo por el director, sino por los de abajo ) que tienen sus privilegios y pisitos y residencias con yacuzzi, propios de un estado arcaico
puffff puffff puffff
Muchas gracias por la explicacion.... Esta claro que no en todos lados se cuecen habas.... Espero que los compańeros mossos que su deseo sea pertenecer al CNP, lo consigan.... Igualmente espero en un futuro que haya pasarelas para todos los cuerpos.... Si hay compańeros que quieren un cambio profesional, porque no darles esa oportunidad?? Yo me quedo de verde, son sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si algun dia cambio de opinion, pues sinceramente me gustaria que existiera esa "pasarela".... Que por cierto, esa palabita (pasarela), en un primer momento suena algo sencillo y rapido... Algo asi como: me quiero cambiar, con solo firmar un papel... Y esta claro que no sera para nada sencillo... Un saludo, y me alegro de leer a un compi de una policia autonomica por aqui.
Sabemos si por parte de algun grupo parlamentario se le ha interrogado al Ministro del Interior los motivos de la No inclusion de la GC en la pasarela ?¿ Las mentiras se las tiran a la cara en pleno discurso en el Congreso..no entiendo como a dia de hoy no es tema de debate en la Camara...
¿Pero a ver es que no os habéis enterado que toda la oposición estaba en contra?Que debate y pregunta va haber si el único a favor era el PP y lo ha quitado...
Con lo facil y efectivo q seria tener una sola policia. Lo q pasa es q los politicos de siempre les deben muchos favores a los jefes de la g.c y cnp, y estos tal y como esta la cosa viven muy bien y no kieren perder privilegios.
Y el ciudadano q vota le da igual q se malgaste su dinero en duplicar dos sistemas policiales, esta mas preocupado en lo q les mete x los ojos los periodicos.
Hay cosas tan evidentes, x ejemplo q hace un militar de carrera dirigiendo un cuerpo policial o para q se prepara un policia si despues va a estar poniendo cafes en una comandancia, o para q tener en un radio de 20 km cuatro cuarteles haciendo lo mismo?
Y sigo diciendo puffff puffff pufffff