A otra cosa mariposa. Estaba mas q claro q era demasiado bonito para ser verdad.
Versión para imprimir
A otra cosa mariposa. Estaba mas q claro q era demasiado bonito para ser verdad.
Lo asombroso del tema,es que esos mismos sindicatos de los maderos, que ahora ladran y se postulan en contra de la pasarela,resulta que a su vez se reunen con cierta Asociación de la GC,y hablan de unificación.jajajajajajajajajajajaja.
A quien pretenden engañar...venga a seguir viviendo del cuento,Sindicalistas y demás ralea.
Orgulloso estoy de pertenecer a la Guardia Civil, para eso oposite en su dia, solo para pertenecer a esta nuestra institucion, no queria presentarme a otra oposicion por que solo queria ser guardia civil. Caracter militar, si, orgulloso tambien, si no me gustara el caracter militar no me ubiese presentado. Que el sueldo no esta acorde con la labor que desempeñamos es cierto, pero lo que no podemos hacer a mi parecer es dejar por tierra todo lo que nuestros compañeros han hecho por el bien de esta institución, el sacrificio que hicieron para que la guardia civil tenga el prestigio que tiene hoy en dia, y con los comentarios que se vierten sobre nuestra institución no hacemos sino echar por tierra todo lo bueno que tiene esta institución, y subir a los altares a la policia nacional.
Asi que dejarse de tonterías, y si se quiere luchar por tus derechos, es correcto, pero siempre con el orgullo de ser guardia civil.
PD. SI, pertenezco a la GUARDIA CIVIL. ¿Algun problema?
No es subir a los altares, es ponerla donde corresponde, en seg ciudadana por ejemplo dada la nefasta gestión de nuestros gestores, en organización territorial, imagen de profesionalidad y no de pobres guardias, que eso se ve muy amenudo que nos miran con cara de pobres cuando más de una vez nos quedamos tirados y tienen que venir a empujar el coche patrulla...tu te crees que me tengo que enorgullecer de eso? Me enorgullezco de los compañeros de base que a pesar de las dificultades sacan las cosas para adelante pero de los gestores que la hacen una institución arcaica por supuesto que no
Sin embargo mira como miran diferente a tráfico y de hecho la mayoría solo conoce de la guardia civil tráfico y venimos del mismo sitio... pero ojo amigo como se nota que tienen mejor padrino que nosotros.
Por cierto el carácter militar para Que? Es muy bonito desde fuera pero luego descubres descubres que lo utilizan para mantener su cortijo y obedecer sin rechistar, para eso no quiero ser militar no señor y si te enorgulleces del sentido militar que se le da en esta empresa no lo entenderé nunca
De eso trata la guardia civil, de la base, de eso estamos orgullosos, que pese a todo, sacamos el servicio adelante, pocos medios, si, mala gestión, tambien, mejorables condiciones de trabajo y mejorables condiciones económicas, seguro, pero la Guardia Civil, nosotros los de abajo seguimos adelante, los que tienen mejores medios y muchos mas derechos laborales que nosotros, en muchas de nuestras situaciones "..a pues yo así no trabajo...", esa es nuestra grandeza, ojala nos lo mejoren todo, sueldos, horarios, destinos, especialidades, material...pero mientras tanto seguiré orgulloso de la base, lo que realmente es la guardia civil, de su esfuerzo y su empuje
Por cierto, mas de quince años de servicio por si alguien cree que me queda mucho por ver, y aun no estoy quemado
La base de la GC es lo peor tratado, mirado y pagado. Falta endémica de personal, medios de risa...
Estos 10 años que han tardado en aplicar la nueva O.G. hasta que les han obligado lo han gestionado de **** madre. Tan bien que, después de la O.G., sacan FAQ's, correos, y mierda variada para rapiñar horas e intentar que estemos como antes.
Eso tiene un nombre: FRAUDE DE LEY.
Básicamente consiste en sacar normativa que acata los dictados de jueces y organismos europeos para luego, por la puerta de atrás, "modificarla" a base de órdenes y correos (de rango normativo inferior a una O.G.), todo al gusto de cuatro militares que mandan esta empresa...
Si las Asociaciones no hacen un FRENTE COMÚN para atajar estos abusos y arbitrariedades, cruda está la cosa...
Hola Serafín,
No estoy aquí para crear polémica ni mucho menos. Ya en mi primer post dije que soy policía autonómico-mosso/mozo. Y si entré en el foro es por que comprobé que el tema del pase a CNP interesa a más gente, y quise dar mi opinión.
Me gustaría que al igual que en otros países se pasara de una administración a otra con más facilidad. Te lo dice uno que ha buscado plazas para FCS y sólo ha encontrado pegas. De ahí mi queja.
En su día hablé con los sindicatos de CNP y me dieron su opinión sobre la pasarela ya que por motivos personales quiero vivir fuera de Cataluña. Lo explico en el restringido. No es una sólo cuestión de desafección al separatismo. Y lo del pase de mandos entre cuerpos he leído en foros y hablado con sindicatos y hay opiniones para todos los gustos. Me quedo con la que me explicaron a mí. Nada más.
Espero haber clarificado un poco.
Sí, bueno, en generalato ha sentido tanto pánico por la desbandada, que no para de mandar FAQ's y correos para pasarse por el arco del triunfo la nueva O.G. con dobletes, tripletes, horas fantasma, rapiña generalizada...
Pero si seguramente iba a haber plazas limitadas, no iban a dejar en ningún caso que hubiese desbandada o pasase solamente con quererlo...
al que no dejen cambiarse a la policia nacional, que se venga a clases pasivas y que se retire, que se queden los de las astas de 14 puntas solos y haciendo puertas..
lo pelotas también se pueden quedar a limarles las astas a los ciervos
Ahora salen 1500 plazas para CNP, os animo, no es dificil, yo ese temario en un año y con esas plazas lo saco, yo y la gran mayoria.
Pense presentarme cuando saliese una convocatoria decente como esta, pero no quiero otro año de academia, la vida es muy valiosa para malgastarla asi.
Tambien pensaba que la GC va a mejorar y mucho, pero despues de ver que estan violando en forma de orgia la OG de servicios, me entran mil dudas de si algun dia tendremos unas condiciones mas dignas.
.
Hola sin entrar en discusion vale compañero. Creo que la gran mayoria de los Guardias Civiles estamos orgullosos de pertenecer a esta institucion y dia a dia se va viendo cuando a pesar de toda la precariedad tercermundista con la que tenemos que trabajar sacamos los servicios. Evidentemente esto no quita que queramos mejorar las cosas, que reivindiquemos mejoras o como minimo un trato mas digno y coherente. Dices que te gusta el caracter militar de la Guardia Civil, que si no fuera por eso no te hubieras presentado, sintiendolo mucho tengo que decirte que de esto peca mucho la Guardia Civil, de la poca VISION POLICIAL, somos POLICIAS no MILITARES, seguramente antes de Guardia Civil serias militar si no dificil comprender que te gustara el caracter militar sin serlo. Para eso estan las Fuerzas Armadas para disfrutar siendo militar, pero quizas no te guste tanto. Yo con 18 años oposite al CNP no logrando plaza e ingresando en el ejercito, fijate si estaba bien que durante los 8 años siguientes ni pense en irme de las Fuerzas Armadas, pero con el tiempo sabia que tenia que dar otro paso e intentar lo que queria con 18 años. En 2004 oposite nuevamente al CNP y GUARDIA CIVIL (queria ser policia y me daba igual donde.....pero policia) consiguiendo plaza en esta ultima y a dia de hoy aqui sigo. Porque pongo todo esto, para que veas que a pesar de estar molesto con todo lo que pasa en la GC, con querer que dejemos de tener caracter militar, estoy orgulloso de ser Guardia Civil. Otra cosa y respetando muchisimo el sacrificio de todos nuestros compañeros durante los años de historia, creo que nunca debemos excusarnos en lo pasado, si no respetarlo y pensar en el presente y futuro.
Un saludo
Yo siempre lo he dicho, lo malo de esta empresa no es el uso carácter militar sino de su ABUSO
El CNP no se ha quitado nada, mas bien lo han solicitado y no se lo han concedido, que habláis por hablar y para muestra te dejo la carta remitida por el SUP para su solicitud.
EL S.U.P. DEFIENDE A LOS HIJOS DE COMPAÑEROS/AS:
Pedimos el mismo trato que para los hijos de los miembros de la Guardia Civil
En Madrid, a 14 de junio de 2005
Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Policía
Rgto. Sda. núm.
Excmo. Sr.
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ FORNET, vocal del Consejo de Policía y Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (S.U.P), en base a lo dispuesto en los artículos 8, 10 y 11 del reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Policía, por medio del presente escrito expone:
El art. 4,2,a) del Real Decreto 597/2002, de 28 junio, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil establece que se reservarán hasta un máximo del 20% de las plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. A este Colegio sólo pueden acceder los huérfanos e hijos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
En desarrollo de estas normas, la oferta de empleo público de la G.C. para este año (RD. 123/2005, de 4 de febrero), de las 3500 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, 250 son reservadas para los hijos o huérfanos de Guardias Civiles.
En consecuencia, y dada la discriminación existente con el C.N.P., en cuya reglamentación nada se contempla al respecto, mediante el presente escrito vengo a solicitar que se den las instrucciones oportunas para que se modifique en este extremo el Real Decreto 614/1995 de 21 de abril por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el C.N.P. , de tal forma que en las próximas oposiciones que se convoquen para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, y en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, sean reservadas cuando menos el 20% de las vacantes para los huérfanos e hijos del personal del Cuerpo Nacional de Policía.
Para mí es una deuda del Estado con los compañeros Policías y me alegraría que algún día se lo concedieran, si a eso se le llama nepotismo me importa tres narices.
Que gracioso, discriminacion dicen... vaya tela con los sindicatos del Cuerpo hermano, esto me recuerda a cuando solicitaron el descuento en la RENFE cuando no lo merecen por no ser militares, que nos lo jodieron a nosotros para ponerselo a ellos.
Personalmente, esto yo lo veo bien, q el cnp no lo tenga, es problema suyo, pero se dice que el hijo del panadero, como poco sera panadero, y el del electricista como poco electricista, a mi me gustaria que mis hijos, como poco sean guardias, de ahi en adelante, lo demas es hipocresia, o los hijos de los ministros y alcaldes de españa estan en paro!???? A los nuestros no le van a regalar nada, solo lo van a tener un poco mas facil. Y lo veo bien, antes de quitar valdemoro habría que quitar tantas cosas ......
Totalmente de acuerdo contigo ESPAÑA
A mi no me da ninguna pena que el CNP no tenga (polillas)
No me da pena que no tengan pabellones.
Porque ellos no tienen pena de jodernos cuando no tienen algo y nosotros si.
Si no tienen algo que luchen por el, pero estoy hastiado del CNP, sus sindicatos solo echan mi.... sobre nosotros, asi que a ese cuerpo pena ninguna, que para mas inri curran menos horas que yo y tienen mayores productividades y a fin de mes con la misma antiguedad me sacan unos euritos.
Eso no quita que si un compañero cnp necesita mi ayuda se la dare sin dudarlo, pero su ..... estructura sindical usa malas practicas que nos joroban vivos y cada vez que se nos va a dar una mejora saltan como hienas a la carroña.
De ahi que yo pondria identicas condiciones a los dos cuerpos y aqui paz y despues gloria.
No lo tengas tan claro en cnp no es sólo el temario,según tengo entendido la prueba de ortografía que han puesto estas últimas convocatorias la ha pasado un porcentajes pequeño de gente,no quiero decir que no puedas entrar,por supuesto que sí,yo a la siguiente lo intentaré seguramente,pero que no creas que es tan sencillo,saludos
Efectivamente compañero. Ese es el problema que ni somos militares (ya les gustaria al mas del 80% de nuestros mandos, tener el mismo nivel de compromiso, solidaridad, entrega, compañerismo y sobre todo liderazgo con sus agentes, como tienen los mandos militares con sus soldados) y no somos policias pues como he dicho la vision policial en la Guardia Civil deja mucho que desear. Tu lo has dicho un timo para tomarnos por tontos. Un saludo
Cuando dejaremos de ir unos en contra de otros. Yo no solo veo bien que el CNP pida para ellos lo que ha nosotros nos concedan, si no que lo veo logico. Yo personalmente ojala todo lo bueno que consiguiera el CNP se implantara automaticamnete en la Guardia Civil y viceversa. De hecho como se nos olvida que nosotros solicitamos la equiparacion con el CNP y policias autonomicas, o eso si vale. Compañero se lucha por algo cuando se sabe que es posible y entre esa posibilidad esta el que lo mismo por lo que se quiere luchar, a otros se le ha concedido. Un saludo
Entonces....ni pasarela ni nada no?como nos marean...somos marionetas..y lo malo es que juegan con la vida e ilusion de mucha gente...
Aqui todos muy compañeros pero bien que nos quieren lejos.
Parece ser que estamos apestados para ellos o algo, como los Rumanos que entran en España. Que se queden aqui, pero lejos de mi casa.
Lo peor es que los propios sindicatos del CNP todavia recuerdan lo que les costó a ellos salir de debajo de la bota de lo militar. Tan solo tenian que quedarse callados, igual que cuando a un sindicalista le dan una embajada.
En fin, seguiremos bajo el yugo por la insensibilidad de algunos hijos de ****.
eso es mentira interior a reculado por que los sindicatos de la policía le han dicho que no quiere que se pasen guardia civiles al CNP. Dudo yo esa estadística que el 77% de los guardias se pasarían al CNP pero augc siempre esta en la misma onda no quiere mejorar la guardia civil quiere suprimirla y poder formar parte del SUP y liberarse.
dudo de esa estadística puesto que es muy fácil decir: si me cambio!!! pero vete a Andalucía y dile al compañero que esta destinado en rincón de la victoria o Chiclana o almeria, que le ha costado llegar a andalucia x años por el norte para poder llegar a su tierra dile si esta dispuesto a irse al CNP e irse a la comisaria de Segovia por poner un ejemplo y veras como esa estadística cae en picado.
o vete a Galicia donde tiene su vida desde siempre y dile que yéndose al CNP se tiene que ir de Galicia y veras lo que te dice. Por muy de augc que sea se queda en la GC por que tienen una estabilidad una vida echa.
donde puede tener mas éxito esto seria en gente que siendo de andalucia Extremadura Galicia Murcia etc, estén destinados en Cataluña la rioja Cantabria vascongadas navarra Huesca, pero no creo que lo del caradter militar fuera determinante, creo que seria mas acertado pensar que esa persona ve la posibilidad que cambiando de cuerpo puede llegar a su tierra con mas facilidad.
yo estoy en una unidad donde todos menos yo son de AUGC en un destino de Huelva y de 30 personas solo uno estaría dispuesto a cambiarse de cuerpo, y mas sindicalistas que estos no los he conocido.
por que no creo que creáis que os van a reservar la plaza, cuando hay compañeros del cnp que llevan tiempo deseando coger esa vacante. ahora llegas tu y por mucho que quieras pues saldrá una bolsa de destinos los cuales tienen plaza y tendrás que pedir.
luego lo del articulo también lo veo falso puesto que no tendría que recular por eso bastaría con poner una cota al numero de guardias que se podrían pasar al CNP al año y ya no tendrías esa supuesta desvandada.