No te expresas bien o parece que dabas a entender que para esos empleos no se tenía que hacer examen, tal cómo lo habías puesto es lo que se sobreentiende, de nada si te lo he podido aclarar, para eso estamos
Versión para imprimir
Mira no digas tonterias porque el curso de ascenso a Comandante LO APRUEBAN TODOS, no es ninguna oposicion como si lo es para ascender a Inspector Jefe o Comisario. Cogen a los 50, 70 o 100 que sean Capitanes y esten en la zona del escalafon que se determine y van a hacer un Curso que todos pasan.
No pongamos meritos donde no los hay, para llegar a Teniente Coronel los de Sangre Azul el unico merito que deben hacer es seguir vivos.
En este tema hablas sin saber, precisamente por eso preguntas para tener conocimiento de lo que ignoras, eso está bien porque tienes inquietudes por saber, eso te honra, repito espero haberte aclarado la duda. La dificultad de los exámenes y del curso para ascender a comandante lo desconozco, no he realizado ni los exámenes ni el curso y el decir por parte de Stark que "hay que seguir vivos" para ascender a según qué empleos pues veo un comentario un poco atrevido ya que algunos se asciende solo por antigüedad? Pues si pero otros no, otros hay que pasar diferentes procesos, más o menos complicados o con mayor o menor dificultad
Repito, no he hablado sin saber, como bien dices he preguntado.
Yo pregunté si había examen previo al curso, y tú has hablado de los cursos que se hacen en el curso de ascenso, es decir, te has ido por otro camino y la respuesta a mi pregunta era no. Igual que para el resto de categorías, para inspector jefe y comisario, ya sea por antigüedad o concurso, hay unos exámenes en los que se compite con otros aspirantes y después el correspondiente curso de ascenso selectivo, si es más o menos fácil o difícil, pues lo desconozco porque evidentemente no he hecho esos exámenes ni esos cursos.
En la GC hay varias escalas de oficiales, que ahora están en proceso de fusión.
Las cosas ahora mismo están así:
- Escala de Oficiales : la superación de la fase de formación habilita para ascender a teniente y capitán. Después hay que superar unos exámenes y un curso que dura 6 meses, que habilita para ascender a comandante, teniente coronel y coronel. Después hay que hacer otro curso que habilita para ascender a general. De todos estos empleos, el único que se puede obtener por antigüedad pura y dura (no morirse) es el de capitán. El resto son por clasificación y elección.
- Escala de Oficiales a extinguir: la superación de la fase de formación habilitaba para ascender a alferez, teniente, capitán (antigüedad) y comandante (clasificación). Después hay que superar un curso para el ascenso a Teniente Coronel (elección).
- Escalas Facultativas (no mando operativo de Unidades) a extinguir: la superación de la formación habilitaba para ascender a alferez/teniente, y posteriormente se iba ascendiendo por antigüedad, calsificación y elección a los siguientes empleos, que culminaban en Teniente Coronel/Coronel.
Ok, gracias por la respuesta.
¿Pero para hacer ese curso de 6 meses hay exámenes previos en los que se compite con otros aspirantes o se va al curso directamente por antigüedad?
Este post se ha desviado al típico: Quién la tiene más larga, enhorabuena...
Te repito que yo no he hablado de nada, he preguntado. Hablar sin saber, es afirmar cosas que se desconocen, cosa que yo no he hecho.
editado. Tarjeta amarilla Desvío constante del hilo con alusiones personales
Con el forero Bávaro hay dos hipótesis
-Que tiene adicción a los foros y éste es un foro de materia policial más en el que escribir
O
-Que tiene sentimiento de superioridad y disfruta peinando este foro en todos sus subforos haciendo ver que la PN es más guay que la GC pero sin poder decirlo directamente porque queda feo
De ser cualquiera de los dos casos en mi opinión hay algún motivo de tipo problema detrás, sea de adicción o de complejo que necesita ser satisfecho por vía externa
Y es curioso porque en los hilos serios de verdad parece buen tío.
tarjeta amarilla por alusiones personales y desvío del hilo inicial
Tus dos hipótesis son incorrectas, en este hilo y en otros, simplemente me limito a corregir ( por decirlo de alguna manera) las incorrecciones, algunas con menosprecio, que se dicen sobre el CNP, otra cosa es que después el debate vaya por otro sitio. Simplemente tienes que fijarte un poco y ver que en la mayoría de las ocasiones contesto a mensajes que aluden al CNP, ni más ni menos, asi que ni adicción, ni complejos, ni gaitas.....
Lo que si ocurre aqui, es que los hay que tienen una obcecación increíble con el CNP.
También ocurre, que a muchos os molesta que participe aqui "corrigiendo" lo que decís sobre el CNP, por lo que escribís mensajes como este para faltarme al respeto e intentar dejarme quedar mal ante el resto, gente "elegante", si señor....
En los hilos que llamas serios, puedo parecerte buen tío, porque mis respuestas irán en tu línea, sino no seria asi....
Pd: Cuando no se tiene otro argumento se suele entrar en lo personal, asi que toma nota.....
Esto esta degenerando en una pelea de crios de a ver quien mea mas lejos, o ver quien la tiene mas larga, y en lo personal, sin menospreciar a nadie ni nada, no veo logico pertenecer a otro cuerpo policial y tener tantisima actividad en este foro, veria normal cierta participacion por compartir experiencias, opiniones o puntos de vista....
Pues parece que esto es forodelcnp y no forodelguardiacivil
Lo digo porque llevas 1300 mensajes en 26 meses.
Imagino que en algún forodelcnp tendrás aun mas indice de participación, pues el que tienes aquí es muy superior al de los Gcs.
Es solo una apreciación estadística.
No tengo porque das explicaciones porque tres cojones te importa, pero busca mis mensajes y verás que la mayoría son por alusiones al CNP, opiniones políticas y noticias que cuelgo de temas políticos.
Pd: Curioso que están asomando la patita a los que se le nota que me tienen "cariño"....., eso es bueno y aqui seguiré, besos.
Por cierto, por algo será que en otros foros participan miembros de varios cuerpos y aqui no, y a los pocos que han participado se ve que se le quitaron las ganas.
Estoy escribiendo desde el móvil y evidentemente se me ha colado la "s" y mi intención era poner la "r", no como en el caso de la "h", que esa hay que ponerla intencionadamente.
Ya que me sigues tanto, habrás comprobado mi forma de escribir para saber que se me ha colado.
Yo también os quiero, besos.
Vaya y no has podido considerar que al compañero el autocorrector del móvil le haya podido poner echo al faltarle alguna palabra y el autocompletar se la ha añadido, pero tengo que pensar que a ti si o incluso has podido tener un lapsus y nada pasaría.
A mi no me molesta tu participación, si la soberbia, de hecho me gustaría verte mas en post serios aportando la perspectiva de otro cuerpo, pero siempre te leo en los post en los que estáis con la regla midiendo.
Repito, contesto a mensajes, no empiezo a medirla yo desde el principio.
Neskero totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre la escritura como bien dices desde un móvil pasan muchas cosas
Madre mia!!! Esto ya es enfermizo, el hilo tenia un sentido, pero esto esta desvariando, para tu informacion aquí no hay mas compañeros de otros cuerpos, porque no es foropolicia, es foroguardiacivil como te han comentado, y ojalá los moderadores cierren el hilo, porque estas desviando el transfondo que era, y conviertiendolo en una guerra, de todas formas, le pido al resto de COMPAÑEROS, que no sigan a ese nivel tan bajo de ver quien la tiene mas larga, porque da igual lo larga que la tengais sino la utilizais......de una de las cosas que estoy orgulloso de mi cuerpo, es que éste no es un cuerpo "politico", no es una policia a los intereses de alguno, ni pegamos chivatazos, ni tenemos q ver nada con "andorra....." somos el cuerpo que va a por tod@s los chorizos, aunque esten en el gobierno, y otros tienen que ir con la boca cerraita....
Pues en foropolicia hay muchos guardias.
Y lee un poquito antes de decir cosas que no son, porque no he sido yo el que ha desviado el hilo ni el que ha empezado a meterme en lo personal.
Aunque en los últimos tiempos lo de la cúpula del CNP es de traca, en mayor o en menor medida todos los cuerpos están politizados, incluida la GC.