En su casa no, en la socidad en si............. la socidad es machista..... y el trabajo por cambiar la mentalidad sera muy largo.....
Versión para imprimir
No...es una decisión particular de una pareja (de los cuales uno se queja de machismo en la empresa) y nada tiene que ver la sociedad...ellos son libres de decidir quien trabaja y quien no, y precisamente en este trabajo no existe diferencia de sueldo a igual trabajo entre sexos como existe en la vida privada, por lo tanto no hay razones económicas y si entendemos que hombres y mujeres están igual de capacitados para el cuidado de los niños, lo que incline la balanza en contra de la mujer sera su propia mentalidad, sus propios prejuicios... Y lo que no es de recibo es exigir a la sociedad que cambie cuando uno mismo no lo hace
Hay estudios.............que demuestran..........que un delincuente.......corre a la misma velocidad para huir..........de un Guardia Civil de sexo masculino.............que de sexo femenino.............y no "por igualdad" corre más despacio cuando le persigue un Guardia Civil de sexo femenino..................., también la resistencia que ofrece un delincuente que va a ser detenido es la misma sea cual sea el sexo del Guardia Civil que efectúa la detención......así que en nuestro trabajo al delincuente........le da igual que las hormonas masculinas sean más elevadas que las femeninas......como ves pongo los puntitos como tu para hablar en tu idioma y que me entiendas.........compañero/a
ves como eres un ignorate.....que tendra que ver una cosa con otra........ una persona que deja estos comentarios, es una persona ignorate que habla desde el desconocimiento...... la opsicion es atraves de capacidad.... merito.....igualdad de oprtunidades......... si pones las misma marcas ya no hay igualdad de oprtunidad....... eso tu no lo entiendes..... pero es algo muy sencillo..... encuanto a delicuente si corre o no corre ai es fuerte o no..... aqui los supereroes son los de la pelis......... para cojer al delincuente tambien hau que usar la inteligencia..... que la fuerza sola no sirve de nada....... no me gustaria tenerte de compañero si te soy sincero!!!!......
Por ciero soy compañero..... destinado en SC
En lo referente a la diferencia de baremo en las pruebas físicas no se si estoy de acuerdo o no (delincuentes veloces o estudios de fibras aparte)....por una parte las marcas que se fijan (que podrían ser otras) son de "minimos" en principio asequibles no en busca de superheroes si no de personas con una mínima condición física mas si cabe pensando que son aspirantes que teóricamente se están preparando durante tiempo para ello (porque no solo hay que estudiar, si no también entrenar), además de por si estas pruebas no tienen un carácter excesivamente diferenciador, ya que solo son apto o no apto y por lo tanto no se valoran realmente (como si se hacen en otras pruebas selectivas de la misma naturaleza)
Aunque por otra parte, viendo la poca importancia y exigencia que se le da a la condición física durante el resto de la carrera profesional, todo lo anterior pierde relevancia y hasta sentido
Al final el proceso selectivo, aunque en su origen busque la igualdad, tiene un perfil de injusticia al marcar los limites...acaso un hombre de 1,69m esta menos capacitado para ejercer esta profesión que uno de 1,70m???....
Por otro lado habría que plantearse si unificar baremos limitaría el acceso de mujeres a la GC (siempre sin puntuacion y solo con la valoracion de apto o no apto) en mi opinión creo que actualmente no supondría una rémora dada la generalizacion de la practica del deporte por parte de mujeres algo que no era comun hace 20-30 años cuando se instauro la diferencia de baremo, aunque esto ya es una opinión personal y deberían analizarse los datos de las pruebas para comprobarlo, (y antes de que salga alguno hablando de machismo...sinceramente es justo lo contrario,es valorar su esfuerzo y potencial porque yo si creo que están plenamente capacitadas para superar esas marcas de mínimos.
Y digo yo. Si también está demostrado que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Por qué las teóricas no se endurecen para las mujeres y se suavizan para los hombres?
Yo en ningún momento te he faltado el respeto, de ignorante te puedo asegurar que tengo poquito, y creó que además de educación tengo mucha más que tu, yo no estoy hablando de las tonterías que tu estas diciendo (igualdad de oportunidades "según las hormonas"), habló de algo real, habló de que entren los mejores tanto compañeros como compañeras, si el mínimo de estatura es de 1,70 pues todos/as con esa estatura mínima (no por ser mujer se pueda entrar con 1,65), si hay que hacer 30 flexiones, pues todos/as 30 flexiones esa es igualdad verdadera, y no palabrería de igualdad de oportunidades por tener hormonas de un tipo u otro, y te aseguró que desconocimiento del tema, más bien lo contrario, ya son muuuuuuuchos años los que he visto y vivido esto, y si la inteligencia hay que usarla muuuuuuuuchas veces para detener a " los malos" pero, en un primer momento en una incidencia de SC cuando estas delante de una pelea de bar con varias personas borrachas agrediendo a alguien, tienes que ser inteligente esta claro pero también tienes que actuar, y yo prefiero tener al lado a una compañera de 1,70 y que haga 30 flexiones (y claro que sea muy inteligente)
Se me dio un caso estando de eventual, nos dieron un aviso de que una persona estaba amenazando con un cuchillo a la gente de los chiringuitos, localizamos a esta persona, nos bajamos para proceder a la identificación y cuando estamos pasando datos al COS , se da a la fuga , yo inmediatamente salgo detrás suya corriendo por todo el paseo marítimo , lo llegaba a coger pero se me volvía a escapar , pensé " donde cojones estará mi compañero " apareció de repente con el coche oficial , lo cruzo y esta persona se golpeo con el coche y logramos detenerlo....palabras de mi compañero" para que corres si tienes coche" , como decía un compi de aquí del foro , vale bastante más la inteligencia, yo quiero buenos compañeros , no atletas.
Yo te entiendo drugo, pero a mi se me ha dado eso muchísimas veces , la primera que me paso con una compañera me quede flipado, le echó un par de ovarios y los puso finos....la compi es una chica normal, delgado y muy femenina, pero con muy mala ostia con los "delincuentes", que al final lo que vale es el saber estar y hacerte respetar. También se me han dado casos contrarios , pero también con compañeros, no solo con compañeras.
Es complicado ponerse de acuerdo en esto.