Te regalo mi plan patio y mis jornadas de actualización en baeza y encima te invito a un café
Versión para imprimir
Te regalo mi plan patio y mis jornadas de actualización en baeza y encima te invito a un café
Amén, todo dicho, añado que los compañeros que frivolizan con la seguridad me dan pánico, no porque la vayan a palmar (que si vienen mal dadas son carne de cañón) sino porque probablemente su frivolidad también me cueste a mi la vida.
En PATIO no se enseña a luxar, se enseña a huir de la rutina y a no subestimar jamás wl peligro implícito en cualquier actuación, PATIO salvará vidas sino las está salvando ya.....
Por cierto, para transmitir la esencia de este plan no hace falta venir de la UEI ni de los Delta Force, es para Guardias de a pie y por eso los monitores somos guardias de a pie, pero claro, yo ya jamás permitiré una manipulación de un arma fuera de la línea de tiro, ni voy a consentir que se identifique a un sospechoso a 20 cms de distancia y voy a exigir a mi compañero máxima atención cuando estemos actuando.......eso es PATIO.
Pues en mi unidad sirve para que al menos la mitad,lleguemos lesionados
Polilla 83, pues algo no funciona ..., desconozco si los monitores meten mucha caña, desconozco si hacéis ejercicios de calentamiento antes de las prácticas, desconozco si la lesión es producida con un monitor o con otro compañero, pero estaría bien que nos dijeras como han sido esas lesiones.
Para que se lesione la mitad de una unidad algo tiene que pasar, los componentes del resto de unidades también se lesionan o solo pasa con la vuestra?
Yo nunca vi una lesión en el PATIO, pero si vi a compañeros haciendo el gamba y hacerse daño ellos solitos como niños pequeños.
Rn mi "Comaca" lo mismo, es rarísimo que alguién se lesione, se calienta, los ejercicios de hacen despacio, se repite para aprender, no hay presión y en el tiro menos.
Debemos pensar que somos policías, ya se que muchos prefieren ser porteros de fincas pero es lo que hay.
Yo lo respeto, al que no le guste el trabajo policial les animaría a realizar una instancia al Ministerio para que les quiten armas de todo tipo y que ante una actuación peligrosa puedan no actuar, y no es ironía, ya que el compañero que tiene la "fortuna" de ir con uno de estos puede tener que hacer el trabajo el solo.-
Si los que dan patios estan acostumbrados a estas cosas y los otros no,en cualquier llave pues te luxan o al no estar acostumbrado te haces daño o te doblas la muñeca,o te haces daño en la rodilla.
Paso en personal de más unidades.
Y también, haciendo con el compi los ejercicios que hay veces quete toca otro fuertecito que no controla y piensa que eres el malo jaja
Yo no he visto lesionado A NADIE.... y mira que hacen el gamba algunos... y mira que se les dice.... "CUIIIDAAADOOO, hacedlo despaaaaacio, uno hace y el otro colaboooora.... " ¡¡¡PUES NO, se ponen a jugar y al final los dos al suelo.....!!!. y es que son como niños.
Eso sí, SÍ RECUERDO UN LESIONADO.... se pilló con la corredera sacando un cartucho.:D:D
Yo creo que como todo se puede y debe mejorar, llevamos unos tres años de jornadas PATIO, y los avances aunque no nos demos cuenta están ahí. Como han dicho en algún mensaje anterior prácticamente ninguna policía española tiene nada parecido. Me consta que hay peticiones de policías locales interesadas en asistir a las jornadas.
A mi entender nadie pretende que salgamos expertos en "KUNFU", simplemente que tengamos unos recursos mínimos para salir airosos de situaciones del día a día.
En el tema de las armas de fuego si recordando hasta la saciedad las normas básicas de seguridad en su manejo y dando a conocer conceptos básicos de su manejo y funcionamiento, conseguimos evitar que SIETE DE CADA DIEZ HERIDOS POR ARMA DE FUEGO EN LA GC SEAN POR FUEGO AMIGO. yo creo que esta mas que justificado el PATIO
si esta justificado para los de arriba
arriba por si pasa algo,nos limpiamos las manos,acudió a las jornadas patio.no.coment