Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
Voluntario??? pues como que no, que muchos no saben ni desmontar el arma y se enteran de muchas cosas en estas jornadas. Que desde luego son insuficientes, pues si, porque deberian ser mensuales, pero ayudan a concienciar al personal de lo que hay ...a otros simplemente les crea frustracion el darse cuenta de que son un autentico paquete, y eso mismo lo transmiten al resto que se siente casi igual que ellos.

Como siempre en esta empresa se le echa cuenta al que no tiene ganas de no hacer nunca nada. Asi nos va.
Esa es la cuestión. Está claro que nadie va a aprender en unos días/horas lo que a algunos nos ha costado años. Os puedo decir que soy cinturón negro en hapkido, Dpp y kyusho. Que además practico IPSC... y que soy instructor de defensa personal para seguridad privada, habilitado por CNP, pero NADA DE LO QUE OS HE DICHO ES IMPORTANTE.
Como digo cuando me toca dar las jornadas, lo mejor de éstas ha sido la MENTALIZACIÓN por parte de la mayoría de la importancia de respetar distancias de seguridad, de que LA GRAN MAYORÍA maneja las pistolas como no lo hacían ni sabían hace 3 años, porque NADIE les había enseñado a desmontarla, ni a manejar la doble acción, ni a extraer un cartucho con seguridad. LA SEGURIDAD, esa baza tan importante para sí mismo y para el compañero, para evitar disparos no intencionados. Mucha gente ha hecho lo que no ha hecho la empresa, CAMBIARSE SU FUNDA POR UNA ANTIHURTO.... y tantas cosas que han ido cuajando en beneficio propio......que no se han dado cuenta de que las han asimilado. Lo de la defensa personal es una asignatura pendiente, pero POCO A POCO, eso además necesita práctica y desde luego, yo no concibo la DPP sin defensas extensibles o semirrígidas. Habría que practicar manos vacías/manos vacías, defensa/manos vacías, grilletes/manos vacías....etc... pero espero que poco a poco se pueda ir prosperando. No se trata, o yo al menos no lo pretendo, de que salga el personal experto en defensa personal, porque es imposible.. pero sí que salgan concienciados del cómo y el cuándo y lo otro vendrá más despacio. Si no puedo con un malo y somos cuatro.... que no pase como con los del vídeo. El programa no es obsoleto, es extraordinariamente básico, pero viendo algunos comentarios, pues, evidentemente va dirigido a esos, para que no les sea "una carga" y se nos den de baja. Yo suelo meter alguna cosilla más, siempre compatible con en manual y son muy bien recibidas, además les digo que NO ES PATIO, y el que no quiera que no la haga.
Repito, son muy bien recibidas. Poco a poco.