Esa es la clave en todo este tema.
Versión para imprimir
En primer lugar, pues no tengo suficientes conocimientos de macro-política para saber si nosotros, o la Guardia Nacional Republicana portuguesa, o la Gendarmería francesa, o los Carabinieri italianos tienen sentido, como Cuerpos Policiales de naturaleza militar, en la Europa de hoy en día.
En segundo lugar, no tengo una bola de cristal para saber lo que sucedería si mañana nos desmilitarizasen; puedo intuir que lo que ahora son Asociaciones se constituirían en Sindicatos, y comenzarían medidas de presión para lograr mejoras de toda clase (que por supuesto que nos merecemos).
En cuanto a lo que dices que nuestros Generales proclaman que la condición militar da eficiencia, creo que eso no es algo que se hayan inventado ellos, sino algo largamente comprobado a través de la historia.
La policía es mucho más efectiva que nosotros. Con menos efectivos tienen mejores resultados, entre otras cosas por tener un % mayor de efectivos trabajando de lo que realmente son. Nosotros tenemos boquetes, peluqueros, jardineros, albañiles, conductores y escribientes hasta en la sopa. No podéis seguir intentando engañar a la gente, los que estamos dentro sabemos como es la realidad, pero es un desprecio a los de fuera que lean este foro.
Basar la eficiencia de un funcionario en su caracter militar es como poco tendencioso, entre otras cosas porque no es que seamos un año militares y otro civiles para poder comparar.
Pero si ser militar es sinonimo de eficiencia no se a que espera Rajoy para militarizar a todo el funcionariado, que leches!! Que militarice al Consejo de Ministros y así jamas se equivocaran!!
Yo me atreveria a decir que el ser militar va en la columna de "debe" y en nuestra contra. Creo que aqui nadie es tonto y sabemos porque somos el cuerpo con mas gente quemada y mas suicidios, y te lo dice uno que ha sufrido la sinrazon militar en sus carnes, 20 dias me metieron por algo que un Tribunal militar ha dicho que no debió ocurrir, pero que mi familia y yo primero lo sufrimos, y a los dos años me dan la razon, todo por contradecir un dia a un Comandante y tener la mala suerte de llevar razon. Fijate para lo que vale lo militar.
Tenemos el indice de absentismo mas alto de todo el funcionariado, pero esas cifras no salen, y encima los que teneis estrellas teneis los santos cojones de decir que somos mas eficientes siendo militares.
Te voy a contar un secreto: el burro anda mejor con zanahorias que a palos, y nosotros somos los burros.