Pues al igual que yo (3.195) lo tienes muy complicado, por no decir imposible.
Qué vamos a hacer. Una pena. Esto se vende muy, muy caro
Versión para imprimir
Pues al igual que yo (3.195) lo tienes muy complicado, por no decir imposible.
Qué vamos a hacer. Una pena. Esto se vende muy, muy caro
Yo me he quedado el 1300, había perdido toda esperanza. Pero leyendo el foro me ha vuelto una poca. Creéis que tendré alguna posibilidad?
He estado mirando alojamientos en Valdemoro y parece que hay gente que ya ha hecho su apuesta "por si acaso".
Siempre hay las mismas polémicas , pero las reglas del juego hace años que las conocemos todos (los que nos leemos las convocatorias) .
A quien no le gusten estas reglas , que escoja otro "juego" ( P.N , P.L ...)
Por cierto , antes de que os pongáis a "escoger compañero" , preocuparos por aprobar la oposición , después la Academia , después las prácticas , y cuando seáis guardia civiles profesionales , ya podréis ocupar vuestra mente en esos menesteres.
Veo poca humildad , y así os irá muy mal , porque cuando se "entra" en la Guardia Civil , hay que tener claro que serás último "mono" (un tiempo) , y que aunque seáis sargentos de las FAS , ingenieros , o hayáis trabajado en el Pentágono , no sabéis nada del Cuerpo.
Humildad , o lo vais a pasar mal , que aquí la antigüedad es sagrada . <Y con antigüedad no me refiero a edad , que por acceso libre hay compañeros con 38 años que llevan 2 en activo , y polillas que con esa edad llevan 20 años de servicio >( Y os lo digo yo, que soy "moderno" en lo que a escalafón se refiere , y me queda mucho que aprender )
Alguien que haya recurrido alguna nota y le hayan contestado?
Que tal virgilios? Como han ido esos examenes? Yo me he quedado con 80,159, he estado trabajando este año y apenas he tenido tiempo de de prepararla bien (a destacar la dificultad de los psicotecnicos de este año). Quería preguntaros si alguien tiene conociemiento certero sobre si para la convocatoria del 2017 van a pedir el bachillerato como requisito. Un saludo
Que tal virgilios? Como han ido esos examenes? Yo me he quedado con 80,159, he estado trabajando este año y apenas he tenido tiempo de prepararla bien (a destacar la dificultad de los psicotecnicos de este año). Quería preguntaros si alguien tiene conociemiento certero sobre si para la convocatoria del 2017 van a pedir el bachillerato como requisito. Un saludo
No van a pedir bachiller. En el CNP se estuvieron oyendo campanas 5 años hasta que lo pusieron y aquí no se escucha nada al respecto, así que no.
Pues mejor, así conservo 3 puntos de baremo
Tienes toda la razón, actualmente no exigen bachillerato como requisito, pero los baremos de esta última convocatoria son altísimos. Más del 25 % de los aspirantes se presentaba con más de 12 puntos de baremo, lo que quiere decir que un gran numero son titulados universitarios con mucha más capacidad para afrontar estas oposiciones. En inglés los nuevos universitarios le pegan un repaso a cualquiera, de hecho la mayoría casi alcanzaba los 20 puntos en inglés.
Conclusión: cada año más difícil conseguir plaza, aspirantes cada vez con más capacidad. Ni los que tenemos bachillerato podemos ser rivales de los aspirantes universitarios, nos sacan puntos en baremo, en inglés y en capacidad para estudiar y enfrentar la oposición.
Es una visión muy pesimista esa que tienes, tener una carrera no implica ser más inteligente. Aquí prima el esfuerzo.
Ni aunque volviese la epoca de 5.000 plazas se volverian a dar los cortes de 65 puntos por libre.. Ansioso ya por saber lo que sea!!😨
Vale gracias por contestar. Yo opino lo mismo que no lo pedirán pues por como está aprobada recientemente la ley donde dice que los requisitos de entrada seguirán siendo los mismos. Respecto a lo de tener carrera o bachiller o algún titulo de baremaje alto pues todo depende, conozco gente que teniendo carrera no hace nada en el examen y es como si se tomaran un año sabático y como este, muchos ejemplos más. Incluso en la convocatoria pasada entró gente con baremo 0; es cierto que el baremo importa pero lo que prima aquí son las horas de estudio y el esfuerzo diario.
Baremo es significativo de gente con alta capacidades y muy bien preparada. El que no ha estudiado en su vida, lo tiene muy difícil, por no decir imposible, por ello suspenden muchos hasta ortografía. En esta convocatoria no veo nadie con opción a plaza con 0 puntos de baremo, tienen de 8 puntos para arriba, por algo será a parte de que han estudiado.
El baremo ayuda y mucho, está claro que de nada sirve si no se estudia, pero proporciona gran ventaja.
Ya están las fechas. Del 5 al 13 de septiembre es la 2a fase. Vamos, que ya no nos queda nada. Nos vemos en Valdemoro.
al final nada, me he quedao a las puertas con 86 puntos, a ver si la tercera va la vencida, enorabuena los que han pasado a las fisicas :D
Con que puntuacion van este año a valdemoro?? Las plazas libres
Entiendo 100 puntos sin plaza. Gracias
Donde sale el listado pde los que van a las fisicas???
Bye bye. snif...
La persona que ha quedado en el puesto 1692 NO va a las físicas.
Sus notas han sido:
13 baremo
67,333 conocimientos
13,333 inglés
3,877 psico
97,544 TOTAL
La persona que ha quedado en el puesto 1691 SI va a las físicas.
Sus notas han sido:
12 baremo
72 conocimientos
8,666 inglés
4,897 psico
97,564 TOTAL
A ver si sigue así y llega al 18xx, lo dudo, con más fuerza el año q viene, felicidades a los convocados
La persona que ha quedado en el puesto 871 tiene plaza segura.
Sus notas han sido:
12 baremo
74,666 conocimientos
13 inglés
6,326 psicos
105,993 TOTAL
Me parece una pasada que pidan 60€ por noche en los hoteles/hostales de Valdemoro, más el viaje que viene a salir unos 100 y pico de euros, sin contar con comer allí. Sólo intentarlo sale cerca de 400€ . Desde luego no cualquiera puede presentarse.
¿Cómo os sentís cuando os quedáis en la puertas y prácticamente todos los de tu clase si han conseguido plaza?
a la tercera sera la vencida supongo...
No te preocupes Sara, el año que viene seguro que tu también la cogeras. La antiguedad en la oposición es un grado. Mucha suerte a todos nos vemos en valdemoro👍👍
Cuando en Andalucía la sede de examen solo estaba en Baeza, te salía mínimo 100 euros y la gente alquilaba hasta garajes para que los que se examinaban durmieran. En Madrid si buscas en Valdemoro te saldrá más caro que si buscas por sitios cercanos como Fuenlabrada o Getafe.
Plaza segura no tiene nadie hasta que no se de el APTO definitivo
Bueno mas que una consulta, es una confirmación, además valdrá para que todos los que van a Valdemoro, lleven todo lo necesario, a mi entender y tras leer la última novedad y la convocatoria la gente que vaya a estas últimas pruebas deben de llevar consigo:
1.- Título/s academico/s con el que se hayan presentado o deseen baremar.
2.- Ejemplar del impreso 790 de pago de tasas.
3.- DNI
4.- Gorro de baño para la prueba de natación.
5.- Certificado médico, donde diga que se pueden realizar las pruebas físicas sin riesgo para tu salud.
6.- Para reconocimiento médico, ayunas y retención de orina.
Creo que es todo, si alguien viese algo erróneo o que falte algo, por favor que lo diga y así evitaremos fallos indeseados.
Buenas tardes a todos,soy nuevo en este foro y me gustaría saber si el año que viene puedo presentarme a las oposiciones si cumplo los 40 años en noviembre, este año me he podido presentar pero sólo pude estudiar un mes y e quedado el tres mil y pico, muchas gracias de antemano y felicitar a los aprobados, un saludo.
Si puedes, el requisito es no cumplir los 41 antes de entrar en Baeza.
Perdón me he equivocado, mira lo que dice la convocatoria de és año:
2.1.10 No tener cumplida ni cumplir durante el año 2016 la edad de cuarenta y un
(41) años.
Con lo cual de no cambiar, el año que viene no se podrá cumplir los 41 en 2017, ni tenerlos ya cumplidos, claro.
Buenas tardes, mi nombre es Roberto y tmb voy a las pruebas fisicas. He cogido un hostal. EL IBIS Budguet que está a 12 min en vehículo hasta el colegio de guardias jovenes. Sin embargo, un compañero ha cogido otro y no es reembolsable ninguno. Si alguno está interesado en éste puede contactar conmigo. Roberto_7p@hotmail.com. Es para dos personas. 150 euros del Lunes 12 al Viernes 16. Gracias, saludos y suerte