Iniciado por
ZELDA
Estimado JLopez1957:
Siento que te sintieras ofendido, pero es que suelo ser de los que emparejo al personal, primero y luego, una vez puestos en situación, resolvemos la cuestión de fondo. Yo, en primera persona, no voy de farol (no digo que tu lo vayas, aunque palisernack, fijo que si), lo que cuento es lo que hay, lo que tu no pareces haber olvidado, pero que como al lamer la herida, desde la lejanía a los destinos como el mío, ves ésta, nuestra Guardia Civil, con mejores ojos, que aquellos a los que el polvo nos entra de lleno en plena correría.
No tengo forma de saber si es verdad lo que me dices, como tu sabes, al igual que lo que yo te pudiera decir a tí, pero si es verdad que en tu mismo empleo y situación, tengo un buen amigo, en una Comandancia aledaña a Madrid. Si tú eres tan buena persona como él, no te merecías la acidez que suelo regalar, aunque quizás la merecías, por otra parte.
No dudo lo de tu trabajo, J. Pero yo, sí soy un guardia civil, suboficial, de seguridad ciudadana (de la buena), de los que nos enfrentamos a la gente (borrachos, drogados, heridos, violentos, víctimas, ciudadanos "ejemplares", etc..,) a pelo, en muchas ocasiones solo el Jefe de Pareja y su Auxiliar. De esa Guardia Civil (ahora con mayúscula, ya que me refiero al Instituto) que no tiene turnos ni cadencias, ni 12 horas, ni el Cristo que lo fundó, que no goza de la comprensión de sus mandos, donde no hay una recompensa ni a la de tres, donde se pasa frío y calor (mucho en ambos casos) y donde para colmo, recibimos el feedback, de que para la Dirección, la Zona y la Comandancia, "no hacemos nada".
Yo, no soy un estómago agradecido, ni tengo ya, el síndrome de la mujer maltratada. Por eso, en mensaje o en foro, no puedo comulgar con orgullos vanos, vacíos, que sacan pecho de ser guardias civiles, cuando somos otros los que nos "rompemos la cara" en la calle, compañero. Soy de esos guardias civiles, que traemos a la palestra, esos servicios que tú (honradamente), pasas en la novedad diaria a subdelegación y CNP.
Esta conversación no tendría fin, pues solo aplacaré mi ánimo, cuando las condiciones laborales y profesionales, mías y de los hombres y mujeres que mando, no me regalen los sinsabores que ahora sufro. A ti, por contra quizás no te convenza nunca. Pero que conste, no me duele reconcer, que respeto tu trabajo, ya que sé perfectamente cual es, pero también sé que después de él, nadie vuelve a un Puesto ordinario desperdigado por ahí.
J, dime el porqué.
P.D.: Lo más triste es que en otras organizaciones policiales de este país, los "romanos" están mejor considerados que los oficinistas, mecánicos, etc... Y en la Guardia Civil no, ¿por?
P.D.2: Que no te lo he dicho, pero que te felicito y agradezco por que en más de una ocasión, das muy buenos y acertados consejos a foreros, compañeros o no. Me quito el sombrero. Saludos,
P.D.3: Sigo en Seguridad Ciudadana.