Para plaiser y jlopez y, para todos aquellos que, como ellos, viven en los mundos de yupi:

Me presento, soy suboficial de la Guardia Civil, con 9 trienios, destinado en seguridad ciudadana y antes, en otra especialidad (en la que se vivía infinitamente mejor), sobre todo si, los que en ella están destinados, piensan como vosotros, con la máxima de ¡Ya me he quitado de la quema! (Seguridad Ciudadana)

Cuando trabajaba en aquella especialidad, no olvidé en ningún momento, que Seguridad Ciudadana se merece el mayor de los respetos, el cual no le ofrecen ni los mandos intermedios (oficiales), ni los directivos (Jefes de Cmdcia., Zona y DAO). Por eso, trabajaba cuando otros no lo hacían e intentaba compensar lo que otros ya ni siquiera recordáis que se hace en la calle.

El problema en la práctica es que, en el CNP, la base de su organización, la "seguridad ciudadana" es la considerada, siendo otros destinos similares a otros de nuestra GC, menos atractivos económicamente y, además, sin prebendas tipo "productividad". Resumiendo, en el CNP respetan a su personal de seguridad ciudadana y nuestra GC, no.

Sobre ese tiempo que habéis pasado en seguridad ciudadana los dos, tengo que entender que o fué en una cuasi-PLM (del Área de Prevención de la Delincuencia) o algún destino similar, o sigo sin entender el cariz y el fondo de vuestros comentarios.

Si probablemente nos conociéramos y, tuviéramos el placer de coincidir entre un montón de "romanos", sin nada que temer, salvo el desdén que os merecéis, no saldríamos igual parados. Siento verguenza ajena, cuando leo o "escucho" salva patrias convencidos como vosotros que, insultáis, creedme lo hacéis, cada vez que a aquellos que os dán vuestra maravillosa estadística o introducen datos en SIGO para que los explotéis, les decís, como lo habéis hecho conmigo que, sabéis como estamos los guardias civiles de la Cartilla, los "auténticos" aunque os moleste que os lo recuerde y, encima nos replicáis con un entrelineas ..."que os den por donde amargan los pepinos".

Lástima siento al compartir el mismo Cuerpo, que a vosotros os da la miel y los "romanos" solo nos paga con hiel y estopa, para que encima saquéis pecho sintiéndoos orgullosísimos. ¿Queréis que los demás estemos orgullosos? Ya sabéis como hacerlo, ¿no.

¿Trabajo en equipo? Supongo que me lo dices tú, que en las secciones y en los equipos ECO (GRECO, BRPJ, ect...) funcionáis igual que los del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, repito IGUAL. Y no me contéis milongas sobre que si los policías de Judicial o Información, abandonan servicios a unas determinadas horas, bla, bla, bla, ... que trabajan igual que vosotros, compañeros.

En resumidas cuentas, si:
- Extranjería CNP trabaja como una Intervención de Armas GC y sus equipos de inspección.
- Seguridad Privada CNP trabaja como una Intervención de Armas GC y sus equipos de inspección.
- Secretaría y archivo CNP trabaja como un PLM GC.
- Comisaría General de Información CNP trabaja como la Jefatura de Información GC.
- Comisaría General de Policía Judicial trabaja como la Jefatura de Policía Judicial GC.
- Tedax CNP, trabaja como Tedax (Edex) GC.
- Escuadrón de Caballería CNP, trabaja como Escuadrón GC.
- UIP CNP trabaja como ARS GC.
- GOES CNP trabajan como GAR GC.
- GEO CNP trabaja como UEI GC.
- Subsuelo CNP trabaja como Subsuelo GC.

¿Por qué no puedo poner Seguridad Ciudanana CNP trabaja como Seguridad Ciudadana GC? Pues por que no es verdad, triste pero cierto.

Dadme una razón para que esa desigualdad siga existiendo, una.... y así le explicáis a los miles de guardias civiles que estamos en "seguridad ciudadana" el motivo de tal diferencia, con aquellos que vienen haciendo lo mismo. Puesto que si por el contrario, me decís lo del carácter militar, me pido suboficial con los servicios del ET, de 9 a 5, fines de semana libres, guardia de cuartel quincenal y maniobra trimestral.

Y la última, "arrogante" es por la "arrogancia" de nuestro himno, que como no os lo sabéis, ......