Es Más yo conozco ciertos Ayuntamientos los cuales le abonan el sueldo mensual a la PL, en dos plazos.
Versión para imprimir
?????? Perdona?????? Hay muchos casos en los que un policia local, y ojo con lo que voy a decir, hasta un eventual!!!!!! es muuuy capaz de decirle, hasta a un sargentoooo, que es un cuerpo policial!!! Que tiene q ver q seas local, cabo o sargento para saber q es algo policial?? Sobre todo si a lo unico q se dedican nuestros jefes es ha "revisar" cuadrantes y ver como los jode ( porq en muxos casos los hace un guardia antiguo )
como anecdota te dejo el que una vez le preguntamos a uno de los sargentos de la unidad algo relativo al servicio, y dijo que no tenia ni idea, que le preguntasemos a los jefes!!! Tocate los huevos!!!!!!! Y tu que eres!!???? No tienes la obligacion de saber todo lo relativo al servicio?? Como yo tengo muchas otras oblicaciones....
MENSAJE BORRADO Y USUARIO EXPULSADO POR TROLL.
A la vista de tu comentario cuestiono seriamente que Vd.,sea miembro de la GC...y le recomiendo mesura y respeto con el Cuerpo de la GC...enterado...........******
Eso y mucho mas... No hace falta cuestionarlo amigo pura realidad
Es una falta de respeto decir la verdad?
Pues en vista de tus opiniones y tus comentarios puede que no seas todavía guardia y sigas por valdemoro.... En la pl hay desde policías desastres hasta policías que nos dan mil vueltas....acaso en la gc todos ellos son buenos policías??? Porque podría decirte los buenos profesionales a ojos cerrados loa cuales da casualidad que son los que los jefes no desean cerca... Por algo será...y por algo será que muchos en vista de como esta el cortijo prefiramos irnos que seguir aguantando ciertas "aptitudes militares"..... Ah y que te conste que nunca intente ir al cnp pero viendo a día de hoy lo que prima, incluso en los cursos de ascensos y sino preguntale a los de la 99 de Cabos porque les quitaban defensa personal yvotras materias para desfilar por una jura, yo me iría a ojos cerrados....a madrid?? Pues mira a madrid que no conozco a ningún PN que se haya suicidado por ello.....
Mensaje borrado por incumplir las normas del foro.
Me voy a meter por medio de esta mini disputa, y la verdad q de los dos el que menos pinta de guardia tiene es Vd, o eso, o vive una gc paralela, en la que esta a la orden del dia de todo, y recibio una academia policial y no militar, tiene periodos de actualizaciones, y tiene a su mano lo ultimo en medios, y vehiculos e instalaciones
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
Oye ya puestos, que a los de tráfico nos pasen a la DGT no?
Por pedir que no quede que yo no quiero ser del "cenepé"
Yo creo que el tema se esta desviando mucho de lo que en un principio se pretendia, los insultos y los menosprecios no llegan a nada, y van a cerrar este hilo si se continua en esta dinamica. El que quiera irse a la Policia Nacional solo queda el saber los requisitos y si al final esta propuesta se lleva a cabo, y el que quiera quedarse en la GC pues igualmente a aguantar lo que yo llevo aguantado en mas de 20 años de servicio.
Yo lo tengo claro, si las condiciones son idoneas me pasare a la Policia Nacional si al final puede hacerse, ya no espero ni esperare mas mentiras y se que por mucho que mejore esto jamas llegara al grado de respeto y de bienestar en la Guardia Civil, si me quedan 15 años de carrera y sacrifico otros cuatro mientras llego al destino donde estoy asi lo hare, pero lo hare en mejores circunstancias.
Sobre la profesionalidad nada que decir, en todos los Cuerpos hay buenos y malos profesionales, ni en la Policia Nacional son maquinas ni en la Guardia Civil somos garrulos, hay de todo, asi que vale ya de menospreciar al de enfrente para dar mejor opinion de nosotros mismos.
Respetemosnos
Estoy de acuerdo con 237, si quieres un cuerpo de policía militarizado págalo. ¿Que cobra un militar de tu empleo?, pues a eso súmale lo que cobra un policía, si no no tengas una policía militar. Luego por su puesto una vida laboral con todas las facilidades del mundo que para eso estamos sometidos a una disciplina militar. Entonces la cosa si seria diferente.
[Borrado]
Todo mi apoyo, soy cuarta generación de GC en mi familia, y opino igual que usted. Este cortijo se desmorona y salen los herederos a defender lo indefendible . Yo no soy partidario de eliminar la GC pero sí de cambiarla totalmente, empezando por la lacra que es la superior de oficiales.
A ver solo hay que leer los foros de la policia nacional para ver que piensan muchos de sus sindicatos. Para mi no tiene ninguna validez lo que digan, ni la policia nacional les pertenece del mismo modo que no les pertenece el sentir de la mayoria de los policias nacionales.........y por ultimo, me importa un huevo lo que digan
MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
Berlin con el debido respeto estás absolutamente equivocado...el peso del movimiento sindical en el CNP es inmenso...no es una opinión...es información...y afirmo que desde la base de la piramide a la cúspide el sentimiento del llamado cuerpo hermano es de total rechazo hacia esta supuesta medida. ¿razones? Son tantas que podría escribir un ensayo...y desde el móvil no es lo mas funcional.
Saludos
[MENSAJE BORRADO]
Creo que conoces poco de nuestra piel de toro, que no se circunscribe a ciudades grandes, y hay muchos policías locales de pueblos de 6000 a 12000 habitantes que poco mas que hacen funciones de alguaciles y regulación del tráfico, y siempre a lo que diga el Alcalde o Concejal de turno.
Me parece perfecto que den opción al que quiera pasarse a la Policía Nacional, pero no mientas o cuentes verdades a medias, porque en el cuerpo hermano no es todo lo que reluce, sino entérate bien de lo que se cuece en las Comisarias y de los problemas que tienen.
P.D.1 Compárame al policía local o nacional de Vallecas o Leganitos con un compañero de Torrevieja, Tres Cantos u otro puesto principal de Costa.
P.D.2º Estoy en un puesto de capital de provincia de Castilla y recogemos muchas denuncias de demarcación de CNP porque el ciudadano está hasta el gorro del trato que le dan en la Comisaria, vamos porque nos dan mil vueltas en tratar con personas.
borrado por incumplir las normas del foro.
[BORRADO]
El hilo se esta yendo de madre que sc del cnp esta mejor que rural nuestro es una verdad como UN CASTILLO la versión romantica que refieres no se ajusta a lo que he visto en uno de mis dos hermanos en el CNP...una demarcación con mas de 140000 personas y dos patrullas por turno...mas trabajo que en torrevieja y con el supermercado de la droga mas grande de toda su comunidad autónoma en su demarcación...hay un desconocimiento atroz tanto de la situación como del cnp...
Estamos diciendo lo mismo...ahora bien los que las comisarias que cobran 800 brutos son infinitamente menos que las que cobran 500.
No nos enzarzemos...me darás mil vueltas en muchas cosas pero si tu tienes un hermano yo tengo dos...y joder...que te doy la razón en muchas cosas pero si hablas de praxis policial si afirmas que policialmente nos dan mil vueltas estas en un error...no parado en 12 años de comparar un cuerpo con otro hablando con mis hermanos...lo de manipulación me gustaría que si lo dices por mi...indiques donde...
MENSAJE BORRADO por INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.
Es más, y llevo meses escuchandolo, en el momento en que la situación económica mejore, todos esos que están entrando ahora, gente con carrera, sin vocación alguna, solo la de buscar una salida laboral, se irán también, a trabajar para lo que estudiaron, pedirán su excedencia y agur... Aquí solo van a quedar SUPRIMIDO de los que hablaba antes.
Aquí todo mejoró en los tiempos de bonanza, en las que las promociones eran de 5000 policías, otras casi tantas de policía local por toda España, y luego las 5000 de gc. esas que en alguna ni se cubrió. El porqué... Bien fácil aquí no quiere venir ni dios, solo oposita la gente cuando no queda nada. Por eso mejoro por puro marketing, o lo vendes bueno y bonito o te lo comes. Y solo por eso cuando se cerró el grifo volvimos para atrás otra vez.
Borrado por incumplir las normas del foro.
[BORRADO]
Conozco las odac demasiado bien...y las upap mejor...y son un desastre...y en la calle el tejido humano es el mismo...por un foro no es el lugar pero no se diferencian mas que...mira compañero lo dejo porque ya estoy cansado de rebatir...estan policialmente tan mal como nosotros...entiendo que no me creas...cada uno tendrá experiencias diferentes...si me dices que estan mejor que rural es estupido negarlo...si me hablas de un analisis de la practica policial...mismo perro con distinto collar...siempre defendere tu derecho a querer prosperar y a mejorar y buscar tu futuro como decidas...no te equivoques conmigo...que por llevarte la contraria no significa que no comparta tus deseos de mejora de oportunidades.
Posdata: la chorrada de referir los hermanos simplemente responde a que hiciste alusiones sl respecto aunque tuvieramos ninguno devlos dos hermanos tendriamos todo el derecho a debatirlo.
[BORRADO]
Y quien te quita razón de eso...yo desde luego no.
De cualquier modo aun no me ha resuelto nadie la pregunta acerca de si de veras creeis que ellos lo van a permitir...y un mojón...
Peor les parece a los comisarios que a los generales y eso es decir mucho porque a los segundos no creo que les guste mucho...imaginaos a los primeros...
Las de obedecer están clarisimas...basta con pegarle un pequeño vistazo a la LRDGC,para salir de dudas y de esa forma evitar que le piquen a uno el billete.
Conste que en el CNP...de vez en cuando también aplican el RD...vamos que no todo se resuelve de forma asamblearia.
PD...Pues nada se te ve muy traumatizado por tu paso en la GC,esperemos que tengas suerte y te largues y todos tan contentos.
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
Eso es lo que impera en la GC. Venga TAJUMA por alusiones...
Mensaje borrado por troll.
[BORRRADO]
Para nada yo tengo claro lo que es la GC...ingrese voluntario.