Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 23 de 224 PrimerPrimer ... 1321222324253373123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 2234
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Sí centralizasen los Puestos de las zonas rurales en grandes "Puestos Comarcales" (unidades de 100 componentes) y por ende establecieran turnos fijos sería un avance importantísimo ahora con la nueva orden de servicios. Los Puestos Principales que hay actualmente deberían también absorber los Puestos ordinarios que tienen cerca.

Se reducirían a más de la mitad las unidades (quedarían los Puestos Comarcales y los que actualmente son Principales); sacando más patrullas por turno; un ambiente de trabajo más abierto y variado; viviendo en poblaciones más importantes y con mayores servicios; todos los Puestos contarían con distintas áreas para poder prestar un servicio adecuado a la sociedad y a los propios guardias que patrullan (no es normal que hoy en día una patrulla esté de noche recorriendo 3 demarcaciones con los Puestos cerrados y rezando para que no salte un viogen); habría cabos y sargentos prestando servicio en cada turno; se ahorrarían costes en infraestructuras y servicios podría invertir más en otros medios; y así un largo etcétera.

Con el despliegue actual todo son limitaciones a mejoras operativas en SC y al establecimiento de turnos fijos.

La centralización de unidades rurales en grandes "Puestos Comarcales" sería el punto de inflexión, y se puede hacer ya que el ejemplo lo tenemos en la Ertzaintza con "comisarías" de 100-150 agentes para cubrir ciertas comarcas, y en comparación duplican el número de patrullas que tendríamos nosotros en zonas similares.

Saludos.
    Es justo lo que estoy harto de comentar con los compañeros, es lo que necesita el cuerpo para adaptarse a los tiempos, es mas otro ejemplo de centralización son los mosos d´esquadra que cuando heredaron las competencias en cataluña en lugar de abrir mil puestecitos de 5 componentes lo que hicieron fue centralizarlo todo en comisarias que equivalen a P.P o CIAS pudiendo de esa manera disponer de mas efectivos, de unos turnos establecidos y a la vez dando vida a los agentes que ahora en vez de estar en puestecitos de 100 habitantes pues están en pueblos de 10.000 habitantes para arriba! Yo personalmente veo solo ventajas para los policias y para el ciudadano, por que de que me vale tener puestecitos en una localidad de 100 habitantes si luego le cierro el cuartel a las 14:00 y le digo que vaya a poner una denuncia a 20 kilometros...

Cita Iniciado por atlas33 Ver mensaje
    Los sindicatos allí tienen bastante más fuerza que las asociaciones aquí. No te extrañe que paren el tema y que los guardias civiles no tengamos esa pasarela.

Por otro lado no término de entender qué problema tienen los sindicatos con que vayamos para allá.

No entiendo las motivaciones que tienen algunos "compañeros" de bajar el vacilón a los demás,criticar o ya incluso, insultar; a los que querríamos cambiarnos del cuerpo. Y no se que coño hacemos nosotros, justificándonos ante nadie, en vez de esperar a que eso salga (si sale), echarlo y punto.
    Esos "compañeros" que critican otras visiones sobre el futuro laboral de uno mismo...ni agua. Para que meternos en debates absurdos. Que cada uno haga lo que quiera y al que le pique, que se coma unos ajos.

Teniente Avatar de foxtrot85
    Pues que nos desprecian, así de sencillo. Se va a tener que meter por donde no da la luz la calentada que soltó ayer a la prensa.
    DURA LEX SED LEX.

Cita Iniciado por Percutor Ver mensaje
    Me quedo, me gusta la GC (aunque tampoco la voy a heredar, ni soy un salvapatrias), y hay muchas cosas por mejorar en ella.
    Cuando yo ingresé en la Gc salieron las mismas plazas para el CNP y para la GC, escogí la GC y a pesar de los pesares (incluyendo tres años de excedencia cómo policía local) no me he arrepentido jamás. ......me quedo aquí, me gusta el campo, me gusta la naturaleza, me gusta el vino y las barbacoas, me gusta el trato cercano con los ciudadanos y el ritmo de la España rural.....

Llamarle a esto propaganda electoral, es creerse el ombligo del mundo. Esto no reporta ni 20mil votos tirando por lo alto. De fondo hay un cambio en el modelo policial y este es un peldaño para completarlo, nada más.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Yo creo que éste Post, en realidad es más informativo respecto a las novedades en éste asunto del trasvase, que en saber las motivaciones de cada particular, por las que se queda en el cuerpo.
    Creo que otro forero lo comentó previamente, pero se debería crear un hilo solo para poner novedades, macutazos,información contrastada...para los que SI estamos interesados en cambiarnos de cuerpo.
    Al menos yo, no tengo ni el más minimo interes en saber por que cualquier otro, se queda en el cuerpo...sinceramente, me la sopla.

La verdad que viendo este foro vemos lo que se cuece en el interior del cuerpo....hay muchos compañeros que han visto ante esta noticia una mejora en sus perspectivas profesionales que a día de hoy no se están cumpliendo ya sea porque están destinados en pueblos de 100 personas o porque han conocido otras situaciones que no se acordan a su visión de este trabajo.... Luego hay otros compañeros que desean quedarse por una u otra razón.....
    AMBAS SON Y DEBEN DE SER RESPETADAS......
    Por ello no entiendo el motivo de algún forero que supuestamente es compañero faltando el respeto a aquellos que desean optar por la primera opción.... Puede que aquellos gc que desean coger esta opción quieran o amen más el propio cuerpo que estos salvapatrias pero aman más su vida profesional y privada.....
    Puede que sólo sea un globo sonda por parte de los políticos pero parece ser que hay mucha ilusión entre los propios guardias..... Por algo será no???.... Si tan bien estamos en este cuerpo, por que no se hace una pasarela de otros cuerpos policiales a la gc?? La respuesta es fácil....nadie vendría...Nadie vendría......
    Lo más fácil seria actualización de este cuerpo pero parece ser que sólo nos interesa a quienes trabajamos en la calle....
    Por cierto algún forero que se rompe el pecho por la gc habría que verlo en directo,más que nada por faltar el respeto al resto de compañeros que desean trabajar en otro cuerpo policial

MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.

Arriano
    Última edición por ARRIANO; 14/02/2015 a las 20:08

[SUPRIMIDO]
    El carácter militar, interpretado en la benemérita, con sus arbitrariedades y abusos, junto con el inmovilismo y el miedo a perder poder y privilegios, es causa de muchos conflictos, desmotivaciones y desengaños en este cuerpo, no te quepa la menor duda...
    Última edición por ARRIANO; 14/02/2015 a las 20:09

Etiquetas para este tema

Marcadores