No toda la función policial es patrullar y hacer detenciones.
Versión para imprimir
No toda la función policial es patrullar y hacer detenciones.
PREGUNTADO Recomendarías la GC a alguien con vocación policial? Manifiesta que NO, que lo dicho es verdad en lo que se afirma y ratifica.-
Y mucho más...Se tiran al suelo, instruyen, lavan el coche, ponen el servicio de toda la unidad, gestionan las averías de los vehículos, tramitan las dietas, llevan la pauta evalúan los informes personales de los policías, firman las dietas, los inventarios, los permisos particulares, las propuestas de felicitación y medalla, dirigen los controles y hacen las entrevistas periódicas con los directores de los colegios, centros sanitarios, centros de personas mayores, Alcaldes, Concejales, Juntas Locales de Seguridad, reuniones periódicas con el jefe provincial y contestan de buen humor cuando les llaman de madrugada o en su día libre.
Seguimos votando...
Solo el 37% de los foreros recomienda la GC. El 63% recomienda cualquier otro cuerpo antes que la GC. Vaya Vaya, ¿pensará alguien en el motivo de esos números? Sí, seguramente se concluirá que los GCs son unos bolivarianos radicales en su mayoría, que no saben lo bien que se está aquí, que si pabellones, que si patatín que si patatán. Lo de no tener sindicatos, ni derecho de manifestación, ni turnos, estar sometido al CPM, los medios, el sueldo... eso no tiene nada que ver.
De aproximadamente unos 70000 que somos no?
Ahora sería cuando Tendríais que decir de hacer un referéndum, o una consulta popular...
No, de los que votan. En una votación siempre se tiene en cuenta a la gente que vota, no a votantes potenciales que no han votado. Es de primero de democracia.
AUGC hizo una consulta sobre la pasarela a CNP y los resultados fueron tan alarmantes que el Gobierno echó la propuesta para atrás... porque se iban a quedar solos jejejeje
Hay que ser objetivo y dejar de distorsionar la realidad con los deseos particulares de uno mismo.
Saludos.
Bfff cuanto decepcionado hay en este foto. .. Voy a contestar lo mas correcto posible y sobre todo lo mas claro.
En españa existen, CNP, Policias Locales, Autonomicas y GC, de todas ellas solo la GC tiene su odiada ( no por todos) naturaleza militar .
De todas estas policias, es la que peor cuadrante tiene, peores turnos, mas horas trabajando, peores materiales, peores mandos y sobre todo, es la que mas gente tiene dentro que muestra descontento.
Ahora bien,;
Acaso nadie de estos compañeros que reniega de esta institucion se ha informado un poco de lo que es la Guardia Civil antes de opositar?
No sabian que la GC es de " Naturaleza Militar" .?
No sabian que en la GC no hay sindicatos?
No sabian que la GC es la policia menos pagada?
No sabian que la GC hace mas horas?
....
Por suerte tenemos la ventaja de tener una multitud de policias en España como para ver cual nos interesa mas.
Yo si recomendaria la GC.
Tenemos cantidad de especialidades y me gusta la naturaleza militar.
Claro que hay cosas mejorables, como en todos sitios.
( perdon las tildes pero con el tlf es muy dificil).
A ver si te crees compañero que toda la guardia civil es SC, acaso crees que info no se come horas?, acaso te crees que pj no curra, o que el Grs no esta dias y dias fuera de sus casas, o que la UEI no tiene que vivir a horas X de valdemoro, te crees que no hay compañeros en el Gar a cientos de km de sus familias, y los del Geas, crees que esa gente no esta comisionafa en melilla comiendo lo suyo para obtener puntos para un futuro Geas en sus cercanias familiares.??
Compañero la Guardia Civil somos todos. No olvides eso. Un saludo
Haciendo las preguntas adecuadas se obtienen las respuestas adecuadas.
Totalmente de acuerdo, el que no esté a gusto que ponga remedio. Y ahora vendrá el que diga "que fácil es señalar donde esta la puerta..." no es sólo eso, es simplemente que para estar amargado, desilusionado, decepcionado y muchos más "ado" pues ponle remedio, pasarela? Curratelo anda, sacrificaré si realmente lo quieres. El que tiene inquietudes, oposita para ascender, a cabo a sargento... Con todo lo que implica preparar una oposición trabajando, o con hijos, si lo consigues pues cambios de destino más responsabilidades, pero sarna con gusto... Otros quieren una especialidad por interés laboral o personal, también tienen que currarselo, pasar oposicion, prepararse hasta que sale la opción, no es fácil y alguno quiere pasarela? Anda chico curratelo, oposita, quieres pl, o CNP, o una policía autonomica, curratelo oposita, haz algo por mejorar la situación de la que no estas conforme, y me dirás, "yo ya oposite y ahora bla bla bla", curratelo oposita seguro que para ti será tiempo bien empleado
Hay gente que no hemos salido nunca de las trincheras y seguimos con las mismas ganas con las que empezamos
Facil, cuando no se tienen argumentos se acuden a respuestas sin contexto,.
Creo que te equivocaste en tu oposicion en el cuerpo policial al que querias entrar.
La GC es esta, se podria mejorar? SI.
Si aun tienes edad mi consejo es que te prepares la oposicion adecuada, de esa forma la GC perderia un Guardia Civil " renegao" y CNP ganaria un gran policia.
Por cierto SI se lo que es SC, . Un saludo.
Sin duda lo apoyo. Una convocatoria donde sólo cuenten los méritos académicos y las pruebas en igualdad de condiciones.
Muchos que son militares se preparan más y jóvenes que REALMENTE quieran ser Guardia Civil lo mismo.
Seguirían aprobando opositores que sólo ven un salario pero eso ya es su problema. De 1000 unos cuantos se irán y otros tantos estarán cabreados de por vida. Como en la Policía.
Sí Foxdemox...está claro...siempre lo ha estado para algunos...
Seguro que a todos estos valientes, les dijeron en su día, algo muy parecido:
http://www.elfaroverde.com/modules.p...icle&sid=16996
"...por tí cultivan la tierra..."
No soy "médico" ni pretendo serlo... ni dar consejos...pero es mejor vivir de pié y plantando cara a las injusticias (y la situación de agravio que viven los curritos actualmente en la empresa, sin duda lo es...) que convertirse en un paniaguado, o hacer caso, rendirse y buscar la puerta que señalan algunos...Creo firmemente que alguien demuestra más pasión por su trabajo si no lo abandona a las primeras de cambio y lucha para mejorarlo...y si esa lucha, significa extirpar dolorosamente actitudes, normas y prebendas militares que lastran y perpetúan situaciones de agravios comparativos, se hace, como el cirujano que debe extirpar el órgano, para salvar a la persona.
Si le gusta su trabajo y cree en el, LUCHE por conseguir cambios, hay muchas maneras y cauces. Le aseguro que es duro, desagradecido y no presenta ventaja alguna, pero es muy gratificante acostarse por las noches con la conciencia tranquila y poder mirarse al espejo, conservando la propia dignidad, aquella que no traicionaron por un plato de lentejas aquellos GUARDIAS CIVILES (con mayúscula) que reclamaron igualmente derechos justos, como la Seguridad Social en su día... Eso mismo es difícil de decir para muchos...
Algo se estará haciendo bien cuando algunos sectores retrógrados intentan boicotear manifestaciones, acallar críticas y esconder verdades...
"...Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos..."
"...por tí cultivan la tierra..."
"Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre"
Solo espero que cuando a base de sentencias, tengamos el turno del CNP y se agrupen unidades (espero verlo), los que están tan bien ahora soliciten voluntariamente rechazar ese turno y quedarse como están......aunque claro, posiblemente los que tanto defienden el actual no-sistema de la GC ya tienen algo mejor que el CNP, mañanitas de lunes a viernes sin mucho madrugar y sin hacer las horas que tienen que hacer. Los cuentos y las mentiras no valen en este foro, aquí es muy difícil engañar a los que sabemos como funciona esto.
Madre de dios!! Si por cada tonteria que se dice, se cobrara 5 euros, ya tendriamos equiparacion salarial con otros cuerpos policiales, como bien han dicho aqui, si no te gusta tu destino , curratelo, asciende o cambia de especialidad o de destino , quien sabe... De lunes a viernes dice....jajajajajaja...
Sabes una anecdota: aqui hay gente que antes era camarero, charcutero, fontanero, pertenecia al ejercito e incluso parados, ... Esa gente se lo curro en su dia para hoy ser Guardia civil, mi consejo es que tu hagas lo mismo... asi que por favor deja de decir sandeces que la GC es muy grande y muchos de aqui hemos estado fuera de casa muuuchos años, alguno nos hemos " currado" especialidades y otros se han artado a estudiar para ascender.
Te apoyo en mejorar, pero no en envenenar el colectivo, recuerda que la Guardia Civil no solo eres tu.
Todos y cada uno de los miembros de este benemérito cuerpo tienen derecho a un turno fijo estén donde estén. Si alguien que está en su casa no quiere irse a otra unidad, ascender, especializarse o lo que sea está en su derecho para tener buenas condiciones, faltaría más.
Intentáis defender a la GC y en cada mensaje vuestro provocáis más rechazo.
Y tienes razón, la guardia civil no solo soy yo, si solo fuera yo no habría problema, pero la inmensa mayoría necesita mejorar. Esto no es envenenar, es decir la verdad.
Entonces la solucion que pones es que se preparen ascenso o especialidad para que puedan mejorar algo su calidad de vida y el que no lo haga que se joda y viva puteado verdad? Que triste me parece de verdad, espero que esto cambie de una p..a vez y los 4 que defendeis esta basura si tanto amais al cuerpo lo respeteis porque se os ve bien el plumero que no quereis que esto cambie para no perder vuestros privilegios y prerrogstivas
Jajajaja.... Privilegios, que gracioso eres...
No sabes de mi vida, deberias de tener un minimo de respeto, no sabes ni mi destino ni de mi condicion familiar.
Lo que es triste es que gente como tu este constantemente tirando por tierra la GC en un foro en el que entra cualquiera.
Que hay malos jefes? Si
Malos destinos? Si
Podriamos estat mejor ? Si.
Yo, estoy muy contento con mi vida profesional, he estado en sc, he estado en uprose , y me he currado una especialidad, igual de respetable es tu DESCONTENTO que mi FELICIDAD en este cuerpo, respetalo, solo eso.
Un saludo