Iniciado por
Bávaro
Depende de la plantilla, los compañeros de BPI, BPPC, BPEYF o de PJ de Madrid que están a turnos cobran más que un zeta a turnos, y repito, en SC hay muchos compañeros que no están a turnos. En cualquier comisaría de distrito de Madrid, en SC hay más compañeros en que no están a turnos que estén a turnos, y por lo que he escuchado ocurre en muchas plantillas.
PJ, Información, Extranjeria o Científica suelen tener más CES y PF que SC, por lo que en igualdad de condiciones, ya sea sin turnos o con turnos en ambos casos, SC es la que sale perdiendo, pregunto, ¿quién gana más, uno de PJ o uno del GOR que no está a turnos?
Decir que las especialidades/unidades que he nombrado son una minoría en el cuerpo es un poco atrevido. Hay ejemplos de sitios que cobran más que los patrulleros que son unos cuantos efectivos, por ejemplo, en la UIP habrá unos 2.500 efectivos o en el Puesto Fronterizo del aeropuerto de Barajas unos 800 efectivos, ahora suma estos más todos los efectivos de todas las unidades que nombré en mi anterior mensaje y me cuentas, sólo con las Unidades Adscritas te salen unos cuantos más.
Según el anterior DAO un tercio del cuerpo trabaja en la rama de SC, incluidas especialidades/unidades como UIP, Caballería, Subsuelo, Guías Caninos, Brigada Móvil, UPR, UCP, SP, etc....., así que eso de la SC (refiriéndonos a los patrulleros) es la prioridad número del cuerpo, no sé yo, de hecho siempre ha sido y es, equivocadamente, el sitio menos valorado. Las prioridad número uno del cuerpo siempre han sido las Unidades Centrales, y unas más que otras.