A ver si me explico bien, dice la ley que el régimen de turnos tendrán su propio régimen de descansos, así que si es viable y en mi opinión el mejor que se nos puede plantear.
Versión para imprimir
A ver si me explico bien, dice la ley que el régimen de turnos tendrán su propio régimen de descansos, así que si es viable y en mi opinión el mejor que se nos puede plantear.
Con esos turnos vamos a estar peor q antes y digo yo no es mejor un ttmnsll
De donde sacas que se libraria lo minimo? En un mes de 4 semanas 28 dias se librarian 8 dias. En un mes de 30 dias o 31 libras de media ahora 10 dias. Dos dias libres que ganas en tu descanso diario. No seamos asi hombre que cualquiera q te lea sin pensar lo confundes. Tienes q pensar q libraras 2 dias de 7 q tiene una semana y eso sin contar los dos q dan al mes si los consigues.
[QUOTE=BeLCeBu;340560]De donde sacas que se libraria lo minimo? En un mes de 4 semanas 28 dias se librarian 8 dias. En un mes de 30 dias o 31 libras de media ahora 10 dias. Dos dias libres que ganas en tu descanso diario. No seamos asi hombre que cualquiera q te lea sin pensar lo confundes. Tienes q pensar q libraras 2 dias de 7 q tiene una semana y eso sin contar los dos q dan al mes si los consigues.[
Compañero, te recuerdo que hacemos 8 horas de servicio, pero cuando se cogen asuntos propios, vacaciones, ..., nos descuentas 7.5 horas, y que según la nueva orden general nos indica que habrá meses con 4 ó con 5 semanas por lo que los meses pasan a tener 28 días o 35 días de computo. Vamos que sale a dos días de descanso semanal, y en caso de los descuentos perdemos 30 minutos por día. La DG no pega puntada sin hilo, y menos para la escala básica.
Un saludo.
Sí es verdad que aseguras dos libres por semana pero lo que veo que puedes encadenar un montón de servicios hasta que libres porque por ponerte un ejemplo si libras en una semana lunes y martes puedes volver a no librar hasta el sábado y domingo de la semana siguiente por ponerte un ejemplo, el resto trabajando y eso no sería confundir a nadie, lo único que cuando tengas descansos singularizados o los deducibles de los festivos librará algo más simplemente es por eso
Y hasta ahora nos descontaban menos por alguno de ellos. Habra 4 o 5 "meses" de 5 semanas pero eso es a nivel computo ya q el año seguira teniendo los mismos dias. Trabajaras las mismas horas. Los dias de semana santa y navidad aunque estes de permiso esos dias festivos te los dan. Te dan dos dias libres al mes si los consigues. Sigo sin ver el lado malo de esta orden. Lo unico malo q le veo es q a mas de un jefe le va a doler la cabeza al tener que hacer un cuadrante teniendo encuenta que no podra hacer cambios por bajas $$$ y tener cuidado con las horas mas que nunca $$$. Que tendremos siempre 1 fin de semana cada 3 no cuando ellos quieran y sin usar la trampa de estabas de vacaciones o tienes sabado saliente y domingo libre...
Tripletes? Si vives fuera seguiras teniendo un sll o un mll todas las semanas y si quieres una vez al mes un sllll o mllll y si quieres mas aun estan las vacaciones y los asuntos particulares.
Yo vivo en canarias y soy gallego aceptarias trabajar 13 dias seguidos a 12 horas y librar 17 para que yo pueda ir todos los meses a casa? Nunca llueve a gusto de todos pero por unos pocos q pueden seguir marchandose a casa 1 vez a la semana no tenemos q sufrir los tripletes el resto.
Neo eso pq disfrutaste de un continuado y si puedo estar 10 dias seguidos trabajando pero ahora tambien tengo hecho 7 u 8 servicios qie no dias seguidos con dobletes para terminar esos 8 dias con un saliente libre y volver al trabajo. Tambien tengo trabajado como un negro a principio de mes y despues librar mucho al final...
Si la guardia civil me garantiza tmnslltmnsll sin ningun cambio incluso puedo firmar pero como seguiran como hasta ahora ni de broma lo quiero ver.
Quien de este foro tiene tripletes puros? Es mas quien de aki nunca ha tenido un tmnstmn o tmnsmn ? Pq yo todos los meses tengo alguna cosa asi.
No os dais cuenta que llevan años cambiando.la ley mareandonos y haciendo todo mal( desde que estan las asociaciones)..no ganamos nada todo es marear la perdiz es la política de la cupula....es cambiar cambiar y volver a cambiar todo, lo que supone un total desvarajuste en los encargados de aplicarlo y para los que sufren los cambios...ojala cambie esto radicalmente y cesen a los responsables de tal desproposito..fusion cnp ya.
El régimen de turnos y las unidades lo impondrá la DG, y se da un año para decir que unidades estarán a turnos y que turnos tendrán. Así que hoy por hoy no existen los turnos reconocidos en la GC, lo que te lleva de rebote a la productividad por turnicidad, que nadie la verá en su nómina como tal.
Por otro lado y ciñéndome al post, un cuadrante en cualquier Unidad es imposible, al menos de forma fija, salvo semanas de mañana, tarde y noche, y los descansos variarán según los días de descuento en las siguientes semanas. Y al no ser de forma fija es imposible un cuadrante anual como tiene el sistema sanitario, CNP, ...
Lo más que se puede aspirar es a algo parecido a un turno, y recuerdo que eso depende de quien haga el cuadrante, para eso y soslayar un poco la sentencia de la UE, han delimitado las necesidades del servicio y han creado las necesidades organizativas.
Un saludo.
Si alguien tiene algún cuadrante me lo puede enviar a yuyujerez@yahoo.es