Algunos se rasgan las vestiduras si quien se reúne en un despacho oficial, pasando los controles oportunos, con numerosos funcionarios como testigos del encuentro, que podrá ser más o menos oportuno, criticado, denunciado, o entendido. Pero no se las rasgan con otros encuentros, con otros casos de corrupción tan escandalosos y dilatados en el tiempo que salpican a tres presidentes de una comunidad autónoma…ni la asociación AUGC, que yo sepa, ha pedido la dimisión de nadie por semejantes escándalos de corrupción, ni en reuniones con etarras en plena etapa de asesinatos por parte de algunos políticos, mientras GC investigaban a esos etarras y demás escoria de asesinos….solo, el del ministro de interior del gobierno del PP….en un año electoral que se presenta con mucha incertidumbre.
Pienso, en mi derecho de libertad de expresión que, AUGC ha cometido una torpeza enorme al mezclarse en una tarea meramente política y, se ha metido en una debacle política propia de un partido político. Y eso señores, es hacer uso del derecho a criticar lo criticable, les guste o no les guste a algunos, por ello mi opinión merece el mismo respeto que los que están a favor de que AUGC se haya metido en el papel de un partido político y pida la dimisión de un ministro por reunirse en su despacho oficial con un presunto implicado.
Los casos de corrupción son cuantiosos en nuestro país, ya que están por recordar cifras, recordemos algunos muy dilatados en el tiempo que siguen sin ser juzgados, ahora con una juez “amiga” para que destroce el trabajo realizado por la juez instructora del macro caso. Se han publicado cifras de unos 6.000 millones de euros lo que se ha cometido con el EREs fraudulentos, más los millones del caso Mercasevilla, más los tantos que siguen saliendo de debajo de las alfombras como Aznalcollar, etc, fraude con los sindicatos de clases en las subvenciones a los cursos de parados, tantos y tantos que es muy cansado describirlos…y solo, solo, AUGC pide una dimisión????
¿Solo se ha rescatado a Bankia, no hay más entidades financieras?...es lo que parece, solo se hable de una, de las demás ni una palabra, no existen.
Cada cual tiene suficiente criterio y opinión, y debemos respetar ese criterio. Pero que nadie venga a dar clases de moral o ética por opinar de forma diferente.
A parte de investigar a Rato…. Creo que hay numerosos casos de corrupción tanto o más escandalosos que ese, deberían recibir el mismo trato y el mismo empeño por denunciar e investigar, por llevarlo íntegramente a un tribunal y juzgarlo, y no por callarse algunos casos y solo arremeter contra uno solo. Eso no considero que sea la misión de una asociación como AUGC, eso es lo que hace un partido político que solo mira por sus propios intereses, o los de algunos de sus miembros. Algo bastante habitual y triste de ver, usar asociaciones, partidos, para beneficios particulares.
Que hay compañeros que están trabajando por investigar y descubrir todo lo que se haya cometió….nadie lo pone en duda, y pienso que todos lo respetan. Otros recuerdan a todos los que han perdido la vida, han quedado amargamente tocados para siempre, por acción de unas ratas que cantan y se van de copas con miembros de un partido político donde se ha ido a militar y hacer campaña un ex portavoz de AUGC….por lo cual, es licito el derecho de critica a semejante decisión y todas sus acciones.
Cada cual es responsable de sus opiniones y decisiones, y eso lleva implícito cuando se es de índole público, como este caso, que tenga que escuchar, leer, críticas de quienes opinen que no les gustan sus conductas, actos.
Yo tampoco admito ninguna lección de ética, moral, o la forma particular de patriotismo que cada cual entienda. No admito que me miren por encima del hombro ni me quieran despreciar mis ideas, convecciones, opiniones. Como también, me causa pena ver la doble vara de medir y el silencio en muchas denuncias de corrupción.
Siempre desde el respeto en la discrepancia y la libertad de opinión.
La acción de AUGC es criticable y censurable, se ha metido a pedir una dimisión como si fuera un partido político o socio de alguno. Yo no veo que ello sea una acción en defensa de los GC. De ser así considerado, lleva mucho retraso en hacerlo y se ha callado muchas peticiones. Demuestra que no es imparcial y eso merma su credibilidad. Por lo tanto perjudica a los GC, su imparcialidad, ya que suele presumir de hablar en nombre de muchos miles de GC.