Señor oficial, con todos mis respetos, aqui algunos llevan 19 años y no pasan a su tierra, ese ejemplo no me vale.
Y conste que yo no quiero ser CNP, de verde estoy bien, solo quiero igualdad.
Versión para imprimir
Como te he dicho, estimado compañero ( obsérvese la diferencia de cortesía y respeto, yo a ti no te llamo bobo, que es el que dice bobadas) Dicha impresión está basada en una apreciación personal y en testimonios recogidos por mi persona a lo largo de los años en la calle. No obstante, te comunico formalmente, que a mi edad, no voy a andar midiendomela contigo y te doy las dos cosas; la gallina y los huevos. Por cierto....no tienes bastante con barrer en tu casa que tienes que venir a la nuestra? be happy
Bávaro no pierdas el tiempo, no merece la pena intentar razonar con algunos. Yo soy uno de los que suspendió la entrevista del CNP y esta la aprobé, y como yo conozco 10 o 12, ademas de 20 o 30 de Baeza, tanto estudiaban para CNP como para PL. Esto intentamos cambiarlo 4 y 10 no quieren o miran a otro lado, no tiene solucion.
Soy guardia como podia haber sido Policia y soy igual de buen o mal profesional de verde o de azul.
Pero aqui algunos parecen que les han tocado con una barita y son los mejores por arte de birlibirloque, porque al entrar en la Academia pone "el honor es mi divisa".
Te lo digo en serio, no vas a poder con ellos y oo mejor es ignorsrlos.
Claro, de tu experiencia en la calle sabes que los policías no somos respetuosos, venga hombre, que puedes coincidir en alguna ocasión con PN de una demarcación colindante, pero no compartes demarcación con ellos, así que a contarle historias a otro.
Mira, yo también puedo contar historias de guardias muy poco respetuosos y malos compañeros, estando yo de servicio y los guardias en unos casos de servicio y en otros fuera de servicio, pero no se me ocurre decir que todos los guardias son así y que los policías son mucho más respetuosos y mejores.
Por supuesto también puedo contar historias de los míos y de PPLL.
Por cierto, que se me olvidaba, veo que te molesta mi presencia por estos lares, pues no te queda nada, jaja......
Verguenza os tenia que dar hablar mal de los compañeros, Guardias Civiles con mayusculas, puede que el CNP tenga medios que no tengamos, pero para nada los envidiamos en calidad humana, nuestro cuerpo es el mejor, debemos luchar por mejorarlo.
Como dato, nuestras diligencias, son mejores, hablo de la escala de cabos y guardias, mayoritariamente, cualquier Guardia instruye unas diligencias y no todos los Policias saben instruir igual de bien, que no vengan a venderme la burra, a ver si lo que veo con mis ojos me lo van a negar.
Estoy cansado de ver como entran aqui compañeros de CNP a calentar al personal y vosotros picais el anzuelo y ellos se entretienen viendo como os quemais, como el hijo del rico que le enseña la peonza al del pobre y no se la presta.
Aqui, el que quiere puede llegar a Capitan, con esfuerzo y superacion y en CNP para ser oficial (cabo), tienen unos mamoneos grandisimos.
CNP va con uniformes que dan verguenza de la mala calidad deshaciendose, (ellos no tienen culpa, lo que les dan, como a nosotros)
Un Policia se puede tragar años en un Calabozo y no pisar la calle..
Mierda tenemos todos, hasta el cuello, pero nada, seguid arrastrando vuestra honra por el suelo.
Me siento orgulloso de ser Guardia Civil y de mi cuerpo, para mi, el mejor, un cuerpo que cuando me he sacrificado, y sacrificado muchisimo, hasta enfermando, lo recompenso, pero no regalos, lo gane yo.
Solo hay una cosa que deberiais aprender de CNP, no arrastrar el nombre de 80.000 pedazo de heroes que todos los dias prestan servicio por España, algunos en destinos en los que un Policia no se si aguantaria, de penosidad, de sacrificio y que demuestra los cojones y el coraje que gastamos los de verde.
Ya quisiera, no el CNP, si no cualquier cuerpo Español, tener a los compañeros que tengo.
Valoraros mas, mejorad esto, luchad por lo que llena los platos de comida de vuestras casas, por el orgullo que sienten vuestras mujeres, hijos, maridos... al veros con vuestro uniforme y por ese primer dia que fuisteis a miraros a un espejo, porque no os creiais el privilegio ganado de vestiros asi.
Luchad por mejorar esto, pero ya os digo, la mierda solo atrae a las moscas, limpiemosla y mejoremosla.
Cuando un ferrari se estropea no se tira, se repara, el 14 N teneis oportunidad de cambiar cosas, pelead por lo vuestro y sentiros orgullosos de lo que sois, GUARDIAS CIVILES.
Pd. Para mi los de azul, son compañeros, los de verde hermanos y a un hermano, no se le falta el respeto.
Al final conseguiras tu propósito...vas a conseguir que se suelten las mayores barbaridades. Consejos vendo que para mi no tengo. Para de enmierdar desde tu atrevida ignorancia. Vendrá alguno y soltará cosas de la praxis policial del CNP que no tiene que soltar en un foro. Luego hablaras de compañerismo.
Nosotros tampoco os envidiamos, y ya que estamos, por decir digo que somos los mejores, no te jode.
Si claro, porque lo dices tú. Cualquier compañero de una comisaría con muchas diligencias, por ejemplo como la comisaría del distrito Centro de Madrid, instruye más diligencias en un año que muchos guardias en su vida.
Y claro, los guardias de la UPROSE y otras unidades instruyen muchísimas diligencias....., o de muchos puestos en los que el trabajo es nulo.
A mí sí que no me vendéis la burra algunos.
Aquí los que han empezado a calentar son GCs minusvalorando a los miembros del CNP y diciendo que los guardias sois la hostia.
De mamoneos nada.
Pues conozco unos cuantos inspectores jefes que son de promoción interna.
Yo he usado el uniforme genérico del CNP y no se me ha deshecho. Vosotros tampoco tenéis la culpa de patrullar en coches con 500.000 kilómetros que se caen a pedazos, tampoco tenéis la culpa de no tener turnos fijos, etc.....
Y un GC se puede tragar años en la UPROSE prestando seguridad en edificios y cobrando una mierda porque no cobra lo de SC.
A contarle películas a otro, ¿ pero de verdad habláis en serio o me estáis vacilando?
Si claro, venga hombre.
PD: Algunos aquí viven en los mundos de yuppie.
Todo esto se resume en que los GC quieren ser PN y estos ni de lejos querrían ser GC.
Igual ahora la cosa ha cambiado pero en mi época se podía opositar en el mismo años a CNP,GC,FAS, Policias locales, autonómicas,SVA y a la cruz roja no había problema de incompatibilidades-ironía-. Lo bueno es cuando muchos que opositaban a las dos,todos elegían el CNP si aprobaban esta, y si no y aprobaban la GC como premio consolidación accedían al Cuerpo que no era su preferente algo que nunca entenderé, aunque como dice el refrán más vale pájaro en mano.
Deduzco que en la GC Guardias hay pocos y aspirantes a Policias muchos y ese no es el camino, una cosa es querer cambiar la Institución para mejoras laborales,sociales y demás y otra es querer dinamitarla.
Alguno pensara que por pasar al CNP vivirá mejor, ganara más y sus jefes serán cordiales y generosos en el trato,eso depende del sitio no de la empresa ni pública ni privada.
Saludos
PD.- Entre todos la mataron y ella solita se murió
Borrado por incumplir las normas del foro.