Iniciado por
Valledelt
Yo la verdad que a pesar de tener grado (lo hice porque es un mantra que me repetían mis padres, "hay que ir a la universidad) siempre había sentido cierto respeto y hasta admiración por la GC. Mejor dicho por los guardias civiles que dan el callo. He leído libros y visto documentales relacionados con la GC sobre la lucha contra ETA principalmente y me llamaba mucho la atención.
De hecho mi idea al aprobar era precisamente hacer (o intentar hacer) esta trayectoria: rural, luego GRS y después ya iría viendo. Pero no quería (ni quiero entrar) con la intención de irme a una UPROSE.
Creía en su momento que este era un trabajo bastante bonito en el que uno se puede sentir realizado y más ahora que el sueldo es bastante decente.
No obstante cuanto más se informa uno sobre los turnos, especialidades, enchufes, estadística, ipecguci, etc...Pues te hace ver que esa visión que tenías de los libros y documentales era infantil e idealizada.
No obstante yo voy a seguir en mi empeño. Ahora creo que se todo lo bueno y lo malo. Ya habrá tiempo de salirse, de irse a una PL. Desde luego nadie me ha engañado con lo que hay. Y si a eso le sumamos que el panorama laboral en España es desolador....pues quizás la GC no será la panacea pero creo que tendrá cosas buenas
Pregunto sin acritud y por curiosidad, si tuvieseis que hacer un balance de vuestra carrera profesional...¿cual sería?, ¿que os parece mi idea de querer ir a SC e intentar acceder al GRS unos años a vivir la experiencia (solo haría la servidumbre ya que aunque se gane dinero al final lo más importante es el tiempo libre)?
.