La solución para algunos es irse a un boquete...
En la GC cuando se asciende, conlleva en la mayor parte de casos, un cambio de destino.No juzgo, cito prácticamente lo que normalmente sucede, hay quien asciende y acaba divorciado y hay quien asciende y la mujer le acompaña, pero está claro que si se asciende, dentro de la GC es por que se quiere y/o puede, al margen de las circunstancias personales.
En la empresa privada se asciende de manera diferente.
Si tu estas casado y tu mujer tiene un buen puesto pero no se puede mover, ¿A donde vas a ir?.... Mucha gente no se plantea ascender por ese o parecidos motivos.
Por lo tanto no todo el que quiere asciende, porque muchas veces no compensa. Si tu mujer no trabaja, o no tiene un trabajo estable, pues igual no le importa acompañarte. Pero si tiene trabajo fijo, estable y con un buen sueldo, pero no tiene movilidad de destinos, como un funcionario, pues lo lógico es que no quiera moverse.
Ahora bien, si eres de los que antepone su carrera al bienestar de su familia, y no te importan los divorcios, es evidente que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida.
La solución para algunos es irse a un boquete...
Aquí no hay obligación de tener turno fijo, a no hacer dos dobletes seguidos y quedarte con el móvil, a hacer 30 km sólo para ir a recoger a alguien a otro puesto para que la compañía pueda sacar al menos 2 patrullas.....
Aquí no hay obligaciones eso está claro.
Totalmente de acuerdo . Encima acabas viendo en SC como al vago, al pelota y el boquetero es al que premian siempre.Efectivamente.
Es que lo triste es que en esta "empresa", para vivir medianamente bien; haya que buscarse chiringuitos, o unidades del tipo núcleos de servicio, cárceles, etc...
Si alguien se mete a GC porque le gusta trabajar en SC, le quitan la ilusión en poco tiempo a base de turnos de mierda, y precariedades. Y la solución solo pasa por lo anterior. Es patético.
Ahora nadie quiere la calle con suerte si vas de eventual y luego a cobijar a una oficina y al final la calle la llevan los veteranos.
También hablando de comparaciones podriamos hacerlo con la gendarmería francesa en vez de con policías civiles. Y ahi salimos perdiendo, puesto que ni hacemos 48 semanales, ni patrullamos con berlingos y duster y a diferencia de ellos sí tenemos presencia en poblaciones de más de 25000 habitantes, siendo la mayoria de los más de 200 puestos principales ejemplo de ello.
Naturalmente las circunstancias personales nos "atan" a lugares y nos limitan ascender o especializarnos; pero siendo justos creo que en cualquier empresa privada de 80000 empleados y con presencia en todo el territorio nacional ocurriría lo mismo. Sin ir más lejos en Iberdrola muchos echan diez y veinte años hasta poder acercarse a su tierra.
Nunca lloverá a gusto de todos. Si mañana se cierran todos los puestos que no estén en cabecera de comarca muchos pondrían el grito en el cielo porque ya no pueden irse a "su casa".
Y también ocurre que a veces, A VECES, quien critica al "emboquetado" es el mismo que no sabe generar un expediente nuevo, recoger una denuncia como toca o mecanizar un hecho en sigo sin que de errores. Que tan importante es intervenir adecuadamente en la calle como instruir el atestado correspondiente. Naturalmente a ese no le van a llamar para el equipo@.
Y claro que habrá que pedir más y mejores medios siempre. Pero decirle a un opositor "esto es una M.. huye y si entras, a una carcel o un núcleo".. Telita.
Última edición por afar96; 04/09/2023 a las 22:20
Yo la verdad que a pesar de tener grado (lo hice porque es un mantra que me repetían mis padres, "hay que ir a la universidad) siempre había sentido cierto respeto y hasta admiración por la GC. Mejor dicho por los guardias civiles que dan el callo. He leído libros y visto documentales relacionados con la GC sobre la lucha contra ETA principalmente y me llamaba mucho la atención.
De hecho mi idea al aprobar era precisamente hacer (o intentar hacer) esta trayectoria: rural, luego GRS y después ya iría viendo. Pero no quería (ni quiero entrar) con la intención de irme a una UPROSE.
Creía en su momento que este era un trabajo bastante bonito en el que uno se puede sentir realizado y más ahora que el sueldo es bastante decente.
No obstante cuanto más se informa uno sobre los turnos, especialidades, enchufes, estadística, ipecguci, etc...Pues te hace ver que esa visión que tenías de los libros y documentales era infantil e idealizada.
No obstante yo voy a seguir en mi empeño. Ahora creo que se todo lo bueno y lo malo. Ya habrá tiempo de salirse, de irse a una PL. Desde luego nadie me ha engañado con lo que hay. Y si a eso le sumamos que el panorama laboral en España es desolador....pues quizás la GC no será la panacea pero creo que tendrá cosas buenas
Pregunto sin acritud y por curiosidad, si tuvieseis que hacer un balance de vuestra carrera profesional...¿cual sería?, ¿que os parece mi idea de querer ir a SC e intentar acceder al GRS unos años a vivir la experiencia (solo haría la servidumbre ya que aunque se gane dinero al final lo más importante es el tiempo libre)?
.
Dependiendo de las ataduras que tengas en su momento y viendo que tienes carrera (y por tanto baremo) quizá tendría en cuenta una USECIC en vez de GRS. Un poco de los dos mundos que parecen llamarte la atención.
Última edición por afar96; 04/09/2023 a las 23:41
Si tu pareja tiene un trabajo fijo con un sueldo digno es ascenso es perder dinero y calidad de vida.
Marcadores