actualizada entrada
Versión para imprimir
Si los militares no cubren todas las plazas que tienen reservadas para ellos pasan a ser de libre, ¿no? El año pasado paso algo así creo recordar. Y si el año pasado ocurrió eso, este año que tienen el doble de plazas más pasará digo yo.
¿Qué nota de corte sería con ese número de plazas?
Creo que con 103,5 o 104 se pasa el corte con plaza.
Guardia CivilLa convocatoria incluye 1.734 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. De estas plazas, se efectúa una reserva de 694 plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Además, 330 plazas son para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante el sistema de promoción interna, 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.Estas plazas, previsiblemente, se verán incrementadas en otras 65 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que se incluirán, por disponerlo así la normativa, en el Real Decreto de oferta de empleo público en las Fuerzas Armadas, cuya aprobación se prevé que tenga lugar en un plazo breve. De esta forma, la cifra total para Guardia Civil ascenderá a 1.799 plazas.
Hola. No lo veo en el BOE, sabeis si ha salido ya o lo meterán ya para el lunes?
Gracias
Aclaración de las plazas
Libres 865
Militares 694
Colegio 175
Total 1734.
Buenas tardes chic@s, es mi primera vez, soy militar, y me gustaría preguntaros (desconocimiento) si el ir con 20 puntos de baremo es un buen baremo, o es algo normal, muchas gracias y suerte a todos
Puedes mirar en las convocatorias anteriores con la puntuacion con la que iban otros opositores, pero en mi opinion es un baremo excelente si vas por libre.
Voy por lo militar y claro, los compañeros no sé si lo dicen por desmotivarme, pero me comentan que es un baremo de lo más normalito, claro está, a uno le entran las dudas y por eso os pregunto. Gracias
Orjales con 20 de baremo vas muy bien. El año pasado pasaron aprobaron 630 personas por lo militar. Asi que este año con aprobar todo estas dentro. Suerte y a estudiar!
Es así. Pero el año pasado se cubrieron todas las de militar. Compañeros mios se quedaron fuera habiendo aprobado todo. De todas formas yo también creo que este año no se van a cubrir todas las reservadas. Así que a darle duro que tenemos una oportunidad muy buena!!
suerte, para tod@s
Se oye o se escucha que los exámenes teóricos pueden ser el último fin de semana de junio o el primero de julio, ¿como veis esta posibilidad? Un abrazo a todos familia y mucha suerte a darle duro que ya va quedando menos un abrazo.
Yo de fechas ya no pregunto por que en cada sitio me dicen algo diferente... CONSEJO: Prepararse y apretar como si fueran en Junio... y si por buena suerte son mas tarde mas tiempo que tenemos, por mi perfecto.
Soy yo o lo he mirado mal. No salio nada aun en el BOE.
No, aún no salió el BOE, están hablando que de aquí a un par de semanas.
Y ya que escribo aprovecho para preguntaros algo.
Yo no tengo pensamientos de presentarme este año, sino el que viene o dentro de 2 años, pues ya voy a acabar el grado.
Pero me gustaría preguntaros algo a vosotros que lleváis más tiempo que yo en esto de opositar. ¿Cuánto tiempo se necesita para prepararse bien las oposiciones?
Me explico, partiendo de la base de que cada persona tiene sus capacidades y limitaciones, ¿sería posible estudiar las oposiciones de enero a julio por ejemplo? (suponiendo que el año que viene sean los exámenes por esa fecha)
Hola.
Yo cometí el mismo error que tú en 2009, con 23 años, estaba terminando de estudiar y decidí esperar al año siguiente. La sorpresa que me llevé cuando vi que en 2010 salían 300 plazas en total respecto a las 1200 del año anterior. He estado opositando desde entonces para muy pocas plazas por libre y nunca pasé el corte de las teorícas. Hasta que lo conseguí el año pasado con 30 años. Lo único de lo que me arrepiento es de no haber entrado antes en la Guardia Civil. Así que te animo a que lo intentes este año que es un oportunidad única, con 800 plazas para libre. No sabes qué va a pasar el año que viene, lo mismo volvemos a las mismas plazas de estos años y te quedas con las ganas. Para terminar el grado siempre tendrás tiempo, para entrar en la GC no.
Saluds.
No creo que volvamos a las mismas plazas... los que estamos dentro sabemos que estas dos promociones no valen para reponer ni los componentes que se estan jubilando...
Me pueden decir si se sabe la fecha limite para la inscripción? no puedo descargarme el formulario y si lo intento hacer con certificado digital se queda en blanco...
Buenas, deberías leer bien las cosas que rellenas, imagino que estás intentando rellenar la solicitud para la convocatoria del año 2015, a menos que tengas una máquina del tiempo dudo que te sea posible presentarte. Aún no han salido las bases y por tanto no ha salido la convocatoria, solo tenemos la OEP con las plazas ofertadas. Paciencia y sobre todo lee bien amigo. Un saludo.
no se trata de aprobar se trata de ser mejor que los demas, yo creo que el examen alfinal será septiembre lleva ya años asi y los rumores son siempre los mismos que en junio, aun asi me parecen pocas tendrian que ser almenos 2500
Real Decreto 107/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta deempleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2016
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2016-2823
865 libres...que corte preveis?
Por fin empiezan a ver cosas concretas y firmes.
En mi opinión el corte para civiles andará entre 100-105. Militares entre 80-85 el año pasado 2015: Civiles 114 y Militares 86
1734 plazas en total para la Guardia Civil: 694 para militares (40%) + 175 para el Colegio de Guardias Jóvenes (10%) = 765 plazas de acceso libre.
2615 plazas en total para la Policía Nacional: 522 para militares (20%) = 2093 plazas de acceso libre
Datos extraídos del B.O.E. de fecha 22/04/16
Un saludo y suerte para todos los opositores
Ah! se me olvidaba, en la Policía hacen 20 horas menos al mes que en la G.C. y ganan entre 100 y 150€ de media más que en la G. C. Yo soy Guardia con +20 años de servicio y no hay color, además sabes que irás destinado a una Ciudad y no a un pueblo de 500 habitantes.
Para mi estar en un pueblo de 500 habitantes me parece todo ventajas. :)
Y lógico que en la Nacional cobren 100 pabos mas o lo que sea... en las capitales de provincia siempre hay mas marrones.
Vamos!!! :applause:
Animo a todos para estudiar y preparar estas oposiciones, tened paciencia que al final todo vuestro esfuerzo sera compensado.
Un Salu2.
Este año hay limite de edad? alguien me lo puede confirmar? Gracias.
40 años es el límite.
20 horas menos al mes?? Que horario se tiene en la GC?
cuando son los exámenes sabeis algo
Se rumorea que para junio, pero oficial no hay nada...
Efectivamente, oficial nada.. la pregunta es: ¿El año pasado por estas fechas ya se sabía la fecha de los exámenes al 100%?
La fecha se sabe unas semanas antes del examen, lo que pasa que una vez que pase junio si no han dicho nad ya sabes que es amor a mediados de septiembre, creo que el año pasado lo dijeron la última de agosto que era el 12 de sep