El turno americano de 8x24, o sea, mañana, tarde, noche, no es posible por déficit de horas. En cuanto a las noches de 12 horas, el art. 13 de la Norma prevé que las noches no excedan de 8 horas.
Versión para imprimir
Hola campeón:
Pero no olvides pedir, tus 40 días, con un guardia de cada siete o fracción, con descansos semanales a discreción del Comandante de Puesto y si el Servicio lo permite. No olvides tus puertas de 21:00 a 21:00, con lectura del servicio a las 20:00 y academia a las 10:00, aunque finalizaras servicio a las 06:00 horas. No olvides, cuando estés de puertas, barrer y fregar las dependencias oficiales y rascar bien el inodoro, que bajará el Comandante de Puesto a pasar revista. No olvides pedir, que te obliguen a comunicar cuando sales del acuartelamiento y, que te controlen el kilometraje de tu coche particular, por si has salido de la demarcación sin comunicarlo.
Mira, he escuchado ...... en el tiempo que llevo en este foro, pero como la que te has soltado campeón, pocas.
Pide, pide, que como te den eso que añoras, igual, lloras
Con los 23 días hábiles de este año; he calculado y cojo 39 días.
Además tenemos este año 7 asuntos propios.
Además los tres de navidad y semana santa que con los libres te vas una semana.( el día uno de enero tuve saliente y entro esta tarde día 9)
Mas los festivos naciónales ( 7;5 horas menos).
Igualito que los cuarenta días y encima. No te vivas en verano nunca porque muchos perdían 10 días para cobre verano.
Lo dicho igualito que antes.
Estas comparando los tiempos de la capa y el tricornio a los de ahora, y te aseguro q los cambios que ha habido desde entonces no han sido gracias a tus asociaciones!!! Tu defiende,defiende, que seguro q eres de los que les dan un boli, un calendario, y vas corriendo a votarles y a pagar 70 € al año, para que te den una instancia tarde,mal y nunca!!!Por eso esta la empresa como está!!!!
Ta luego campeon!!!!
Estas comparando los tiempos de la capa y el tricornio a los de ahora, y te aseguro q los cambios que ha habido desde entonces no han sido gracias a tus asociaciones!!! Tu defiende,defiende, que seguro q eres de los que les dan un boli, un calendario, y vas corriendo a votarles y a pagar 70 € al año, para que te den una instancia tarde,mal y nunca!!!Por eso esta la empresa como está!!!!
Ta luego campeon!!!!
Lo cierto es que las puertas de 21:00 a 21:00, o el no poder salir de la demarcación, etc no son del tiempo de la capa y el tricornio. Cualquier compañero que sea de la 100 y poco promoción puede dar fe de ello. Es cierto que las asociaciones tienen defectos, y que algunos representantes son mejores o peores, pero esta claro que cuando se presiona se consigue avanzar mucho más que cuando no. En este caso la existencia de asociaciones ha sido beneficioso. Sin olvidar que para llegar al asociacionismo reconocido hoy en dia muchos compañeros han pagado con su carrera y su libertad el tener esta herramienta que ahora es algo "normal".
Y si estos cambios no han sido gracias a las asociaciones, ¿cómo ha ocurido tal milagro?, no me lo digas, bajo el espiritu santo en forma de paloma a mediar por los pobrecitos guardias civiles... o no, un dia, un general harto de ver cómo trabajaban los miembros de la escala de cabos y guardias y viendo que sus derechos eran menores que los de los ciudadanos por los que trabajaban y velaban decidió que las cosas tenían que cambiar...
Compañero, los cambios que ha sufrido la Guardia Civil desde que entre yo en la academia (y han pasado ya más de veinte años) han costado muchos expedientes disciplinarios y muchos quebraderos de cabeza a muchos compañeros que gracias a dios no miran solamente por ellos sino por mejorar el bien común (y garbanzos negros hay en todos los cocidos).
De verdad, mira las hemerotecas e informate un poco antes de decir las cosas (sin acritud).
Y por favor, volvamos al tema del hilo. Que parecemos políticos desviando la atención de lo que de verdad importa...
Mas los cuatro días de indispuesto al año que tenemos. Que se me olvido.
Yo no hice servicio con capa y tricornio y he vivido todo lo que cuentan por ahi arriba. Llegué a salir del puesto escondido en el maletero de un coche. Estar en casa de dia libre y venir el sgto a casa a decirme q me pusiera el uniforme que en 5 minutos nos ibamos de patrulla...
Tras leer un poco más la orden que se pretende imponer, me doy cuenta que se pierde tiempo de descanso, llegando incluso a perder el descanso como tal, pues con la actual obigación de hacer horas, y sin indices correctores no se llegan a las horas sino es quitando tiempo del descanso semanal, con lo cual no existen las 48 horas semanales de descanso, pues meter los servicios que faltan para llegar al computo de horas implica que por lo menos se pierde un descanso semanal, dejando únicamente la opción de tarde durante una semana, otra de mañana y otra de noches, y en la última habría que hacer entre tres o dos servicios, contando que sean siempre de 8 horas, sino imposible hacer el computo.
Por otro lado como no se lleva a la realidad que al cambiar un servicio hay que justificarlo y tal como pone la orden compensarlo, pues quiere decir que hay una disminución en el computo, pues no me lo planteo. Porque para justificar un cambio de servicio hay que tenerlo grabado en SIGO, y dudo mucho que en cualuier unidad se este grabando el servicio de todo el mes, pues siempre hay cambios, y claro al no estar grabado no hay que dejar justificación por escrito.
Todo lo cual me hace suponer que o empeoraremos o si se hace tal como pone la orden, hay que revisar el tema de los indices correctores de forma casi automática, algo que posiblemente se alargue hasta que haya sentencias que sienten jurisprudencia.
Yo lo digo porque haciendo pruebas para los turnos, no hay forma de que me salga algo parecido a una pauta o "monotonía" que de lugar a una forma uniforme de hacer el servicio y todos esten igualados. Así que quien tenga que hacer el nombramiento del servicio tiene una posibilidad de terminar amargado si quiere ser equitativo, y eso que no traté meter una indisposición ni baja, por no decir de un día de asuntos propios o de permiso urgente. En fin que va a provocar una gran queja general me parece a mi tal como esta planteada la orden que pretender aprobar.