Vaya respuesta. Madre mía no te queda mili
Versión para imprimir
Parquitos, fijate si me queda mili que hago hasta servicios q no puedo hacer para no quitarle libres a la gente
Noche Puertas, Oficina y tarde, porvno quitar libre y denegar AP, por ejemplo
en mi puesto somos 40, tenemos un alferez muy diplomático y desde hace varios meses nos ha dejado probar diversos cuadrantes, cuadrantes de todo tipo, y mucho mejor que los que van a poner ahora. Y el que más nos ha gustado ha sido con diferencia el triplete. hemos hecho una votación y ha ganado el triplete 37 a 3. Y eso que la gran mayoría es del lugar y no tiene que viajar. Nosotros al principio pensabamos igual sobre el triplete, ya que estabamos acostumbrados a los tripletes antiguos que eran con un sólo libre, y con más servicios (no sólo 3), pero al practicarlo nos hemos dado cuenta de que el tirplete con sólo tres servicios y dos libres es comodísimo. Trabajas sólo un día y medio y libras 3 y medio. Vengo hoy a trabajar de tarde tras 3 días y medio de descanso, y mañana cuando termine la noche me voy otros 3 días y medio. De la otra manera tendría que volver a trabajar pasado, el otro y el otro, para después tener encima un libre más corto. En el doblete no te da tiempo ni a cansarte trabajas sólo un día y medio y después vacaciones. Hay semanas que empiezas LLTM/NSLL trabajas sólo un día y medio a la semana y 5 libres. De la otra forma sería al revés trabajas 5 días y libras 2. Con el triplete la M/N no cansa, ya que al haber entrado a las 6 tienes ganas de una buena siesta y haces la noche fresco. Lo único que cansa en el pasar de T a M, pero es que entrar a las 6 te cansa con cualquier turno, ya que nadie se acuesta a las 10 de la noche, y menos en verano, o sea que al final te acuestas a la misma hora que con el triplete y te levantas a las 6 con el mismo sueño que con el triplete; con la diferencia de que con el triplete ya no te levantas más a las 6, pero con el otro turno tienes que volver luego otra vez a las 6, y luego volver un par de días más a las 6 o de tarde o incluso hacer un doblete, o diez días seguidos como estoy viendo los cuadrantes por ahí, y encima libres más cortos, uno locura. Por aquí ha dicho uno que las mañanas son geniales porque tienes la tarde libre. Pero eso es para los de la oficina que entran a la 8; para los que se levantan a las 5, después por la tarde estas reventado y no tienes ganas de hacer ninguna actividad; y si te echas la siesta después no te duermes por la noche , y después segundo madrugón pa morirte. Con el triplete después de la mañana te echas la siesta y después pasas buena noche, y vacaciones, nada de segunda o tercera o décima mañanita o dobletes. Y por supuesto buenos libres, después del domingo libre se entra por la tarde, y nada de entrar a las 6 el lunes que me amarga el domingo pensando que tengo que ducharme afeitarme y acostarme pronto para levantarme a las 5. Además al final acabarán metiendo un doblete a la semana ya veréis. Y tendremos muchas veces MM/N, eso lo estuvimos probando y revienta más que el triplete, después de la primera mañana te sueles echar la siesta, y luego por la noche no te duermes y tienes que levantarte para hacer un doblete, se acumula el sueño de la primera mañana y es mortal, y encima el libre más corto ya que antes de la primera mañana te suelen poner L, o sea libre y mañana por lo que pierdes o libre y tarde. También estuvimos probando el TMM/NSLL, y aunque parezca bueno, es muy pesado son dos dobletes seguidos y tres días viniendo seguido a trabajar, el triplete se pasa mejor. Otro que estuvimos probando fue MMTTNNSLL, con pequeñas modificaciones para cuadrar el descanso semanal en algunas semanas. Este fue el segundo que más nos gustó después del triplete. Aunque tienes 6 días seguidos a trabajar y se hace larga la semana, descansas 24 horas después de la segunda mañana y otras 24 después de la segunda tarde y nada de doblete. Habría que estudiar este cuadrante para intentar ponerlo aunque sea con algunas modificaciones. Porque aunque es peor que el triplete, es mucho mejor que los que circulan por ahí, que son burradas sin nigún tipo de orden ni de candencia, el cuerpo no se habitúa a nada, unos turnos con dos servicios y otros con 10, eso es de locos
jajaj madre mía vaya tostón que me ha quedado,creo que me he enrollado más de la cuenta jojojo, pero bueno leedlo si podéis que creo que es interesante. saludos
Pues cuando te pongan el cuadrante el mes que viene y veas que no hay tripletes, acuérdate de mí.
Es más, cuando eches la instancia para que te los pongan y te lo denieguen, acuérdate de mí.
Si aún tienes ganas y echas el recurso de alzada y ves que te lo deniegan también, acuérdate de mí un poquito.
Al contencioso ya llega muy poca gente, pero se te ve tozudo, cuando pierdas en primera instancia, acuérdate de mí.
Y ya recurrir en segunda instancia cuesta dinero, llegado el caso, cuando lo pierdas, no hace falta que te lo diga, te acordarás de mí fijo.
Pero si hay un momento en el que quiero que te acuerdes de mí es cuando llegues a viejo y puedas disfrutar de la vejez con salud, porque créeme, tienes bastantes más posibilidades de llegar a ella en buen estado dejando los tripletes a un lado.
Por cierto, existe en la lengua castellana un recurso llamado el punto y aparte, ese gran desconocido para ti, que hace los textos bastante menos infumables.
Lo dicho, ve diciéndole adiós a los tripletes, incluso a la mayoría de los dobletes, con el tiempo lo agradecerás pero sobre todo lo hará tu salud.
Pues dile a tu alferez que esto no es cuestión de democracia ni de diplomacia, es cuestión de cumplir las normas y las directrices que se dan. Porque 37 personas se quieran tirar a un pozo no tienen por qué tirarse las otras 3.
Los tripletes ni buenos ni cómodos. Son dos días que no vives, y el saliente eres un autentico zombi. Con el tiempo los salientes no son de un día sino que necesitas dos días para recuperar. Cuando te has recuperado vuelta a empezar. Es una tortura que nunca acaba.
parece que no os enteráis que os van a colar los dobletes. Al final acabaréis haciendo uno por sermana ya verás. O sea 4 dobletes al mes. Cuatro MM/N y eso revienta más que el triplete. los MM/N son una especie de tripletes camuflados y alargados. Después de la primera mañana te echas la siesta, y luego por la noche no te duermes y tienes que levantarte a las 6 para hacer un doblete, es mortal. Los tripletes salen 6 al mes. Entre hacer 6 tripletes al mes, o hacer 4 MM/N con libres más cortos y turnos más locos y de 10 servicios seguidos, no veo la diferencia en calidad de vida.
A veces creo que si estuviéramos en manos de los propios gc's defensores del triplete viviríamos peor que bajo el yugo del generalato...cuerpo solo hay uno y matarlo a horarios inhumanos antes o despues te pasara factura...lo que siempre digo yo es que cuando vea a los oficiales estar a tripletes lo pediré yo tb mientras tanto un servicio por día...
Yo es que cada vez que oigo a alguien decir que prefiere los tripletes es que no salgo de mi asombro. Debe ser algún tipo de síndrome de Estocolmo o algo así.
Primero decir que tengo 42 años. Con veintitantos lo que a uno le echen, pero llegados a la cuarentena es cuando empiezan los problemas.
Llegas el primer día, come a las 13:00 y vete a trabajar toda la tarde. Llegas entre las 22:30 y las 23:00 y cena, cuando quieres darte cuenta te han dado las 12. Acuestate pensando en que te quedan 5 horas de sueño (so llegan), con lo cual no sé a vosotros pero a mí hay veces que me dan la 1 o las 2.
Levantate a las 5:15 y vete a trabajar terminas a las 14:00. Echo polvo ve a casa come y pensando en la siesta. Acuestate entre unas cosas y otras a las 15:30. Es levantarte y ya pensando en cenar pronto para ir a trabajar a las 22:00. Has perdido todo el día. El día anterior menos algo de la mañana también perdido entero.
Y luego está el día del saliente. Yo es de la cama al sofá y del sofá a la cocina sin ganas de absolutamente nada. Para dormir esa noche siempre necesito algo que me ayude, pues tengo el reloj totalmente roto. La "resaca" me dura a veces dos días.
En fin, que esta nueva orden es gloria para mí.
Por no hablar de los días sigularizados, con que ya no me cambiarán los servicios con tanta facilidad, con que tengo un fin de semana de cada 3, con que tendré dos días naturales de descanso todas las semanas, los 14 festivos aunque caigan en tu permiso de semana santa o navidad,....
¡Madre mía, esto es un cambio que va a mejorar nuestras vidas para bien y algunos criticándola porque no pueden hacer tripletes!
que os parece el MMTTNNSLL. La semana que empiezas el lunes de mañana habría que hacer alguna modificación, para completar el descanso semanal. Lo estuvimos probando y aunque nos gustaba más el triplete, éste cuadrante también nos gustó. Aunque se hace larga la semana hasta llegar al descanso, se tienen 24 horas de descanso tras la segunda mañana y 24 de descanso tras la segunda tarde. Habría que estudiar modificaciones para que coincida el descanso semanal de 48 horas, y los dos fines de semanas al mes; pero yo creo que se podría llevar a cabo. Es mucho mejor que los cuadrantes que circulan por ahí que dicen que van a poner, que no tienen ningún orden ni ninguna cadencia. Unos turnos de 2 servicios, otros de 10; unos con 4 tardes, otros con 3 noches , eso si que es malo para la salud. Saludos
Con el triplete la M/N no cansa, ya que al haber entrado a las 6 tienes ganas de una buena siesta y haces la noche fresco. Lo único que cansa es el pasar de T a M, pero es que entrar a las 6 te cansa con cualquier turno, ya que nadie se acuesta a las 10 de la noche, y menos en verano, o sea que al final te acuestas a la misma hora que con el triplete y te levantas a las 6 con el mismo sueño que con el triplete; con la diferencia de que con el triplete ya no te levantas más a las 6, pero con el otro turno tienes que volver luego otra vez a las 6, y luego volver un par de días más a las 6 o de tarde o incluso hacer un doblete, o diez días seguidos como estoy viendo los cuadrantes por ahí, y encima libres más cortos, una locura
En 6 tripletes hay 6 dobletes. Encima con tarde por delante con lo cual entre unas cosas y otras no te acuestas hasta las 12.
De todas formas eso de que que tendremos 4 dobletes de MN al mes es otra cosa que te sacas de la manga. Tú sigue asumiendo que los tripletes en unas semanas desaparecen, luego ya vermos cuantos dobletes tenemos o no.
cuando la policía nacional lleva toda la vida con TMNSLL y no protestan y están orgullosos de ello, por algo será. Y no me digáis que los tripletes de la policía son mejores, porque son iguales, las mismas horas trabajadas. Es verdad que madrugan menos, pero terminan a las 15, o hacen 10 horas de noche; o sea que una ventaja por otra, son exactamente igual, y están que trinan porque se los quieren quitar. Son mas tontos que nosotros?
Vamos a ver, yo no sé cuanto llevas tu en el cuerpo, yo llevo 20 años. Te puedo asegurar que he tenido todo tipo de turnos y que no hay nada peor que tener una tarde pensando que luego tienes mañana y noche. No descansas ni un día ni el otro. Si yo no tuviese una tarde delante del MN podría cenar a la hora que cena la gente normal y acostarme a las 22:30 y llegar más o menos descansado a las 6. De la otra forma es imposible, como mucho, dando gracias, duermes 4 o 5 horas.
Además, ¿por qué crees que llaman al triplete el turno africano? Porque es tercermundista. Desde europa nos han tenido que tirar de las orejas en lo que derechos laborales respecta. Y algunos queréis seguir viviendo en el tercer mundo, en el siglo pasado.
¿Pues sabes lo que te digo? Que te guste o no, bienvenido al siglo XXI, te guste o no.
PN no quiere tripletes, están tragando porque saben lo que tienen sin modificaciones todo el año. Yo no los hago, pero los he hecho y ¡¡¡no los quiero!!!
Que las noches estén cubiertas o no, no es problema mío. Y te vuelvo a decir, aunque que tengamos 4 dobletes, sí, prefiero 4 dobletes que 6 tripletes. No sé si sigues sin darte cuenta de que en 6 tripletes hay 6 MN. Es evidente que prefiero 4 a 6, y encima sin una tarde por delante.
Pero vamos, que es un debate absurdo, ni y tú ni yo vamos a decidir. Ya han decidido en Europa por nosotros. Con carácter general habrá descansos de 11 horas, los tripletes desaparecerán y los dobletes serán algo excepcional.
Hazte a la idea y acuérdate de mí en todas esas ocasiones que te he dicho. ;)
Para ti los tripletes y lo dice uno que está a 700 km de casa, ya me busco yo La vida para ir a ver a la familia. Pero después de las barrabasadas que he tenido decuadrantes, tripletes ni de fly.
¿Perder libres? Desde la dirección general se han hecho cálculos y ya se ha asumido que se va a perder entre un 10 y un 15% de potencial, por lo tanto vamos a librar entre un 10 y un 15% más. Que no se libre como tú quieres no quiere decir que vayamos a librar menos. Todo lo contrario. Dispondremos de bastante más tiempo libre, incluido entre servicios. Que yo cada vez que tengo triplete es no ver a mi familia en dos días.
MM/N son tripletes encubiertos, y son peores y más largos. Además si antes de la M/N te ponen M, pues posiblemente el libre anterior habrá sido más corto que si entras de tarde. Ya veo que no nos vamos a convencer, cada uno tiene sus gustos, hay gente que le encantan las tardes, otros madrugar, incluso una minoría que le gustan los sercicios de noche. Es cuestión de gustos. Mi lucha está en que creo que con la ley nueva se permiten ambos turnos por mucho que interpreten los generales, y por eso es lo que voy a luchar todo lo que pueda. también ha habido una asociación de oficiales, que había interpretado que las 11 horas de descanso se podía poner no conssecutivas, y se lo han tenido que tragar, saludos a todos
Yo, con la normativa actual, ya hago 10 servicios de seguido, pero con varios tripletes y dobletes. Con lo cual imagina cuando termino. Con la nueva podré hacer 10 días de seguido, pero sin tanto triplete. Además, que con singularizados, festivos, asuntos particulares, permisos de semana santa y navidad,... raro será el mes que ocurra eso.
[QUOTE=Pandorgo;352185]¿Perder libres? Desde la dirección general se han hecho cálculos y ya se ha asumido que se va a perder entre un 10 y un 15% de potencial, por lo tanto vamos a librar entre un 10 y un 15% más. Que no se libre como tú quieres no quiere decir que vayamos a librar menos. Todo lo contrario. Dispondremos de bastante más tiempo libre, incluido entre servicios. Que yo cada vez que tengo triplete es no ver a mi familia en dos días.[/QUO
yo ahora con el triplete estoy teniendo 10 libres al mes y 5 salientes. Con la ley nueva debería tener 12 libres al mes; sin embargo si meten noches directas se quedarán en 8 libres; los otros 4 se quedarían en libre con noche incluída, que vaya patata de libre; y encima cuando estás mas cansado de estar todo el día haciendo actividades tienes que entrar a trabajar
pues yo no entiendo como tienes esos turnos, espera un momento please, te voy a mandar mi cuadrante de marzo con tripletes, a ver donde ves tú más de un dia y medio seguido trabajando, con sus correspondientes saliente libre y libre por delante y por detrás y con dos domingos libres todos los meses
[QUOTE=madrileño500;352189]¿Y qué? Te vuelvo a decir que se va a librar más y no estoy diciendo ninguna mentira. Ya te lo he dicho antes, se han hecho simulaciones y se van a hacer entre un 10 y un 15% de horas menos. Por lo tanto, lo que has dicho antes es incorrecto. Se va a librar más, bastante más.
Archivo adjunto 1042
este mes solo pillo un domingo por las eleccinone. pero normalmente con el triplete se pillan dos, y trabajas un dia y medio y otra vez a descansar. Yo personalmente estoy más descansado que trabajando como van a poner ahora 10 días seguidos, y encima nos colaran algun MM/N que es peor que el triplete
Pues yo antes de un triplete me deprimo. Durante un triplete es como si no existiese. Después de un triplete soy un zombi.
Por suerte serán historia en unas semanas. ;)
Y no, para nada es peor lo que nos van a poner ahora. Libraremos más y estaremos más descansados entre servicio y servicio.
ya estamos otra vez peleandonos jeje. es cuestion de gustos, hay gente para todo, a algunos le gustan las mañanas a otros las tardes, incluso a unos pocos las noches sobre todo en verano. Lo que yo digo es que con una interpretación menos restrictiva que la que hacen los generales, se podrían poner ambos turnos y tenernos contentos a todos. No puede ser que para contentar a unos, pues desmotives a los otros; entonces estamos en las mismas que antes de aprobar la ley, con un 50 por ciento aproximado de la plantilla desmotivada, y se supone que la ley era para tenernos contentos a todos, a los partidarios del triplete y a los de las 11 horas; tenían que haber tenido en cuenta que la mitad de los guardias vivien fuera de su casa, y les gusta ir a ver a la mujer y los niños cada día y medio y no cada diez. Saludos, me voy que vaya rallaera que tengo con esto.
En eso llevas razón, no se puede contentar a todos.
¿Desmotivación? Recuerdo la nueva Orden General sobre vacaciones. Hubo muchos debates parecidos a éste. Mucha gente a la que no le gustaba el cambio. Hoy en día nadie habla de ello. Tampoco creo que nadie quisiese volver a la normativa anterior. Se ha olvidado.
Recuerdo también lo que ha ocurrido con el tabaco, yo he sido fumador hasta hace poco y he ido sufriendo los cambios normativos. Al principio la gente se echa las manos a la cabeza. Tenemos miedo al cambio, es algo muy humano. Luego uno se va adaptando, se acepta y se olvida lo anterior. Ya cosas como fumar en un autobus (yo he fumado en un autobus porque se permitía) es impensable. En los coches oficiales o en dependencias oficiales, ni te digo. En algunas oficinas no veías a más de dos metros por el humo. Mucha gente se echo las manos a la cabeza por no poder fumar en una oficina, se desmotivó, amenazó con rendir menos, "me tiraré medio día fumando fuera y no trabajaré igual"... Ya es algo asumido.
En un futuro muy cercano los tripletes serán algo impensable, al igual que fumar en un autobús público, lo consideraremos una barbaridad. Hoy en día aún nos falta mucha cultura sobre salud laboral. Aquí muchos solo pensáis en librar más de seguido aunque sea a costa de vuestra salud. Perdona que te lo diga, pero pensar como tú piensas es un poco de incultura en salud laboral. No te preocupes, nos ocurre en muchas otras cosas y no es por culpa nuestra, es simplemente que en España no nos educan en esas cuestiones.
Con la Jornada Laboral ocurrirá lo mismo. Algunos tenéis miedo al cambio, pero esta orden nos acerca al primer mundo y nos aleja del tercero laboralmente hablando. Se libra más y se descansa mejor. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá en un futuro. Al final ni nos acordaremos de los tripletes o si lo hacemos, será un ejemplo de las barbaridades que se hacían "antaño". No obstante, si sigues por aquí, yo algún día te lo recordaré. Seguro que echamos alguna risa.
Insisto. Acuérdate de mí cada vez que te digan que NO puedes hacer tripletes. Eres cabezón, como yo, y te lo van a tener que decir más de una vez hasta que lo asumas.
pues la verdad es que conozco a bastantes PN, y todos coinciden, quieren triplete por el turno fijo, acaban reventados igual q nosotros. Por cierto, comentándolo con PL, dicen que triplete es una locura, y PL aquí hace una NNNNNTTTTTMMMMMLLLLL
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo solo veo el cambio a mejor, por 2 dias libres mas, solamente 2 mas al mes no se puede perjudicar la salud. Espero que la gente defensora de ellos se de cuenta que la salud es lo mas importante que tenemos, o ninguno quiere llegar a la jubilacion sano??
saludos!!
no si al final nos vamos a caer bien jeje. Bueno compañero un ultimo inciso y ya sí que me voy del foro porque esto engancha:incluso suponiendo que los tripletes son malos (cosa con la que no estoy de acuerdo por diversos motivos muy largos de explicar) no os estáis dando cuenta que los turnos que están proponiendo son igual de malos; con varias noches y tardes seguidas, con algún que otro doblete, sin ninguna cadencia, unas veces se libra cada dos dias, otra cada ocho y otras veces cada diez. Por lo menos con el triplete tienes siempre los libres muy largos SLLT; y nada de libres y mañana, o de libres con noche. Hay muchos guardias que viven fuera de su casa y quieren ver a la mujer a los niños o a la novia cada 2 dias y no cada 10. Todavía no he visto ningún cuadrante de los que se están proponiendo que sea bueno. Son igual de malos que los del triplete, con la desventaja que la cadencia de libres en mucho más larga, a veces incluso 10 dias. Alguien sabe de algún cuadrante bueno please.
Te aseguro que no me caes mal.
Lo que es malo para la salud es romper lo que se llaman los ritmos circadianos, una especie de reloj interno que tenemos casi todos los seres vivos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano
El cuerpo se acostumbra a comer, dormir y realizar ciertas actividades de las que no somos conscientes con una cadencia diaria. Cuantas más veces rompas ese ciclo, peor es para tu cuerpo. El problema de los tripletes es que estás rompiendo continuamente esos ciclos. De hecho la mejor solución para nuestra salud es el TTTTTLLMMMMLLNNNNLL. Al menos estás durante varios días teniendo los mismos horarios de sueño y de comidas. Deberíamos ir hacia esos turnos, lo notaríamos mucho.
En ciertos países nórdicos, está prohibido hacer noches en cualquier trabajo a partir de los 35 años. Pero si se lía la que se lía para quitar los tripletes, imagina para concienciar a la gente de que a partir de ciertas edades no se deberían hacer nocturnos. Aquí en la Guardia Civil de hecho es impensable.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...159698178.html
En nuestra legislación sobre riesgos laborales, sobre los nocturnos, solo viene como RECOMENDACIÓN que no se deberían hacer nocturnos a partir de los 45. Sí, yo me he leído ese tocho que nos han hecho firmar a todos.
Pero como te dije anteriormente es todo cuestión de cultura. En ciertos países, desde pequeños se les educa en temas de alimentación, descanso y salud laboral. Aquí le hablas a alguien sobre ciclos circadianos y se cree que le estás hablando de la última película de Steven Spilberg.
Otra cosa que tampoco podemos evitar en España es creernos expertos en todo dar nuestra opinión en base a nuestras experiencias y no de conocimientos contrastados. No te lo tomes a mal, pero creer que un turno a tripletes es mejor que otro en el que se respetan descansos de más de 11 horas es una autentica barbaridad.
Fíjate si somos incultos en España respecto a la cultura de la salud, que todo esto no ha salido de nuestros dirigentes, sino que nos ha tenido que venir impuesto desde Europa.
En fin, yo me alegro por todos nosotros, porque estoy convencido de que, aunque algunos no lo sepan y jamás sean conscientes, esto a la larga será bueno para nuestra salud.